PDA

Ver la versión completa : "Botiquín" para dolores menstruales, ayudaaa



Kirin
11-ene-2010, 01:00
Bueno, con "botiquín" me refiero a que quiero tener un rinconcito con remedios.

Me falta poco para que llegue ese momento del mes en el que me retuerzo como una anguila fuera del agua. Le estoy cogiendo auténtico pavor, porque no es que me moleste, no es que me duela... esque es un horror.

Siempre busco a ver que remedios naturales puedo probar pero se me acaban olvidando. Asi que me gustaría que me ayudarais a reunir unos cuantos consejos, trucos...

Yo lo único no medicinal que conozco es ponerme el cojín de güitos de cereza calentito en la tripa, que algo hace, pero cuando estoy en modo destroyer me duele desde los riñones hasta las rodillas, y para calentar todo eso tendría que meterme en una olla XD

Quiero ir de herbo-tiendas y hacerme con un puñado de lo que sea para ir probando a ver que me va.

Si, estoy muy asustada XD el mes pasado no lo pasé nada bien y no se que esperarme este...socorro! :rolleyes:

Diann
11-ene-2010, 02:36
Hola Kirin, antes tenía el mismo problema que tú, probé de todo, me dieron incluso Feldene y la píldora. Lo único que hacía que me pasara era un remedio de la abuela, un chupito de coñac, que detestaba y me dejaba K.O. con lo que no me enteraba del dolor. Cambié a dieta vegetariana, sustituí el cacao a la taza por algarroba a la taza la semana antes (y reduje la sal), durante dos meses tomé un suplemento de vitaminas del grupo B y durante un año estuve tomando cápsulas de aceite de onagra. Es carillo pero a largo plazo reduce el dolor que pasa a ser una molestia soportable. Eso si, la semana del periodo no debes tomarlas pues aumentan el sangrado. Ahora no ha desaparecido pero está controlado.

Kirin
11-ene-2010, 10:02
Gracias por los consejos Diann.

El chupito queda descartado mayormente porque tengo que trabajar y hacer varias cosas durante el día XD y no puedo ir grogui.

Y lo de disminuir sal tambien :S porque soy hipotensa y si no tomo sal me caigo por las esquinas.

Lo del aceite de onagra algo había oído... ¿que hace exactamente para funcionar?

saludos y gracias ^_^

margaly
11-ene-2010, 12:25
yo tomo harpagofito, de venta en herbolarios, son pastis vegetales, de la raiz de la planta del mismo nombre, y bueno, son muy suaves asi que hay que tomar dos o tres si duele mucho, pero prefiero eso al paracetamol.

lolatower
11-ene-2010, 12:38
Yo sabía el remedio del chupito de ginebra, que te relaja los músculos. Pero eso es para cuando te vas a dormir.

Mi hermana toma infusiones de salvia y le van muy bien.

Yo, personalmente, cuando no puedo aguantar me tomo un comprimido de Ibuprofeno, porque hay días que parece que estoy rota por la mitad. Pero claro, eso no es un remedio natural.

Chaia
11-ene-2010, 16:19
Yo me pongo un gato en la tripa y otro en los riñones :D Bueno, se ponen solos, parece que lo notan :D Da igual cuál, se van rotando :D
Claro que para eso tengo que estar en casa...
El harpagofito, como te comenta Margali, es antiinflamatorio, para los calambres esos tan espantosos, que parece que te están cortando con un vidrio roto por dentro. Hay una infusión de harpagofito, sauce y espino blanco, que viene muy bien como antiinflamatorio. Si estás tomando algo o tienes problemas de salud, mejor consúltalo, el harpagofito está contraindicado en algunos casos.
Y algo tan común como la manzanilla ayuda, mejor si es con anís. También es bueno el ejercicio moderado.

lolatower
11-ene-2010, 17:07
Jajaja!!

Una de mis gatas se llama Tisú y también parece que "detecta" mis dolores. Se me echa en la zona dolorida, sea la barriguilla cuando estoy con la regla o la zona lumbar cuando tengo mis achaques de cuarentona. Es a lo que yo llamo "TISUTERAPIA" :D

Snickers
11-ene-2010, 17:21
Aceite de onagra

digoque
11-ene-2010, 18:15
Jajaja!!

Una de mis gatas se llama Tisú y también parece que "detecta" mis dolores. Se me echa en la zona dolorida, sea la barriguilla cuando estoy con la regla o la zona lumbar cuando tengo mis achaques de cuarentona. Es a lo que yo llamo "TISUTERAPIA" :D

Las mías también lo notan, si es que los gatos son especiales, je, jee :rolleyes:

Un tiempo tomé al aceite de onagra y muy bien, y desde que soy veg también mejor, aunque también puede ser la edad :p

Mowgli
11-ene-2010, 18:47
Yo lo único no medicinal que conozco es ponerme el cojín de güitos de cereza calentito en la tripa, que algo hace, pero cuando estoy en modo destroyer me duele desde los riñones hasta las rodillas, y para calentar todo eso tendría que meterme en una olla XD

A mi me encantaría un cojín de esos, gigantesto y envolverme en el como un gusano de seda en su capullo :D Justo ayer estaba con mis dolores y tenía que ir turnando, de la tripa a los riñones. Si estoy en casa, prefiero ese remedio, si no puedo tirar de cojín, lo único que me hace efecto es un ibuprofeno, y me lo tomo cuando siento molestia en los riñones que lo que me resulta más difícil de aguantar.

Mowgli
11-ene-2010, 18:49
El chupito queda descartado mayormente porque tengo que trabajar y hacer varias cosas durante el día XD y no puedo ir grogui.

Cierto, no estaría muy bien visto que fueses a cuidar de los niños con el aliento atufando a coñac, ni aunque sea por causas médicas :bledu:

JustVegetal
11-ene-2010, 18:51
si hay inflamación nada como la quercetina

Kirin
11-ene-2010, 21:01
Apunto todo, a ver si me hago una colección de infusiones que me ayuden y me hago con aceite de onagra. Esque a veces no es tanto el dolor en el momento como el quedarme hecha polvo después y con el estómago revuelto. Esque deben contorsionárseme las entrañas porque vaya, sudo y todo x____x

Dentro de poco me viene y estoy con un miedo en el cuerpo...

oceana
18-ene-2010, 20:11
Prueba infusión de hinojo e incluso una cataplasma de hinojo.
Lo leí en un libro de remedios naturales.
yo lo probaré en cuanto me baje. (un dia, una semana, 9 meses...quien sabe?..)

Besitos!

lunisima
19-ene-2010, 10:39
Hola, un truquis para hacer cuando vas a pasarte unas horas sentada, es ponerte dos imanes, uno sobre cada ovario, con polaridad opuesta. Te los puedes enganchar con el elásico de la braguita, y los dejas que actúen. No eliminan el dolor completamente, pero sí alivian mucho.

Otra cosa que también alivia (no para hacer durante la regla), es reforzar la musculatura abdominal. Me comentaron que la danza del vientre mejoraba la sintomatología de la regla... lo probé... y lo confirmo.

Por lo demás, calorcito en la zona dolorida, y yo debo admitir que si no puedo permitirme quedarme sentada con los imanes, termino dándole al ibuprofeno para sobrevivir :)

Kirin
19-ene-2010, 10:52
Gracias ^_^

Voy a danza del vientre y a bharatanatyam asi que espero que se note XD
Por lo pronto esta regla estaba acoj... no se por qué y solo he pasado una maña noche y un día regulero. Extráñamente he estado bastante bien y sin que pareciera que me ha atropellado un camión. No se si habrá sido tambien por dejar de comer animales. Bueno, a ver si me paso por alguna tienda a hacerme con todo esto para tener por casa jeje

Gracias! ^__^

Avena
19-ene-2010, 16:25
Kirin no hay nada peor que ese dolor!!!... te entiendo! (yo ssi no tomo anticonceptivos puedo estar un día tirada en cama).

Algo que ayuda y puede que consigas allá es Ó.L.E.O 31 de J.u.s.t

Yo lo uso para eso, para dolores de cabeza, bueno para todo!!! El mio no es de esa marca sino que me lo hizo mi mamá que es fitoterapeuta.

Te cuento qué es por si nunca escuchaste hablar.

El óleo es una mezcla de 31 aceites esenciales diferentes –puros al 100%- que aumentan el bienestar físico y ayudan a calmar dolores. Ideal para aliviar dolores de cabeza, reumáticos y musculares.
Tiene los siguientes aceites:
Albahaca
Alcaravea
Anís
Apio
Benjui
Cajeput
Canela
Citronella
Clavo
Enebro
Eneldo
Estragón
Eucalipto
Gaulteria
Ginseng
Hinojo
Lavanda
Limón
Lirio Pálido
Madera de Rosas
Manzanilla
Melisa
Menta Salvaje
Mirra
Naranja
Nuez Moscada
Pino Enano
Romero
Salvia
Tomillo
Vainilla

La aplicación es por fuera, o sea en la piel, no se toma.

Rainigan
19-ene-2010, 16:56
Por mi tierra el remedio de la abuela para el dolor menstrual son las infusiones de Hierba Luisa, a mi no me hacen mucho pero a mi amiga la dejan nueva.

Riply
17-nov-2010, 15:42
Me gustaría recuperar este hilo pues yo soy una más de las afectadas.

Hace dos meses que tomo aceite de onagra. También tomo levadura de cerveza y germen de trigo.

De momento no noto efecto y acabo tirando del Ibuprofeno pero daría lo que fuera por encontrar algo homeopático realmente efectivo.

¿Alguién conoce algún médico-homeópata aquí en Barcelona que me pueda recomendar para ayudarme con este tema? Gracias.

Riply
17-nov-2010, 16:01
Decir que durante unos meses estuve utilizando este: TRAUMEEL(gotas) y como si no tomara nada. ¿Alguien lo ha usado también?