PDA

Ver la versión completa : Vivir en un contenedor



sujal
10-ene-2010, 14:37
No todo el mundo en nuestra sociedad puede acceder al ático en la ciudad, al adosado en las afueras o simplemente a un apartamento.

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/01/contenedores1.jpg

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/01/contenedores2.jpg

Mientras la mayoría de la población con sueldo está hipotecada hasta las cejas por una vivienda, muchas familias con pocos recursos o en la pobreza viven entre cartones y en condiciones pésimas.

Por eso me ha encantado esta iniciativa mexicana denominada “POR FIN NUESTRA CASA” de PFNC Global Communities, organización que aprovecha donaciones de contenedores de EEUU y los transforman en hogares equipados por menos de 10.000 dólares.

Ya hemos visto los vagones del tren como albergues para vagabundos en China y diferentes tipos de mobilhomes.

Todos estos ejemplos demuestran que existen muchas más opciones al clásico e inaccesible para muchos ladrillo ,y no solo para los chabolistas, sino también para personas en situaciones temporales de precariedad o que simplemente quieran invertir poco en vivienda.

Por el precio de un coche, tienes 4 paredes dignas. Ideas para analizar y extender…

http://pepegrillo.com/2009/11/casas-hechas-con-contenedores-2/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PepeGrillo+(Pepe+Grillo)

Kirin
10-ene-2010, 15:01
hummm no está mal... pero sigues necesitando suelo, terreno donde ponerlo. Y aquí al menos eso vale un riñón y medio. Para eso compro el terreno y me hago una casa de paja yo misma :P

pero está bien saber más opciones jaja

Mad doctor
10-ene-2010, 15:06
Lo ví una vez en la tele, creo de Galicia, la gente podía comprar varios contendores, y así ampliar los metros cuadrados, y por dentro eran la caña.

Podían tener unos cuantos niveles de altura nada más, pero eran para flipar y por cuatro duros.

Luego más curradas están las casas modulares y las mobilehome, que son la solución ideal para vivir en una finca no edificable.


http://camping.campingsonline.com/camping/castellmontgri/i/mobile_home_luxe.jpg

Crisha
10-ene-2010, 18:36
yo estuve mirando en su momento la opción compra de suelo + casa de madera prefabricada. ERa una idea estupenda si no fuese por dos pequeños factores :D
1. Si el suelo es rústico, el banco no concede hipotecas para su compra por lo que lo tienes que comprar con crédito personal
2. La compra de la casa tampoco te la hipotecan, por lo que si se suma al caso número 1, te ves obligado a pedir un dineral en crédito personal que ni te conceden ni es pagable por sueldos medios como el mío :rolleyes:

una penica.

Malatesta
10-ene-2010, 18:40
Yo estuve viviendo tres meses en un contenedor en Dinamarca y, la verdad, teniendo lo necesario para vivir ya es suficiente. Una cama, un escritorio, y un armario en cada contenedor. Y luego, una cocina y un baño (con lavadora y secadora) para compartir entre ocho o nueve. Y todos los contenedores con su calefacción y su conexión a internet.

Aquello era una zona de estudiantes de una universidad, pero me parece haber visto algún reportaje sobre Holanda donde sí existían contenedores como vivienda habitual.

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs140.snc3/18757_246613695826_762055826_3166058_7588733_n.jpg

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs140.snc3/18757_246613700826_762055826_3166059_6089246_n.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs160.snc3/18757_246613710826_762055826_3166060_5746290_n.jpg

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs160.snc3/18757_246613720826_762055826_3166061_4064220_n.jpg

Crisha
10-ene-2010, 18:47
bueno, para un tiempo definido no está mal (de hecho, tienen una pinta estupenda ;)) pero para vivir como vivienda habitual...

la verdad es que vi hace tiempo un reportaje sobre construcción con contenedores de estos, apilados como en los puertos, pero soy incapaz de recordar dónde era la idea...

sujal
10-ene-2010, 19:12
yo estuve mirando en su momento la opción compra de suelo + casa de madera prefabricada. ERa una idea estupenda si no fuese por dos pequeños factores :D
1. Si el suelo es rústico, el banco no concede hipotecas para su compra por lo que lo tienes que comprar con crédito personal
2. La compra de la casa tampoco te la hipotecan, por lo que si se suma al caso número 1, te ves obligado a pedir un dineral en crédito personal que ni te conceden ni es pagable por sueldos medios como el mío :rolleyes:

una penica.

Cierto, cualquier pauta que se salga de lo común está plagado de dificultades aun siendo en origen más sencillo.
Bienaventurados aquellos que han nacido con un trocito de terreno asignado por herencia porque de ellos será el reino de la la tierra.
En serio, lo sencillo que sería teniendo arreglado este trámite.:o

Malatesta
10-ene-2010, 19:24
yo estuve mirando en su momento la opción compra de suelo + casa de madera prefabricada. ERa una idea estupenda si no fuese por dos pequeños factores :D
1. Si el suelo es rústico, el banco no concede hipotecas para su compra por lo que lo tienes que comprar con crédito personal
2. La compra de la casa tampoco te la hipotecan, por lo que si se suma al caso número 1, te ves obligado a pedir un dineral en crédito personal que ni te conceden ni es pagable por sueldos medios como el mío :rolleyes:

una penica.
¿Y en un terreno rústico te dejan instalar una casa prefabricada de madera? ¿O es que en ese terreno ya estaba instalada la casa prefabricada? Porque en los terrenos clasificados como rústicos poca cosa se puede hacer, aunque también depende de cómo esté descrito ese terreno en el plan general de urbanismo de cada ayuntamiento.

Crisha
10-ene-2010, 19:37
Cierto, cualquier pauta que se salga de lo común está plagado de dificultades aun siendo en origen más sencillo.
Bienaventurados aquellos que han nacido con un trocito de terreno asignado por herencia porque de ellos será el reino de la la tierra.
En serio, lo sencillo que sería teniendo arreglado este trámite.:o

aaaaaamén!


¿Y en un terreno rústico te dejan instalar una casa prefabricada de madera? ¿O es que en ese terreno ya estaba instalada la casa prefabricada? Porque en los terrenos clasificados como rústicos poca cosa se puede hacer, aunque también depende de cómo esté descrito ese terreno en el plan general de urbanismo de cada ayuntamiento.

uy, es un tema espinoso... pero las casas de este tipo no se consideran construcciones como tal, creo. Los hay rústicos pero que ya tienen agua y luz. Los hay que no tienen nada. Y creo que en algunos puedes alegar que construyes un cobertizo... Hay que informarse bien en cada caso. Yo estuve viendo varios terrenos pero se me quitó la idea en cuanto vi lo de las hipotecas...

Malatesta
10-ene-2010, 19:50
uy, es un tema espinoso... pero las casas de este tipo no se consideran construcciones como tal, creo. Los hay rústicos pero que ya tienen agua y luz. Los hay que no tienen nada. Y creo que en algunos puedes alegar que construyes un cobertizo... Hay que informarse bien en cada caso. Yo estuve viendo varios terrenos pero se me quitó la idea en cuanto vi lo de las hipotecas...
Lo que sí que me suena es de ver algún terreno rústico donde se realiza alguna actividad relacionada con el campo y en los que sí que se permite alguna construcción, por ejemplo una nave o un almacén, que esté relacionada con la actividad que se esté haciendo en ese terreno. Y que, normalmente, con el tiempo, se acaba convirtiendo en una casita... ;)

sujal
10-ene-2010, 20:03
Lo que sí que me suena es de ver algún terreno rústico donde se realiza alguna actividad relacionada con el campo y en los que sí que se permite alguna construcción, por ejemplo una nave o un almacén, que esté relacionada con la actividad que se esté haciendo en ese terreno. Y que, normalmente, con el tiempo, se acaba convirtiendo en una casita... ;)

Se puede decir que el contenedor e quiere como caseta de herramientas. En cualquier caso si piden alguna actividad se puede echar mano de la apicultura porque siempre necesita bastante espacio para material y demás. Que luego pongas o no colmenas es cosa tuya. Siempre puedes poner unas cuantas (o no) únicamente para polinizar flores (abejas copropietarias del terreno, ;)) si la extracción de miel te supone algún impedimento moral.

Crisha
10-ene-2010, 20:51
Lo que sí que me suena es de ver algún terreno rústico donde se realiza alguna actividad relacionada con el campo y en los que sí que se permite alguna construcción, por ejemplo una nave o un almacén, que esté relacionada con la actividad que se esté haciendo en ese terreno. Y que, normalmente, con el tiempo, se acaba convirtiendo en una casita... ;)

je, sí, es lo que he llamado tan humildemente, un cobertizo :D