PDA

Ver la versión completa : cuándo tomar te



victornino
09-ene-2010, 23:50
He leído que por su efecto inhibidor de la absorción del hierro, el te (en todas sus variedades) no debe tomarse justo después ni durante las comidas. ¿esto es así? Acostumbro a tomar te durante el desayuno y justo después de comer. Pero según ese efecto, debería esperar como 1 hora.

Por cierto, suelo desayunar tostada con margarina vegetal, o aceite, o sirope de arce y un te, generalmente te verde. Alguna vez, si tengo hambre añado un plátano, o bien cereales con leche de soja (o leche de soja con cacao). ¿Debería sacar el te del desayuno?

Senyor_X
09-ene-2010, 23:54
Yo suelo tomar te despues de desayunar y despues de comer, cierto que desde que lo leí intento espaciar un poco mas de tiempo, pero sin llegar a la hora.

Hasta ahora no he tenido problemas.

victornino
10-ene-2010, 18:41
Yo suelo tomar te despues de desayunar y despues de comer, cierto que desde que lo leí intento espaciar un poco mas de tiempo, pero sin llegar a la hora.

Hasta ahora no he tenido problemas.

Gracias por tu opinión. A ver qué opina algún nutricionista.

JustVegetal
10-ene-2010, 18:45
El té es una de las bebidas más saludables que existen en el mundo entero, eso ya es sabido. Pero tiene alguna que otra pequeña contraindiciación. Entre ellas, debes tener en cuenta que, en determinados momentos, el té impide la correcta absorción del hierro proveniente de los alimentos que consumimos a diario.

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No debes hacerte grandes problemas si eres un importante bebedor de té. Simplemente debes tener en cuenta que no debes beberlo antes o inmediatamente después de cada comida. Con hacerlo media hora después bastará. Este estudio ha demostrado que a partir de 20 minutos después de que finalizó la ingesta de alimentos, momento exacto en el que comienza la digestión, esto ya deja de ser un problema.

http://www.innatia.com/s/c-te-propiedades-salud/a-efectos-te-hierro.html

khaede
10-ene-2010, 19:28
El té es una de las bebidas más saludables que existen en el mundo entero, eso ya es sabido. Pero tiene alguna que otra pequeña contraindiciación. Entre ellas, debes tener en cuenta que, en determinados momentos, el té impide la correcta absorción del hierro proveniente de los alimentos que consumimos a diario.

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No debes hacerte grandes problemas si eres un importante bebedor de té. Simplemente debes tener en cuenta que no debes beberlo antes o inmediatamente después de cada comida. Con hacerlo media hora después bastará. Este estudio ha demostrado que a partir de 20 minutos después de que finalizó la ingesta de alimentos, momento exacto en el que comienza la digestión, esto ya deja de ser un problema.

http://www.innatia.com/s/c-te-propiedades-salud/a-efectos-te-hierro.html

Yo no sabía esto. Desde que me dijeron que tenía un ligero problema con el hierro prácticamente lo he eliminado de mi vida, y eso que me encanta el te. Ahora mismo me voy a preparar una taza! jeje.

victornino
11-ene-2010, 11:57
¿Entonces convendría desayunar sin tomar te? Media hora después del desayuno es otro desayuno :)

Antes tomaba café, pero lo cambié por el te. Me despierto zombie y necesito algo que me espabile.

Senyor_X
11-ene-2010, 12:01
Si solo tomas el te desayunando y respetas el tiempo en las otras comidas, ningun problema.

Eso si, no centres los aportes de hierro solo en el desayuno, lo cual, comiendo equilibradamente seria una absurdez, pues dificilmente se tomará uno lentejas solamente para desayunar...