PDA

Ver la versión completa : Mousse de chocolate??



Raquel1983
13-ene-2010, 21:08
Hola! Alguien sabe alguna receta de mousse de chocolate ovolactovegetariana? No he encontrado en el foro.Gracias y saludos!

arweny
13-ene-2010, 21:47
Igual esta receta te puede ayudar. es una tarta de mousse y creo que explica como hacerlo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16400&highlight=mousse

Raquel1983
13-ene-2010, 22:24
Gracias!! La tendré en cuenta si no encuentro otra.

Senyor_X
13-ene-2010, 22:31
Hola! Alguien sabe alguna receta de mousse de chocolate ovolactovegetariana? No he encontrado en el foro.Gracias y saludos!

La receta "normal" no lo es? :confused:

Pride
13-ene-2010, 22:43
La receta "normal" no lo es? :confused:

Creo que está hecho de grenetina, gelatina, algo así raro.

Senyor_X
13-ene-2010, 23:47
Creo que está hecho de grenetina, gelatina, algo así raro.

los que venden preparados si, le echan gelatina para que aguante la textura, pero todas las mousses caseras que he comido (y todas las recetas que he encontrado asi en un googleeo de un par de minutos) eran precisamente a base de leche y huevos...

Pride
14-ene-2010, 00:02
los que venden preparados si, le echan gelatina para que aguante la textura, pero todas las mousses caseras que he comido (y todas las recetas que he encontrado asi en un googleeo de un par de minutos) eran precisamente a base de leche y huevos...

Bueno, es que mi abuela me hacía mousse con grenetina, precisamente, :confused:

aciteli
14-ene-2010, 00:07
La receta base de la mousse de toda la vida, lleva huevos, chocolate y azucar.
150g de chocolate, 3 huevos y azucar suficiente como para endulzar al gusto. (unos 70g deberian bastar)
Derrites chocolate, lo mezclas con las yemas. Montas un merengue muy firme con el azucar y las claras. Unes las dos preparaciones y dejas enfriar en el frigorifico.
Si le adicionan gelatina suele ser porque han añadido a la mezcla nata montada o porque quieren servirla en forma de tarta.
De todas maneras podrias sustituir la gelatina por agar agar en proporcion 1gr de agar en polvo por una hoja de gelatina.