PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...



Nulyeta
13-ene-2010, 00:29
En un colegio de Sevilla, los niños de una clase hacen una redacción sobre una noticia que recortan el domingo del periódico para llevarla el lunes a clase. Luego debaten sobre ellas y eligen una como ganadora. Esta fue la que salió elegida ayer...

¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede.

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs140.snc3/18775_299791123344_116189118344_4711740_563389_n.j pg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4711740&op=1&view=all&subj=274920684223&aid=-1&auser=0&oid=274920684223&id=116189118344)

:) Es MUY emocionante ver como niños escriben este tipo de cosas. La clave está en la educacion. Que emoción al leer estas frases... ¿Verdad? La Educacion en las emociones es importante para nuestro futuro... Poco a poco vamos avanzando y hasta los mas pequeños se dan cuenta... Lo podemos ver, ¿si o no? Podemos ;) ¡SIMPLEMENTE GENIAL!

sana
13-ene-2010, 00:39
que edad tendra? que inteligente. los niños pekes se dan mas cuenta que otra gente mayor que pasa de todo.

Talamasca
13-ene-2010, 00:40
Genial :D
Se puede cambiar el mundo, y el mundo está cambiando. Por lo menos nosotros hacemos que el mundo cambie para aquellos a los que salvamos la vida :)

Mowgli
13-ene-2010, 00:43
La verdad es que estas cosillas nos dan una dosis de optimismo :)

perman
13-ene-2010, 00:46
:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::b ien::bien:

Nulyeta
13-ene-2010, 00:46
La verdad es que estas cosillas nos dan una dosis de optimismo :)

Es esperanzador... a mi se me ha caido la lagrimilla y todo... ains... :rolleyes:

alfonsi
13-ene-2010, 00:48
esta mañana, he estado en casa de una muy buena amiga, y me cuenta, que ayer hubo una amiga de su hija en casa comiendo. La pequeña (tiene 11 ó 12 años) se comió la sopa, pero se negó a comerse el pollo, porque ella dice que no se come a los animales, que le da mucha pena.
Por lo visto, mi amiga habló con la madre de la cria, y le dijo que estuvo con ella en el médico porque decía que quería hacerse vegetariana. El pediatra le dijo que tenía que comer 1 vez a la semana carne, y la madre dice que por más que le insiste, la cría se niega a comer animales, y que tienen peleas cada día.
Me da lástima la niña, porque anda que no le queda que pasar :o, pero me alegra mucho ver, que cada vez hay gente más joven que se está concienciando ;)

Nulyeta
13-ene-2010, 00:50
esta mañana, he estado en casa de una muy buena amiga, y me cuenta, que ayer hubo una amiga de su hija en casa comiendo. La pequeña (tiene 11 ó 12 años) se comió la sopa, pero se negó a comerse el pollo, porque ella dice que no se come a los animales, que le da mucha pena.
Por lo visto, mi amiga habló con la madre de la cria, y le dijo que estuvo con ella en el médico porque decía que quería hacerse vegetariana. El pediatra le dijo que tenía que comer 1 vez a la semana carne, y la madre dice que por más que le insiste, la cría se niega a comer animales, y que tienen peleas cada día.
Me da lástima la niña, porque anda que no le queda que pasar :o, pero me alegra mucho ver, que cada vez hay gente más joven que se está concienciando ;)

oissssssssss :D pobrecita y que emocion escuchar estas palabras alfonsita!!!!!!!!!! :bien::D:rolleyes::o

sana
13-ene-2010, 00:51
Espero que cuando se haga mayor no se le quitela idea de ser vegeta.

Senyor_X
13-ene-2010, 00:52
Un chute de optimismo para ir a dormir... creo que me lo releeré nomás levantarme para ponerme de buen humor...:)

Nulyeta
13-ene-2010, 00:53
Espero que cuando se haga mayor no se le quitela idea de ser vegeta.

¿Quien le habrá metido esa estupida idea en la cabeza a la niña? :rolleyes: ai pobreta... ¡no le queda ná! ^^

alfonsi
13-ene-2010, 00:56
oissssssssss :D pobrecita y que emocion escuchar estas palabras alfonsita!!!!!!!!!! :bien::D:rolleyes::o

alfonsita; así es como me llama mi madre y mi hermana :D
por lo visto lleva la niña bastantes meses con este tema, y espero que lo consiga :)
mi amiga hace hamburguesas y albóndigas de soja, que a su hija y a ella les encantan. Cuando vió que la niña no quiso el pollo, ya se lo dijo, que la próxima vez, le pone una de las vegeburguer :D

Snickers
13-ene-2010, 01:35
En un colegio de Sevilla, los niños de una clase hacen una redacción sobre una noticia que recortan el domingo del periódico para llevarla el lunes a clase. Luego debaten sobre ellas y eligen una como ganadora. Esta fue la que salió elegida ayer...

¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede.

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs140.snc3/18775_299791123344_116189118344_4711740_563389_n.j pg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4711740&op=1&view=all&subj=274920684223&aid=-1&auser=0&oid=274920684223&id=116189118344)

:) Es MUY emocionante ver como niños escriben este tipo de cosas. La clave está en la educacion. Que emoción al leer estas frases... ¿Verdad? La Educacion en las emociones es importante para nuestro futuro... Poco a poco vamos avanzando y hasta los mas pequeños se dan cuenta... Lo podemos ver, ¿si o no? Podemos ;) ¡SIMPLEMENTE GENIAL!


jejeje

que cosas

¿y como es q has conseguio ese escrito?

S.Simpson
13-ene-2010, 02:39
2 cosas:

1. La carta es totalmente objetiva. El niño/a no se posiciona, sólo comenta una escena que parece que le sorprendió al verla en la calle.

Esto me ha recordado que hace como un mes estuve en una marcha de Igualdad Animal en Ramblas y mientras caminábamos por allí, un niño de unos 8 años que iba con un adulto nos sonrió y nos dijó "Lo estais haciendo muy bien" :eek:. Éste sí que se nos apoyaba :D.

2. Muchas dudas sobre la conveniencia de incluir la soja de forma regular en la dieta de una niña de 12 años :hm:

Ylem
13-ene-2010, 07:13
Hola:

Es que los niños no suelen tener problemas a la hora de aceptar un compañero asiático o negro, ven con naturalidad que un compañero tenga dos mamás o dos papás, comprenden y empatizan con el sufrimiento de los animales... somos los adultos y la sociedad la que nos encargamos de ir modificando su conducta, y parece que en muchos casos, de forma muy efectiva, para bien o para mal.

Saludos :)

erfoud
13-ene-2010, 10:45
Muy bonito, Nuly! Lo malo es que tales tendencias, bastante naturales en muchos niños, quedan ahogadas bajo las capas y capas de antropocentrismo antianimalista que la sociedad irá echando sobre ellos...hasta que lo consigan:llegarán a hacer de ellos "buenos ciudadanos" (insensibilizados ante el sufrimiento animal)

Mae
13-ene-2010, 11:11
Es buenísimo:)
Qué pena que la educación especista ahogue la empatía de los niños hacia otras especies animales...

Frytz
13-ene-2010, 12:19
Estas intenciones expontaneas y profundas son las que llenan de alegria el corazon y me incentivan apensar que hay esperanza, mucha esperanza!!

veganword
13-ene-2010, 13:40
Este texto es esperanzador por muchas razones. La que a mi me parece más importante de ellas es que al menos una niña ha tenido acceso a la realidad, ha tenido acceso a conocer de donde provienen los abrigos de pieles. Que esto se haya dado en un aula con niños pequeños, el análisis de esta noticia, es algo sencillamente maravilloso, muestra clara de que algo está cambiando.
A mi personalmente me llena de alegría saber que el movimiento de defensa de los animales empieza a ser de tal magnitud que ya es imposible pasar de largo, ya no es anecdótico, sino algo constante y que por lo tanto debe ser mirado.
:rolleyes: y es que el mundo será vegano, al menos cada vez un poco más.