PDA

Ver la versión completa : plan semanal de alimentación



mercilde
12-ene-2010, 22:38
Hola a todos soy nuevo por acá y quería compartir mi plan semanal de alimentación ovo-lacto vegetariano que llevo cerca de un año :) y ver que les parece.

Esta formulado para:
-no engordar (por culpa de masas)
-mantener el equilibrio semanal de raciones diarias
-correcta combinación de alimentos.

Características:
-los lácteos son todos descremados o bajos en grasa, la leche puede ser de soja al igual que el yogurt y el quesillo reemplazado por tofu.
-cocinar los vegetales al vapor, al horno o hervidos poco para mantener sus propiedades. (Sopas, cremas, purés, etc)
-aderezar con mostaza djon, vinagre de vino blanco, vinagre de manzana, sal, pimienta, aceite de oliva, salsa de soja, ajo o jugo de limón, y especias a elección.
-la avena solo por la mañana, ecepto el domingo que puede tomarse al almuerzo también.
-al que le guste la gelatina puede comerla diariamente en la versión Light.
-usar endulzante natural
-el sábado esta permitido freír.
-beber 2 litros de agua diariamente.
-el día sábado se puede cenar lo que apetezca obviamente vegetariano, postres o queques, pizzas vegetarianas, etc etc.
-el domingo es un semiayuno para dar descanso al aparato digestivo y desintoxicar :)
-los días de lunes a viernes son intercambiables entre si.


Raciones semanales:
Frutas: 3 raciones diarias.
Verduras: 3 raciones diarias.
Lácteos: 3 a 4 raciones diarias.
Legumbres: 3 raciones a la semana.
Avena: 1 ración diaria al desayuno.
Semilla de linaza: 1 ración diaria al desayuno.
Salvado de trigo: 1 ración diaria despues de la cena junto con un lacteo.
Huevos: 3 veces a la semana (4 claras y uno entero)
Arroz integral, pastas integrales, pan integral y papas: 3 raciones a la semana.
Gelatina Light: diariamente.
Infusiones: diariamente.


Adjunto el plan semanal y las referencias, espero que les guste
Cualquier sugerencia será bien recibida :)
Saludos :)

salamandra
12-ene-2010, 22:55
Me parecen demasiados lácteos al día y huevos que haces con las yemas? las tiras? por q me parece un desperdicio... mejor comer 1 huevo a la semana q tirar todo esa comida...

y he de decirte que la gelatina se hace con pescado o hueso.. asi q de vegetariana no tiene nada.... a no ser que te la hagas con agar agar

tmb me parece que faltan legumbres...

un saludo.

mercilde
13-ene-2010, 05:26
bueno lo de los lacteos es personal me gustan y los he ingerido sin mayor problema durante mucho tiempo, lo de la gelatina lo sabia por si a caso uso agar agar y no la tipica comercial, lo de los huevos como mas claras que yema ya que la yema me hace mal por tener tendencia a colesterol alto y las legumbres las tomo 3 veces a la semana ya que ese dia tb las acompaño con una o dos ensaladas y verduras al vapor o al horno o en sopa, etc.

es mi plan personal y lo puse de guia, a mi me ha funcionado de maravillas, me controlo con nutricionista asi que ya sabes de que te hablo, no puse los suplementos porque eso es obvio.

saludos :)

Mad doctor
13-ene-2010, 08:44
Qué bien, otra guía más. La gente agradece mucho estos patrones orientativos, son de gran ayuda, y tranquilizan mucho a la gente.

Muchas gracias por el aporte. :)