PDA

Ver la versión completa : Que suplementos necesito si soy ovolactovegetariano?? B12 o Esperulina?¿



clemenza
08-ene-2010, 19:54
He dado el paso hace muy poco y de momento tomo leche (muy muy poca....la que puede llevar algun yogur o algun vaso de leche caliente con colacao en los dias de muchisimo frio) , huevos (con mucho gusto, me encantan) y vegetales (frutas, hortalizas, vegetales en general me gustan practicamente todos).

Resulta que de compras en la herbolisteria , comprando copos de levadura de cerveza le he comentado a la dependienta el paso que habia dado y me ha recomendado encarecidamente que tome esperulina, me ha vendido un bote con 100 capsulas (500mg/u) y comentado que tome sobre unas 6 al dia porque necesito esos complementos.....total que ojeando un poco el foro el unico aporte que creo se necesita es vitamina B12 y justo la esperulina no aporta lo que necesitamos sino que de alguna forma lo enmascara... y hace parecer que tenemos mas de lo que en realidad tenemos.

Mi pregunta es, debo ir a cambiar este bote por uno de B12 unicamente, o me quedo el tarro y tomo esperulina como me ha indicado? LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE LIADO.........

sandra*
08-ene-2010, 19:58
La espirulina deja de tomarla, porque empeora la absorción de vit B12, que ya es bastante escasa en las dietas actuales (también en la dieta carnívora), aunque aun es más deficitaria en dietas vegetales. Lo que no sé es si debes tomar suplementos de B12, yo no los tomo, pero tomo alimentos como leche de soja con B12, cereales de desayuno con B12... Y creo que así llego a los mínimos. Teniendo en cuenta que ya tomas leche y huevos, no creo que necesites suplementos (auqnue mejor que alguien con más experiencia te aconseje) pero lo que sí dejaría de tomar es la espirulina, porque no solo no ayuda con la B12, sino que aun baja más sus niveles (creo :P )

clemenza
09-ene-2010, 12:56
Entonces B12 a secas no?
veo un tarro que pone 1000ug (100 comprimidos) y en el bote pone tomar 1 al dia, es asi?

Bess
09-ene-2010, 14:26
yo soy ovolactovegeta hace casi dos años y no tomo complementos y mis analíticas están bien. La b12 sería si fueras vegana, pero si tomas leche y huevos no veo el motivo.

Snickers
09-ene-2010, 15:31
He dado el paso hace muy poco y de momento tomo leche (muy muy poca....la que puede llevar algun yogur o algun vaso de leche caliente con colacao en los dias de muchisimo frio) , huevos (con mucho gusto, me encantan) y vegetales (frutas, hortalizas, vegetales en general me gustan practicamente todos).

Resulta que de compras en la herbolisteria , comprando copos de levadura de cerveza le he comentado a la dependienta el paso que habia dado y me ha recomendado encarecidamente que tome esperulina, me ha vendido un bote con 100 capsulas (500mg/u) y comentado que tome sobre unas 6 al dia porque necesito esos complementos.....total que ojeando un poco el foro el unico aporte que creo se necesita es vitamina B12 y justo la esperulina no aporta lo que necesitamos sino que de alguna forma lo enmascara... y hace parecer que tenemos mas de lo que en realidad tenemos.

Mi pregunta es, debo ir a cambiar este bote por uno de B12 unicamente, o me quedo el tarro y tomo esperulina como me ha indicado? LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE LIADO.........



Sí, o B12 sola o en un complejo de Bs. De lo q has comprado no creo q necesites una al día, yo diría q como mucho cada dos días.

Si estas liado puedes ir leyendo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664



No dejes de visitar

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

Tienes apoyo en este foro y a través de los contactos de la UVE
http://www.unionvegetariana.org/conloc.html
aunq quien sabe si los datos ahí están recien actualizados

Luego la UVE tiene diversas hojas informativas, aquí
http://www.unionvegetariana.org/info.html

donde tienes este texto
http://www.unionvegetariana.org/hojas/introveg.doc

y además este cuadernillo q es bastante completo
http://www.unionvegetariana.org/hojas/NBV.pdf

También puedes revisar las consultas ya hechas

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Y luego está la sección de artículos

http://www.unionvegetariana.org/artic.html

de donde te destaco

http://www.unionvegetariana.org/giv/index.html
Guía de iniciación vegetariana
Una guía práctica para empezar con buen pie,
a cargo del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM)

http://www.unionvegetariana.org/ada.html
* Dietas vegetarianas: Postura de la ADA
Traducción al español de la postura oficial de la Asociación Americana de Dietética

clemenza
09-ene-2010, 17:23
Vaya muchisimas gracias :)

Avena
12-ene-2010, 18:11
Aprovecho este tema para hacer una consulta....... (y no abrir otro tema al pedo).

Yo no tomo B12, pero hace un tiempo me tuvieron que dar 2 inyecciones de la misma ya que por las carencias de B12 me dio una neuralgia (en mi caso lo que me pasó fue que deje de sentir una parte de la pierna y por la noche esa parte me quemaba).

Soy ovolactovegetariana pero desde hace poco... cuando eso me pasó yo no era ovo lacto pero sí comía carnes cada 2 semanas masomenos... y lácteos no consumo casi porque soy intolerante a la lactosa (sólo leche deslactosada de vez en cuando).

Siendo así el problema que tuve.. qué me aconsejan? tomo B12?

Snickers
12-ene-2010, 18:15
pues si

Just edito un hilo al respecto de la B12, a ver si te pone el enlace q a mi el buscador me funciona cuando quiere

Veganofilo
12-ene-2010, 19:39
Entonces B12 a secas no?
veo un tarro que pone 1000ug (100 comprimidos) y en el bote pone tomar 1 al dia, es asi?

No hace falta tomar tanta. Basta con 2000 ug a la semana.

Veganofilo
12-ene-2010, 19:41
Siendo así el problema que tuve.. qué me aconsejan? tomo B12?

Claro, tomar 2000 microgramos (ug) de B12 semanales supone un gasto de menos de 20 euros al año, y te quitas esos problemas.

Avena
12-ene-2010, 19:51
Cuál suplemento me recomiendan? me feriero a qué marca... así compro hoy mismo.
Pensaba comprar Solgar.. qué tal esa?

Snickers
12-ene-2010, 19:56
Solgar pertenece al grupo Rockefeller, yo lo intento evitar si es posible. Si lo hay de Lambert u otros (Now, etc) yo lo prefiero

Avena
12-ene-2010, 20:03
Voy a mirar cuáles ofrecen en la dietética y les cuento! a ver con cuál me quedo.
Dije Solgar porque siempre me han resultado (yo tomo picolinato de cromo y glutamina de Solgar y me ha ido bien)... obvio no es agradable saber que es de Rockefeller pero siempre han sido confiables.

la curuxia asturies
12-ene-2010, 20:17
Si eres ovolacteovegetariana no necesitas tomar suplementos de vitamina b12ya que cubres perfectamente la ingesta de vitaminas.Porque si tomas suplementos podrias pasarte con la ingesta de dosis y eso también podría traer secuelas para la salud.Eso es para los veganos porque no comen productos de origen animal ante la duda puedes hacerte una analítica para que te vean como vas de vitamina b12

JustVegetal
12-ene-2010, 20:21
Aprovecho este tema para hacer una consulta....... (y no abrir otro tema al pedo).

Yo no tomo B12, pero hace un tiempo me tuvieron que dar 2 inyecciones de la misma ya que por las carencias de B12 me dio una neuralgia (en mi caso lo que me pasó fue que deje de sentir una parte de la pierna y por la noche esa parte me quemaba).

Soy ovolactovegetariana pero desde hace poco... cuando eso me pasó yo no era ovo lacto pero sí comía carnes cada 2 semanas masomenos... y lácteos no consumo casi porque soy intolerante a la lactosa (sólo leche deslactosada de vez en cuando).

Siendo así el problema que tuve.. qué me aconsejan? tomo B12?

yo tomo B12 todos los días en dosis altas, el tema que puse en el foro sobre ella es el siguiente, porque la B12 hay gente que aunque sea omni no la asimila tampoco, no es una cuestión exclusiva para vegans

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21708&highlight=b12+carencias+grupos

JustVegetal
12-ene-2010, 20:23
Si eres ovolacteovegetariana no necesitas tomar suplementos de vitamina b12ya que cubres perfectamente la ingesta de vitaminas.Porque si tomas suplementos podrias pasarte con la ingesta de dosis y eso también podría traer secuelas para la salud.Eso es para los veganos porque no comen productos de origen animal ante la duda puedes hacerte una analítica para que te vean como vas de vitamina b12

la B12 si te pasas no pasa nada porque es una de las vitaminas hidrosolubles, pero si no llegas es muy peligrosa,

está demostrado que puedes ser carente aunque seas omni, tanto como ovolacto, y a partir de cierta edad, o si tienes problemas digestivos,

Avena
12-ene-2010, 20:36
Si eres ovolacteovegetariana no necesitas tomar suplementos de vitamina b12ya que cubres perfectamente la ingesta de vitaminas.Porque si tomas suplementos podrias pasarte con la ingesta de dosis y eso también podría traer secuelas para la salud.Eso es para los veganos porque no comen productos de origen animal ante la duda puedes hacerte una analítica para que te vean como vas de vitamina b12
Si, debería hacerme una analítica... de todas maneras con mi historial (una neuralgia a los 23 años no es poca cosa... digamos que no debería pasarle a uno tan joven).


la B12 si te pasas no pasa nada porque es una de las vitaminas hidrosolubles, pero si no llegas es muy peligrosa,
está demostrado que puedes ser carente aunque seas omni, tanto como ovolacto, y a partir de cierta edad, o si tienes problemas digestivos,
Si, yo tengo problemas digestivos, tal vez es por eso, ya que cuando me pasó lo de la neuralgia yo aun no era ovo lacto.

De todas maneras la voy a tomar porque, a pesar de que yo diga que soy ovo-lacto vegetariana, la realidad es que mi consumo de huevos y lácteos es mínimo.
A los huevos los consumo cuando ingiero productos que tienen huevo en sus ingredientes.... y a esos productos los consumo cada tanto.
Soy intolerante a la lactosa por lo tanto los lácteos que ingiero son del yogurt o la leche deslactosada, los cuales consumo 1 vez a la semana aproximadamente.

JustVegetal
12-ene-2010, 20:41
Si, debería hacerme una analítica... de todas maneras con mi historial (una neuralgia a los 23 años no es poca cosa... digamos que no debería pasarle a uno tan joven).


Si, yo tengo problemas digestivos, tal vez es por eso, ya que cuando me pasó lo de la neuralgia yo aun no era ovo lacto.

De todas maneras la voy a tomar porque, a pesar de que yo diga que soy ovo-lacto vegetariana, la realidad es que mi consumo de huevos y lácteos es mínimo.
A los huevos los consumo cuando ingiero productos que tienen huevo en sus ingredientes.... y a esos productos los consumo cada tanto.
Soy intolerante a la lactosa por lo tanto los lácteos que ingiero son del yogurt o la leche deslactosada, los cuales consumo 1 vez a la semana aproximadamente.

pues está claro si además tienes problemas digestivos,
tómala sublingual y hazte un análisis tb más adelante por si debieras tomarla inyectada,

Avena
13-ene-2010, 02:35
Me compré la B12 .... bah, más bien me compré un suplemento que se llama "BALANCED COMPLEX B" de Natural Systems (es de una marca que en USA se llama Millenium Natural Health pero aca los distribuidores le cambiaron el nombre).

Tiene lo siguiente:

Vitamina B1 (thiamine)
10 mg.

Vitamina B2 (riboflavine)
10 mg.

Vitamina B6 (pyridoxina)
12 mg.

Vitamina B5 (panthotenic acid)
10 mg.

Folate (folic acid)
400 mcg.

Vitamina B12 /cyanocobalamina)
25 mcg.

Biotín (B7)
100 mcg.

Ahora ando muy traumada con que tengan ingredientes animales.

Dice que tiene: Dicalcium phospate, vegetable stearine, croscarmellose, sodium, magnesium stearate, silica.
Alguno sabe si alguno de estos ingredientes será animal?

Casi casi compro Solgar porque es asegurado que no tiene ingredientes animales, pero dudé por lo que decían aca.

la curuxia asturies
13-ene-2010, 19:14
yo tengo problemas de ansiedad pero ya los tenía antes de ser vegeta pero creeís que puede ser debido a una carencia de vitamina b12?que pasa con la marca de suplementos solgar no es de fiar entonces que marca me recomendais.

Snickers
13-ene-2010, 19:15
yo tengo problemas de ansiedad pero ya los tenía antes de ser vegeta pero creeís que puede ser debido a una carencia de vitamina b12?que pasa con la marca de suplementos solgar no es de fiar entonces que marca me recomendais.

es muy buena marca, pero la compró hace años el grupo Rockefeller y ya seduce menos

Avena
13-ene-2010, 19:20
yo tengo problemas de ansiedad pero ya los tenía antes de ser vegeta pero creeís que puede ser debido a una carencia de vitamina b12?que pasa con la marca de suplementos solgar no es de fiar entonces que marca me recomendais.
Yo tenía problemas de ansiedad (y nunca tuvieron que ver con la B12)... lo que me "curó" por así decirlo.. fue el CROMO (picolinato de cromo) y la GLUTAMINA (que reduce el cortisol que es la hormona del estrés).

Tomo ambas de Solgar porque las compré por primera vez cuando no sabía nada de esa marca.
Pero confiables son!! eso sí


Para leer sobre el el Picolinato de cromo (http://www.pronat.com.mx/Temas/picolinato_cromo.htm)

Para leer sobre la Glutamina (http://www.active-vet.com/paginas/contenidos/info%20cientif/sustancias/L-Glutamina.htm)

la curuxia asturies
13-ene-2010, 19:21
entonces que marcas son buenas?

la curuxia asturies
13-ene-2010, 19:24
he leído que por una carencia de vitamina b12 puede aparecer anemia macrocítica he leído los sintomas y creo que podría tenerlos me gustaría saber cuanto cantidad habría que tomar al día de suplementos b12 al día gracias.

Mad doctor
13-ene-2010, 19:29
A parte de que si leyeras los síntomas de la lehismaniasis, seguramente también jurarías tenerlos todos, debes tomar al menos 1-2 ug al día (repartidos en veces a aprtir de alimentos enriquecidos).

La recomendación oficial de la UVE sin embargo es:



1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Avena
13-ene-2010, 19:32
entonces que marcas son buenas?
Como buena (que funciona) Solgar es buena......... pero está el tema de ser del grupo Rockefeller que ya queda a consideración de cada persona.

De resto no se, depende dónde vivas...

Aljandar
13-ene-2010, 22:01
Yo tenía problemas de ansiedad (y nunca tuvieron que ver con la B12)... lo que me "curó" por así decirlo.. fue el CROMO (picolinato de cromo) y la GLUTAMINA (que reduce el cortisol que es la hormona del estrés).

Tomo ambas de Solgar porque las compré por primera vez cuando no sabía nada de esa marca.
Pero confiables son!! eso sí


Para leer sobre el el Picolinato de cromo (http://www.pronat.com.mx/Temas/picolinato_cromo.htm)

Para leer sobre la Glutamina (http://www.active-vet.com/paginas/contenidos/info%20cientif/sustancias/L-Glutamina.htm)

Con respecto al cromo, citas el picolinato de cromo. Pongo a vuestra consideración dos artículos, de fechas más recientes, que realzan la importancia del cromo, pero advirtiendo del peligro en su uso en forma de picolinato de cromo. Se recomienda, en cambio, en su forma polinicotinato de cromo, que a pesar de la posible confusión, no es lo mismo.
Dichos artículos se basan en estudios de la universidad de Alabama y son como ya digo de fechas más próximas.
Cuento con vuestra comprensión por esta intrusión con algo que no es el meollo de lo que tratáis. Un saludo.

http://salud-solobuenasnoticias.blogspot.com/2009/11/picolinato-o-polinicotinato-de-cromo.html

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=475

Pitusa28
13-ene-2010, 22:13
entonces que marcas son buenas?

Yo tomo una de la marca SoriaNatural, una al día porque soy vegana, a mí me va bien, todas las analíticas que me he hecho hasta ahora han salido fenomenal, y llevo 4 años.

margot
13-ene-2010, 22:23
soy vegetariana desde hace 11 años y nunca he tomdo vitamina b12,nunca me ha faltado,no creo que sea necesario el suplemento,ahora soy casi vegana porue tomo medio vaso de leche de vaca y tampoco tomo suplementos ,por ahora no veo la necesidad,me obsesiona tomar algo antes de que lo necesite,mis analisis siempre han sido buenos

Snickers
13-ene-2010, 22:25
soy vegetariana desde hace 11 años y nunca he tomdo vitamina b12,nunca me ha faltado,no creo que sea necesario el suplemento,ahora soy casi vegana porue tomo medio vaso de leche de vaca y tampoco tomo suplementos ,por ahora no veo la necesidad,me obsesiona tomar algo antes de que lo necesite,mis analisis siempre han sido buenos

¿te has hecho análisis de homocisteína o MMA (ácido metil malónico)??

Violeta_
14-ene-2010, 12:00
Queria haceros una pregunta, no soy vegana pero no tomo leche y huevos pues apenas uno a la semana como mucho, tomo leche de soja enriquecida con b12 y cereales tambien, ¿creeis que necesitaria suplementos de b12? ¿o deberia primero hacerme una analitica para ver como tengo los niveles de b12?
gracias! ^_^

JustVegetal
14-ene-2010, 12:26
Queria haceros una pregunta, no soy vegana pero no tomo leche y huevos pues apenas uno a la semana como mucho, tomo leche de soja enriquecida con b12 y cereales tambien, ¿creeis que necesitaria suplementos de b12? ¿o deberia primero hacerme una analitica para ver como tengo los niveles de b12?
gracias! ^_^

hazte una analítica para ver cómo va todo

Avena
14-ene-2010, 19:25
Con respecto al cromo, citas el picolinato de cromo. Pongo a vuestra consideración dos artículos, de fechas más recientes, que realzan la importancia del cromo, pero advirtiendo del peligro en su uso en forma de picolinato de cromo. Se recomienda, en cambio, en su forma polinicotinato de cromo, que a pesar de la posible confusión, no es lo mismo.
Dichos artículos se basan en estudios de la universidad de Alabama y son como ya digo de fechas más próximas.
Cuento con vuestra comprensión por esta intrusión con algo que no es el meollo de lo que tratáis. Un saludo.

http://salud-solobuenasnoticias.blogspot.com/2009/11/picolinato-o-polinicotinato-de-cromo.html

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=475
INTERESANTE! le voy a consultar a mi endocrinólogo!
Igual el suplemento dice ELEMENTAL CHROMO... pero tmb dice picolinato...... chan! jaja

Aljandar
14-ene-2010, 19:42
Ok! Ya nos cuentas... Hoy he sabido por un fabricante/distribuidor catalán, que ya casi todos los fabricantes han dejado de comercializarlo en esa forma. Saludos.

la curuxia asturies
14-ene-2010, 20:14
Yo también soy vegana entonces necesito tomar suplementos b12 pues bien me han recomendado tomar la marca lamberts y tengo que tomar una capsula al día que les parece esta marca.Estoy tomando un tonico rico en hierro para la anemia para cuando me viene la menstruación ya que pierdo mucha sangre es compatible con el suplemento?

JustVegetal
14-ene-2010, 20:21
Yo también soy vegana entonces necesito tomar suplementos b12 pues bien me han recomendado tomar la marca lamberts y tengo que tomar una capsula al día que les parece esta marca.Estoy tomando un tonico rico en hierro para la anemia para cuando me viene la menstruación ya que pierdo mucha sangre es compatible con el suplemento?

Lamberts es muy buena marca. La B12 es perfectamente compatible con tomar hierro.

Violeta_
15-ene-2010, 11:15
Y las vitaminas b12 pueden ir con receta medica? o directamente se va a la farmacia y se pide? las de Lamberts y Solgar las venden en la farmacia?cuales son mejores?
Gracias!

Avena
15-ene-2010, 15:23
Ok! Ya nos cuentas... Hoy he sabido por un fabricante/distribuidor catalán, que ya casi todos los fabricantes han dejado de comercializarlo en esa forma. Saludos.
Es de Solgar así que me inclino más por que sea Picolinato.


Y las vitaminas b12 pueden ir con receta medica? o directamente se va a la farmacia y se pide? las de Lamberts y Solgar las venden en la farmacia?cuales son mejores?
Gracias!
Son suplementos vitamínicos, conseguís en farmacias y en tiendas dietéticas! :)

JustVegetal
15-ene-2010, 15:33
Y las vitaminas b12 pueden ir con receta medica? o directamente se va a la farmacia y se pide? las de Lamberts y Solgar las venden en la farmacia?cuales son mejores?
Gracias!

se venden en herbolarios y dietéticas, también puedes encontrarlas en alguna parafarmacia,
entre esas dos marcas la calidad es similar,

Aljandar
15-ene-2010, 21:23
Es de Solgar así que me inclino más por que sea Picolinato.

Solgar tiene ambos. Nombre y envases casi idénticos. De ahí la necesidad de precisión al solicitarlo. El del polinicotinato de cromo, que es el recomendado en los estudios de la universidad de Alabama, puedes verlo en Solgar aquí:

http://www.solgar.com/SolgarProducts/Chromium-Polynicotinate-200-mcg-Vegetable-Capsules.htm

A ver qué te dice el endocrinólogo.

Avena
16-ene-2010, 01:22
El que yo tengo no es ese!! el mio dice PICOLINATE y abajo TRIVALENT (que no se qué es).
Pero cuando vuelva al doc le pregunto que ya me toca ir para que me manden análisis y me midan la tiroides, insulina y etc.