PDA

Ver la versión completa : esto que és?



brisca
09-ene-2010, 19:41
El otro dia mandé a comprar soja texturizada fina y me vinieron con esto:confused: es que ya había comprado otras veces y no era taaan pequeña.. es que es como triturado!! y al poner proteina texturizada yo ya no sé si es lo mismo o es un juego de palabras que tanto da como da tanto!
La cuestión es que es taaan fino que no sé que cocinar con esto.. puede ser que sea soja texturizada fina y haya tenido un pequeño accidente en el que se haya hecho casi puré??
http://i49.tinypic.com/2na5vyg.jpg

Mowgli
09-ene-2010, 19:43
Yo la he comprado así muchas veces, don't worry!

JustVegetal
09-ene-2010, 19:50
así es la que se usa para hamburguesas y albóndigas,

Senyor_X
09-ene-2010, 19:55
Las boloñesas para espaguetis tambien quedan muy bien, a mi me gustan mas con esta que con la otra.

brisca
09-ene-2010, 19:59
OK. Muchas gracias! es que nunca la había visto tan finita... pues ya sé con que usarla! ;)

Nulyeta
09-ene-2010, 20:04
Yo la compro asi tmb jejeje

Snickers
09-ene-2010, 20:58
es soja texturizada fina, yo la veo más versatil q la gruesa

bruma
09-ene-2010, 21:12
Yo la compro asi para boloñesa, para empanadas, para rellenar verduras... la gruesa me gusta para hacer guisos :D

khaede
10-ene-2010, 01:14
Yo la compro casi siempre así. A mi madre por ejemplo es la única que le gusta, la más gruesa dice que no le gusta el resultado, pero como dice Bruma, para guisos la otra es mucho mejor.

laura_r
10-ene-2010, 03:28
yo solo conozco esta, nunca conseguí de la gruesa, y esta viene genial para hacer empanadas, hamburguesas, milanesas o verduritas salteadas... queda muy bien.

Pride
10-ene-2010, 03:37
A mi siempre me dan esa, de la que parece pan duro :D

¿Qué clase de soya texturizada comprabas tu? xD

alfonsi
10-ene-2010, 07:18
yo ésta la compro para las hamburguesas, pero hay otra, también fina, pero que es ecológica, y es un poquito más gruesa. Para la boloñesa, me gusta la ecológica. La gruesa, una que hay que parece bolas de comida de perro, no me gusta nada. Lo he intentado en guisos, pero me da mucho asco :asco:, sin embargo, a mi hija le encanta

brisca
10-ene-2010, 09:31
A mi siempre me dan esa, de la que parece pan duro :D

¿Qué clase de soya texturizada comprabas tu? xD

Pues la que dice Alfonsi una fina, pero más gruesa, no tan triturada..
Y la gruesa, para guisos o cosas que se tengan que cocer, me va bien. Aunque lo peor es el olor.. que cuando la escurro y la huelo, luego no sé si voy a ser capaz de comermela!

Senyor_X
10-ene-2010, 12:32
le echas salsa de soja al agua de remojar? (yo tambien añado vino a veces y si tengo, la remojo en caldito de hervir el seitan).

quita bastante el sabor acartonao ese que tiene.

Crisha
10-ene-2010, 18:44
bueno, es que la soja texturizada por muy rico que esté el plato, siempre tiene un saborcillo acartonado (me ha encantado la comparación :D). Yo la pongo en remojo siempre en agua hirviendo, con un chorreón de salsa de soja y de vinito/brandy y la cocino un buen rato después con los sofritillos y, aunque me gusta, el sabor es curiosete...

VeG
10-ene-2010, 19:16
para boloñesa yo uso de la fina, y la remojo directamente con el tomate frito mismo

brisca
10-ene-2010, 20:18
Pues yo la pongo en remojo con agua del grifo durante media hora más o menos.. y luego la cocino bastante rato... el sabor me gusta, es el olor antes de cocinarse lo que me da repelús...
Probaré esto que decís de echarle un chorrito de soja..

margaly
10-ene-2010, 20:18
yo le pongo al agua de remojarla un cubito de caldo de verduras y salsa de soja.

Tura
10-ene-2010, 20:21
es soja texturizada fina, yo la veo más versatil q la gruesa

Esque yo la gruesa no la sé manejar, puuuf.

Snickers
10-ene-2010, 20:28
Esque yo la gruesa no la sé manejar, puuuf.

pues yo no la uso mucho, pero si la guiso la pongo una guarnición de verduras y arroz (u otro cereal). Yo es q soy muu clásico, jaja. Lo mío son especies de paellas y a tirar

brisca
10-ene-2010, 20:34
yo le pongo al agua de remojarla un cubito de caldo de verduras y salsa de soja.
Pero la remojas en agua fria? se deshace la pastilla de caldo?

Pues la gruesa la usé ayer para hacer chilli (sin carne, pero con soja texturizada gruesa) y estaba deeeliciosa!

Crisha
10-ene-2010, 20:39
Pero la remojas en agua fria? se deshace la pastilla de caldo?

Pues la gruesa la usé ayer para hacer chilli (sin carne, pero con soja texturizada gruesa) y estaba deeeliciosa!

yo uso siempre agua hirviendo... es lo que mejor resultado me da, incluso aunque vaya a cocinar luego la soja con el resto de los ingredientes. Es como mejor coge el sabor, en mi caso-

Queremos la receta del chili yaaaaaaaaa!!! ;)

Snickers
10-ene-2010, 20:39
Pero la remojas en agua fria? se deshace la pastilla de caldo?

Pues la gruesa la usé ayer para hacer chilli (sin carne, pero con soja texturizada gruesa) y estaba deeeliciosa!

ves, ahora le vas a pillar el gusto y vas a engordar musssos kilos, y ya no vas a poder saltar, jaja

brisca
10-ene-2010, 20:43
Queremos la receta del chili yaaaaaaaaa!!! ;)

Esta aquí en el foro.. la saqué de una receta de adicte.. pon chili en buscador y verás que justo puse una foto de mi plato de ayer..;) glotona!! jajajajaja



ves, ahora le vas a pillar el gusto y vas a engordar musssos kilos, y ya no vas a poder saltar, jaja

jajajaa...Por eso salto, por eso.. para perder lo que como!!! :salta::salta:

Tura
10-ene-2010, 22:20
Y no sé cuece demasiado con el agua hirviendo??
No sé, yo la pongo en agua fria unos 10 minutos y ya, luego la sofrío con lo que quiera. Para la boloñesa va genial!

Crisha
10-ene-2010, 23:12
Y no sé cuece demasiado con el agua hirviendo??
No sé, yo la pongo en agua fria unos 10 minutos y ya, luego la sofrío con lo que quiera. Para la boloñesa va genial!

quizás esta tan fina que parece polvo... pero la fina que yo uso (no debe estar muy estadarizado el tamaño de la soja ;)), va bien con el agua hirviendo, la verdad :hm: