PDA

Ver la versión completa : Arroz a la cubana (V)



susanamaria
24-may-2007, 13:11
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ARROCES Y PASTAS

Ingredientes:


4 tacitas de café de arroz
8 tacitas iguales de agua
sal
3 tacitas de frijoles negros (que habremos puesto a remojo la noche anterior)
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 zanahoria hermosa pelada
aceite de oliva
4 plátanos machos (de los de freir, pero si no encuentras sirven los normales un poco verdes).

Preparación:

Ponemos en una olla los frijoles escurridos, la cebolla, la zanahoria y 2 ajos pelados, agua que los sobrepase como 2 dedos y un chorreón de aceite de oliva.

Lo ponemos a fuego vivo hasta que hierva y luego bajamos y dejamos cocer hasta que estén en su punto, añadiendo más agua si fuera necesario. Cuando ya están cocidos, añadimos el sal, sacamos la cebolla, la zanahoria y los ajos y los trituramos y añadimos al caldo.

Aparte en una sartén o cacerola baja, sofreímos en poco aceite un diente de ajo en lonchitas, añadimos el arroz y removemos un poco. Echamos las 8 tacitas de agua y el sal y dejamos cocer unos 20 minutos.

Servimos con un plátano frito por comensal, partido a lo largo.
Es plato único.
http://bp0.blogger.com/_ZWdlZcg0WOs/RlV_-TGY-hI/AAAAAAAABZQ/cGPIVjDLj3k/s320/arrozcubana.JPG

Vegueta
24-may-2007, 15:05
Esos son los famosos Moros con cristianos??

susanamaria
24-may-2007, 15:23
Los mesmos, pero con plátano además :)

Tito Chinchan
24-may-2007, 16:12
Buenas,

yo el arroz a la cubana lo hago con arroz y tomate frito. Puede que sea "arroz a la cutrana", ¿no?

Besitos.

margaly
24-may-2007, 16:16
y yo, y antes le ponia un huevo frito encima

Frytz
24-may-2007, 16:55
pues el platano macho, es mejor que este bien maduro, con la corteza negra, lo que permite que este dulce en el interior y quede mas rico al frierlo.
Truco: para que el platano macho madure mas rapido ( envuelvelo en papel periodico por unos dias)

lore_uy
31-may-2010, 06:51
Ingredientes


Arroz
Ajo
Banana
Hamburguesa Vegana
Cebolla frita
Morron picante
Hongos


preparacion
Cortamos el ajo lo mas chico posible, lo freimos y luego agregamos el arroz, por ultimo agregamos el agua. Dejamos hervir tiempo necesario.

Fritamos la banana, tambien freimo la hamburguesa vegana, servimos en el plato y decoramos con los hongos, cebolla frita y morron.

brisca
31-may-2010, 07:02
Madre mia, eso si que es un arroz a la cubana!!:eek: no como el de mi casa, que es hervir arroz blanco y echarle tomate frito solis! Demasiado tiempo de campamentos, han hecho estragos en mi cocina..:D:D

Crisha
31-may-2010, 07:50
Madre mia, eso si que es un arroz a la cubana!!:eek: no como el de mi casa, que es hervir arroz blanco y echarle tomate frito solis! Demasiado tiempo de campamentos, han hecho estragos en mi cocina..:D:D

no, si después de ver lo que entendías tú por guacamole... :D

margaly
31-may-2010, 07:57
junto la receta con otra que ya teniamos ;)