PDA

Ver la versión completa : Dannion Brinkley De asesino a predicador



Snickers
13-ene-2010, 19:00
http://www.akasico.com/noticia/1336/Entrevistas/dannion-brinkley-asesino-predicador.html

Dannion Brinkley: De asesino a predicador
Última actualización 01/06/2007

De los miles de informes recogidos sobre experiencias cercanas ala muerte, el caso de Dannion Brinkley figura entre los más famosos. Sufrir uno de estos trances suele ser suficiente para cambiarlea uno la vida, pero Brinkley… pasó por tres.


La primera experiencia cercana a la muerte transformó a Dannion Brinkley de asesino del gobierno americano en maestro espiritual y ayudante hospitalario. La describió brillantemente en su éxito de ventas Salvado por la luz, que también ha sido llevado al cine. Esta experiencia fue más allá de las descripciones usuales de flotar por encima del cuerpo y desplazarse por un túnel de luz. En la primera tuvo una revisión panorámica de su vida durante la cual sintió todo el dolor y sufrimiento criminal que había infligido durante la guerra del Vietnam y otros conflictos, desde la perspectiva de sus víctimas. También vivenció cómo le llevaban a una “ciudad de cristal” donde se las veía con unos seres de luz que supuestamente le ofrecían una visión del futuro. Tras esta primera experiencia, Brinkley descubrió también que se había convertido en clarividente y que además podía leer la mente de otras personas y ver cosas del pasado distante. Pero tales habilidades, aunque útiles, eran insignificantes en comparación con las claves de comprensión interna que obtuvo de su experiencia triple: “He estado en el otro lado del velo y sé que no hay tal cosa como la muerte. Así que lo realmente importante para todos nosotros es lo apasionada e intensamente que vivamos la vida”, asegura. Ciudad de cristal Brinkley es cofundador de “La Brigada del Crepúsculo”, una organización nacional sin ánimo de lucro con más de 5.000 voluntarios dedicados a acompañar a moribundos en el lecho de muerte. Él mismo ha contabilizado más de 23.000 horas de actividad en dicha tarea. También participa en numerosos programas de radio y televisión y da conferencias por todo el territorio americano. Fue en una de esas conferencias –en Santa Clara (California)– cuando conseguí pillarle. Brinkley nació y se crió en esa zona del país y su curiosa mezcla de predicador evangélico y mesías de la nueva era deja atónita a la audiencia. Tras la conferencia quedamos en mi hotel para su participación en un documental de televisión que yo estaba rodando sobre la vida póstuma. Es muy corpulento y le encanta abrazar a la gente. Así que no fue fácil conciliar esta imagen de hombre amistoso y paternal con las descripciones del joven Brinkley, que se alistó en la Marina para matar gente. “Solía ser avasallador, mandón y dominante. Siempre quería salirme con la mía. Era un tipo grandullón y abusaba de mi fuerza. Golpeaba primero y luego hacía preguntas”.

Brinkley admite que alistarse fue la cosa más grande que le haya pasado nunca, no porque eso le permitiera tener licencia para matar para el gobierno norteamericano, sino “porque tuve la oportunidad de ver lo fea que puede ser la realidad en la Tierra antes de poder ver cómo es desde un punto de vista espiritual”.

El 17 de septiembre de 1975, cuando tenía 25 años, su vida tuvo un abrupto final. Durante una violenta tormenta eléctrica en Airen (Carolina del Sur) estaba hablando por teléfono con un amigo cuando cayó un rayo en su casa: “Tuve una descarga en la cabeza. Sentí como si un tren de mercancías entrara por mi oído a la velocidad de la luz. Me caí de espaldas y se me soldaron al suelo los clavos de las suelas de mis zapatos”, recuerda. Brinkley estuvo muerto durante 28 minutos. Tras ser resucitado estuvo completamente paralizado seis días y luego parcialmente paralítico durante siete meses. Le llevó dos años aprender a caminar y alimentarse por sí mismo. Durante tres años desafió las predicciones de los médicos de que nunca se recuperaría.

En esos 28 minutos Brinkley tuvo su primera experiencia cercana a la muerte: “Me estoy quemando en las llamas. Salto fuera de mi cuerpo. De repente, soy libre. No siento dolor. Puedo mirar, ver y moverme, todo lo cual parece imposible porque previamente estaba paralizado y quemándome. Entonces, de repente, me siento arropado por la paz y la tranquilidad. Era un sentimiento que desconocía y que no he vuelto a experimentar. Eso fue lo más notable de todo el episodio. Podía mirar alrededor y ver todo en el cuarto. Todo lo vivo tenía un campo de energía, incluida mi esposa y los enfermeros que me ayudaron”.

Brinkley “flotó” entonces hasta el techo y se vio mirando su cuerpo tumbado en la cama: “Mis zapatos estaban chamuscados y el teléfono se había derretido en mi mano”. La ambulancia llegó y él siguió contemplando el desesperado intento de los enfermeros por resucitarle camino del hospital. “Se estaba formando un túnel. Se abría como el ojo de un huracán moviéndose hacia mí”, recuerda. El mundo familiar desapareció y se encontró moviéndose hacia una luz resplandeciente. “Era la más brillante que había visto, pero curiosamente no me molestaba a los ojos; de hecho la encontré balsámica”, explica.

Seguidamente Brinkley vio una forma plateada que se acercaba a él. “Sentí una profunda sensación de amor que parecía abarcar todos los significados del mundo. Cuando estuvo muy próximo la sensación de amor devino tan placentera que resultaba insoportable”. Brinkley se encontró entonces en lo que llamó “ciudad de cristal. “Supongo que podrías llamarla paraíso. Jesús dijo: ‘en la casa de mi padre hay muchas mansiones’. Pues bien, es cierto. Creo que éstas son como estaciones de paso antes de volver a unirte a la inmensidad de quien eres como ser espiritual y tu conexión a lo divino y a la que has elegido como misión en tu vida”.

Panorámica de la vida Mientras entraba en el túnel hacia la citada ciudad, Brinkley describió lo que pensó era la parte más importante de la experiencia cercana a la muerte: la revisión panorámica de la vida. “Un ser de luz me envolvió. Según lo hacía empecé a revivir toda mi vida. Sentí y vi todo lo que me había pasado. Supe cuántos pelos había en la nariz del doctor que me separó de mi madre. Conocí cada árbol, hoja y conversación. No sólo entendí el lenguaje de cada persona que lo expresaba, sino la emoción y los pensamientos que tenía. Y me sentí a gusto con todo ello. Me sentía fuerte, valiente, animoso y me enfrentaba a todo lo que me pasaba por delante. Sabía que tenía una nueva identidad; me sentía como un ser espiritual digno, con propósito y sentido de la dirección viendo pasar toda la vida delante. Luego la ves desde un segundo punto de vista. Ves lo bueno y lo malo y lo observas desde una perspectiva basada en nuestro amor por cada persona que te has encontrado en la vida. Y sientes los resultados directos de tu interacción entre tú y cada uno de ellos. Eso fue lo que cambió mi vida. Ese fue el final de mi antigua identidad. Nunca volví a ser el mismo”.

Una parte especialmente vívida de esta revisión fue cuando Brinkley tuvo una sensación de desconcierto ante el dolor experimentado por uno de los oficiales del Vietcong en el momento en que Brinkley le voló la cabeza. No sólo pudo sentir el sufrimiento del hombre más allá de la muerte, sino que luego experimentó la agonía de su esposa y su familia cuando les contaron que le habían matado.

Una vez que Brinkley hubo terminado con la revisión de la vida, como era de esperar, sintió una profunda vergüenza y sentido de culpa. “Sabía que había vivido una existencia totalmente egoísta, sin molestarme en ayudar a nadie”, admite. Según estaba frente al ser de luz, Brinkley esperaba alguna forma de castigo cósmico por las terribles acciones que había cometido. En cambio, tuvo una profunda sensación de que le compadecían sin juzgarle. Entonces, el ser se comunicó telepáticamente con él diciéndole: “Lo que tú eres es la diferencia que marca Dios. Y esa diferencia es el amor”.

Aunque aquella revisión fue tan extenuante y dolorosa que sintió que nunca la superaría, también se dio cuenta de que había sido un regalo maravilloso. “Tuve la posibilidad de volver y cambiar. Eso no le ocurre a la mayoría. Así que me gustaría alertar a los militares: tengan cuidado con las razones que les llevan a la guerra. Pero tengan más cuidado todavía con los motivos de los políticos que les envían porque si bajo los mismos se esconde la mentira, no importa lo grandes y honorables que sean; sufrirán en la revisión de la vida”. Visiones del futuro Tras dicha revisión, Brinkley cuenta que fue transportado a la “ciudad de cristal”. “Sentí temor. Parecía un lugar donde resonaba el poder. Sabía que era un lugar de aprendizaje y que había sido llevado allí para instruirme”. A continuación trece seres de luz se presentaron ante él, que representaban respectivamente un rasgo emocional y psicológico característico que todos los humanos poseen. “Cada uno emanaba estas emociones de tal forma que podía sentirlas”.

Seguidamente Brinkley vio unas cajitas que salían del pecho de éstos y una por una saltaban a su cara abriéndose de repente con una imagen televisiva. A medida que se iban abriendo le iban hablando de eventos futuros. Poco después, en 1975, Brinkley compartió estas visiones proféticas con el padre de la investigación de las experiencias cercanas a la muerte: Raymond Moody. Algunas de las ocho profecías que visualizó eran difusas y otras, en cambio, muy específicas. En una de ellas vio que un actor se convertiría en presidente de los Estados Unidos y que sus iniciales eran R. R. Brinkley pensó erróneamente que podría referirse a Robert Redford. Pero resultaron ser las de Ronald Reagan.

Snickers
13-ene-2010, 19:01
En otra visión le informaron que en 1986 una explosión nuclear tendría lugar en una estructura de cemento cerca de un río en Rusia. Morirían cientos de personas. Este desastre tendría algo que ver con la palabra “ajenjo”. La profecía también resultó ser extremadamente exacta. En 1986, el reactor nuclear en Chernobyl explotó contaminando a miles de personas. La palabra rusa Chernobyl significa literalmente “ajenjo”. Otras visiones apuntaban al colapso del comunismo, o la guerra con Irak en 1990.

Brinkley asegura que cada persona ha elegido encarnarse para un propósito específico y que parte del objetivo de nuestras vidas es descubrirlo y luego llevarlo a la práctica. “Así que, cuando terminas tu trabajo, te regocijas de regresar al mundo espiritual. Sin embargo, lo que más echarás de menos será el tacto. No existe en el mundo espiritual etéreo. No puedes sujetar a nadie para luego soltarlo. Allí, trescientas mil personas pueden emerger en tu conciencia, todas pueden hablar al mismo tiempo y todas entienden lo que dicen las demás. Es una fusión de conocimiento. Aquí te juntas y separas, pero has de tocar el mundo y eso es un regalo”.

Mowgli
13-ene-2010, 19:05
Igualito que el personaje de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

Snickers
13-ene-2010, 19:11
Igualito que el personaje de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

jajaja, si nos ceñimos al título, claro

Micorriza
13-ene-2010, 19:15
Brinkley asegura que cada persona ha elegido encarnarse para un propósito específico y que parte del objetivo de nuestras vidas es descubrirlo y luego llevarlo a la práctica

¿Y aquellos cuyo objetivo es destructivo?

Senyor_X
13-ene-2010, 19:16
La publicación de las supuestas profecias es anterior o posterior a los hechos?

Snickers
13-ene-2010, 19:20
¿Y aquellos cuyo objetivo es destructivo?

habrá q preguntarselo a él, jaja


Yo creo q su afirmación tiene un contexto, y creo en sí no me cuadra el q haya quien nazca con un objetivo unicamente destructivo. Para mi la vida son elecciones q se hacen antes ciertas probabilidades. A fin de cuentas esta, en líneas generales, en nuestra mano en última instancia lo q decidamos, aunq tengmos poco abanico opcional en las cartas q nos reparta la vida

Quien se deje tentar por el poder y demás opciones q acaban en hechos destructivos, poniendo por encima su vida suya a costa de la de otros, simplemente no ha aprendido la (e)lección adecuada

Y too esto te lo digo a bote pronto, jaja

Snickers
13-ene-2010, 19:30
La publicación de las supuestas profecias es anterior o posterior a los hechos?

no pillo

¿que publicación?

Senyor_X
13-ene-2010, 19:34
Las profecias que comenta sobre chernobyl, reagan y demás...

He encontrado muchas veces publicaciones de supuestas profecias pero que se han dado a conocer a hechos consumados. Vamos, que para el caso ya tambien podria decir ahora que hace 10 años en una experiencia cercana a la muerte se me apareció buda y me contó lo de las 5 copas del barça o lo del fracaso de Rosa en eurovisión (por no hablar de temas que puedan resultar dolorosos).

Vamos, que uno de los criterios que podria basarme para creer que la historia de este señor tiene visos de realidad, es que el buen hombre hubiera publicado las profecías antes de que se produjeran los hechos.

Snickers
13-ene-2010, 19:39
Las profecias que comenta sobre chernobyl, reagan y demás...

He encontrado muchas veces publicaciones de supuestas profecias pero que se han dado a conocer a hechos consumados. Vamos, que para el caso ya tambien podria decir ahora que hace 10 años en una experiencia cercana a la muerte se me apareció buda y me contó lo de las 5 copas del barça o lo del fracaso de Rosa en eurovisión (por no hablar de temas que puedan resultar dolorosos).

Vamos, que uno de los criterios que podria basarme para creer que la historia de este señor tiene visos de realidad, es que el buen hombre hubiera publicado las profecías antes de que se produjeran los hechos.

no recuerdo haber leído q las publicase

Quizás en su libro Salvado por la luz??

No se, pero parece q son de 1975

en cualquier caso me parecen dos cosas diferentes, el ver imágenes del futuro y el desde su cruda y desnuda alma experimentar la separación de su cuerpo en un rato crucial de la vida (ese de q te cae un rayo y los médicos intentan reanimarte)

Senyor_X
13-ene-2010, 19:42
no recuerdo haber leído q las publicase

Quizás en su libro Salvado por la luz??

No se, pero parece q son de 1975

en cualquier caso me parecen dos cosas diferentes, el ver imágenes del futuro y el desde su cruda y desnuda alma experimentar la separación de su cuerpo en un rato crucial de la vida (ese de q te cae un rayo y los médicos intentan reanimarte)

sisi, no pongo en duda la realidad de las experiencias cercanas a la muerte (yo he vivido algo parecido), pero de ahí a que se aparezca jesus, buda o la virgen maria y te rebele el futuro, veo un trecho bastante amplio.

que estas experiencias sean rebeladoras para el individuo que las vive e incluso lleguen a experimentar cambios profundos en su forma de ver el mundo y la vida, tampoco lo pongo en duda.

sana
13-ene-2010, 20:05
el libro se puede leer ahi.

http://www.scribd.com/doc/10173544/S...nnion-Brinkley


En el libro decia que el futuro puede cambiarse por eso hay predicciones que luego no se cumplen. por ejemplo en una vision habla sobre los chips en humanos que se lo quieren poner (ya se vera si se lo pone la gente o se niega xD) leeros el libro esta muy bien, dijo que le pego una paliza a un señor que estaba pegando a una cabra que estaba enganchada en una valla y vio que esta se lo agradecia, eso lo noto cuando le enseñaban su vida, que a pesar de haber pegado una paliza a uno se veia como un mal menor.

DanielJack
14-ene-2010, 14:50
Mensajes de estos abundan, tambien no recuerdo donde una señora contaba al detalle como jesucristo la llevo a los infiernos para que contase al mundo lo que podia esperarle si eras malo. Se ve que esto de guru espiritual da mucha pasta con libritos y conferencias, hay otros que se promocionan en youtube, como el que decia que antes estaba en una secta satanica pero ahora predica la palabra de jesucristo, y como no vende libritos. Y no digo que no hay alguno que pueda ser cierto, pero casi seguro que la mayoria son falsos. Aun recuerdo al famoso mentalista Uri geller, que estuvo engañando al mundo 20 años, que se paso por la TVE a timar a España y que vendio libros a mansalva.

http://www.3wmk.com/blog/uri-geller-you-tube.htm

Snickers
14-ene-2010, 14:58
Mensajes de estos abundan, tambien no recuerdo donde una señora contaba al detalle como jesucristo la llevo a los infiernos para que contase al mundo lo que podia esperarle si eras malo. Se ve que esto de guru espiritual da mucha pasta con libritos y conferencias, hay otros que se promocionan en youtube, como el que decia que antes estaba en una secta satanica pero ahora predica la palabra de jesucristo, y como no vende libritos. Y no digo que no hay alguno que pueda ser cierto, pero casi seguro que la mayoria son falsos. Aun recuerdo al famoso mentalista Uri geller, que estuvo engañando al mundo 20 años, que se paso por la TVE a timar a España y que vendio libros a mansalva.

http://www.3wmk.com/blog/uri-geller-you-tube.htm

bueno

no creo q haya q llamar estafador a la gente pq venda libros, es posible q haya quien haya dado esos cambios y ofrezca libros y no venda muchos, y aún así prefiera seguir ofreciendo sus experiencias a seguir con la vida de antes q puede q fuese más frustífera a nivel económico

Además si esos libros ayudan a q haya gente q haga cambios positovos me parecen más provechosos q toneladas de novelas de gran éxito

Respecto a Uri Geller, si lees en en el enlace q pones dice:



Pues al parecer Geller ha conseguido que el video que demosntraba su fraude se retire de youtube, jeje que le vamos a hacer?

# » On 2 Abril, 2009 10:54 pm, BrasiNo Gravatar said:

Pues creo que Geller ha ganado la demanda contra youtube, el video esta retirado.

y si quieres abrir un debate sobre esto de Geller busca el hilo q se abrió sobre ello y contunualó allá, pra así respetar en la medida de lo posible el tema de este hilo

DanielJack
14-ene-2010, 15:12
A ver, si es que no ves bien las cosas,e l propio titulo del articulo es

"Desenmascaran a Uri Geller tras 20 años doblando cucharas y le hacen un “YouTube bombing”"

http://www.3wmk.com/blog/uri-geller-you-tube.htm

Mira los enlaces

Uno es http://www.20minutos.es/noticia/233933/0/uri/geller/cucharas/

Y ahi esta el video de youtube

Pero si pones uri geller en youtube aparecen los videos del fraude a mansalva, vamos que esta por activa y por pasiva, estas cegato hijo mio

Snickers
14-ene-2010, 15:22
A ver, si es que no ves bien las cosas,e l propio titulo del articulo es

"Desenmascaran a Uri Geller tras 20 años doblando cucharas y le hacen un “YouTube bombing”"

http://www.3wmk.com/blog/uri-geller-you-tube.htm

Mira los enlaces

Uno es http://www.20minutos.es/noticia/233933/0/uri/geller/cucharas/

pues no, "amable" contertulio,lo referente a lo q yo decía y tu me dices (y no todo esto de arriba) no lo he visto bien


Y ahi esta el video de youtube

en la noticia q has enlazado no aparece ningún vídeo de nada, aparece si se entra en el enlace, donde dice Hablan sobre ello:



Pero si pones uri geller en youtube aparecen los videos del fraude a mansalva, vamos que esta por activa y por pasiva, estas cegato hijo mio


no es cuestión de estar cegato, "amable" contertulio, es cuestión de considerar no tener q entrar en todos los enlaces q hay en cada noticia, máxime si pone "Hablan sobre ello" en vez de "El vídeo en cuestión"

Y ahora q esta resuelto el supuesto problema de mi vista te dejo, q no me suele agradar tratar con gente q descalifica a otros a la primera de cambio

DanielJack
14-ene-2010, 15:32
No se porque te pones asi, si solo era cuestion de leer ;)

Snickers
14-ene-2010, 15:41
No se porque te pones asi, si solo era cuestion de leer ;)

disculpa,

¿no se pq me llamas cegato si solo era cuestión de leer?

Y no, no solo era cuestión de leer, como creo q ya me he explicado, pero eso es ya cuestión de algo más q leer :rolleyes:

sana
14-ene-2010, 20:33
Sera que hay una gran cospiracion con interes en que la gente no crea en nada y no paran de inventarse cosas para que la gente no crea en estos temas.

cuando meten tanta basura..es porque no le sinteresa que la gente crea en esto, no se si uri geller sera real pero la señora esa que decia lo del infierno se nota que se lo ha inventado..esa cosas las dirian en la edad media para tener a la gente acojonada.

DanielJack
15-ene-2010, 09:42
Se me olvidaba el famoso lobsang rampa, otro timo de la estampita, solo con leerlo ya te das cuenta de que dificilmente sea cierto

http://www.periodicotribuna.com.ar/363-el-fraude-lobsang-rampa.html

Rob33
15-ene-2010, 10:01
El 17 de septiembre de 1975
:eing::eing::eing: ¡¡Ese día nací yo!! No me importa ser un tipejo, pero no quiero ser la semi-reencarnación de un tipejo, si es que eso se puede. :aaa:

Snickers
15-ene-2010, 15:39
Se me olvidaba el famoso lobsang rampa, otro timo de la estampita, solo con leerlo ya te das cuenta de que dificilmente sea cierto

http://www.periodicotribuna.com.ar/363-el-fraude-lobsang-rampa.html

sin entrar en el link, el q algo sea difícil no lo convierte en un timo