PDA

Ver la versión completa : me presento ^^



Daniel
13-ene-2010, 04:00
Hola a todos. hace algunos dias me registre en el foro pero apenas me animo a presentarme, y pues ya he visto algunos post y en realidad me parece un muy buen foro donde hay talento para formar buenas discusiones.

Mi nombre es Daniel (algo evidente), vivo en Medellin-Colombia, soy estudiante de Economía y claro soy un vegano, y aca pues si quisiera compartir con ustedes como fue mi historia en como hice avanzar mi etica.

Cierto dia mi hermano mayor tomo la decisión de volverse ovo-lactovegetariano, yo tan encerrado en mi mundo no le preste atencion, y siguieron pasando los meses y luego él tomo la decision de volverse poco a poco vegano, a lo que yo reportada una actitud igual a la anterior, ciertamente siguieron pasando las semanas y yo seguia igual e incluso reportando una actitud muy indiferente en cuanto a las conversaciones con un amigo que es vegano, me sentia muy seguro de que eso no era ni lo mio ni nada. Pero tiempo despues fui como reaccionando un poco y hasta me llegue a preguntar durante un tiempo si volverme ovo-lactovegetariano (claro que yo no le decia asi, sino vegetariano, debido a la falta de conocimiento), siguio pasando el tiempo y a mí ya se me habia borrado ese pensamiento. Pocas semanas despues trageron a mi casa una gallina, y claro en lo que pensaron fue en matarla para comernosla debido a que tener una gallina en un apartamente es demasiado inapropiado para nosotros (en ella se penso muy poco), total ese dia mi hermano vegano se opuso y pidio que se la llevaran para la finca, cosa que no sucedio y la mataron, yo no me opuse, ese dia aunque se me removio la conciencia un poquito no puse problema en el momento de comermela, pero tiempo despues fue que por un comentario de un compañero de universidad me volvio la intriga y fue donde apartir de esos dias me volvi ovo-lactovegetariano, y ya despues de mi de regalo de cumpleaños el ser VEGANO.

Este cambio no fue muy educativo ya que no me preocupe ni por mi salud ni por la comida ni por nada solo por lo que estaba sintiendo mi conciencia, y apenas hasta ahora (7 meses) es que me preocupo por eso. Y mas que todo estoy aqui es por eso apra educarme y poder tenr beunos argumentos a la hora de hablar con un culturalizado :aplau:

Quisiera aprovechar para hacer unas propuestas, y es para ver si podriamos hacer con libros y documentales lo mismoq ue se hace con la region de salud, y recetas, que es hacer una lsita de ellos para uqe todos tengamos conocimientos de ellos. La idea seria que todos demos nombres de libros fiables con buena información, si es posible con enlace en pdf o que se facilite al maximo el acceso a al texto por parte de todos, y asi ir haciendo una especie de base de datos. Igualmente seria para la de los documentales.

Saludos a todos.

Nota: alguien me podria colaborar con mi firma, ya la subi a mi perfil y en Opciones y Configuración en la parte de Editar Opciones tengo el Mostrar Firmas con el chulo y no me sale. Gracias.

Ylem
13-ene-2010, 07:25
Hola Daniel:

Bienvenido al foro, y felicidades por compartir esta historia tan interesante.

Respecto a libros y documentales, verás que hay muchos hilos abiertos al respecto, aunque sí algo dispersos...

Seguro que foreros con más antigüedad podrán orientarte mejor a encontrarlos.

Saludos :)

lolatower
13-ene-2010, 09:19
¡Pues bienvenido!

Anímate, aquí encontrarás gente estupenda que te dará unos consejos increíbles.

filippi
13-ene-2010, 17:25
Daniel Bienvenido y muy interesante tu historia

Snickers
13-ene-2010, 17:27
Bienvenido!

Las armables :D moderadoras te ayudarán con la firma

arweny
13-ene-2010, 17:29
Bienvenido Daniel!

Gracias por compartir tu historia :)

Avena
13-ene-2010, 18:07
Bienvenido!! yo tmb vivo en Colombia pero en Bogotá (aunque soy Argentina).

A pesar de estar en diferentes ciudades espero que podamos compartir datos de marcas veganas y esas cosas (yo soy ovo-lacto pero trato de hacer una dieta lo más vegana posible).

dolphin_girl28
13-ene-2010, 23:06
Bienvenido a este maravilloso foro! :)

Tu historia es muy interesante, el ver como poco a poco tomaste conciencia hasta llegar a hacerte vegano.

Seguro que los moderadores te ayudaran con lo de la firma ;).

Disfruta y a aprended que eso siempre es bueno! :D.

XoXo

Daniel
14-ene-2010, 01:05
Muchas gracias a todos.

Ojala los moderadores me ayuden con lo de la firma.

Haber si alguno se anima a recomendarme libritos y documentales xD

Si gerip ojala podamos ver lo de las marcas, haber cual colabora mas con la sociedad.

Saludos

Snickers
14-ene-2010, 01:07
Muchas gracias a todos.

Ojala los moderadores me ayuden con lo de la firma.

Haber si alguno se anima a recomendarme libritos y documentales xD

Si gerip ojala podamos ver lo de las marcas, haber cual colabora mas con la sociedad.

Saludos

se lo puedes recordar a través de su perfil

http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=11369

picando en contactar (la flechita q hay al lado de amigos)

Cotorra
14-ene-2010, 01:08
¡Bienvenido! :)

Daniel
14-ene-2010, 02:03
¡Bienvenido! :)

Gracias a todos por la bienvenida.