PDA

Ver la versión completa : Consumir en un máximo de 3 días



saumur
13-ene-2010, 15:06
En el envase de la leche de soja viene indicado que debe consurmise en "un máximo de 3 días" ¿qué margen tiene esto? A mí un carton me dura una semana o más (soy el único que la consume) ¿Hay peligro real por consumirla fuera de los 3 días o solo pierde propiedades?

Senyor_X
13-ene-2010, 15:24
En el envase de la leche de soja viene indicado que debe consurmise en "un máximo de 3 días" ¿qué margen tiene esto? A mí un carton me dura una semana o más (soy el único que la consume) ¿Hay peligro real por consumirla fuera de los 3 días o solo pierde propiedades?

ni necesariamente lo uno ni necesariamente lo otro...

lo ponen por precaución, pero la leche de soja tiene bastante durabilidad.

si se pone mala, además, se nota, pues huele como a yogur raro y salen grumos.

si no la mueves de la nevera y el olor/sabor es el habitual, no hay problemas.

he usado leches de soja guardadas más de 2 o 3 semanas en la nevera y sin problemas, aquí estoy vivito y tecleando, eso si, mejor no apurar tanto jejeje

Toni
13-ene-2010, 17:10
Yo primero la huelo antes de tomarla porque si el olor no me convence, yo no me lo bebo. Lo de los tres días es aproximado, yo me la he llegado a tomar hasta cinco días después (más no me he atrevido y creo que tampoco se ha dado apenas el caso de)

JustVegetal
13-ene-2010, 17:13
si vas a cocerla o a usarla para cocinar puedes usarla hasta una semana, si vas a tomarla tal cual del cartón yo no pasaría de los tres días, como dice el brik

Mowgli
13-ene-2010, 17:33
Pues yo nunca me tomo el brick entero en tres días.

Toni
13-ene-2010, 17:36
Pues yo nunca me tomo el brick entero en tres días.

A mí a veces tampoco me hace tomármelo entero, me suele siempre sobrar un culín de nada. Tengo la medida calculada para el litro en tres días, a un vaso cada día (y no todos los días, claro).

Xykyz
13-ene-2010, 17:42
Yo hoy mismo me he tomado un poco de leche de soja que tengo desde nochevieja y sigo vivo. Eso sí, la he olido antes por si acaso xD. Sin embargo, también me preocupa este tema de la durabilidad de la leche de soja...

Ianthe
16-ene-2010, 16:49
A mí me suele durar una semana o algo más (alguna vez, hasta casi dos) y sin ningún problema. Pero una vez compré una en el herbolario que me costó bastante y sí que se me estropeó en cuatro días. Tuve que tirar la mitad. No sé si influye alguna de las cosas que se les echa a veces a las leches o que tuve la suerte de que me tocó el lote malo. Pero, en general, no tengo problemas de caducidad