PDA

Ver la versión completa : Almogrote gomero veganizado (V)



Rob33
10-ene-2010, 12:17
Almogrote gomero veganizado (V)

apto para vegetarianos y veganos.

Salsas y aliños.

El almogrote es el mojo de queso gomero. Se hace con queso gomero curado, pero yo lo he veganizado con parmesano de
mentira. Bote y medio me he gastado en esto. Hay que tener en cuenta que con queso vegano no queda igual que con
el queso curado, pero la tortilla vegana tampoco es igual y no deja de estar buena.

Ingredientes:

100 gramos de queso curado rayado muy fino. (parmesano de mentira en nuestro caso)
1 diente de ajo.
100 ml de aceite.
10 ml de vinagre.
1 cucharadita de pimentón dulce y otra de picante.
1 pimienta de cayena (yo le eché dos pequeñitas).
5 g de comino en polvo. (una cuchara grande y ya está)
3 tomates canarios. (porque son pequeñitos y están buenos)


Preparación:

Se ponen a hervir los tomates y la cayena,y cuando hayan pasado unos minutos se sacan, se pelan los tomates,se quitan las semillas y se mezcla en la batidora con todo menos el queso. Una vez se ha batido, se va echado el queso poco a poco hasta que queda bien espeso. Con queso vegano no llega a espesar tanto, pero sí que queda bien de sabor.

arrels
10-ene-2010, 12:23
Pues esta receta podría servir para aprovechar el "quefu" semicurado que compré el otro día , si es que no me llega a gustar su sabor al natural :rolleyes: ¿Por qué le quitas las semillas al tomate ? :hm:

Rob33
10-ene-2010, 12:25
Porque la receta es así. Supongo que para que no sepa demasiado a tomate.

arrels
10-ene-2010, 12:27
Porque la receta es así. Supongo que para que no sepa demasiado a tomate.

Si lo pruebo se las dejaré , no creo que quede mal no se las quito nunca :rolleyes:

Rob33
10-ene-2010, 12:38
Cuidado, es adictivo. Mi madre está totálmente enganchada. Tiene miles de botes de almogrote en la despensa.

veraloe
10-ene-2010, 16:35
Cuidado, es adictivo. Mi madre está totálmente enganchada. Tiene miles de botes de almogrote en la despensa.

Si que lo es, sí.

Arrels, habitualmente se prescinde de las semillas para que espese mejor y adquiera una consistencia más untuosa. A mí particularmente me gustaba más el mojo-queso herreño que el almogrote gomero; es bastante más suave. Si tengo oportunidad, colgaré la receta, muy sencillita, a lo largo de la tarde.