PDA

Ver la versión completa : Fenomeno Avatar



Holden
13-ene-2010, 18:24
http://blogs.20minutos.es/sinefectos/post/2010/01/13/aadeprimido-tras-ver-avatar-


"Lo de 'Avatar' va camino de convertirse en un fenómeno sociológico. Al margen de las mareantes cifras de recaudación, cuenta la CNN (y subrayo este dato, porque podría parecer que me lo estuviera inventando para llamar vuestra atención) que muchos de los espectadores sufren depresión, incluso experimentan pensamientos suicidas tras ver la película.

Esta afirmación podría dar lugar a algún tipo de comentario jocoso o incluso malintencionado, pues se presta al chiste fácil, pero el tema es serio. Para algunos espectadores, el contraste entre la belleza colorida e idealizado del planeta Pandora y el gris y deprimente mundo real es demasiado fuerte, demasiado brusco. Es tal el realismo del mundo que ha creado James Cameron, sobre todo en la versión en 3D, que muchos dicen sufrir por no poder vivir para siempre en ese mundo fantástico."


Cuando he empezado a leerlo he pensado que era coña,pero por lo visto si que hay gente preocupada por el tema.

¿Que interesante no? Jaja ¿Alomejor alguien se conciencia (ecologicamente hablando) por quedarse "pillado" por pandora? :D La verdad es que al ver la pelicula,da rabia no poder vivir en un sitio asi jajajaja :)

¿Opiniones respecto al tema?


Un abrazo!!!!!

perman
13-ene-2010, 18:53
Yo me quedé pillado y me fuí melancólico del cine a mi casa, en vez de coger el camino más corto, estuve una hora dando vueltas a las 1:30 de la mañana pensando en que si alguna vez la Tierra era como Pandora y cómo exactamente dejó de serlo... Pensé también en que si esta vida tal y como es ahora merece la pena y todo eso...
Al leer esa noticia en 20minutos esta mañana me sentí muy identificado.
Pero mi melancolía es de nacimiento, así que no sé si cuenta...

Raquel1983
13-ene-2010, 18:57
Me parece increible!:eek:.La gente no tiene otra cosa que hacer,que deprimirse por no poder vivir en ese mundo?Madre mía que solo es una película!Yo la he visto en 3D y está bien,pero tampoco es una pelicula que esté entre mis favoritas ni mucho menos.
Madre mía,hay alguien que haya visto la película y solo le haya gustado un poquito como a mí?o soy la única en el mundo????:hm:

perman
13-ene-2010, 19:02
Me parece increible!:eek:.La gente no tiene otra cosa que hacer,que deprimirse por no poder vivir en ese mundo?Madre mía que solo es una película!Yo la he visto en 3D y está bien,pero tampoco es una pelicula que esté entre mis favoritas ni mucho menos.
Madre mía,hay alguien que haya visto la película y solo le haya gustado un poquito como a mí?o soy la única en el mundo????:hm:
a mí la peli me ha parecido penosa! Fue el recuerdo una vez más de la capacidad destructiva insensible del hombre frente a una belleza mágica la que me apenó!!
La peli, en lo que a guión, dirección, actuaciones... etc es una más, nada en especial!

Mowgli
13-ene-2010, 19:02
Creo que la pelicula ofrece una imagen paradisiaca de pandora como contraste de nuestro mundo y nuestra realidad; quien más y quien menos se siente agobiado y atrapado en las redes de una sociedad que nos obliga a funcionar y a vivir de un modo completamente antinatural,lo que nos crea continuas frustraciones y problemas psicológicos. También se ha perdido esa solidaridad que se ve en la pelicula, esa unión entre todos los seres, y el individualismo hace que todo esto se rija por la ley de la selva,en el sentido malo de la palabra: o comes o eres comido. Y esa es la baza de la película, por eso a la gente le está gustando, porque es como una vía de escape, y luego,volver a la realidad se hace duro. Pero no creo que tenga tanto que ver con el ecologismo, como con la vorágine de nuestras vidas en esta sociedad de locos.

Avena
13-ene-2010, 19:06
Para algunos espectadores, el contraste entre la belleza colorida e idealizado del planeta Pandora y el gris y deprimente mundo real es demasiado fuerte, demasiado brusco.
Yo creo que la cosa pasa por ahí, el mundo real es una porquería y es bueno que la peli muestra eso, que sólo importa la ambición (de plata, recursos, etc) en este mundo.. no importa a costa de cuánta naturaleza y gente se mate.
No creo que la gente llegue a un punto de salir deprimida pero creo que ese contraste es claro.
Yo vi la peli con mi marido y otras 3 parejas amigas y los comentarios se reducían en uno "que ojalá los humanos fueramos como los avatars y supiéramos cuidar lo nuestro".

Creo que eso es lo que uno ve y es eso lo que a muchas personas les entristece.

Aca, en el mundo real, no importan las guerras, las masacres (humanas y animales).. aca sólo importan los intereses propios de las naciones y las empresas.

Es tal vez por eso que yo la considero una de las pelis más buenas que vi en mi vida... supo, con poco, mostrar que casi todos los humanos somos una mierda.

sana
13-ene-2010, 20:39
el mundo de pandora existe pero en el astral xDD hay es todo maravilla no?

Kirin
13-ene-2010, 20:50
Yo aun no he visto la peli... pero que morriña cogí con Arda cuando leí El Señor de los Anillos y el Silmarillion con 12 años XDDD

vegetus
13-ene-2010, 22:18
Vi la pelìcula y no me pareció la gran cosa la verdad, no entiendo como generó tanto fenomeno, tampoco me parecía tan lindo el mundo de pandora, matan y comen animales innecesariamente, pudiendo comer frutos, lo mismo que acá.
los pobres animales no se salvan en ningún mundo no hay caso...:mad:
La explotación de los animales también existe en pandora, los bichos azules que se la daban de tan buenitos y sabios también utilizaban mediante esa conexiòn de tentáculos a los animales, y el que dominaba y domaba al animal mas grande era el que se ganaba el respeto de los demas, para atrás la peli.

Iceman
13-ene-2010, 22:55
Yo no la he visto todavía, pero por lo que dice Vegetus, los avatars acabarían como nosotros en unos milenios. Quizás lo muestren en la segunda o tercera parte.
Tengo entendido que en el Amazonas, por el momento, queda alguna tribu que también se integra perfectamente con el entorno, sin destruirlo.
Opino que la humanidad no tiene salvación. Y la tierra va a seguir degradandose. Pero no deseo suicidarme, ¡con lo bien que estoy!
La naturaleza hará su trabajo, más tarde o más temprano.

perman
14-ene-2010, 00:13
el mundo de pandora existe pero en el astral xDD hay es todo maravilla no?
ojalá, sana, ojalá!

Pride
14-ene-2010, 00:32
Me parece que están exagerando, por:

1. Pandora a mi no me parece la gran cosa, es la Tierra antigua con efectos especiales.

2. La película restando los efectos especiales es PATÉTICA no tiene nada destacable!

Creo que nuestro mundo si tiene salvación y no el mensaje pesimista que deja esa película.

Anana
14-ene-2010, 01:06
uo a mi me encantó avatar.
salí del cine eufórica super contenta con la pelicula.
pero... cuando me fui a dormir estaba rara... y a la mañana siguiente me levante muy triste y melancólica, queria estar en un mundo así...

os habeis leído "las voces del desierto"? Va sobre los aborígenes australianos.
ellos se comunicaban con todo e incluso entre ellos sin ablar, y es una historia real. ahora se esta perdiendo o se ha perdido ya esta capacidad, pero en teoria todos podriamos hacerlo. Es un muy buen libro, lo recomiendo.

besiños!

debbie
14-ene-2010, 08:37
Anana opino exactamente como tu; cuando vi la película me encantó, incluso fui una segunda vez a verla en 3D, y todavía me gustó mas jejejejeje, pero luego tuve esa misma sensación, estaba como triste...me habría encantado vivir en un lugar así...
Pero tampoco pienso en suicidarme jejejejeje, yo creo que algún día la naturaleza se vengará.
Un besiño a todos

LADY V
14-ene-2010, 11:36
Pues yo soy otra que le encantó la película, y que derramó lagrimilla cuando derriban el árbol madre,pero bueno lo de los sentimientos de suicidio eso ya me parece un pelín más exagerado.

A ver la película no es novedosa en cuanto a guión pero hay que reconocer que técnicamente alcanza unas cotas soberbias. A parte como friki y admiradora de las pelis del Cameron (sobre todo Alien (la dos) y Terminator (1 y 2),disfruté volviendo a ver en pantalla a la Sigouney y el diseño de la máquinas que es soberbio.

debbie
14-ene-2010, 12:31
Guauuu coincido contigo Lady V...lloré cuando derriban el árbol madre, y también lloré en alguna otra parte jajaja soy una friki.....lo reconozco...también me encantan las de Alien, las primeras claro...

DanielJack
14-ene-2010, 14:43
Pirados siempre los habra, tambien se ha dado el caso de al reves, por ejemplo con el señor de los anillos gente que pensaba en suicidarse pero que despues ya no al ver que frodo, que era tan pequeño podia llegar tan lejos.

Crisha
14-ene-2010, 15:27
Creo que la pelicula ofrece una imagen paradisiaca de pandora como contraste de nuestro mundo y nuestra realidad; quien más y quien menos se siente agobiado y atrapado en las redes de una sociedad que nos obliga a funcionar y a vivir de un modo completamente antinatural,lo que nos crea continuas frustraciones y problemas psicológicos. También se ha perdido esa solidaridad que se ve en la pelicula, esa unión entre todos los seres, y el individualismo hace que todo esto se rija por la ley de la selva,en el sentido malo de la palabra: o comes o eres comido. Y esa es la baza de la película, por eso a la gente le está gustando, porque es como una vía de escape, y luego,volver a la realidad se hace duro. Pero no creo que tenga tanto que ver con el ecologismo, como con la vorágine de nuestras vidas en esta sociedad de locos.

a mí, en realidad, la primera lagrimilla (de varias :rolleyes:) se me escapó al segundo de quedarme flipada con el mundo nocturno de Pandora y pensar qué maravilla... así es en realidad nuestro mundo y no lo queremos ver. Así de hermoso, y nos lo estamos cargando. Así de bello y todo tiene dueño.

sana
14-ene-2010, 20:22
Me parece que están exagerando, por:

1. Pandora a mi no me parece la gran cosa, es la Tierra antigua con efectos especiales.

2. La película restando los efectos especiales es PATÉTICA no tiene nada destacable!

Creo que nuestro mundo si tiene salvación y no el mensaje pesimista que deja esa película.


Estoy de acuerdo, no hay que ser tan pesimista, salvacion si tiene y si no es dentro de unos años pues ya llegara el dia en el que se tiren los edificios abajo y se planten arboles jaja creo que deverian de sacar pelis que den ganas de hacer algo no que te dejen decaido. a mi ya me cansan las pelis tan misantripias y pesimistas. que saquen ya paz y amor, optimismo ya!! yo no soy avatar soy humana , bueno un ser espiritual, no me identificare con el envortorio jaja y no quiero destruccion, humanos hay buenos y malos no son todos unos cabronazos que quieren destruir todo xD

Ninguno de aqui queremos destruccion.

doriam
15-ene-2010, 13:13
a mi me encanto la pelicula¡¡¡¡¡¡¡
quede fascinada con ella....con la belleza de su mundo y de los avatares¡¡¡¡
pero sali del cine muy triste....casi siempre que veo una peli..le intento sacar un mensaje" oculto"....y sali diciendole a mi marido y a mi hija....habeis visto el mensaje"????
para mi fue.....
una vez mas, la mano del hombre por dinero,poder....todo lo destruye¡¡¡¡
sali con esa sensacion de tristeza.....

JrB
15-ene-2010, 13:21
Pues a mí también me gustó la peli, por los efectos especiales, la historia y la gente es como en Pocahontas, los occidentales que van a destruir lo que sea para conseguir oro o lo que les hagan más ricos. La historia de Avatar en realidad es la continuidad de la historia de la humanidad pero en otro planeta, cuando ya no quede que explotar aquí, habrá que buscarse la vida, es la inversa de lo que ocurría en Independence Day, invadían la tierra porque ya habían arrasado su planeta.
Los navis son como todos los animales que viven en la selva amazona o cualquer otra, les estamos destruyendo su(s) árbol(es) madre(s) cada día.

Shioka
15-ene-2010, 14:17
La película me gustó, mas no me encantó, ni me transmitió ningun mensaje que no supiera de antes. No me pareció la mar de original.

Besos

S.Simpson
15-ene-2010, 14:32
os habeis leído "las voces del desierto"? Va sobre los aborígenes australianos.
ellos se comunicaban con todo e incluso entre ellos sin ablar, y es una historia real. ahora se esta perdiendo o se ha perdido ya esta capacidad, pero en teoria todos podriamos hacerlo. Es un muy buen libro, lo recomiendo.

besiños!

No es real, la autora reconoció hace muchos años que se lo inventó todo. De hecho, los aborígenes australianos estaban bastante cabreados con la imagen que se dió de ellos en el libro.

Snickers
15-ene-2010, 16:18
No es real, la autora reconoció hace muchos años que se lo inventó todo. De hecho, los aborígenes australianos estaban bastante cabreados con la imagen que se dió de ellos en el libro.

jaja, q más q pies tenían muñones y no bebían agua aunq pudiesen. Luego la montaña mítica esa, ayyyy

Esos libros se pueden leer a modo de novela, y lo chulo es lo bueno q sacan de uno mientras los lees (o sea más o menos lo mismo q cualquier cuento, novela o película)

Gharam
15-ene-2010, 17:56
Yo fuí -casi arrastrada- por un amigo que la había visto una semana antes, le encantó y estaba convencido de que me gustaría porque me sentiría identificada con los avatares, que se comunicaban con la energía de los animales, las plantas, el entorno, etc.

Reconozco que es una pasada tecnológica, pero lo primero que me sorprendió es que, si podían "sentir" a los animales, los mataran para comérselos. Eso no me gustó nada :mad:
Y lo segundo es que, con tanta sabiduría, no fueran capaces de idear cómo protegerse ante la invasión humana y tuviera que ir un marine americano a salvarles :hm:

Vamos, que por los comentarios que había escuchado sobre ella, esperaba más. No salí deprimida ni volví a pensar en el argumento. Desgraciadamente tengo claro hace mucho tiempo que somos la especie más destructiva que existe y que, si dirigiéramos esa inteligencia de seres superiores de la que alardeamos, de manera constructiva en vez destructiva, Pandora no nos llegaría a la suela de los zapatos :guiña:

apersefone
15-ene-2010, 18:18
Respecto a lo de que comían animales, yo asumí que eran carnívoros. Osea que necesitaban la carne en su dieta de alguna forma. Y que cuando mataban sólo era para comer y lo necesario.

perman
15-ene-2010, 23:55
Respecto a lo de que comían animales, yo asumí que eran carnívoros. Osea que necesitaban la carne en su dieta de alguna forma. Y que cuando mataban sólo era para comer y lo necesario.
de hecho parecían más felinos que primates...,a mí no me sorprendió el hecho de que comieran animales, almenos intentaban hacerlo "como con respeto", por llamarlo de alguna forma.

EnlasNubes
15-ene-2010, 23:58
Bueno en ningun momento se les ve comer nada en la pelicula... de todas formas por ejemplo los nativos americanos practicaban ese tipo de caceria y "agradecian" el sacrificio al animal.

liebreblanca
16-ene-2010, 03:14
Seguro que nadie del equipo era vegetariano, ni se les pasó por la cabeza que no comieran animales. Todo el mundo sabe que es "lo que hay que hacer".
A mi me decepcionó un poco. Habia oido hablar tanto que esperaba más. Hay demasiada guerra y se habla poco de la cultura Na'vi; las escenas en las que está aprendiendo algo son mucho más cortas que las de batalla.
Si que salí algo deprimida, pero tambien me deprimo cuando leo el señor de los anillos. Es nostalgia por un mundo más natural y más sencillo: sin crisis, paro, hipotecas, atascos de trafico...
Me siento como Heidi cuando se la llevan a la ciudad.

yo_river
16-ene-2010, 04:42
Aborrezco las películas palomiteras, de ciencia ficción y masivas; ni loco pago por ver semejante bodrio

perman
16-ene-2010, 04:59
Aborrezco las películas palomiteras, de ciencia ficción y masivas; ni loco pago por ver semejante bodrio
un tío duro...

RespuestasVeganas.Org
16-ene-2010, 06:10
También se ha perdido esa solidaridad que se ve en la pelicula, esa unión entre todos los seres, y el individualismo hace que todo esto se rija por la ley de la selva,en el sentido malo de la palabra: o comes o eres comido.

Hola Mowgli,

si es que lo hay ¿cuál es el sentido bueno de la ley de la selva?

yo no veo ninguno.

Mowgli
16-ene-2010, 12:04
Hola Mowgli,

si es que lo hay ¿cuál es el sentido bueno de la ley de la selva?

yo no veo ninguno.

Bueno, la ley de la selva en la propia selva no es ni buena ni mala,a eso me refería.

LADY V
16-ene-2010, 15:37
Aborrezco las películas palomiteras, de ciencia ficción y masivas; ni loco pago por ver semejante bodrio

Para mi bodrio es Luna Nueva o las de Transformers, ésta al menos tiene mensaje.

Iceman
16-ene-2010, 23:53
Cierto. Luna nueva no la he visto, pero las de Transformers son pésimas.
A mi me gusta, además de que tenga mensaje, que la trama me sorprenda, que no sea predecible.

Kirin
17-ene-2010, 00:25
Yo aun no la he visto pero por lo que se de trama sorprendente tiene poco o menos XD Pocahontas, bailando con lobos y muchas antes se subieron a ese carro. Es un mensaje bonito, precioso, sencillo, emotivo... que se va por el retrete en cuanto sacan quintales y quintales de merchandising de plasticorro. Lo mismo me pasó con Wall-e, me encantó, hasta que vi la de merchandising que sacaron, su mensaje ellos mismos se lo metieron por el... lalala.

Tengo ganas de ver Avatar pero por el tema técnico más que nada.

alexis
17-ene-2010, 13:30
Llegue triste a mi casa despues de ver esta maravilla, yo queria vivir en ese mundo pandora creo.

alexis
17-ene-2010, 13:32
Pensaba que seria algo tipo transformers, pero fue increible maravillosa hizo que olvidase que vivia en este asco de mundo.

arweny
17-ene-2010, 13:35
Na, al final la tendré que ver...habrá que esperar a que salga en video para poder verla en inglish pitinglish, como dios manda :D

alexis
17-ene-2010, 13:40
Pero arweni tienes que verla en 3D que es otra cosa de verdad.

LADY V
17-ene-2010, 15:21
que se va por el retrete en cuanto sacan quintales y quintales de merchandising de plasticorro.

Pero por desgracia lo del merchandising es algo obligatorio ahora, teniendo en cuenta que hay que amortizar los millones a cascoporro que cuestan estas películas pues por desgracia te tienes que comer la promoción que pasa por colgarte el trailer hasta la sopa (por cierto yo paso de ver los trailers de las pelis, porque te chafan la película, joder es que no saben que lo mejor es el factor sorpresa?), los muñegotes, los carteles,y todo.

Kirin
17-ene-2010, 16:23
Avatar y Wall-e han tenido incluso ganancias enormes (eso quiere decir que ya han amortizado de sobra) solo con los visionados en el cine. Podrían hacer un plus y añadir al mensaje que venden un hecho.

arweny
17-ene-2010, 17:03
Pero arweni tienes que verla en 3D que es otra cosa de verdad.

Jo, es que en mi pueblo no existe la versión original. Deben pensar que todos los astures son unos patanes en idiomas.

Si tengo que elegir entre v.o o 3d, me quedo con v.o. Además, no tengo muy claro que me vaya a gustar.

dolphin_girl28
17-ene-2010, 17:13
No sé , la verdad es que a mi me parece una estupidez cogerse una depresión por eso, pero cada cual... es que creo que hay cosas mas serias por las que deprimirse. Y que digo yo que este mundo tampoco es tan malo, tiene sus cosas buenas también lo unico que casi siempre nos empeñamos en ver todo lo negativo de las cosas y asi no podemos apreciar la belleza de las pequeñas cosas que hay en el mundo...

A mi la peli me gusto bastante :), pero un mundo como pandora no podría existir, demasiada belleza para ser real aunque quitaria lo de que también comen animales por lo demas creo que es demasiado perfecto para que pudiese ser verdad.

XoXo

samira
18-ene-2010, 14:05
A mí AVATAR me ha encantado, y me ha dado mucho en qué pensar.
Me gusta mucho el mundo de Pandora, el respeto que tienen por la naturaleza. Me parece un entorno muy sistémico, en el que se tiene muy en cuenta la energía del universo y el respeto por los ancestros.
El árbol al que se conectan me parece una buena representación de la Biblioteca Akásica y, sí, pienso que Pandora está, de una forma u otra, también en nuestro mundo, lo que pasa es que necesitamos abrir los ojitos y los corazones y conectar con nuestro Yo de Luz para sentirnos libres y en calma como los Na'vi.

(Menuda ida de olla)

liebreblanca
18-ene-2010, 17:35
En nuestro mundo tambien está todo conectado, solo que no sabemos verlo (será porque no tenemos tentáculos :juas:).

Anana
18-ene-2010, 22:48
jaja, q más q pies tenían muñones y no bebían agua aunq pudiesen. Luego la montaña mítica esa, ayyyy

Esos libros se pueden leer a modo de novela, y lo chulo es lo bueno q sacan de uno mientras los lees (o sea más o menos lo mismo q cualquier cuento, novela o película)


has estado alguna vez en Australia?
Has tocado el monte Uluru?
No, verdad?

Esta caliente y lo sientes.

Has oido alguna historia de boca de un aborigen?
Yo no, pero de un descendiente de aborigen si, y en el monte Uluru.

Ellos no querian que se supiese nada sobre sus secretos. Solo querian que se respetara su mundo.
He volado sobre sus tierras, estan protegidas y los blancos no podemos pasar.
Es normal que en parte algun aborigen se molestara, pero no creo que se enfadaran porque una escritora quisiera abrir las mentes de la gente.

A parte es que es de lo mas normal que esten enfededos, pero no por un libro o una historia, si no por el mierda gobierno que deja que los turistas se suban sobre sus piedras sagradas, y no se cuantas cosas mas... no se ahora como esta la cosa, pero cuando yo fui habia una cuerda para subir hasta arriba, me senti muy mal viendo como la gente se subia alli... sin darse cuenta siquiera que si la tocabas la sentias viva.

No se si la historia se la invento... pero estoy segura que si fue así no iba mal encaminada.

RespuestasVeganas.Org
25-ene-2010, 19:57
Anoche ví Avatar 3D y la verdad que me gustó mucho, sobretodo en el aspecto visual. Creo que esta película va a marcar un antes y un después en la industria cinematográfica. Creo que es una manera de ofrecer sensaciones que no vas a poder experimentar en tu casa por mucha televisión y películas bajadas que tengas. El guión tiene algunas ideas originales pero tampoco se han roto mucho la cabeza.

La película es una defensa al mito del "buen salvaje". Como ya han comentado es una pena que los habitantes de Pandora no fueran vegetarianos sino cazadores, quienes echando un rezo se abstraían de la realidad y ya se quitaban la culpa de todo. Eso sí, la Naturaleza del planeta la tenían impecable, hasta que llegó la cultura de los monos degenerados a cazarlos a ellos.

Un apunte curioso me pareció cuando el protagonista llega con su coche, quiero decir dragon nuevo y la chica le perdona todo.

9/10 (Sobretodo el voto es para la experiencia visual).

http://jonboy.org/wp-content/uploads/2009/12/avatar_movie_promo_screenshot.jpg


La anterior película que ví y que también me gustó mucho fue Malditos Bastardos.

Kirin
27-ene-2010, 09:42
Pues ayer vi Avatar en 3D.... y no se.
Es muy bonita y ante todo espectacular. A mi tambien me dio pena cuando salí del cine sobre todo porque no tenemos un Eywa al que llorarle para que mande al carajo varios gilip***as. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad hacia la naturaleza y una pizca de misantropía se acongoja alguna vez con la película, hasta mi novio se apenó mucho cuando destruían Arbol Madre.

Es muy efectista mostrando una naturaleza que incluso de noche se ve viva (las luces y todo eso) y enseñando un vínculo más físico con todo.

No vi mal que los Na'vi cazaran porque son otro animal más dentro de la naturaleza que caza lo necesario y son cazados, nosotros hace mucho que salimos de todo eso y creo que perdimos el derecho de tomar vidas sin darlas a cambio. Lo que no entendí muy bien es cual era la simbiosis de domar un "caballo" o un "ave" de esas, a no ser que a saber por que les dieran permiso los animales en ese link que hacían, pero bueno, es una película.

Creo que si a mucha gente nos dieran un Avatar nos convertiríamos en yonkis de estos jaja.

Pero lo que más me impacta de la película es que seguramente casi todo el cine se acongojó, se emocionó, sonrió y se aguantó las lágrimas... pero volveran a la calle y les dará por saco nuestro mundo, con sus conexiones, su maravillosos seres vivos y no harán nada... quiero pensar que a alguien sensible tiene que afectarle, al menos no es una película sobre la perfecta american life, pero supongo que tengo poca fe en el ser humano.

Los efectos realmente estaban mucho mejor de lo que pensaba, mucha plasticidad y en ciertos momentos incluso me olvidaba que era mentira, que eso no me ha pasado con ninguna película hecha por ordenador.

Malomalisimo26
27-ene-2010, 10:00
Que mal,que decepcion de pelicula me resulto Avatar!:eing: Si,buen espectaculo visual y de sonido,pero como pelicula es calamitosa,porque a los 20 minutos ya deja de impresionarte Pandora,te has hecho a ella.Le han echado como un cuarto de hora al guion,los personajes tienen muy poquita personalidad,otra vez el soldadito de turno que va a patear al culo a los malos malotes y un monton de cosas que aburre ya citar:D
No se,para mi te quieren vender la moto sin las ruedas con el mensajito pseudoecologista al que suele acostumbrar el cine americano,o el cine en general de hoy, segun se vea! Si te gusta el cine,no veas Avatar!:D:D Quedate con Bailando con lobos,que no tiene efectos,pero la escena del lobo y kevin costner solamente ya se come a toda esta pelicula con patatitas!:p

Kirin
27-ene-2010, 10:20
Hombre, ante todo hay que ir con la idea de que es "Pocahontas en el espacio" en plan exagerao... y aunque realmente el guión lo hicieron en una tarde de cafelitos después de meterse un tute de películas en plan "Bailando con Lobos"... al menos al ser tan tan taaaan efectista y visual espero que le afecte a más gente.

Mi novio a la salida dijo que le había parecido que habían hecho un parque de atracciones (en un sentido figurado), me dio tanta rabia pensar en plantas de plástico que dije: "si hacen un parque de atracciones lo quemo" XD, a mi esque las películas me impactan mucho en general, aunque con esta ya sabía que no había nada nuevo y no me ha transmitido nada que no tuviera interiorizado ya desde que tengo memoria. Pero salí más "blandita" del cine, eso si lo reconozco.

Snickers
27-ene-2010, 12:13
has estado alguna vez en Australia?
Has tocado el monte Uluru?
No, verdad?

Esta caliente y lo sientes.

Has oido alguna historia de boca de un aborigen?
Yo no, pero de un descendiente de aborigen si, y en el monte Uluru.

Ellos no querian que se supiese nada sobre sus secretos. Solo querian que se respetara su mundo.
He volado sobre sus tierras, estan protegidas y los blancos no podemos pasar.
Es normal que en parte algun aborigen se molestara, pero no creo que se enfadaran porque una escritora quisiera abrir las mentes de la gente.

A parte es que es de lo mas normal que esten enfededos, pero no por un libro o una historia, si no por el mierda gobierno que deja que los turistas se suban sobre sus piedras sagradas, y no se cuantas cosas mas... no se ahora como esta la cosa, pero cuando yo fui habia una cuerda para subir hasta arriba, me senti muy mal viendo como la gente se subia alli... sin darse cuenta siquiera que si la tocabas la sentias viva.

No se si la historia se la invento... pero estoy segura que si fue así no iba mal encaminada.

no encuentro sentido a tus preguntas, no las enlazo con lo q yo dije. Ni creo q lo q yo dije fuera en desacuerdo con lo q tu dices. Si quieres me lo explicas

Cotorra
03-feb-2010, 12:44
Por fín la ví el viernes pasado. Me gusta :)

JrB
03-mar-2010, 13:11
Buenas noticias para los fans de Avatar, Cameron ya ha empezado con la segunda parte, y sin humanos!!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=692294&idseccio_PK=1013

Phoenix
03-mar-2010, 16:02
Yo fui a verla bastante escéptica. Con todo lo que se había hablado de ella pensaba que me decepcionaría. La tuve que ver en 3D y en la primera fila del cine (porque llegamos tarde). Un mareo y un dolor de cuello... Pero mereció la pena :) Salimos alucinando, jaja. A mí me faltó poco para llorar con las escenas nocturnas...

Aunque lo de la caza es un gran fallo. Tanto respeto que pedía la Na'vi protagonista para el animal que tuvo que matar al principio, para luego acabar cazando...

Es verdad que no es un gran guión, pero (para mí) solamente por enseñarnos un mundo tan fantástico merece todo el bombo que se le ha dado.

veganauta
03-mar-2010, 16:05
Ayyssss pues la he visto (y en 3D) por recomendación de una amiga, y en general me ha disgustado más que otra cosa.

Un guión de lo más simplista (claro, si no no tendría el éxito que está teniendo), con mucha, pero mucha violencia (y no sólo me refiero a la de los "malos"), todo ello aderezado con la típica idealización romántica y post-industrial de la vida primitiva, retocada con unas pinceladas new age.

En fin, bastante decepcionante, pero puede ser quizá porque esperaba encontrarme algo más atrevido en su planteamiento de fondo, que la típica de indios y vaqueros (en la que los indios son los "buenos") en versión futurista...

Nisinino
03-mar-2010, 19:06
El Alma es el Avatar que está ocupando literalmente los cuerpos terrestres, para aprender de ése modo, las consecuencias de lo que no se debe hacer... Por la noche al dormir, el Avatar retorna a su mundo. A quien no le haya gustado la película, que se preocupe mucho...

Ros
08-mar-2010, 15:40
Totalmente de acuerdo con muchas de la opniones que he leído en este foro.

Ayer fuí a ver Avatar en 3D y salvo los efectos especiales y un mayor respeto a la naturaleza del que hacemos en el mundo occidental, no me quedé prendada de ese "maravilloso" mundo que dicen.
Demasiada violencia para mi gusto.
Me decepcionó el hecho que fueran cazadores y sobre todo que ese "vinculo tan especial con los animales" se acabara convirtiendo en una relación de posesión casi similar a los del hombre.
No me pareció nada original el guión y sí que me entró una desazón increible mientras veía la película pero no por ese mundo tan "maravilloso" sino porque desgraciadamente en él se repetian algunas de los comportamientos antropocentristas que detesto de este.

apersefone
08-mar-2010, 16:01
El Alma es el Avatar que está ocupando literalmente los cuerpos terrestres, para aprender de ése modo, las consecuencias de lo que no se debe hacer... Por la noche al dormir, el Avatar retorna a su mundo. A quien no le haya gustado la película, que se preocupe mucho...

El avatar es el cuerpo, no el alma. El avatar puede cambiar, pero el alma es lo que es inmutable.

Malomalisimo26
08-mar-2010, 16:12
El Alma es el Avatar que está ocupando literalmente los cuerpos terrestres, para aprender de ése modo, las consecuencias de lo que no se debe hacer... Por la noche al dormir, el Avatar retorna a su mundo. A quien no le haya gustado la película, que se preocupe mucho...

No veo porque debo preocuparme por que no me haya gustado nada de nada la pelicula.No creo que los creadores tengan la menor conciencia de muchas de las cosas que pretenden contar.La peli es manipuladora,ventajista y de un mensajito ecologista ofensivo para muchos de nosotros.Gastarse 300 millones en una pelicula ya dice mucho de ellos:)

ßєяєиу¢є
08-mar-2010, 16:13
AJAJ
Yo frente a éste fenómeno de masas me he negado a verla, todos mis amigos me lo siguen recriminando...:hm:

Versya
21-mar-2010, 14:03
Yo la vi y la idea que transmite es preciosa. PETA dió un premio a James Cameron por haber hecho la peli, su razón? Lograr concienciar a gente de la conexión que tenemos con nuestro entorno y a respetarlo. A mi me encantó y la recomiendo con creces, seguro que alguno mas se siente identificado.

Versya
21-mar-2010, 20:29
No sabía lo del premio, me parece genial :)

Aqui lo tienes:
http://www.bangbangmusica.com/premios/151-internacional/4101-james-cameron-gana-premio-peta-por-avatar
;)

Aileen
21-mar-2010, 20:33
El arguemento parece sacado de Pocahontas, no espera, es el mismo.
Lo único k me gustó fue verla en 3D y poderme llevar esas gafas horribles a casa :cool: