PDA

Ver la versión completa : Albondigas de Avena de aprovechamiento (V)



EnlasNubes
13-ene-2010, 15:43
http://img24.imageshack.us/img24/8049/albondigasavena.gif

Apto para: Veganos, vegetarianos (y para todo el mundo claro :D)
Categoria: otros cereales (avena)

Estas albondigas se pueden hacer tanto con forma de albondiga o filete ruso; a gusto del consumidor:p las preparo cuando hago leche de avena casera; con los posos de el filtrado de la leche. Yo uno avena suave integral para mas señas.

Ingredientes(para todas las bolitas, cunde mucho)


150 g de "sobras" de avena
150 g de pan rallado (esto varia dependiendo de la humedad etc; asi que podeis necesitar mas o menos cuando las amaseis)
Un chorretón de salsa de soja.
una pizca de curry.
Un chorro de salsa barbacoa, ketchup, salsa picante... lo que tengais en casa.
Un poco de pimienta negra.


Procedimiento:
Ponerlo todo el un bol y amasarlo con la mano hasta que quede uniforme como una pelota dura (es bastante consistente). Se tardan unos 2-3 minutos en conseguir la consistencia deseada; si queda muy liquida, pues mas pan rallado, mas seca, pues un poco mas de salsa de soja o ketchup ;)

Separais las bolitas y las haceis del tamaño que mas os gusten. Las mias son tamaño pelota de golf para que os hagais una idea de la cantidad de comida que sale...

Las pasais por una sarten con una cucharada de aceite de oliva (lo justo para que no se pegue) que doren un pelín.

Para la salsa:

2 zanahorias grandes
un vasito de salsa de tomate; mejor casera.

Procedimiento:
Cogeis las zanahorias crudas y la salsa de tomate y lo triturais en la batidora. Se lo echais a las albondigas; 5 minutitos vuelta y vuelta y a comer. Estan buenisimas y se pueden congelar perfectamente.

Mowgli
13-ene-2010, 15:53
Qué pinta más buena!!

Repix
13-ene-2010, 21:00
Qué apañadíiiisisissisisisimos que sois :)

EnlasNubes
14-ene-2010, 22:32
:D es que no es plan de tirar las sobras de la leche de avena. Que por cierto, estan de muerte estas hamburguesas/albondigas. De hecho son mis favoritas no se tienen una textura buenisima!

Chiki
24-ago-2010, 00:41
Revivo thread para agradecerte En las Nubes! Hice leche de avena y no sabía que hacer con la "resaca" de avena que quedó (odio tirar comida). Salieron bárbaras!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs196.ash2/45920_1562594270067_1391648834_1502120_6364783_n.j pg

babylilith89
21-ene-2011, 22:35
que buena!!!! justo estaba buscando formas mas... originales, de comerme la avena, gracias :D

Simoun
22-ene-2011, 08:07
Revivo thread para agradecerte En las Nubes! Hice leche de avena y no sabía que hacer con la "resaca" de avena que quedó (odio tirar comida). Salieron bárbaras!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs196.ash2/45920_1562594270067_1391648834_1502120_6364783_n.j pg


Tienen una pinta deliciosas y no te han quedado nada secas, al contrario parecen de lo más jugosas!!!

babylilith89
23-ene-2011, 13:55
las estoy haciendo ahora, a ver que tal :)

Simoun
27-ene-2011, 07:14
Quien las haya hecho podría decirme si son "manejables"? me refiero a que si cuando se frien se desmenuzan mucho o se quedan más bien compactas.

babylilith89
27-ene-2011, 08:46
Quien las haya hecho podría decirme si son "manejables"? me refiero a que si cuando se frien se desmenuzan mucho o se quedan más bien compactas.

no se deshacen para nada, las tienes que dejar reposar un rato y quedan totalmente manejables :)

Simoun
27-ene-2011, 09:20
Genial pues menos mal porque me pone histérica que se deshagan...

babylilith89
27-ene-2011, 21:44
Genial pues menos mal porque me pone histérica que se deshagan...

jajajajaja igual :p

Simoun
28-ene-2011, 06:16
Y con lo mucho que me gusta hacerme este tipo de cosas en casa... es que es muy cómodo: te pones un rato de una mañana, haces muchas de sobra y luego las congelas para tener segundos platos ya hechos, bien ricos, caseros y lo único que tienes que hacer es descongelarlos... además hechos en casa salen más baratos que comprados en tienda (y siempre he tirado más hacia los productos caseritos que los precocinados de las tiendas... aunque sean vegetales y ecológicos garantizados... yo soy de la opinión de que como lo hecho en casita nada...)

Kiwi_
26-may-2011, 14:15
Voy a preparar esta receta en cantidad industrial para congelar.

¿Se puede sustituir la salsa de soja por otra cosa? Justo salsa de soja no tengo...
¿Es mejor dejar la avena en remojo en agua (¿O leche vegetal?) todo un día para que quede tipo "sobra"?
¿Cuál es la función del ketchup o la salsa barbacoa?

lotaoto
14-jul-2011, 14:55
Hola,
sabes qué podría hacer en caso de no haber echo leche de avena antes? cómo hago 'las sobras'? Gracias!

gilducha
14-jul-2011, 15:18
Hola,
sabes qué podría hacer en caso de no haber echo leche de avena antes? cómo hago 'las sobras'? Gracias!

Puedes usar directamente copos de avena o soja texturizada fina :)

Txumi
09-oct-2011, 13:40
me las acabo de comer, y están riquísimas (pasando por alto la "ayuda" de mi padre que las ha echado 21435 toneladas de pan rallado)

Kirian
10-oct-2011, 13:17
Las acabo de hacer!! cunden un monton y creo que son las albondigas mas manejables y compactas que he hecho hasta ahora! la salsita esta buenisima, y me han salido mas de 20!! :eek: asi que nada, a congelar :jeje:

Crisha
10-feb-2012, 13:25
Genial esta receta. Quedan con una textura muy chula para darles forma y para que no se deshagan. Me ha gustaod muuuuucho ;)

Crisha
25-feb-2012, 23:00
me encantan. Ahora las comemos habitualmente porque hacemos la leche de avena en casa. las dejo tipo hamburguesas y como sólo somos dos, no sale mucho, sólo un par de hamburguesillas para cenar.
Una receta muuuuuy chula!!! ;)

Gema_Animalista
26-mar-2012, 11:00
Madre miaaaaaaa:eek::eek::eek:


las voy a hacer,ya que quiero dejar la soja y no me convence mucho su sabor,a ver que tal estas!!

MoRRiGaN
26-mar-2012, 21:22
que pintaaaaaaaaaaa

alma_sn
08-ago-2012, 07:26
Yo me las hice anoche y las tomare hoy Para comer, comO plato unico esta bien, no??