PDA

Ver la versión completa : Me duelen los músculos, articulaciones, etc



Tito Chinchan
12-ene-2010, 09:08
Buenas,

hay gente que sigue el camino fácil. ¿Le duele algo? Va al médico a que le manosee, o al fisio si es muscular. Pero yo no soy de esos tipos, así que prefiero un diagnóstico on line por entes digitales que puedan aconsejarme las soluciones más peregrinas sólo con el fin de verme en escabrosas situaciones :D

El tema es que llevo un tiempo que tengo dolores musculares, en especial en los brazos. Pero no son del tipo de agujetas, si no como si tuviera agujas en la increible musculatura que recubre mi imponente esqueleto. Llevo un tiempo poniendo fornido mi ya de por si musculado torso, cierto es, pero es que hoy haciéndome la coleta me dolían los antebrazos al apretarme el pelo. Que no es que sea Sansón, todo sea dicho. Y si hago tres abdominales, se me contracciona la tableta, como si un enano de esos de escudo me golpeara con la maza.

¿Esto es normal? Ya se que no, pero, ¿por qué tengo estos calambres? Antes que aparezca el festival del humor ya digo yo:

1.- Por que estás viejo.
2.- Por que estás gordo.
3.- Por que estás viejo y gordo.

Por otra parte, hay días que no puedo poner fuerte un músculo. Es decir, hago fuerza con el biceps y no sale la gloriosa moya (que no la rima) de antaño, y al día siguiente si. Como si tuviera algo que lo bloquease.

Por Dios, decidme algo, por Dios!!!!

Besitos.

P.D: Si, estiro.

Mad doctor
12-ene-2010, 09:16
Sensaciones habituales de cansancio, tensión muscular e incluso calambres o temblores musculares, que se acentúan más por la noche, pueden ser consecuencia de la deficiencia mineral de magnesio (también de potasio). Muchas personas se ven reflejadas en estos síntomas, que no revelan la existencia de enfermedad, pero sí una sensación de persistente malestar, por elcansancio que supone para el organismo la tensión muscular constante.

Si se analizan los hábitos alimentarios actuales, no es difícil que a medio y largo plazo se refleje física y psíquicamente la falta de estos minerales. Son lasverduras de hoja verde, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales (principalmente el germen de los cereales), los alimentos en los que abundan. Perocomer verduras, y sobre todo, comer cada día las dos raciones de hortalizas o verduras aconsejadas por los organismos de salud pública y nutrición, sigue siendo una asignatura pendiente para gran parte de la población. La poca costumbre decomer este tipo de alimentos a diario, y menos aún frutos secos y alimentos integrales, pueden explicar la aparición a largo plazo decansancio permanente y lesiones musculares, o la sensación de agarrotamiento y de piernas pesadas e hinchadas.

Se necesitan como mínimo dos raciones diarias de hortalizas para proveer al organismo de todos los nutrientes que concentran estos alimentos. “Algo verde” tanto en la comida como en la cena, al menos una ensalada diaria y otra ración como plato principal o como acompañamiento de un segundo plato, es la aportación ideal de estos alimentos en un día.

Son varias las razones nutricionales que aconsejan comer verde. Principalmente porque su ausencia se refleja en la salud física y en el estado de ánimo. Son la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; además, su riqueza en minerales como el potasio y elmagnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular , tiene sus repercusiones en el estatus nutricional tanto de quien las consume como de quien no. El hecho de que sean la fuente natural más concentrada en fibra, colorantes y vitaminas antioxidantes; y su riqueza en minerales como el potasio y elmagnesio, que participan directamente en la contracción y relajación muscular, tiene sus repercusiones en el estatus nutricional de quien las consume o no las incluye de forma habitual.

El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. Su forma extracelular interviene en la transmisión nerviosa ymuscular (neuromuscular), y desempeña una función primordial en la relajación muscular y en el buen funcionamiento del músculo cardiaco (corazón). El magnesio intracelular forma parte de la matriz ósea.

Si cualquier persona puede notar la carencia de magnesio en su tono muscular, la falta de este mineral en los deportistas adquiere todavía más valor. Este mineral desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función del músculo, en sus movimientos de relajación y contracción. Un déficit demagnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambres, mialgias o dolor muscular intenso), latidos cardiacos irregulares y debilidad.

Además, este mineral está implicado en los procesos metabólicos de transferencia y liberación de energía. El esfuerzo muscular que se hace durante el deporte (unos deportes son más exigentes que otros), genera pérdida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de la capacidad de resistencia y de adaptación al esfuerzo. De ahí que los deportistas deban tener presentes a los vegetales cada día como fuente esencial de este mineral.


Los calambres son una contractura muscular involuntaria y persistente que indican que algo no va bien antes de una lesión. Normalmente los calambres están provocados por una descompensación del equilibrio hidroelectrolítico, es decir, que nos falta agua o sales.

Por eso los alimentos ricos en potasio y magnesio ayudan a prevenir los calambres, asegurate de su aporte en tu dieta. Alimentos como las verduras y hortalizas garantizan ese magnesio y potasio que necesitas así como una correcta hidratación antes, durante y después del deporte.

Los frutos secos y legumbres son otro grupo de alimentos ricos en estos minerales. Y tómate bebidas isotónicas (que el sodio también es importante mantenerlo en equilibrio).


También entiendo que estás viejo, e irás siempre de más a menos apartir de ahora. :D

Frytz
12-ene-2010, 10:24
Magnesio en polvo.

Las propiedades relajantes del magnesio resultan adecuadas para disminuir el dolor en ciertas situaciones como la fibriomialgia o los dolores musculares, especialmente en caso de desgarros musculares o distensiones, de ahí que el magnesio puede ser muy útil para los deportistas no solamente al mejorar su ritmo cardíaco y absorción de oxígeno sino que les aumenta la energía y les reduce en dolor en caso de lesiones.

Anana
12-ene-2010, 12:24
el agua de mar hipertónica va muy bien
o te compras sal marina y la diluyes en agua, te haces tu propia bebida hipertonica cada mañana.
ya descansas bien por la noche?
un besin!

Crisha
12-ene-2010, 12:26
lo único que me consuela es que no nos harás caso y si te preocupa de verdad, acudirás a médicos de verdad! :D :D

por ello mismo te doy mis consejos, como si de una vaca se tratase :D: como plátanos y haz ejercicio progresivo. Que hace años te pudieras hacer 50 flexiones, no queire decir que sea eterna la capacidad ;)

Tito Chinchan
12-ene-2010, 12:28
el agua de mar hipertónica va muy bien
o te compras sal marina y la diluyes en agua, te haces tu propia bebida hipertonica cada mañana.
ya descansas bien por la noche?
un besin!

Buenas,

lo que me dejan los niños, la verdad :D

Cuando dije calambres, no me refería a calambres de esos musculares de cuando te has pegado una panzá a hacer ejercicio y te duele respirar. Son calambres de cuando vas a hacer algo y el músculo te dice "¿aaaandeeee vaaaaaas?". Pero sobretodo son los dolores musculares los que me traen martir.

Un solución quiero!!!!

Frutos secos y legumbres como en grandes cantidades, así como plátanos. Eso del magnesio, ¿no lo tienen los alimentos?

Besitos.

Anana
12-ene-2010, 12:43
Buenas,

lo que me dejan los niños, la verdad :D

Cuando dije calambres, no me refería a calambres de esos musculares de cuando te has pegado una panzá a hacer ejercicio y te duele respirar. Son calambres de cuando vas a hacer algo y el músculo te dice "¿aaaandeeee vaaaaaas?". Pero sobretodo son los dolores musculares los que me traen martir.

Un solución quiero!!!!

Frutos secos y legumbres como en grandes cantidades, así como plátanos. Eso del magnesio, ¿no lo tienen los alimentos?

Besitos.


el agua de mar ayuda cuando hay alguna carencia, es rica en todos los oligoelementos, asi que si hay alguna descompensacion (que supongo que si, porque tus musculos no relajan bien) la compensa, a parte mejora la absorcion de los nutrientes.
tambien te iria bien ir a darte baños termales! no se si sera posible pero puedes ir con toda la familia y te ayudara de veras
hay gimnasios que tienen baños de estos, y puedes ir de vez en cuando...

ah y ojo a ver no sea una falta de calcio, pero eso seguro que es malabsorcion
prueva con agua de mar que es una pasada ya veras

Lulo
13-ene-2010, 20:10
pufff, se me han adelantado a lo que te puedo contar, lo de los platanos, frutos secos y demas, asi que poco puedo aportar si eso ya lo haces, pero, se han dejado una cosa, y es repecto a los abdominales:

Olvidate de las chocolatinas, ahora se lleva la chocolatada entera :):D

JustVegetal
13-ene-2010, 20:28
Buenas,

lo que me dejan los niños, la verdad :D

Cuando dije calambres, no me refería a calambres de esos musculares de cuando te has pegado una panzá a hacer ejercicio y te duele respirar. Son calambres de cuando vas a hacer algo y el músculo te dice "¿aaaandeeee vaaaaaas?". Pero sobretodo son los dolores musculares los que me traen martir.

Un solución quiero!!!!

Frutos secos y legumbres como en grandes cantidades, así como plátanos. Eso del magnesio, ¿no lo tienen los alimentos?

Besitos.


El magnesio es uno de los minerales que faltan en las tierras de cultivo.
Los vegetales son su principal fuente, pero no lo contienen suficientemente debido a la agricultura industrial intensiva, esto produce que la deficiencia de magnesio en la población es generalizada.
En las últimas décadas el consumo mundial de magnesio ha bajado y el de calcio ha aumentado debido al uso masivo de fertilizantes con alto contenido en calcio y sin magnesio.

"El magnesio es uno de los elementos más abundantes del organismo y el segundo en importancia dentro de la célula después del potasio. Interviene en procesos bioquímicos básicos como regulador de la estructura del ribosoma, que son pequeñas formaciones de la célula, en el transporte de la membrana celular, la síntesis de proteínas y de ácidos nucleicos; la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y cardiaca así como en la fosforilación oxidativa que es la etapa mas eficiente en la producción de energía en las células."

Por si quieres leer más:
http://www.homeopatia.ws/El_Magnesio.htm

Resumiendo si te falta magnesio que es casi seguro, te tendrás que tomar un suplemento, yo es lo que hago, hay uno en la farmacia que viene muy puro es Magnesium Pyre, y el cambio muscular, cardiaco, de resistencia al ejercicio y de capacidad para relajarte es casi instantáneo, pero la cura es larga, posiblemente meses.

Y ten en cuenta que si te suplementas con 500 mg de magnesio antes de hacer ejercicio notarás un evidente y constatable incremento de tu capacidad sobre todo en aeróbicos y una muy buena recuperación, pocas agujetas, etc. Muchos deportistas lo hacen.

Hay un libro que es muy sencillo pero que está escrito por un médico deportista alemán que es "Minerales para la Salud", y da mucha información rápida, amena y práctica sobre éste y otros minerales.

http://www.expresosolar.es/index.php?prod=77

Anana
13-ene-2010, 23:19
El magnesio es uno de los minerales que faltan en las tierras de cultivo.
Los vegetales son su principal fuente, pero no lo contienen suficientemente debido a la agricultura industrial intensiva, esto produce que la deficiencia de magnesio en la población es generalizada.
En las últimas décadas el consumo mundial de magnesio ha bajado y el de calcio ha aumentado debido al uso masivo de fertilizantes con alto contenido en calcio y sin magnesio.

"El magnesio es uno de los elementos más abundantes del organismo y el segundo en importancia dentro de la célula después del potasio. Interviene en procesos bioquímicos básicos como regulador de la estructura del ribosoma, que son pequeñas formaciones de la célula, en el transporte de la membrana celular, la síntesis de proteínas y de ácidos nucleicos; la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y cardiaca así como en la fosforilación oxidativa que es la etapa mas eficiente en la producción de energía en las células."

Por si quieres leer más:
http://www.homeopatia.ws/El_Magnesio.htm

Resumiendo si te falta magnesio que es casi seguro, te tendrás que tomar un suplemento, yo es lo que hago, hay uno en la farmacia que viene muy puro es Magnesium Pyre, y el cambio muscular, cardiaco, de resistencia al ejercicio y de capacidad para relajarte es casi instantáneo, pero la cura es larga, posiblemente meses.

Y ten en cuenta que si te suplementas con 500 mg de magnesio antes de hacer ejercicio notarás un evidente y constatable incremento de tu capacidad sobre todo en aeróbicos y una muy buena recuperación, pocas agujetas, etc. Muchos deportistas lo hacen.

Hay un libro que es muy sencillo pero que está escrito por un médico deportista alemán que es "Minerales para la Salud", y da mucha información rápida, amena y práctica sobre éste y otros minerales.

http://www.expresosolar.es/index.php?prod=77

uah just! como la clavas!
oir que me he equivocado antes con lo de la falta de calcio, seria el exceso de calcio intracelular lo que evita que la celula se relaje (si mi profe viera la faltorra que he puesto me suspenderia de golpe xD ), y eso se debe a un mal funcionamiento de las bombas de intercambio, en la que interviene el magnesio, potasio, sodio, etc. Si que iria bien tomar magnesio, pero, me repito, el agua de mar ayuda a regular las entradas y salidas, todas, nos lleva hacia la homeostasis, el equilibrio jejejej.

un besazoooo!!!

trigo2000
18-ene-2010, 21:00
A mayores de todo lo que habeis dicho y con respecto a los musculos:

la falta de b1 hace que los músculos sean sensibles
la falta de b5 causa Temblores, calambres y o espasmos musculares
la falta de b6 causa causa temblores, calambres o espasmos musculares
la falta de b12 causa musculos sensibles y doloridos
la falta de biotina causa musculos sensibles y doloridos
la falta de calcio causa: calambres temblores y espasmos musculares
la falta de magnesio causa: calambres temblores y espasmos musculares
la falta de manganeso causa tirones musculares

yo tomaría un buen multi de vitaminas B tipo vm 75 de Solgar y a mayores un buen multimineral que lleve la mitad de magnesio que de calcio. ya que por cada gramo de calcio el cuerpo necesita 1/2 gramo de magnesio. Y si solo tomas calcio pues lo empeoras.

un saludo