PDA

Ver la versión completa : El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas"



Nulyeta
12-ene-2010, 14:08
Tenia ganas de ver Avatar ya... pero ahora... ¡muchas mas!

El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas"

http://estaticos.20minutos.es/img/2010/01/11/1035650.jpg
La Santa Sede lamenta que el "impacto visual" de las criaturas creadas por el Cameron venga acompañado de una historia "blanda". (Imagen: Archivo)



Para la Santa Sede, se trata de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista".
En 'L'Osservatore Romano' y 'Radio Vaticano' han atacado la cinta.
Creen que no pasará a la posteridad en la historia del cine.


A James Cameron (http://www.20minutos.es/minuteca/james-cameron/) el mundo entero parece sonreírle tras el estreno de Avatar (http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/30335/avatar/): millonarias recaudaciones en taquillas de todos los países, críticas favorables de los medios y gran apoyo del público en general. Sin embargo, existe una voz discordante.
No es más que un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio El Vaticano (http://www.20minutos.es/minuteca/vaticano/) ha criticado la cinta protagonizada por Sam Worthington (http://www.20minutos.es/cine/cartelera/interprete/21677/sam-worthington/) y Sigourney Weaver (http://www.20minutos.es/cine/cartelera/interprete/3012/sigourney-weaver/) por tratarse de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas", según ha publicado su diario oficioso, L'Osservatore Romano (http://v2.osservatore.com.mx/).
La publicación lamenta que el "impacto visual" de Pandora y las criaturas creadas por el cineasta no venga acompañado de una historia innovadora sino "blanda" y convencional.
Tan sólo una semana después de su estreno en Italia, Avatar ha recibido además comentarios poco favorables de Radio Vaticano, otro medio de comunicación más de la Santa Sede.
En la emisora fueron más allá y acusaron a la cinta de Cameron de no ser más que "un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio". Además, aseguraron que, la que ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, no pasará a la posteridad en la historia del cine.

http://www.20minutos.es/noticia/604199/0/vaticano/critica/avatar/

Senyor_X
12-ene-2010, 14:25
Me da que algun obispo tendrá acciones en la productora...

Tito Chinchan
12-ene-2010, 14:25
Yo tengo unas ganas locas de verla, en 3D, a lo grande!!!

Alfeu
12-ene-2010, 14:38
A mi me gustó verla, aun que no fue en 3D:(
Pero hay algunas escenas que meten la pata hasta el fondo. Como la escena en que cazan para comer, pero luego velan por el alma de animal...:hm: :eek:
No era necesário.

Crisha
12-ene-2010, 14:47
Yo tengo unas ganas locas de verla, en 3D, a lo grande!!!

te va a flipar... vela en 3D, bien merece los 10 eurazos.

el vaticano hablando de emociones humanas?? el mundo se ha vuelto loooocoooo :aaa:

alfeu, esas escenas no son inventadas para la película. Casi todas las civilizaciones ligadas a la tierra cazan/cazaban y daban las gracias al animal y le pedían perdón por sacrificarlo para el alimento. Mira por ejemplo, los nativos norteamericanos o los pigmeos. Estamos hablando de cazar para coemr, no de matar por gusto ni de excesos de comida. De hecho, se entristece cuando mata a un animal sin ser necesario...

Rob33
12-ene-2010, 14:56
:aaa::aaa::aaa::aaa:

matrocs
12-ene-2010, 14:57
No quiero comentar mucho sobre el Vaticano, sólo decir que escucho su opinión y al igual que en otros temas (como sus justificaciones para no usar condón), intentaré no reírme demasiado fuerte.

Sobre la película: esta bien, los efectos visuales son una pasada, pero la historia es una mezcla de "pocahontas" y "la princesa mononoke".

Yo la he visto con y sin 3D y la verdad es que el cambio no es espectacular, si que hay escenas interesantes, pero son contadas, me esperaba más del 3D.

De todas formas, merece la pena verla en el cine.

VeG
12-ene-2010, 14:59
A mi me gustó a nivel técnico, aunque algunas cosas me resultan inverosímiles.

Por ejemplo el hecho de que los habitantes de ese planeta sean tan sorprendentemente parecidos a los humanos. Si bien está el argumento de la convergencia evolutiva, pero bueno...

Rob33
12-ene-2010, 15:00
Me han dicho que es un bodriazo de cojómenes.

Crisha
12-ene-2010, 15:01
Me han dicho que es un bodriazo de cojómenes.

sobre gustos no hay nada escrito pero a m´´i que me parecen bodrios la mayoría de las películas y que ni siqueira suelo ir al cine, me encantó.

aleks
12-ene-2010, 15:01
...Para la Santa Sede, se trata de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista"...

Y entonces! ¿de que están a favor????? :eing:


...Estamos hablando de cazar para coemr, no de matar por gusto ni de excesos de comida. De hecho, se entristece cuando mata a un animal sin ser necesario...

Estoy contigo Crisha, no hay que mezclar el hambre con las ganas de comer (y es una frase hecha!).

Alfeu
12-ene-2010, 15:01
Vale Crisha, pero sabemos que no era necesario, en el medio que vivian, con tanta vida vegetal, no era necesario ni en la pelicula ni en la mayoria de las tribus que existiron y existen. Para mi no hay mucha diferencia entre velar por el alma de los muertos, y agradecer el pavo que está en la mesa. En ambas situaciones, el animal está muerto. En la peli se entristecen cuando mueren animales sin ser "necesario", es cierto. Pero lo que quiero decier es que en el caso de la peli y de muchas otras tribus indigenas (y urbanas), no es necesario. En la peli, por ejemplo, hay una escena belísima, donde disfrutan comiendo una fruta exótica de color fluorescente. :D



te va a flipar... vela en 3D, bien merece los 10 eurazos.

el vaticano hablando de emociones humanas?? el mundo se ha vuelto loooocoooo :aaa:

alfeu, esas escenas no son inventadas para la película. Casi todas las civilizaciones ligadas a la tierra cazan/cazaban y daban las gracias al animal y le pedían perdón por sacrificarlo para el alimento. Mira por ejemplo, los nativos norteamericanos o los pigmeos. Estamos hablando de cazar para coemr, no de matar por gusto ni de excesos de comida. De hecho, se entristece cuando mata a un animal sin ser necesario...

aleks
12-ene-2010, 15:03
A mi me gustó mucho y eso que cuando salí del cine había comentarías bastante pesimistas. Pero para ya solo en calidad de imagen (todo hecho por ordenador), es increible. Y luego, para mi si tiene una historía que trasmite y si de verdad estás atento, te emociona.

Crisha
12-ene-2010, 15:05
A mi me gustó mucho y eso que cuando salí del cine había comentarías bastante pesimistas. Pero para ya solo en calidad de imagen (todo hecho por ordenador), es increible. Y luego, para mi si tiene una historía que trasmite y si de verdad estás atento, te emociona.

ya te digo... me pasé la mitad de la película agradeciendo cual folclórica, las gafas oscuras :D
a mí me transmitió mucho; aunque me pareció triste el hecho de que tengamos tan claro el mal que hacemos...

Rex
12-ene-2010, 15:07
Gracias a dios que soy Ateo

Ylem
12-ene-2010, 15:12
¿Emociones humanas...? ¿como la de vetar la propuesta que presentó Francia ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo, algo que significa la estigmatización, la cárcel, la tortura, la cadena perpetua y la muerte de miles de lesbianas y gays cada año en todo el planeta?; ¿cómo la de prohibir a los obispos, bajo pena de excomunión, la denuncia de casos de pederastia entre sacerdotes o curas de su diócesis?. Afortunadamente le tenemos a Vd. como referente moral, como la llama que nos guíe por el proceloso mar que es la vida.

Saludos :)

PD1: No quiero levantar polémicas, pero es que a veces tiene que leer uno cada cosa...
PD2: Avatar es impresionante en 3D :)

apersefone
12-ene-2010, 15:17
A mí me gustó mucho. La vi en 3D y claro que la recomiendo :D

Aunque nos parezca un bodrio el mensaje de siempre de amor a la naturaleza y los depredadores multinacionales, hay quienes no lo tienen claro aún.
Imagino que a un niño le impactará más, no sé.

aleks
12-ene-2010, 15:19
...aunque me pareció triste el hecho de que tengamos tan claro el mal que hacemos...

triste y a la vez te hace sentir impotente. Porque es increible como la mayoría de la gente, la mayoría!, sabe que hace daño a su planeta y en general a todxs, y aún así no es capaz de sacrificarse en pequeños gestos de la vida cotidiana como reciclar, consumir menos o coger menos el coche (ni siquiera se lo plantean) ...

Y lo fuerte es que esos no son los peores, los peores son los que todavía ni se les pasa ni por la cabeza. :eing:

Aljandar
12-ene-2010, 15:22
¿Emociones humanas...? ¿como la de vetar la propuesta que presentó Francia ante la ONU para despenalizar la homosexualidad en el mundo, algo que significa la estigmatización, la cárcel, la tortura, la cadena perpetua y la muerte de miles de lesbianas y gays cada año en todo el planeta?; ¿cómo la de prohibir a los obispos, bajo pena de excomunión, la denuncia de casos de pederastia entre sacerdotes o curas de su diócesis?. Afortunadamente le tenemos a Vd. como referente moral, como la llama que nos guíe por el proceloso mar que es la vida.

Saludos :)

PD1: No quiero levantar polémicas, pero es que a veces tiene que leer uno cada cosa...
PD2: Avatar es impresionante en 3D :)


Ya conocemos las emociones humanas que le gustan históricamente a la Iglesia: la "guerra justa" con el batir de armas y la quema de brujas y herejes con el olor a carne quemada. Y también las emociones humanas de una muchedumbre ciega viendo como torturan a un ser idefenso como el toro mientras ella vergonzosamente calla.

sana
12-ene-2010, 15:32
El vaticano quejandose de cualquier cosa..se ve que esta para que nadie crea en nada. hacen que la gente les tome el pelo y lo espiritual se lo tomen a cachondeo. vaya representantes de ¿Dios? que hay...

debbie
12-ene-2010, 15:39
Lo siento pero tengo que decir que me ENCANTÓ!! Lloré tanto................es una historia de amor taaaaaaaan bonita.....aixxxxx, y estoy con los comentarios que han hecho algunos de los foreros, matan para comer, no por gusto, y el hecho de que den las gracias a el alma del animal es un gesto bonito. Aunque sinceramente yo no sería capaz de hacerlo :p
Los efectos visuales son increibles........a lo mejor suena tontorrón, pero para mi es una de las películas mas bellas, emocionantes y emotivas que he visto nunca.
Y la recomiendo en 3D.......también tengo que añadir que el protagonista me encanta.........aixxxx que buenorro está...jajajajajajaajaja

Mowgli
12-ene-2010, 15:41
Estos curas ya no saben donde meter las narices para llamar la atención...

Rob33
12-ene-2010, 15:43
La crisis de fe los tiene en vilo. :aaa:

Avena
12-ene-2010, 16:25
La vi ayer Y ME ENCANTÓ! la mejor peli que vi en años!! (y yo que me duermo con todas las pelis vi esta que dura 2.30 hrs y podría haber durado una hora más que yo estaba super enganchada).
Todo lo que se inventaron es alucinante!! crearon un mundo.

Lo que le sobra a la peli son "emociones", humanas y no humanas....... entonces no se para qué habla el Vaticano... de todas maneras no me extraña que el Vaticano siempre tenga algo para decir !! jajaja

Senyor_X
12-ene-2010, 16:30
Insisto en no descartar que la iglesia tenga intereses directos en dicha producción. La publicidad que le estan dando hablando así, es impagable.

Me recuerda a algo parecido a lo que sucedió con el codigo da vinci, venga a criticarlo cuando salió el libro. Luego, pasado el tiempo, nadie hablaba ya de él, y a pocos dias del 23 de abril (dia del libro) volvieron a sacar algun tipo de documento poniendolo a parir y cuando salió la peli, lo mismo. No se si se llegó a descubrir algun interés, pero al menos sospechoso, es.

Rob33
12-ene-2010, 16:34
El único interés de la iglesia en el código da vinci, es que al menos habla de ellos. Estamos en una época en la que nadie se acuerda de la iglesia. Cualquier excusa para sacarla a relucir es poca.

apersefone
12-ene-2010, 16:43
A quien le vendría bien un poco de emociones humanas es al Vaticano. Ocuparse de una película con todo lo que pasa en el mundo...

Rob33
12-ene-2010, 16:47
A quien le vendría bien un poco de emociones humanas es al Vaticano. Ocuparse de una película con todo lo que pasa en el mundo...

¡¡grande!! :aaa:

Toni
12-ene-2010, 16:54
Yo ya llego a punto en el que me da igual lo que diga o piense la iglesia, creo que es peor publicar noticias relacionadas con ellos porque les estamos dando una importancia que no se merecen.

Senyor_X
12-ene-2010, 16:58
Yo ya llego a punto en el que me da igual lo que diga o piense la iglesia, creo que es peor publicar noticias relacionadas con ellos porque les estamos dando una importancia que no se merecen.

Coincido contigo al 100%.

El problema no es lo que digan, sinó hacerles caso, aunque sea para criticarles.

Toni
12-ene-2010, 17:05
Claro!! Si se dirigen a mí, ya les responderé. Que no les gusta una película? Y a mí qué? :D

Mae
12-ene-2010, 17:11
¿Y que no critica el Vaticano?
La película, en mi opinión, tiene un claro paralelismo con lo que ocurrió con los pueblos nativos de América, y en su día con las misiones y su palabrería para transmitir el mensaje de su Dios, tampoco les importó las emociones humanas de aquellos indios.

PD: Me encantó la película!

Gata
12-ene-2010, 17:55
La película está genial, trata muchos temas y es muy emotiva :) (ojalá existiese Pandora ¡me iba allí de cabeza! :D). Estos ya no saben que criticar..últimamente lo critican todo, ¡que pesados! También criticaron y acusaron de no se que historia a Crepúsculo o a Luna Nueva ¡anda ya! ¿No viven ellos aislados del resto de la humanidad en su burbuja recubiertos de lujo y nadie les dice nada? ¡Pues que dejen al resto del mundo vivir en paz!.

veraloe
12-ene-2010, 18:20
Tenia ganas de ver Avatar ya... pero ahora... ¡muchas mas!

El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas"

http://estaticos.20minutos.es/img/2010/01/11/1035650.jpg
La Santa Sede lamenta que el "impacto visual" de las criaturas creadas por el Cameron venga acompañado de una historia "blanda". (Imagen: Archivo)



Para la Santa Sede, se trata de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista".
En 'L'Osservatore Romano' y 'Radio Vaticano' han atacado la cinta.
Creen que no pasará a la posteridad en la historia del cine.


A James Cameron (http://www.20minutos.es/minuteca/james-cameron/) el mundo entero parece sonreírle tras el estreno de Avatar (http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/30335/avatar/): millonarias recaudaciones en taquillas de todos los países, críticas favorables de los medios y gran apoyo del público en general. Sin embargo, existe una voz discordante.
No es más que un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio El Vaticano (http://www.20minutos.es/minuteca/vaticano/) ha criticado la cinta protagonizada por Sam Worthington (http://www.20minutos.es/cine/cartelera/interprete/21677/sam-worthington/) y Sigourney Weaver (http://www.20minutos.es/cine/cartelera/interprete/3012/sigourney-weaver/) por tratarse de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas", según ha publicado su diario oficioso, L'Osservatore Romano (http://v2.osservatore.com.mx/).
La publicación lamenta que el "impacto visual" de Pandora y las criaturas creadas por el cineasta no venga acompañado de una historia innovadora sino "blanda" y convencional.
Tan sólo una semana después de su estreno en Italia, Avatar ha recibido además comentarios poco favorables de Radio Vaticano, otro medio de comunicación más de la Santa Sede.
En la emisora fueron más allá y acusaron a la cinta de Cameron de no ser más que "un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio". Además, aseguraron que, la que ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, no pasará a la posteridad en la historia del cine.

http://www.20minutos.es/noticia/604199/0/vaticano/critica/avatar/

Vaya, ¡qué lástima! Todas mis ilusiones de verla tiradas por los suelos y pisoteadas como por una estampida de mastodontes histriónicos y encabritados. No sé si podré superarlo. :(

Ylem
12-ene-2010, 18:33
Hola a todos:

A mí también me gustó mucho, pese a que es muy previsible, pero el ejercicio de imaginación para construir esa luna es fabuloso. De todas formas he de reconocer que me recordó a muchas películas, incluso habían momentos en los que la banda sonora, a parte de recordarme ligeramente a la de Titanic (es el mismo compositor) también me recordaba, por momentos, a "La Misión".

Por cierto, habrá Avatar 2 y 3, parece ser que se centrarán, también, en lo que ocurre en las otras que rodean al planeta gigante.

El protagonista me pareció mucho más guapo cuando tenía el cuerpo de un Na'vi que de humano, jejejeje.

Pregunta para espectadores: ¿A que no sabéis cómo reconocían los Na'vi tan fácilmente a los avatares?.

Saludos :)

erfoud
12-ene-2010, 19:05
¿Y por qué se le da tanta importancia a lo que diga o deje de decir el Vaticano?
Con tanta cobertura informativa (Asunto Munilla, manis antiabortistas, críticas de Rouco, declaraciones del arzobispo de Granada etc etc) se le hace propaganda (mejor que hablen mal de uno a que se le ignore) Lo ideal sería olvidarse de ellos y que se circunscriban a sus púlpitos. De lo contrario se le otorga un protagonismo y fuerza social que no debiera tener

Snickers
12-ene-2010, 19:10
¿Y por qué se le da tanta importancia a lo que diga o deje de decir el Vaticano?
Con tanta cobertura informativa (Asunto Munilla, manis antiabortistas, críticas de Rouco, declaraciones del arzobispo de Granada etc etc) se le hace propaganda (mejor que hablen mal de uno a que se le ignore) Lo ideal sería olvidarse de ellos y que se circunscriban a sus púlpitos. De lo contrario se le otorga un protagonismo y fuerza social que no debiera tener

bueno, un breve comentario

Si una mani tiene millones de asistentes es normal q tenga cierta repercusión, eso sale evidentemente de los púlpitos

erfoud
12-ene-2010, 19:14
Por eso he esacrito :"tanta"

Mowgli
12-ene-2010, 19:22
Pregunta para espectadores: ¿A que no sabéis cómo reconocían los Na'vi tan fácilmente a los avatares?.

Saludos :)
POr las manos y los pieses, los Na'vi tienen un dedo menos :p

EnlasNubes
12-ene-2010, 20:40
A mi lo que mas me llamó la atencion de la pelicula (incluyendo fallo de guion) es que la chica no le pregunta ni una sola vez al chico de donde viene, a que se deddica... en fin quiero decir, aparece un extraterrestre en la tierra con forma humana y ... ¿No le preguntarias nada? ¿ni como es su planeta? No sé...

Crisha
12-ene-2010, 20:47
Pregunta para espectadores: ¿A que no sabéis cómo reconocían los Na'vi tan fácilmente a los avatares?.

Saludos :)

porque llevaban zapatos??? no sé, me has dejado ahora con la dudaaaaaa!!! :D

por cierto, cómo que la peli no habla de emociones humanas?? avaricia, codicia, egoismo, falta de espiritualidad... anda, coño! si es el humano occidental por excelencia...!!! :D curiosamente, zona en la que el VAticano es el líder espiritual por excelencia...

Y sí, sinceramente, que les den ;)

Crisha
12-ene-2010, 20:49
A mi lo que mas me llamó la atencion de la pelicula (incluyendo fallo de guion) es que la chica no le pregunta ni una sola vez al chico de donde viene, a que se deddica... en fin quiero decir, aparece un extraterrestre en la tierra con forma humana y ... ¿No le preguntarias nada? ¿ni como es su planeta? No sé...

no hace falta... ellos ya conocen de dónde vienen porque antes de que él llegue ya ha habido una escuela allí regida por el avatar de la tal Grace.

Qué bueno lo de los dedos...!!! acabo de darme cuentaaaaa!!!!!! :eek:

sujal
12-ene-2010, 21:44
¿Dónde se puede ver en 3D? La pongo en mi lista... si la critica el Vaticano es porque merece la pena.

dolphin_girl28
12-ene-2010, 21:45
Pues yo si me río fuerte. xDDDD me parto de verdad.

Aparte de...¿el vaticano hablando de emociones humanas? digo yo..que la peli sí las tienes, yo no sé por donde no se las ven, hay emociones como amor, alegría y también desilusion y rabia. Si eso no son emociones humanas ....en fin, que me vengan con otro cuento que ese no cuela.

Yo la he visto y me encanto, aunque me esperaba algo más del director de una de las mejores peliculas de los tiempos y una de mis preferidas como es Titanic la verdad es que es bastante buena :). Aunque me hubiera gustado verla en 3D :(.

XoXo

Ylem
12-ene-2010, 22:32
Qué bueno lo de los dedos...!!! acabo de darme cuentaaaaa!!!!!!

Jejejeje, pues sí, aunque no lo descubrí hasta verla por segunda vez, de todas formas ella hace alusión al olor del avatar, y no para bien, así que quizás fue por eso en un principio ejjejejeje.

Otro detalle: al comenzar la película y hablar sobre los avatares, dicen que estos son mejorados respecto a los anteriores (era algo así, porque la vi hace semanas y no lo recuerdo exactamente) y eso se ve claramente cuando comparas al protagonista con el avatar de Sigourney Weaver, cuya cara es prácticamente humana, algo que se ve rápidamente si nos fijamos en la nariz. Quizás en una nueva versión los avatares tengan cuatro dedos... quién sabe.

Saludos :)

Crisha
13-ene-2010, 10:05
¿Dónde se puede ver en 3D? La pongo en mi lista... si la critica el Vaticano es porque merece la pena.

depende del cine... en todo caso, si no tienes 3D cerca de casa, ve a 2D, no te quedes sin verla! ;)

margaly
13-ene-2010, 10:23
jobar, yo la vi en 2D porque no sabia que estaba en 3D ...

DanielJack
13-ene-2010, 10:58
Ellos solo conocen una me parece a mi, la emocion de reprimirse

Kirin
13-ene-2010, 10:59
Ellos solo conocen una me parece a mi, la emocion de reprimirse


Reprimir, reprimir... ellos reprimirse más bien poco.

DanielJack
13-ene-2010, 11:02
De la lengua poco, pero de emociones bastante

Mae
13-ene-2010, 11:04
jobar, yo la vi en 2D porque no sabia que estaba en 3D ...

Yo cuando fuí, también la vi en versión normal porque la de 3D estaba todo agotado :eing: habrá que ir con mucha antelación a comprar las entradas o por internet ..

Kirin
13-ene-2010, 11:05
Tampoco creo, una cosa es lo que predican y otra lo que harán a puerta cerrada, esos son los peores, los que intentan imponer son los que menos se aplican el cuento a si mismos.

Frytz
13-ene-2010, 12:32
Yo vi la peli y relamente es un derroche tecnico. Un mensaje anti imperialista hecho desde el nucleo informativo del mismo imperio!! Las criticas por parte de la corporacion del vaticano, amiga inseparable del capital, es demonizar los movimientos ecologicos y medioambientales que cada dia toman mas fuerza y que ella la sacra iglesia tilda de religion new age que adopta cada dia mas seguidores. Vale la pena recordar que el mismo sistema ha infiltrado, manipulado y creado las convenientes directrices de los postulados ecologistas a su antojo y beneficios, abanderando una causa sensible comun y comprometida ( ver video (http://www.youtube.com/watch?v=-bbgwL92GYk) ).

Sin embargo he de suponer que la principal intencion de esta noticia yace en mantener las mentes humanas dispersas y que no descubran que posiblemente existe una red de union a nivel sutil donde todos y cada uno de los seres estamos conectados inseparablemente y formamos un solo ente con un enorme potencial para evolucionar mas alla de lo que suponemos y nos han permitido ver.

DanielJack
13-ene-2010, 14:12
Ese mensaje anti alineacion de la peli repatea a todas las organizaciones e idieologias absurdas que se basan en eso.