PDA

Ver la versión completa : Me presento!!! HOLA A TODOS!



Avena
11-ene-2010, 00:55
Hola a todos!!!

Quería presentarme, me acabo de registrar en el foro y quería contarles mi historia para que me conozcan un poco.

Tengo 24 años, soy Argentina pero vivo en Colombia y soy ovo-lacto vegetariana desde el 5 de Enero de este año (llevo nada, muy poquito) pero el comienzo fue gradual, desde mis 16 años de edad que comía carne 1 o 2 veces al mes únicamente.

La idea de volverme vegetariana venía en mi cabeza hace tiempo ya, nunca me animaba a dar el paso y aunque me hubiera gustado hacerlo antes creo que lo importante es que lo esté haciendo al fin y al cabo y sea con total convicción.

Gracias a la crianza de mi mamá siempre fui una persona más amante de las verduras que de las carnes, me enseñaron a comer verduras en todas sus formas y creo que eso me ayudó mucho.

Respecto a los animales es todo un tema porque no hay nada que me mueva más en el mundo, son lo más lindo que tiene el planeta.
No se porqué me gustan tanto, desde que tengo uso de razón siento tanto amor por ellos, lo habré sacado de mis abuelos tal vez (cuya casa era hogar de casi todos los perros abandonados del barrio).
Desde chica tuve contacto con ellos. Tuve un pato, un caballo, perros, gatos, conejos y hasta una gallina que encontramos perdida y la llevé para casa (yo era chiquita y por la noche quería hacerla dormir a la pobre y la ponía boca arriba... mi abuela me recuerda siempre que la gallina se quedaba re dócil conmigo).. luego se la regalé a mi vecina que tiene un jardín como el mío y tenía 2 gallinitas más y un gallo y estaba encariñada con mi gallinita, lo bueno es que yo la podía ver todos los días.

Es loco y contradictorio porque, a pesar de haber sido siempre amante de las verduras y no tan amiga de la carne, por muchos años no fui capaz de ver cómo eran las cosas.

Yo creo que todo viene a que tengo una familia con haciendas, dónde además de sembrar había gallinitas y vacas en algunas de ellas.
La mayoría de los huevos que comía eran de allí, donde las gallinas estaban felices, sueltas por todo el campo y ponían sus huevitos por ahí. No es hasta hace algunos años que fui capaz de darme cuenta que la mayoría de los huevos que uno compra no vienen de gallinitas felices cómo las mías.
A las vacas mi abuelo las trataba tan bien, las acariciaba y me llevaba a saludarlas y alimentarlas, con lo cual tampoco fui capaz de tener percepciones negativas al respecto hasta pocos años después, ya que aunque sabía siempre que me estaba comiendo un animal, no era consciente del maltrato porque no era lo que yo había visto.
Lo mismo con todo.... así que fue raro y demorado el proceso en mi caso.

Fue sólo al crecer que pude darme cuenta de la industria, lo loco es que no era capaz de relacionarlo con las haciendas de mi familia porque allá siempre estaban las mismas vacas por ejemplo.
En fin, para mi fue algo feo ir descubriendo el maltrato y sufrimiento que padecen los animales antes de ser productos de "góndola".

Me dolía, no había nada peor que ir por la ruta hacia algún destino turístico y ver esos camiones llenos de vacas hacinadas. Nunca pude con eso, ni con ningún otro tipo de maltrato animal, que no hace falta enumerarlos, todos aca los conocen muy bien y para nuestra desgracia: SON DEMASIADAS las formas de maltrato.

Difícil fue para mi haber nacido en un país tan CARNÍVORO y sentirme diferente, pero hice lo que pude a pesar de las críticas de muchas personas, a pesar de que yo comía carne de vez en cuando igual era criticada y me dolía aún sabiendo que yo estaba mil veces más sanas que estas personas que me criticaban.

Hace un año y dos meses me mudé de Argentina a Colombia, por casarme con un Colombiano.
Mi alimentación cambió en muchos aspectos, entre ellos empécé a comer más carne porque iba mucho dónde mis suegros y yo siempre había sido de las personas que no rechazaba las cosas, comía y ya, siempre fui "boba".

Empecé, al mes de vivir acá, con graves problemas de colon, luego me dio hipotiroides que me llevó a tener otros problemas como hiperinsulinismo (cuando la tiroides falla todo lo demás empieza a fallar).
Comencé cada vez a notar más y más que siempre que comía carnes lo hacía sin que me gustaran realmente e incluso me daban bastante asquito... entonces fui capaz de ser más conciente al mismo tiempo que comía, ser conciente del asco que me producía, me di cuenta que siempre lo comí por comer a pesar de que no me gustara ni lo disfrutara.

Así que fui tomando la decisión, hasta que luego de haber bajado incluso aca el consumo de carne casi del todo decidí hacer un cambio de vida y no volver a probar bocado nunca más.

Me da asco saber que fue un ser vivo, que era un animal que sufrió, y me sentía contradictoria porque aca participo con grupos que promueven la adopción de animales de la perrera municipal, para así evitar que los sacrifiquen, yo misma adopté 2 y conseguí hogar a muchos otros y eso me hacía sentir contradictoria, hipócrita! "me como un animal muerto y promuevo campañas de tenencia responsable, de adopción de animales en riesgo de ser sacrificados y promuevo y patrocino esterilizaciones y etc" ???

NO, NO COINCIDE CONMIGO EL HECHO DE COMER CARNES!

Así que aca estoy, feliz de mi nueva vida.... me siento en paz como siempre quise y tengo la suerte de que me apoyan mis papas (aunque los tenga lejos) y mi marido (que lamentablemente es un carnívoro empedernido). Mis suegros no dicen nada pero supongo que no entienden el porqué del extremismo.

Una amiga nutricionista y vegetariana me está ayudando para que yo me arme bien la dieta. Nutricionista y vegetariana.. ahí tienen todos los que dicen que si no comés carne no sos sano!! jajaja ella les cierra la boca a todos!

Por el momento seré ovo-lacto vegetariana... dentro de mi casa seré lo más vegana posible pero por fuera la cosa se torna imposible.
Dado a mi hiperinsulismo y problemas de colon tengo restringidas las harinas, las legumbres y algunas verduras.
Soy intolerante al trigo y a la lactosa así que a la hora de comer siempre es un lio para mi.
Queso no consumo y si lo hago es cada MUCHO tiempo, leche muy poca, tomo de soja y si acaso deslactosada.
La dieta se complica porque aca no es como en Argentina, no es fácil conseguir cosas así que ayer fuimos de compras con mi marido y me llené de legumbres (las cuales comeré con cuidado), de verduras y batidos de soja, avena, etc.

Mi marido es un amor porque me da gusto en todo esto y me apoya 100%, no quiere escucharme hablar mucho del tema porque no quiere sentirse mal por comer carne. Para él es muy difícil porque no puede comer verduras, no le gusta ninguna (excepto la papa y la espinaca sólo en tartas), de resto vomita si huele una fruta por ejemplo. Y yo lo respeto como él a mi. Quiere comer más sano y tratará de aumentarle a las pastas, probar nuevas verduras, pero yo no quiero presionarlo porque lo entiendo, cada persona es como es y yo lo amo así, irá de a poco siendo más sano pero soy conciente de que nunca va a dejar la carne. No lo juzgo, como no juzgo a muchas otras personas que comen carne, cada persona es diferente y aunque ojalá todos pensáramos como se piensa aca, no es fácil para todo el mundo y es una decisión muy personal.
Mi marido ama los animales, es por eso que me pidió que nunca le mostrara un video porque él sabe que si no come carne no le quedan muchas opciones y no quiere sentirse con culpa, me da re pena porque se que mirar eso ayuda a todos pero en el caso de él no quiero cagarle la vida, sabiendo que no puede. Por suerte el come en su mayoría pescado (que mal que mal de todos son los que menos sufren)... y ama los animales tanto como yo, sólo que no tiene la voluntad y lo respeto.

Se que en el futuro cuando tengamos hijos él querrá que coman de todo, lo hablamos y lo respeto, esto es de a dos y aunque me duela no puedo ser egoísta, somos un matrimonio. Trataré que la mayoría de las cosas que mis hijos consuman sean verduras así se vuelven como yo, pero estaría bueno que sea decisión de ellos, por suerte se que si ellos no lo ven como un mandato que los alejará de sus amigos van a sentirse más atraídos hacia el vegetarianismo. Si ven a la carne como mala, prohibida, y ven que todos sus amigos la comen y ellos no van a volverse carnívoros sólo por rebeldes. Es un tema que debe ser difícil de tratar y agradezco que si alguien aca tiene hijos de consejos, yo muy por debajo voy a inculcarles el amor por los animales, que vayan sabiendo el sufrimiento al que se enfrentan, pero nunca prohibirles, así ellos solitos lo deciden, ojalá!.

Obviamente en esto hay quienes critican, no me ha tocado aun pero espero ser fuerte para bancarme la mala onda de muchas personas.... es mi cuerpo y soy bastante grande para elegir qué entra dentro de él.
Al que no le guste que se joda!

Soy felíz con el hecho de sentir que la energía que entra a mi cuerpo es limpia y no proviene del sufrimiento de nadie (exceptuando si de vez en cuando como algun huevo o lácteo).
Soy felíz sabiendo que mi cuerpo estará sano, digiriendo los alimentos para los que fue creado.
Soy felíz sabiendo que mi conciencia está limpia y que mis actos para con la comida coinciden más con las otras codas que hago por los animales.

filippi
11-ene-2010, 01:31
Bienvenida

khaede
11-ene-2010, 01:55
Bienvenida al foro! Verás cuántas cosas aprendes por aquí, y muchas recetas para cocinar sin que se noten las verduras ;)

Avena
11-ene-2010, 03:48
Hola!! muchas gracias x la bienvenida! voy a pasar por la sección recetas así saco más ideas ricas para ir haciéndole probar a mi marido! : )

Loba
11-ene-2010, 12:44
¡Hola gerip!

¡Qué presentación más extensa y tan bonita!

Espero que te vaya muy bien con tu nueva vida y que encuentres lo que buscas en el foro ;)

Habla con tu marido, si él ama a los animales de verdad comprenderá que comérselos es un acto hipócrita. Intenta mostrarle las opciones que hay de comida y que las vaya probando poco a poco. En mi casa mi hermana y yo somos vegetarianas de nacimiento y estamos muy contentas.

Mad doctor
11-ene-2010, 12:50
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

saki
11-ene-2010, 12:54
Bienvenida un beso!!!

Frytz
11-ene-2010, 14:46
Hola Gerip, bienvenida y gracias por tu intencion hacia la ayuda de Mi Planeta. Veo que estas en Locombia, si por casualidad estas en Bogotá, es la ciudad mas vegetariana de todo su america, hay muchisimos restaurantes vegetas, y productos para los mismos. Yo provengop de allí.

Suerte y animo

arweny
11-ene-2010, 15:12
Bienvenda!!!

Avena
12-ene-2010, 23:57
Veo que estas en Locombia, si por casualidad estas en Bogotá, es la ciudad mas vegetariana de todo su america.
De verdad??? porque aca no encuentro nada!! jajajaj o sea si algunas cosas pero hay cosas que en mi pais vendían hasta en el supermercado y aca no existen (como las milanesas de soja).
Justamente hoy compré unos "filetes de soja" asi que voy a apanarlos mas tarde a ver si quedan igual.
En las dietéticas y en un par de tiendas vegetarianas venden cosas pero si comparo con mi país allá tenía mucha más oferta! : (

Extraño las milanesas de soja rellenas de calabaza ! buaaaa :grita: