PDA

Ver la versión completa : Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación sea vegetariana



apersefone
08-ene-2010, 20:04
Richard Gere quiere que la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación sea vegetariana
Por Agencia EFE – Hace 1 día

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200804/29/fotos/068D2VIZ002_1.jpg

Nueva Delhi, 7 ene (EFE).- El actor estadounidense Richard Gere, quien profesa la religión budista desde hace más de 35 años, apostó hoy por convertir en zona totalmente vegetariana la ciudad donde Buda alcanzó la iluminación, en la que se encuentra de visita.

La estrella de cine llegó el lunes a Bodh Gaya, en el estado de Bihar, norte de la India, para participar en un seminario de cinco días impartido por el Dalai Lama.

"Estoy totalmente a favor de convertir Bodh Gaya en una zona vegetariana", dijo Gere antes de asistir a un discurso del líder espiritual budista, en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

Gere dijo estar muy contento de visitar la ciudad -"Me gustaría volver una y otra vez", afirmó-, y animó tanto a los lugareños como a los turistas a que abandonen el consumo de carne o pescado y se pasen a la vida vegetariana.

El actor se reunió este miércoles con el propio Dalai Lama, según afirmó un oficial del monasterio tibetano de Mahabodhi, que sin embargo se apresuró a aclarar que Gere es como "cualquier fiel" del líder budista.

Además, Gere participó en una marcha convocada por la Sociedad de Tibetanos por el Vegetarianismo para convertir la ciudad de Bodh Gaya en un espacio de comida sólo vegetariana, como ya ocurre con algunas de las ciudades sagradas hindúes de la India.

La organización lleva haciendo campaña desde el año 2006 mediante panfletos, pegatinas y recogidas de firmas para pedir a los ciudadanos que se abstengan de comprar, vender o consumir carne durante la peregrinación a la ciudad.

"Como Bodh Gaya es la tierra sagrada en la que Buda alcanzó la iluminación, una zona vegetariana estaría en consonancia con las verdaderas enseñanzas de Buda", dijo a IANS Tenzin Kunga Luding, uno de los dirigentes de la organización.

Miles de seguidores del budismo, muchos de ellos extranjeros, han llegado estos días a Bodh Gaya, para escuchar las palabras del Dalai Lama, quien todos los inviernos se desplaza a esta localidad procedente de su residencia habitual en la ciudad de Dharamsala.

En Bodh Gaya está el templo de Mahabodhi, santuario sagrado del budismo porque fue cerca de ese lugar donde el príncipe Siddharta Gautama, conocido como Buda, alcanzó la iluminación tras varios días meditando.

Gere, quien ha visitado al Dalai Lama en diversas ocasiones, es uno de los rostros públicos más conocidos en la defensa de la causa tibetana en su demanda de independencia respecto a China y la denuncia de la ocupación china del Tíbet.

El Dalai Lama tuvo que huir de Tíbet en 1959 y vive desde entonces junto a su séquito y miles de seguidores en Dharamsala, una localidad situada en los Himalayas indios.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iF8iqgqoQPPhUDsDCsaSPHh2XSuQ

Repix
08-ene-2010, 20:37
Eeerr riiiiiiiiichar, el actor q se interpreta a sí mismo en todos los papeles. Al lado de Hachiko no desentonaba mucho, la verdad.

Me encanta lo implicado q está en el tema budismo. Lástima q yo no crea en ninguna religión aunque, lo mismo, de más mayor me budisteo a ver qué pasa.

Mad doctor
08-ene-2010, 20:55
Jejeje, mola que haya frikis con pasta.

La pena que nadie convenzca a trump y gates de hacerse vegetas, entonces lo teníamos listo.

apersefone
08-ene-2010, 21:02
Jejeje, mola que haya frikis con pasta.

La pena que nadie convenzca a trump y gates de hacerse vegetas, entonces lo teníamos listo.

jaja Gates vegeta?? pero si los informáticos son los que más chatarra comen :D:D

erfoud
08-ene-2010, 21:33
Vaya! pues en términos sakicianos, el canoso éste ha subido 5 cms en el pedestal que le he hecho
Viva el budismo! (el vegeta, claro)

antavian
08-ene-2010, 23:26
om tare tutare ture soha

alexis
28-ene-2010, 16:26
Pensaba que el Richard era vegano.

Snickers
28-ene-2010, 17:29
Pensaba que el Richard era vegano.

creo q no, pero no tenemos datos por este hilo

Tahoma
28-ene-2010, 17:55
Eeerr riiiiiiiiichar, el actor q se interpreta a sí mismo en todos los papeles. Al lado de Hachiko no desentonaba mucho, la verdad.

Me encanta lo implicado q está en el tema budismo. Lástima q yo no crea en ninguna religión aunque, lo mismo, de más mayor me budisteo a ver qué pasa.

Vi esa pelicula el otro dia..que llorera madre mia....

Machy
28-ene-2010, 17:58
Pues yo pediría que el Dalai Lama sea vegeta, así sería más coherente con su religión

Snickers
28-ene-2010, 17:59
Pues yo pediría que el Dalai Lama sea vegeta, así sería más coherente con su religión

pues ese sí creía yo q lo era

¿no lo es?

Machy
28-ene-2010, 18:02
No, yo también suponía que sí, ya que antes lo era. Pero dijo que ya no, porqué era muy incómodo a la hora de viajar y comer fuera. que se permitía comer algo de carne...

AllanChef
28-ene-2010, 19:45
pues ese sí creía yo q lo era

¿no lo es?

Hace unos años se enfermó y sus doctores le recomendaron comer carne, sé que lo hace desde entonces. Y lo que dice Machy tambien es cierto que ya estaba hasta hace poco publicado en su website.

nekete
28-ene-2010, 23:09
No, yo también suponía que sí, ya que antes lo era. Pero dijo que ya no, porqué era muy incómodo a la hora de viajar y comer fuera. que se permitía comer algo de carne...


El Dalai Lama es una celebridad. Una celebridad religioso-política además, y como tal, antes de salir de viaje, ya sabe dónde va a comer, con quién va a comer y, por supuesto qué va a comer. Y qué va a comer el Dalai Lama se preguntaran aquellos encargados de hacerle la comida, pues el Dalai comerá lo que el Dalai diga que va a comer.

Dicho de otra manera, es imposible que el Dalai no sea vegetariano porque sea más cómodo a la hora de viajar.

Tengo leído que siempre fue vegetariano (no sé si vegano) pero que a raíz de una dolencia hepática sus médicos le recomendaron comer algo de carne.

aciteli
29-ene-2010, 00:10
Fue recomendacion medica, ahora es como todo, no os penseis que este señor come carne dia si, dia tambien, sino mas bien una vez al mes. Lo justito vamos. De hecho el mismo promulga que lo perfecto seria ser vegetariano, pero si alguna razon nos lo impide no nos fustiguemos por ello. Eso si limitandonos a lo minimo imprescindible.
Por cierto el budismo en si mismo no prohibe comer carne, en realidad no prohibe nada. Se limita a decir que los monjes no pueden comer carne que haya sido matada para ellos. Es decir, que no pueden hacer matanzas de animales para ofrecerselos a los monjes. Pero si un monje por ejemplo va de visita a una casa y alli ahi pollo para comer, puede hacerlo.
Tambien es cierto que muchos budistas son vegetarianos por compasion hacia el sufrimiento de los demas seres sintientes. Tambien es curioso ver como algunos budistas son vegetarianos durante un periodo de tiempo como promesa para hacer meritos. (Vaya como aqui la gente que hace promesas a la virgen de Lourdes y luego peregrina todos los años)

Snickers
29-ene-2010, 00:30
. Pero si un monje por ejemplo va de visita a una casa y alli ahi pollo para comer, puede hacerlo.

bueno, por poder. Entiendo q también puede no hacerlo.

De todas formas eso de ir a casa de alguien y q él con toda su buena intención (sin saber q eres vegeta) te prepare su mejor plato de pollo pues forma parte de las situaciones donde entendería q alguien vegeta si ve q va a hacer un feo (y la otra persona ver mal tu vegetarianismo) rechazándolo lo pruebe un poco a modo de respeto. Es una cuestión cultural, claro

aciteli
29-ene-2010, 00:57
Y te doy toda la razon Snicker en que tambien puede no hacerlo.
Supongo que todo hay que verlo con vision, hay que pensar que esto de comer carne si vas a nosedonde y es lo que hay, era dicho para comunidades rurales de un tibet e india de hace un porron de siglos. Vamos que o comias lo que habia o no comias.
Que a dia de hoy incluso en el tibet mas rural es mucho mas facil ser vegeta. Ya no te digo en ciudades grandes o en el consumista occidente. XD

alexis
29-ene-2010, 19:07
Me parece bien que quieran convertir una zona en vegetariana, pero no me parece que aya que reclamar precisamente a los paises subdesarrollados como la India en lugar de los desarrollados donde mas recursos vegetarianos ay y donde realmente ace falta (diversas enfermedades producidas por obesidad, colesterol alto...) y alto nivel de explotacion animal de grandes multinacionales o simples empresas estabuladas, aunque evidentemente me pareceria maravilloso que consiguiesen convertir esa zona en vegetariana.

alexis
30-ene-2010, 08:53
Pues yo pediría que el Dalai Lama sea vegeta, así sería más coherente con su religión

Pues yo pediria racionalidad y afecto a unos de esos ignorantes cabezones españoles que no entienden nada. Es que ahora me a dado por ponerme en oposicion hacia la oscuridad creada por la supersticion, la ignorancia y la tradicion que nubla nuestras mentes y no nos permiten ver la luz de la racionalidad y las injusticias que pasan en el mundo, soy mas de creer en lo que veo y en lo que se puede demostrar no todo a traves de simples conjeturas que creen lo explican todo. No critico a ningun creyente de ninguna religion, y la verdad, lo que yo pudiese pensar no importa , sino lo que piense un buen conjunto, aunque eso tampoco significa que yo sea un loco.

Alfeu
30-ene-2010, 10:54
No sabia que uno se pueda ver obligado a comer carne por enfermedad.:piensa::piensa:..Perdonad por mi ignorancia pero... va en serio eso??? Me suena a cuento chino...

Snickers
30-ene-2010, 10:57
No sabia que uno se pueda ver obligado a comer carne por enfermedad.:piensa::piensa:..Perdonad por mi ignorancia pero... va en serio eso??? Me suena a cuento chino...

sí, suena raro q por problemas de hígado haya q comer carne, y además de pascuas a ramos

Yuina
30-ene-2010, 13:30
Bravo por Richard! alegra el día leer noticias como éstas. :p

nekete
02-feb-2010, 01:22
De la página oficila del Dalai

http://www.dalailama.com/news/post/402-dalai-lama-the-spiritual-leader-who-wont-slow-down

"He eats a healthy, mainly vegetarian diet that he keeps up when travelling the world preaching that compromise and non-violence are central tenets of Buddhism."

Traducción de andar por casa: "Come una saludable y principalmente vegetariana dieta que le mantiene cuando viaja por el pundo predicando que el compromiso y la no violencia son principios centrales del budismo."

http://www.budismo.com/blog/?p=26

"Los budistas contemporáneos tenemos que hacer nuestras propias decisiones y preguntarnos cual es la forma más congruente de aplicar el principio de la no violencia y el precepto de no dañar seres vivos. El vegetarianismo es una cuestión viva para cualquiera que trata de practicar la meditación y el budismo y la excusa de que el Dalai Lama no es vegetariano ya no es suficiente porque el ya es vegetariano."

nekete
01-may-2010, 22:48
No sabia que uno se pueda ver obligado a comer carne por enfermedad.:piensa::piensa:..Perdonad por mi ignorancia pero... va en serio eso??? Me suena a cuento chino...


http://www.godsdirectcontact.us/sm21/snews/160/images/vg6-1.jpg

El 5 de abril del 2005, el Dalai Lama hizo la siguiente declaración ante una asamblea de líderes tibetanos: “Me he hecho vegetariano recientemente. Los jóvenes de hoy, particularmente aquellos que vienen del Tíbet y que tienen la condición de refugiados deben guardar estos principios para su propio desarrollo y para tener paz mental. El mensaje de ਍            㰀猀瀀愀渀 挀氀愀猀猀㴀∀戀漀搀礀琀攀砀琀ⴀ㄀∀㸀㰀椀㸀 㰀猀瀀愀渀 㼀氀 椀渀攀ⴀ栀攀椀最栀琀㨀㄀㈀ ─㬀挀漀氀漀爀㨀爀攀搀㸀洀愀栀愀欀愀爀甀渀愀㰀⼀猀瀀愀渀㸀㰀⼀椀㸀㰀猀瀀 愀渀 㼀昀漀渀琀ⴀ猀椀稀攀㨀㄀㈀⸀ 瀀琀㬀氀椀渀攀ⴀ栀攀椀最栀琀㨀㄀㈀ ─㸀 ഀഀ [palabra sánscrita que significa ‘gran compasión’] nos ha pedido claramente que sigamos los pasos del amor y la compasión hacia todos los seres vivos”. Esta noble acción del Dalai Lama es una inspiración para las personas alrededor del mundo y es especialmente admirable porque cambió su dieta a los setenta años. De hecho, él hubiera deseado ser vegetariano desde muy joven pero fue obstaculizado por las curiosas creencias de sus médicos personales.

Hoy en día, sin embargo, los médicos tibetanos progresivamente reconocen los beneficios del vegetarianismo, incluido el Dr. Tenzin Tsephal, Director de la Medicina Tibetana en uno de los mayores asentamientos de refugiados tibetanos, quien afirma: “No es necesario (hablando sobre el Dalai Lama) que coma carne. Nunca le prescribiría a alguien que comience a comer carne nuevamente. Los médicos tibetanos que así lo hacen son un tanto tradicionales y no están conscientes o abiertos a otras alternativas. Pienso que todos los tibetanos pueden y deberían dejar de comer carne”.

En el 2004, la compañía Kentucky Fried Chicken anunció sus planes de abrir restaurantes de pollo en el Tíbet y en respuesta, el Dalai Lama emitió la siguiente declaración pública: “En nombre de mis amigos de PETA (Gente para el trato ético de los animales), estoy escribiendo para solicitarle a KFC que abandone sus planes de abrir restaurantes en el Tíbet, porque el apoyo de esa corporación a la crueldad y al sacrificio masivo de animales, viola los valores tibetanos”. Después de esto, la administración de KFC abandonó sus planes.

http://www.godsdirectcontact.us/sm21/snews/160/vg6.htm

Aljandar
01-may-2010, 23:21
"Los budistas contemporáneos tenemos que hacer nuestras propias decisiones y preguntarnos cual es la forma más congruente de aplicar el principio de la no violencia y el precepto de no dañar seres vivos. El vegetarianismo es una cuestión viva para cualquiera que trata de practicar la meditación y el budismo y la excusa de que el Dalai Lama no es vegetariano ya no es suficiente porque el ya es vegetariano."

... Causaba cierta perplejidad. Cuánto me alegro. Bienvenido a casa!!!

zana
01-may-2010, 23:48
Bravo por Richard! alegra el día leer noticias como éstas. :p

me pregunto si Richard empezara por convencer al Dalai Lama :rolleyes:

zana
01-may-2010, 23:50
Ahhh, ya lo es, todo aclarado.