PDA

Ver la versión completa : Lentejas con maca (V)



Flex
13-ene-2010, 12:15
LENTEJAS CON MACA (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: legumbres

Para 4-6 personas

NOTA: dedicada a Frytz ;)

Ingredientes:


500 g de lentejas ya cocidas
1 pimiento italiano
1/2 pimiento rojo
1 trocito de seitán cortadito en tiritas finas (como 150-200 gramos)
1 cebolla, finamente picada
4 dientes de ajo, pelados y picados
Aceite
5 cucharaditas de polvo de Maca
Sal
Pimienta


Preparación:

Calentar aceite en una sartén y dorar las tiras de seitán. Cuando estén hechos retirarlos y agregar la cebolla picada, los pimientos en tiritas y el ajo. Cocinar moviendo hasta que esté todo doradito.

Agregar nuevamente los trozos de seitán y las lentejas. Cocinar unos minutos más. Antes de retirar la sartén del fuego agregar el polvo de Maca disuelto en un poco de agua y mezclar.

(cuando la haga subo foto:D)

MACA(aunque seguro que Frytz nos puede decir mucho más sobre la maca...)

La Maca (lepidium meyenii) es una planta que crece en la sierra central del Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 msnm (cordillera de los Andes) donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas andinas del Perú, permitiéndoles subsistir en condiciones de vida tan adversas. Maca Peruana o Maca Andina son otras denominaciones populares para esta raíz cuya concentración en propiedades nutricionales ha sorprendido a la ciencia. Los cronistas españoles de la época, (Guamán Poma, Cobo, De Rivero y Ustariz, entre otros) cuando se han referido a la Maca, lo hacen describiéndola como una raíz andina de alto valor nutritivo.
Maca

Propiedades Nutricionales:

La Maca peruana ha sido considerado desde épocas remotas como un alimento de excelentes propiedades alimenticias para el ser humano y animales. Estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio sodio. Los beneficios nutricionales de esta raíz andina han sido considerados en estudios médicos, donde se ha demostrado su acción nutritiva en anemias, mejoras de crecimiento (en animales), y propiedades energéticas y anti-estrés.

Más...

Los ensayos clínicos en una escala reducida que se han realizado en hombres han demostrado que los extractos del maca pueden aumentar la libido y mejorar la cantidad y calidad del semen. Son necesarios unos ensayos de mayor envergadura, para poder confirmar estos resultados preliminares. En detalle, son necesarios estudios en hombres con disfunción sexual e infertilidad. Ningunos de los estudios efectuados hasta ahora demuestran ningún efecto del maca en los niveles de las hormonas sexuales. No se ha divulgado ninguna toxicidad.

Tradicionalmente, la maca se ha utilizado para aumentar la fertilidad en la gente y animales, para incrementar la libido, la energía y otros propósitos medicinales.

Alfeu
13-ene-2010, 12:55
Quina maca es la maca...:D

Senyor_X
13-ene-2010, 13:00
Haces bien en comentar lo que es la maca, yo pensaba que seria la cocinera! (maca en català, es guapa/bonita)

Flex
13-ene-2010, 13:01
Haces bien en comentar lo que es la maca, yo pensaba que seria la cocinera! (maca en català, es guapa/bonita)

lo sé lo sé...jejeje...yo también soy muy maca, eh que si?:bledu:

Senyor_X
13-ene-2010, 13:06
lo sé lo sé...jejeje...yo también soy muy maca, eh que si?:bledu:

di que sí!

(ahora que no nos ve salamandrina :juas:)

Flex
13-ene-2010, 13:07
di que sí!

(ahora que no nos ve salamandrina :juas:)

jajaja, ella es 10 veces más guapa;)

Senyor_X
13-ene-2010, 13:19
jajaja, ella es 10 veces más guapa;)

10 veces solo???? :dar:

:juas:

Flex
13-ene-2010, 13:19
jajajaja, qué capullín, sabía que me ibas a salir con una de estas...jajaja..

Frytz
13-ene-2010, 13:39
Flex excelente aportacion. Gracias por la dedicatoria, mas aun si pudiese probar tan magno manjar!! bien....la maca timidamente se vende como complemento nutricional en capsulas para diferentes usos, esencialmente como energetizante y vigorizante ( yo la he usado con este fin, cuando estas de bajon energetico), tambien es muy apropiada para combatir las deficiencias del mismo, ya que tiene enormes cantidades de calcio, buena para casos de oesteoporosis, tambien tiene minerales, vitaminas y aminoacidos esenciales. Pero ahora ya la tenemos en polvo en una presentacion bio-ecologica lista para adicionar a batidos, zumos, usar en reposteria, panaderia, en sopas, o mezclarla con cualquier otro alimento y potenciarlo con una opcion altamente nutritiva y natural. Cabe recordar que esta maca esta secada 3 meses al sol por eso no presenta el saborcillo amargo que poseen otras marcas que son secadas de manera industrial.

http://oro-andes.com/images/prods/maca.jpg


Asi que os invito a beneficiarse de este gran regalo de la madre tierra.

Un articulo de los profesionales de la salud respecto a las propiedades de la timida maca (http://www.lindavida.com/maca/tesis.html)

..

Flex
13-ene-2010, 13:42
Flex excelente aportacion. Gracias por la dedicatoria, mas aun si pudiese probar tan magno manjar!!

..

Pues igual en cuanto coja la maca, os llevo un tupper con este manjar;)

JustVegetal
13-ene-2010, 13:54
la maca por estos lugares no la he visto más que en cápsulas, se usa mucho para promover la fertilidad, por lo visto a los hombres les aumenta el número de espermatozoides y su movilidad, también se usa como un poquito afrodisiaco y como reconstituyente general,

Flex
13-ene-2010, 13:55
la maca por estos lugares no la he visto más que en cápsulas, se usa mucho para promover la fertilidad, por lo visto a los hombres les aumenta el número de espermatozoides y su movilidad, también se usa como un poquito afrodisiaco y como reconstituyente general,

en PLaneta Vegano, la tienes en polvo...así que ya sabes...la próxima vez que vengas por Madrid;)

Frytz
13-ene-2010, 13:58
Bueno que Aleks me pidio una desde Las Palmas con una B12 de solgar y se le envie ayer, ya nos dira él que opina.

JustVegetal
13-ene-2010, 14:01
en PLaneta Vegano, la tienes en polvo...así que ya sabes...la próxima vez que vengas por Madrid;)

por la vía natural no creo que pueda tener más hijos ni con maca :)

y en cuanto vaya a Madrid que será a final de este mes ésa es una de mis visitas seguras, Planeta Vegano,

Flex
13-ene-2010, 14:02
por la vía natural no creo que pueda tener más hijos ni con maca :)

y en cuanto vaya a Madrid que será a final de este mes ésa es una de mis visitas seguras, Planeta Vegano,

no si no lo decía por los hijos, jijiji..lo decía porque en polvo la hay en Planeta Vegano..jejejeje

Frytz
13-ene-2010, 14:02
por la vía natural no creo que pueda tener más hijos ni con maca :)

y en cuanto vaya a Madrid que será a final de este mes ésa es una de mis visitas seguras, Planeta Vegano,

Estare encantado de conocerte!!

Frytz
13-ene-2010, 14:03
en PLaneta Vegano, la tienes en polvo...así que ya sabes...la próxima vez que vengas por Madrid;)

Oops polvos los minimos!! que la hay en harina!!! :bledu:

JustVegetal
13-ene-2010, 14:04
Estare encantado de cocnocerte!!

igualmente :)

Flex
13-ene-2010, 14:04
Oops polvos los minimos!! que la hay en harina!!! :bledu:

bueno eso...quería decir que no es cápsula...si no un paquetito muy mono...:D

Cuando vya le hago una foto y la colgamos aquí...que se vaya conociendo...