PDA

Ver la versión completa : Sopa de endibias a la leche de coco (V)



arrels
10-ene-2010, 20:58
Sopas , cremas y purés

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/7a2ecd8097ec3a292653ca8265ae4809o.jpg

Ingredientes :


2 endibias moradas o blancas .
2 cebollas medianas .
La pulpa de 3 tomates maduros rallados .
1 cucharadita de las de postre de pulpa de ajo .
400 ml de leche de coco .
750 ml de caldo vegetal .
Garam masala .
Cúrcuma .
Pimienta de cayena molida .
Comino molido .
Jengibre en polvo .
Zumo de limón .
2 cucharadas soperas de aceite de oliva .
Sal .


Elaboración :

Pela y pica/trocea a tu gusto las cebollas .
Rehógalas en una cazuela con el aceite de oliva hasta que empiecen a tomar color .
Añade la pulpa de ajo , la de los tomates y mezcla bien .
Agrega la leche de coco , el zumo de limón y las especias y condimentos , vuelve a mezclar y deja hervir 2-3 minutos .
Añade el caldo vegetal y sigue la cocción 5 minutos más .
Agrega las endibias picadas/troceadas a tu gusto , deja hervir 2-3 minutos y sirve .


Sugerencias :

Esta es una sopa energética ideal para los días fríos de invierno .
Se puede añadir levadura de cerveza en copos una vez servida la sopa .
Si quieres un plato más completo añade un puñado de legumbres cocidas cuando incorpores las endibias .
También se le puede añadir pasta corta , quinoa , cous cous , mijo , arroz ... respetando sus tiempos de cocción .

bruma
10-ene-2010, 21:15
Pero qué rica!! :babas: y con lo que está cayendoooooooo :bledu:

veraloe
10-ene-2010, 21:25
!Ayy, mi madre, bien de grasa tiene eso! La haré en alguna cena esta semana porque tengo de todo lo necesario en la despensa, pero de leche de coco le pondré, si acaso, 100 ml, por darle algo de consistencia; que luego ando todo el día repitiendo lo grasoso del plato y aquí en Canarias no hace tanto frío como para que lo lleguemos a quemar.
Cuando lo haga, te comento si queda igual de bueno o si he metido la gamba por ser más papista que el Papa.

arrels
10-ene-2010, 21:29
!Ayy, mi madre, bien de grasa tiene eso! La haré en alguna cena esta semana porque tengo de todo lo necesario en la despensa, pero de leche de coco le pondré, si acaso, 100 ml, por darle algo de consistencia; que luego ando todo el día repitiendo lo grasoso del plato y aquí en Canarias no hace tanto frío como para que lo lleguemos a quemar.
Cuando lo haga, te comento si queda igual de bueno o si he metido la gamba por ser más papista que el Papa.

Va diluída con 750 ml de caldo vegetal , hay sopa para días :D

bruma
10-ene-2010, 22:19
Va diluída con 750 ml de caldo vegetal , hay sopa para días :D

Esta arrels piensa en todo!!!!!! :bien:

veraloe
11-ene-2010, 21:21
¿Sopa para días? Ésta ha sido de las mejores señales de que comemos mucho. La hemos cenado hoy y ya mañana auguro que desaparecerá la interpelada.

Desde luego, estaba deliciosa ; el garam masala le da un punto estupendo y, finalmente, sólo le puse unos 100 ml de leche de coco. Por ello imagino que no se me quedó del mismo color que la tuya, pero es que, si no, el remordimiento no me deja dormir, chica :llora::llora:. Yo ya me curraré un ejercicio de imaginación de cómo sabrá con los otros 300 mls y, hala, a vivir.

arrels
11-ene-2010, 21:23
¿Sopa para días? Ésta ha sido de las mejores señales de que comemos mucho. La hemos cenado hoy y ya mañana auguro que desaparecerá la interpelada.

Desde luego, estaba deliciosa ; el garam masala le da un punto estupendo y, finalmente, sólo le puse unos 100 ml de leche de coco. Por ello imagino que no se me quedó del mismo color que la tuya, pero es que, si no, el remordimiento no me deja dormir, chica :llora::llora:. Yo ya me curraré un ejercicio de imaginación de cómo sabrá con los otros 300 mls y, hala, a vivir.

Has hecho bien Veraloe la mía está rica pero creo que con la mitad de leche de coco también hubiese quedado muy buena ;) y menos calórica jajaja

veraloe
11-ene-2010, 21:34
Quería preguntarte, Arrels, o algún otro forero/a que tenga idea, acerca de algo de la leche de coco.
El sobrante de una lata que abrí la semana pasada lo guardé en un bote de cristal, cuyo contenido intenté usar hoy. Sin embargo, al abrirlo, me di cuenta de que la leche se había solidificado completamente, había perdido toda el agua, y tenía un punto de acidez (mínimo) como si se tratase de un yogur árabe. La he probado mínimamente y no creo que se haya echado a perder, sino simplemente que se ha cuajado y acidificado en alguna medida.

¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Se puede comer en esas condiciones y la habeis utilizado en alguna receta tipo yogur o semejante? El puntito ácido que tiene no me desagrada pero bien es cierto que no quiero pegarme yo un atracón que luego tenga yo que salir corriendo a urgencias.

arrels
11-ene-2010, 21:39
Quería preguntarte, Arrels, o algún otro forero/a que tenga idea, acerca de algo de la leche de coco.
El sobrante de una lata que abrí la semana pasada lo guardé en un bote de cristal, cuyo contenido intenté usar hoy. Sin embargo, al abrirlo, me di cuenta de que la leche se había solidificado completamente, había perdido toda el agua, y tenía un punto de acidez (mínimo) como si se tratase de un yogur árabe. La he probado mínimamente y no creo que se haya echado a perder, sino simplemente que se ha cuajado y acidificado en alguna medida.

¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Se puede comer en esas condiciones y la habeis utilizado en alguna receta tipo yogur o semejante? El puntito ácido que tiene no me desagrada pero bien es cierto que no quiero pegarme yo un atracón que luego tenga yo que salir corriendo a urgencias.

Creo que es por el frío , cuando abro los míos en invierno suelen tener una parte sólida , en verano el contenido está totalmente líquido