PDA

Ver la versión completa : Michelle Obama en cartel de PETA



margaly
08-ene-2010, 09:29
Los Obama venden

Usan su imagen sin permiso. Una marca de ropa y un colectivo de defensa de los animales utilizan a Barack y Michelle como reclamo
08.01.10 - 00:38 -
YOLANDA VEIGA

Sabían que a los protagonistas no les iba a gustar un pelo, pero ¿y la repercusión que iban a tener? Al fin y al cabo, de eso se trata en publicidad. En la Casa Blanca están que trinan con los anuncios que una marca de ropa y una asociación pro derechos de los animales han hecho utilización sin permiso de la imagen de Barack y Michelle Obama. Y menudos anuncios, porque el del presidente de los Estados Unidos lo han colocado en una gigantesca valla publicitaria que se ve desde todos los costados posibles en Times Square (Nueva York). Mires donde mires, allí está un Obama sonriente resguardándose del frío con una chaqueta negra y con la Muralla china al fondo.
No es una campaña de promoción turística de Pekín, que también podría ser, sino publicidad de Weatherproof, la marca de la chaqueta que luce en la foto. Obama se la puso en el viaje que hizo al país asiático en noviembre y los de la empresa de ropa no se han visto en otra mejor. Tampoco se han devanado mucho los sesos para buscar el slogan: 'Líder en cuestiones de estilo'. Así que un portavoz del Gobierno ha tenido que salir a «desaprobar el uso del nombre e imagen del presidente para fines comerciales». Probablemente, Weatherproof retirará la valla -quiso colocar el spot en varios periódicos y éstos se negaron-, pero ¿a que a partir de ahora ya no se nos va a olvidar qué viste Barack?
Él, chaquetas bien abrigadas y su mujer también, ¡pero sin pieles! Lo que les ha venido de perlas a los de la organización de defensa de los animales Peta. Por una causa que nadie cuestiona, han plantado una imagen de Michelle junto a otras de Oprah Winfrey, la actriz Tyra Banks y la cantante Carrie Underwood con el eslogan '¡Sin pieles y fabulosas!'. Vale que la primera dama no utilice pieles y así lo haya dicho públicamente, pero que de la noche a la mañana la hayan convertido en una de las 'modelos' de Peta le ha sabido a cuerno quemado -quizá quiere evitar comparaciones odiosas con la siliconada Pamela Anderson-. Como tampoco le gustó que una ONG que anima a los escolares a comer saludablemente utilizara como reclamo una instantánea de sus hijas en plena faena gastronómica.

http://www.larioja.com/prensa/noticias/201001/08/fotos/2104614.jpg

http://www.larioja.com/20100108/sociedad/obama-venden-20100108.html

erfoud
08-ene-2010, 09:58
Me parece una gran cagada utilizar la imagen de alguien que no ha consentido aparecer en la campaña, alguien que además puede aparecer mañana luciendo un abrigo de chinchilla.
Todo esto resta credibilidad a PETA. Mal hecho!

Kirin
08-ene-2010, 10:27
Este tipo de fallos exagerados tienen 2 posibilidades:

- Que los responsables del diseño y creación de las campañas sean unos garrulos acostumbrados a usar las imágenes que les place limpiandose el... ejem... con los derechos de estas (haberlos haylos y muchos)

- Que lo hicieran a sabiendas para que hubiera movida y se vieran. Si hubiesen usado a Pepito el de los palotes se hubieran fijado 4. Así aunque tenga que quitarlo y/o pagar alguna multa lo conocen en medio mundo.

margaly
08-ene-2010, 10:29
me decanto por la B :D

Teresa
10-ene-2010, 20:27
Si yo fuera presidenta de algo me gustaria que me presionaran para no cargarme animales, porque represento un cargo público y tendria que ser responsable delante de mis seguidores, aunque lo digo convencida de que es algo saludable tanto la campaña como un control del poder. A nadie le gusta que le utilicen sin saberlo o para algo que puede estropearse por no ser cierto podria ser contraproducente
La publicidad ha abusado de los famosos por ejemplo haciéndolos aparecer fumando, espero que los políticos y los famosos empiecen a dar mejores ejemplos de lo que hacen porque mueven mucha gente
Por ejemplo Ricky Rubio haciendo publicidad de Mcdonalds, pues nada, eso es lo que tenemos, nuestros muchachos de éxito vendidos a éstas empresas sin conciencia Y además ¿nadie le ha explicado a este chico lo malo que es para su salud e incluso para su rendimiento zampar hamburguesas? Ya lo notará su hígado, riñones, próstata y la de la gente en unos añitos, y luego a ver quien les devuelve su salud, que es lo malo amén de los animales que no tienen culpa, claro
Pues si yo tuviera pasta compraria mejores campañas en cosas más sensatas para los deportistas y famosos