PDA

Ver la versión completa : LEGUMBRES. Y sus flatulencias(ejém).



Tura
08-ene-2010, 21:53
Hola buenas:
Resulta que por mi ausencia de vesícula, no tolero muy bien ciertas cosas, fritos y etc, pero con no comerlos, solucionado.
Lo que me amarga es que las legumbres me hinchan mucho y me dan gases.
Ya he probado de todo, que si los cominos, que si tal...y yo sigo igual, sin poder comer lentejas y garbanzos agusto. Con lo que me gustan y con lo sanos que son, grrr!
He probado hasta las lentejas sin piel que venden en el Mercadona, pensando que la piel era el problema...pero nada, más de lo mismo.

A vosotros os pasa?
Si es así, tenéis algún truco??
mil gracias:)

Mad doctor
08-ene-2010, 22:03
A parte de recomendarte el uso de legumbres germinadas, también estaría bien que incluyeras enzimas digestivas con las comidas que te sientan pesadas.

Busca por el foro que ya han salido temas similares, y si tienes cualquier duda, aquí estamos para ayudarte si podemos.

Senyor_X
08-ene-2010, 22:19
Has provado a tomar yogur de postre cuando tomes legumbres o algun otro fermento vivo?

He leido por ahi que cocer la legumbre con alga kombu tambien mejora la digestibilidad y reduce los gases, pero, al menos a mi, no me lo parece.

Tura
08-ene-2010, 22:22
pues no, la verdad esque prácticamente no como yogures, no me gustan nada, pero si no me queda otra...
algún tipo en concreto?
Cuáles son las legumbres germinadas?
Tengo que probar lo de la alga kombu, que no lo había oído nunca.

Gracias!

lolatower
08-ene-2010, 22:30
Los suplementos con probióticos también van bien para esas cosas.

A mí personalmente me sienta la manzanilla con anís, me quita los gases.

Tito Chinchan
08-ene-2010, 22:50
He leido por ahi que cocer la legumbre con alga kombu tambien mejora la digestibilidad y reduce los gases, pero, al menos a mi, no me lo parece.

Yo ahi tengo la duda, dado que no se si es que el alga se "queda" con los gases o que. Es que el alga tambien me la como :o

Pero para mi los gases no son un problema, en la tribu del tofu los pedos son alegria y jolgorio :bien:

Mejor dentro que fuera.

Besitos.

Senyor_X
08-ene-2010, 23:04
Yo ahi tengo la duda, dado que no se si es que el alga se "queda" con los gases o que. Es que el alga tambien me la como :o

Pero para mi los gases no son un problema, en la tribu del tofu los pedos son alegria y jolgorio :bien:

Mejor dentro que fuera.

Besitos.

Pues la verdad, no se que hace el alga, lo mismo inhibe la proliferacion de determinadas bacterias gaseantes o yo que se... MAAAAADDDD!!!???

A mi tampoco me suelen suponer un problema, alegria!! aunque en algun momento concreto he sufrido de gases de esos que te inchan y no los puedes desalojar y realmente se pasa mal :S

aaaxxx
08-ene-2010, 23:08
y ponerles comino cuando las cocines?

Tura
08-ene-2010, 23:30
el comino me da más gases:(:(

A ver, a mí tirar pedos me da igual, pero tener la tripa hinchada como un balón...Además, que duelen!

roxy
08-ene-2010, 23:33
nada nada, hasta los pedos hay que evitarlos, que contribuyen al efecto invernadero!! ;)

Pride
08-ene-2010, 23:35
nada nada, hasta los pedos hay que evitarlos, que contribuyen al efecto invernadero!! ;)

En realidad el efecto invernadero si es necesario :D

El problema está en tanta basura hecha por nuestra especie, pero eso no tiene que ver con el tema así que me callo xT

Tura
09-ene-2010, 18:12
Mañana como lentejas con la Kombu.

Os mantengo informados de mis gases, ok?
jajaja

Mowgli
09-ene-2010, 18:21
Yo ahi tengo la duda, dado que no se si es que el alga se "queda" con los gases o que. Es que el alga tambien me la como :o

Efectivigüonder, el alga se queda con todo,así que lo suyo sería tirarla, a menos que en casa se rife un premio al gas más estruendoso, en cuyo caso podrías ahorrarte la kombu, que las algas no están precisamente a precio de ganga.

JustVegetal
09-ene-2010, 18:28
pues en casa nos comemos las algas y las legumbres, y pensamos que comer algas es necesario, sobre todo en veganos, por el yodo,

las legumbres dan muchas menos flatulencias si las precedes de una buena ensalada y/o algunas frutas, porque las enzimas que lleva lo crudo consiguen mejor digestión de lo cocinado,

Tura
09-ene-2010, 19:21
pues en casa nos comemos las algas y las legumbres, y pensamos que comer algas es necesario, sobre todo en veganos, por el yodo,

las legumbres dan muchas menos flatulencias si las precedes de una buena ensalada y/o algunas frutas, porque las enzimas que lleva lo crudo consiguen mejor digestión de lo cocinado,

Sí, y yo también le echo muchas algas a las lentejas y me lo como todo, pero lo curioso es que en varios sitios ya he leído que es sólo con la Kombu, nomedigasporqué.

Mowgli
09-ene-2010, 19:24
yo también como algas, pero la de la cocción con las legumbres la deshecho.La kombu me gusta en guisos de seitán o con arroz.

Tito Chinchan
09-ene-2010, 19:36
Efectivigüonder, el alga se queda con todo,así que lo suyo sería tirarla, a menos que en casa se rife un premio al gas más estruendoso, en cuyo caso podrías ahorrarte la kombu, que las algas no están precisamente a precio de ganga.

En nuestra casa no se tira nada, como mucho la basura y cuando nos impide entrar a la cocina :aaa:

El alga no solo la echo por los gases, si no por los nutrientes que tiene. A mi me gusta, y no me parece demasiado cara. Mas lo serian los solomillos. Yo las compro desecadas en el carreful, y me duran un monton de cocidos.

Besitos.

JustVegetal
09-ene-2010, 19:40
a veces en el hummus meto la kombu de cocer los garbanzos y está más bueno todavía :), yo no creo que los gases puedan quedarse pegados en el alga, no me cuadra eso, ¿no es una cosa que ocurre en la digestión?

a unos más y a otros menos,

Micorriza
09-ene-2010, 21:19
Cuáles son las legumbres germinadas?

Todas las legumbres, con mayor o menor dificultad, se pueden germinar.
Mirate este hilo, aquí hay información sobre los germinados caseros:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601

Tura
10-ene-2010, 12:15
Sí, intenté germinar alfalfa porque me encanta, pero no me salió. Supongo que ahora en invierno no es buena época:S

JustVegetal
10-ene-2010, 12:31
Sí, intenté germinar alfalfa porque me encanta, pero no me salió. Supongo que ahora en invierno no es buena época:S

efectivamente germinan mal por debajo de 20 grados, y por encima de 30 tampoco me gusta el resultado, por eso ya hay germinadores "climatizados" :)

Tura
10-ene-2010, 14:38
Qué delicados...tendré que echar un ojo a esos germinadores.

Ya tengo la comida, jajaja:
-Ensalada lechuga, tomate y cebolla.
-Fabes con verdures(y con el alga, porsupues).
-Yogur.

miguelangel
10-ene-2010, 14:53
Quizas las infusiones con hinojo te ayuden con el problema, ami me funciona de maravilla yaque tambien me encantan las legunbres.

miguelangel
10-ene-2010, 14:55
Perdon, legumbres.

Tura
10-ene-2010, 15:39
Qué delicados...tendré que echar un ojo a esos germinadores.

Ya tengo la comida, jajaja:
-Ensalada lechuga, tomate y cebolla.
-Fabes con verdures(y con el alga, porsupues).
-Yogur.

Pues resulta que el alga se deshizo y nos la comimos:S
Así que la prueba antigases será otro día. Ayyy!

Mae
10-ene-2010, 16:43
El carbón vegetal ayuda con este tema no?

Senyor_X
10-ene-2010, 17:03
Tambien, cierto.

Lo venden en capsulas y no se si en pastillas, en herbolarios y farmacias. Cuidado que la gelatina de algunas capsulas (la mayoria) es de origen animal.

Tura
10-ene-2010, 20:13
Bueno, amigos, he de decir, depués de 5 horas de digestión, que alguna que otra flatulencia y tal sí que tengo, pero ni rastro de barriga hinchada
!!!!
Esto es una buena noticia, ya que los pedos no me preocupan en exceso, el problema es el dolor de la mala digestión y lo condicionada que estaba on mi barriga de 7 meses de cuando comía legumbres.

A la próxima, no me como el alga, que seguro que va aún mejor.