PDA

Ver la versión completa : Complejo B



Avena
13-ene-2010, 16:50
Ayer fui a comprar la B12, y terminé comprando complejo B.
Yo soy ovo-lacto vegetariana peeeero tengo intolerancia a la lactosa, con lo cual no consumo lácteos casi (si acaso leche deslactosada y yogurt muy cada tanto), tampoco consumo huevos dentro de casa (a lo que voy es que si como fuera de casa y algo fue preparado con huevo me lo como (porque aca muchas opciones no hay), pero prefiero evitarlos.
Así que por este tema y por otro de salud que tuve cuando ni siquiera era ovo-lacto, me decidí a empezar con vitaminas, ya que nunca están de más.

Ayer me compré un suplemento que se llama "BALANCED COMPLEX B" de Natural Systems (es de una marca que en USA se llama Millenium Natural Health pero aca los distribuidores le cambiaron el nombre, lo digo por si lo conocen por este 2do nombre).

Tiene lo siguiente:

Vitamina B1 (thiamine)
10 mg.

Vitamina B2 (riboflavine)
10 mg.

Vitamina B6 (pyridoxina)
12 mg.

Vitamina B5 (panthotenic acid)
10 mg.

Folate (folic acid)
400 mcg.

Vitamina B12 /cyanocobalamina)
25 mcg.

Biotín (B7)
100 mcg.

Ahora ando muy traumada con que tengan ingredientes animales.

Dice que tiene: Dicalcium phospate, vegetable stearine, croscarmellose, sodium, magnesium stearate, silica.

Alguno sabe si alguno de estos ingredientes será animal?

Casi casi compro Solgar porque es asegurado que no tiene ingredientes animales, pero dudé por lo que me decían ayer de que es del grupo Rockefeller.

Snickers
13-ene-2010, 16:52
a ver si alguien del conocimiento suficiente te responde, en cualquier caso si ya has hecho el gasto no te agobies

JustVegetal
13-ene-2010, 16:55
es apto para veganos, no le veo nada de ingredientes animales,

Avena
13-ene-2010, 16:56
en cualquier caso si ya has hecho el gasto no te agobies
Sí, tenés razón.. pero me carcome la cabeza un poco jajaja.

Busqué en internet y "aparentemente" no.. pero tampoco se mucho del tema y no es tan fácil encontrar info tan detallada.

Avena
13-ene-2010, 16:56
es apto para veganos, no le veo nada de ingredientes animales,
GRACIASSSSSSSSSSS!!!
:D
Me quedo tranquila entonces.

Avena
13-ene-2010, 16:58
Alguien sabe si tomando complejo B en esas dosis voy a empezar a oler feo?...... porque es lo que dicen del complejo B ... a alguien le ha pasado ?
Porque de ser así cuando se me termine compro B12 solita.

JustVegetal
13-ene-2010, 17:02
Alguien sabe si tomando complejo B en esas dosis voy a empezar a oler feo?...... porque es lo que dicen del complejo B ... a alguien le ha pasado ?
Porque de ser así cuando se me termine compro B12 solita.

oler feo? nunca he sabido eso, en casa tomamos muchas veces la B así, en complejos sinérgicos de todas ellas incluida la B12 y nunca noté que nadie oliéramos mal

Avena
13-ene-2010, 17:08
oler feo? nunca he sabido eso, en casa tomamos muchas veces la B así, en complejos sinérgicos de todas ellas incluida la B12 y nunca noté que nadie oliéramos mal
Aca mucha gente me lo dijo, porque la vitamina B también se expulsa por medio de las glándulas sudoríparas.
Veremos, espero que no.. porque las pastillas tienen un olor HORRIBLE!

Lo bueno es que la tiamina (B1) te protege contra los mosquitos, a quienes no les gusta el olor de la piel y entonces no te pican... me va a venir bien porque a mi siempre me asesinan los mosquitos!

Senyor_X
13-ene-2010, 17:14
a bote pronto los excipientes no lo parecen, las vitaminas en cuestión es mucho más rentables obtenerlas de cultivos bacterianos.

Senyor_X
13-ene-2010, 17:15
Aca mucha gente me lo dijo, porque la vitamina B también se expulsa por medio de las glándulas sudoríparas.
Veremos, espero que no.. porque las pastillas tienen un olor HORRIBLE!

Lo bueno es que la tiamina (B1) te protege contra los mosquitos, a quienes no les gusta el olor de la piel y entonces no te pican... me va a venir bien porque a mi siempre me asesinan los mosquitos!

yo tambien tomo el complejo b y no huelo distinto que antes.

JustVegetal
13-ene-2010, 17:18
Aca mucha gente me lo dijo, porque la vitamina B también se expulsa por medio de las glándulas sudoríparas.
Veremos, espero que no.. porque las pastillas tienen un olor HORRIBLE!

Lo bueno es que la tiamina (B1) te protege contra los mosquitos, a quienes no les gusta el olor de la piel y entonces no te pican... me va a venir bien porque a mi siempre me asesinan los mosquitos!

¡qué curioso! no sabía nada, de los olores sí sé que si comes germinados de fenogreco, huele el sudor a esa planta, y es muy agradable, eso lo he comprobado en casa, por lo visto en la antiguedad las cortesanas lo hacían para atraer a los hombres,

Snickers
13-ene-2010, 17:20
a ver si van a haber sacado esas Bs del sudor de algunos :D

trigo2000
16-ene-2010, 17:35
al ser la B1 una vitamina hidrosoluble en principio va a ser utilizada la cantidad necesaria y su exceso va a ser expulsado por la orina. Es cierto que el cuerpo expulsa b1 por la piel y eso es porque la necesita para obtener la energía de los hidratos en los músculos, por lo tanto dependerá de la cantidad de ejercicio que hagas para oler más o menos. Es decir como todo el mundo. no he conocido nigún caso en el que se notase diferencias en el sudor incluso tomando tres pastillas al dia de 100 mg cada una de un multivitaminico del grupo B.

si repele a los mosquitos o no pues no lo se, pero que los mosquitos perciban la presencia de b1 no significa que los seres humanos lo hagamos.


lo que si vas a notar es un color más amarillo intenso en la orina, es un pigmento de la vitamina b2. Pero no te preocupes, no es perjudicial.

Avena
16-ene-2010, 20:48
al ser la B1 una vitamina hidrosoluble en principio va a ser utilizada la cantidad necesaria y su exceso va a ser expulsado por la orina. Es cierto que el cuerpo expulsa b1 por la piel y eso es porque la necesita para obtener la energía de los hidratos en los músculos, por lo tanto dependerá de la cantidad de ejercicio que hagas para oler más o menos. Es decir como todo el mundo. no he conocido nigún caso en el que se notase diferencias en el sudor incluso tomando tres pastillas al dia de 100 mg cada una de un multivitaminico del grupo B.

si repele a los mosquitos o no pues no lo se, pero que los mosquitos perciban la presencia de b1 no significa que los seres humanos lo hagamos.


lo que si vas a notar es un color más amarillo intenso en la orina, es un pigmento de la vitamina b2. Pero no te preocupes, no es perjudicial.
Gracias por la data, lo de la orina ya lo noté, es muy gracioso! jajaaja