PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien sabe recetas con copos de avena?



Rainbow
23-may-2007, 23:25
Yo compro en el mercadona copos de avena, no los q son pa los cereales, sino una cajita azul q los trae. Pero solo se me ocurre echarselos a la leche calentita, pero la verdad es q no me gusta mucho el sabor y de por si me cuesta beber leche.

Sabeis alguna receta diferente?

Gracias!!!
^^:)

margaly
24-may-2007, 08:00
para empezar, las hamburguesas vegetales que tanto furor estan causando en nuestro foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=464

te busco mas

margaly
24-may-2007, 08:06
GALLETAS INTEGRALES.

Ingredientes
2 tazas de copos de avena
2 tazas de harina integral de trigo
1/2 taza de nueces peladas
1/2 taza de ciruelas pasas
1 taza de mermelada/compota de manzana
150gr de miel
3/4 de taza de aceite de oliva
una pizca de sal

Preparacion
Meclar todos los ingredientes, dar forma de galletas a la masa (se pueden usar moldes) y poner en el horno,sobre una bandeja enharinada, a unos 170ºC, durante unos 25 minutos.

Se pueden sustituir las pasas o las nueces si no te gustan.

margaly
24-may-2007, 08:14
Pastel de Arroz y Verduras

Ingredientes:

300 gr. de arroz
un tronco de apio con las hojitas
1/2 kg. de espinacas
50 gr. de mantequilla
l manojo de rábanos
100 gr. de copos de avena
1 pizca de menta seca y triturada
sal.

Preparación:

Se hierve el arroz con el agua justa que lo cubra. Tras 20 minutos de hervir, se retira del fuego y se pasa por el agua del grifo para que queden sueltos los granos.

A continuación, se pica el apio bien limpio, apartando algunas hojitas que servirán para decoración.

Ya bien trinchado el apio, se hace lo mismo con las espinacas que ya estarán hervidas. Acto seguido, se mezcla bien todo y se agrega la menta, removiéndolo todo y corrigiendo de sal.

Ahora, se incorpora el arroz a la mezcla anterior, previamente escurrido, asi como los copos de avena. Se mezcla todo bien otra vez y se vierte en una fuente honda, formándose el pastel con ayuda de una cuchara de madera. Por último, se desmolda el pastel, colocándolo en una fuente refractaria que vaya bien con el horno.

Se hace aparte una salsa de tomate, con la mantequilla, agregando un rábano finamente picado. Cuando la salsa se haya concentrado, al cabo de unos 20 minutos, se vierte sobre el pastel y se mete éste al horno, a fuego moderado, durante 15 minutos. El pastel, después, se decora con los rábanos sobrantes a rodajas finas, y unas hojitas de apio bien dispuestas.

margaly
24-may-2007, 08:16
Pan dulce de calabaza y avena

Ingredientes:

Para 4 personas
200 gr. de Harina
200 gr. de Calabaza
100 gr. de copos de avena
100 gr. de Azúcar
100 gr. de Nueces picadas
1 cucharada de Levadura en polvo
2 huevos enteros
2 claras
8 cucharadas de aceite virgen extra Hojiblanca
1 Naranja
1 pizca de Canela en polvo
8 clavos
Agua
Mantequilla y harina para untar el molde
- Para acompañar:
mermelada de arándanos
mermelada de Albaricoque
Nata
hojas de Menta
agua

Preparación:

Engrasa un bol con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Limpia bien la naranja y ralla la parte superficial de la naranja y resérvala. Pela la calabaza, retírale las pepitas, trocéala y ponla a cocer en una cazuela con un poco de agua. Cuando esté cocida, escúrrela y aplástala con un tenedor.

Pon la harina en un bol, agrega las nueces, los copos de avena, el azúcar, la cucharada de levadura, una pizca de canela, los clavos aplastados y la ralladura de naranja. Mezcla bien y agrega los huevos, las claras, el puré de calabaza, el zumo de la naranja y las 8 cucharadas de aceite.

Amasa a mano hasta que quede todo perfectamente unido.
Vierte la masa en el molde e introduce en el horno a 200ºC durante 35-40 minutos. Retíralo del horno, deja templar y desmóldalo.

Calienta en 2 cazuelas al fuego, la mermelada de arándanos y la mermelada de albaricoque. Agrega a cada una, unas gotas de agua y aligéralas un poco. Sirve por separado. Bate la nata un poco, sírvela en un recipiente, pica unas hojas de menta y añádelas. Sirve el bizcocho y acompáñalo de las salsas. La avena se comercializa en forma de copos enteros (avena normal) o en forma de copos troceados (avena instantánea), que requiere un tiempo menor de cocción. Tanto la avena normal como la instantánea se pueden conservar en óptimas condiciones en el frigorífico, envasadas en recipientes herméticos.

margaly
24-may-2007, 08:18
Escalopes de avena y verduras

Ingredientes para 4 personas:
1 taza de copos de avena
1 taza de copos finos de avena
Media taza de leche de avena
4 zanahorias
200 g de coliflor
1 calabacin
1 taza de maiz cocido
1 taza de guisantes cocidos
1 cebolla
Nuez moscada y canela

Elaboracion

Troceamos la zanahoria, la coliflor y el calabacín y los cocemos al vapor. Los pasamos por un pasapuré y agregamos los guisantes y el maiz. Ablandamos unos minutos los copos de avena dejandolos en leche de avena caliente y los mezclamos con las verduras. Salteamos la cebolla picada hasta que coja color y la mezclamos con el resto. Añadimos nuez moscada,, canela y sal. Si la masa está demasiado blanda o seca, podemos corregirla con copos o leche de avena. Formamos los escalopes y los pasamos por los copos finos de avena. Metemos a horno fuerte sobre una placa con un poco de aceite. Les daremos la vuelta cuando se dore su base.

margaly
24-may-2007, 08:21
Sopa de avena

Ingredientes

150 grs. de copos de avena
2 cebollas
salsa de soja
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Corte en rodajas finitas las cebollas y dórelas en 3 cucharadas de aceite.
En otra sartén tueste los copos de avena con una cucharada de aceite. Añada las cebollas y agregue tres tazas de agua caliente. Condimente con sal y pimienta y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Añada una cucharada de salsa de soja y cocine unos minutos más. Sirva caliente.

margaly
24-may-2007, 08:25
COLIFLOR GRATINADA, CON AVENA

Ingredientes
1 coliflor
125 gr. de copos de avena
2 cucharadas soperas de harina
40 cl. de nata
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharadita de mostaza
150 gr. de queso rallado
250 gr. de champiñones
25 gr. de mantequilla
50 gr. de nueces peladas
sal y pimienta
1 dl. de caldo

Preparacion
Se le quita el troncho y las hojas a la coliflor. Se sueltan los ramitos y se aclaran en agua con un poco de vinagre. Se escurren y se hierven en agua sazonada con sal, durante 7 o 10 minutos.

Se pone la harina en un bol y se trabaja con un poco de nata fresca, hasta que quede una masa ligera. Se le va añadiendo, poco a poco, el resto de la nata, la mostaza y la mitad del queso rallado. Se sazona con sal y pimienta.

Se añaden a esa crema los champiñones bien lavados y fileteados y los ramitos de coliflor, bien escurridos. Se mezcla todo con delicadeza, para que no se dañe la coliflor.

Se pasa esta preparación a una fuente de horno y se pone un poco de caldo en el fondo de la fuente.

En otro bol se mezclan los copos de avena, la mantequilla, el resto del queso rallado y las nueces peladas y picadas. Se reparte esta preparación sobre la superficie de la fuente y se mete al horno precalentado a 200º, donde se deja hacer unos 40 minutos hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

momoco
24-may-2007, 08:28
3 hurras por margaly, hip hip, hurra! hip hip, hurra! hip hip, hurra!!
oye margaly.... te desdoblas?? tienes una hermana gemela que te busca las cosas en google?? tus dias tienen más horas que los nuestros??:D

margaly
24-may-2007, 08:30
juaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss

me encanta buscar cosas en "gluglu" , mi ilusion es ser como los del CSI, jajaja, encontrar cositas que no encuentre nadie, jajajaja

Ademas, mientras buscas algo, encuentras un montonazo de cosas interesantes que no ibas buscando

momoco
24-may-2007, 08:32
jejejejejejejejeje, margaly, inspectora vegetariana! te voy a hacer una plaquita, pa que te la lleves al trabajo, jejejejeeje
no paras, tia!!!!!!!! :D

susanamaria
24-may-2007, 11:17
Margaly m'has dejao anonadada :O pero anoto las recetillas (que no estaría de más las pusieras tb en el foro de recetas jeje).

frantxi
24-may-2007, 11:44
Yo me sé una cutrecilla:

Dos yogures

100gr de avena

1 plátano

1 pera

Como se hace?

vierto los yogures en un boll, junto a la fruta en daditos y la avena, lo meto todo en la nevera hasta que el yogur se ponga algu duro, y a chuparse los dedos!!

Comparado con lo de margaly lo mio es una cagada de mosca...jeje

margaly
24-may-2007, 12:10
que no estaría de más las pusieras tb en el foro de recetas jeje.

jos es que la mayoria no se ande van, y algunas no pone ni para cuantos son...

Rainbow
24-may-2007, 13:40
Jejej, gracias por vuestras recetillas! tienen mu wena pinta, la de las galletas me ha gustado mucho, creo q será la primera q haga,
un besito y gracias!! ^^

ceciangeles
23-ene-2011, 22:05
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_5836881p1060654.jpghttp://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_5836881p1060654.jpg

Yo hice la receta de las galletas, le puse más frutos secos de lo que dice y almendras molidas, le puse un poco de bicarbonato las puse en un recipiente como para pan, me salió delgada, hice dos y luego los uní con mermelada de frutos rojos y nata montada (que no todos son veganos :(), la vestí con la nata y unos chorros de chocolate en polvo con leche de avena, mmm gustó mucho.

nemov40
25-abr-2012, 10:44
hola a todos llevo muchos años cocinando la avena en grano cocida,la tomo con bebida de soja y panela para desayunar,quisiera saber más formas de prepararla bien en forma dulce o en plan salado con verduras etc..;)

Sarmale
25-abr-2012, 10:45
Hola.

Primero, hay un foro de presentaciones, donde es mejor que te presentes y cuentes un poco de ti. También hay un buscador donde puedes buscar la palabra "avena" y un subforo de recetas en el que hay muchas recetas de avena.

Nymeria
25-abr-2012, 10:51
Hola y bienvenida!

yo en plan salado, le pongo copos de avena a las sopas en vez de fideos o estrellitas.También a las lentejas guisadas, que no se por qué, pegan muy bien con los copos de avena. Tambien los uso para hacer hamburguesas o albóndigas vegetales (no como ingrediente principal pero si para aglutinar la masa).

En plan dulce pues está el porridge, que será pareceido a lo que haces tu, yo le pongo copos de avena, pasas y leche de avena, y lo dejo reposar en frio toda la noche. Al dia siguiente solo lo caliento al micro un minuto,le añado nueces y gofio de maiz, y está riquisimo.

Erinna
25-abr-2012, 13:23
Uno temas. Por favor, usad el buscador. Te vas a la pestañita "Búsqueda avanzada" pones "avena" en el campo de búsqueda y limitas a sólo títulos. Tienes tres páginas de resultados. O si buscas avena y limitas al área de recetas.

Bienvenida :)

nessie
25-abr-2012, 16:35
Sopa de avena

Ingredientes

150 grs. de copos de avena
2 cebollas
salsa de soja
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Corte en rodajas finitas las cebollas y dórelas en 3 cucharadas de aceite.
En otra sartén tueste los copos de avena con una cucharada de aceite. Añada las cebollas y agregue tres tazas de agua caliente. Condimente con sal y pimienta y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Añada una cucharada de salsa de soja y cocine unos minutos más. Sirva caliente.

Oye, pues esta tan sencilla me parece una súper receta. Quizás la haga esta noche para cenar :) (además ando super enganchada a una salsa de soja buenísima que compré hace poco :babas:)

Sakic
25-abr-2012, 16:50
Luego cuentas. Marca de la salsa?

nessie
25-abr-2012, 17:14
Luego cuentas. Marca de la salsa?

Yamasa! Me gusta más incluso que la Kikkoman.

http://www.japanesefooddirect.com/images/medium/Yamasa%20Koikuchi%20Soy%20Sauce%20500ml_MED.jpg

nessie
25-abr-2012, 21:11
Ya he cenado la sopita. ¡Totalmente recomendable! Aunque la cantidad de agua que pone en la receta se le queda muy corta, yo le puse 3 tazas más. Y dos cucharadas de salsa de soja en lugar de una. Tampoco lo herví 20 minutos, con 10 tiene de sobra.

Rainigan
26-abr-2012, 07:48
"Cómete tu avena" tortitas V

Para unas 20 tortitas pequeñas.

Ingredientes:

1 y 3⁄4 tazas de harina de avena (yo puse copos de avena pasados por el accesorio picador de la batidora)
1⁄4 cucharadita de sal
1⁄4 cucharadita de canela
3 cucharadas de semillas de lino molidas o trituradas
2 tazas rasas, de bebida de soja sin edulcorar, se puede añadir un poco más si se necesita (recomendación de la autora: con la de soja se queda genial pero se puede sustituir por cualquiera)
1 cucharada de concentrado se manzana o puré de manzana
1 cucharada de sirope de arce o otra cucharada de puré de manzana (yo puse sirope de ágave)
2 cucharaditas de levadura royal (baking powder)


Preparación:
Mezcle la harina de avena, la sal y la canela en una mezcla bol. Ponga a un lado. Poner la linaza molida en la batidora con la leche de soya, salsa de manzana y jarabe de arce. Mezclar durante 1 minuto. Vierta el líquido en los ingredientes secos y bien batidor hasta que esté suave. Dejar reposar la mezcla a un lado durante unos 10 minutos, mientras se precalienta la sartén. La mezcla se espesa ya que se encuentra.

Cuando la plancha esté caliente, mezclar la levadura royal en la masa. Añadir unas cucharadas de agua para diluir la mezcla para tortitas hasta que tenga consistencia de masa. Engrasar la sartén.
Cuando la plancha esté caliente, vierta una pequeña cantidad de masa, alrededor de 3 pulgadas de diámetro, y cocinar hasta que el fondo esté bien dorado y las paredes están secas. Inserte una espátula por debajo de la tortita y déle la vuelta. Cocinar hasta que este lado también se dore.

Servir estas tortitas con mantequilla de nuez de frutas, puré de manzana (nota de la autora: mi favorito es el de manzana salsa de mora), y / o jarabe de arce.

Comentario adicional:
VARIACIÓN: "Cómete tu avena" gofres: Esta masa también hace fantásticos gofres. Seguir la receta anterior, pero se vierte la mezcla en un molde para gofres bien caliente y antiadherente engrasado previamente.
El tiempo depende del molde que utilicemos (el de la autora tiene dos grandes plazas (cuatro galletas cada una) y se cuecen en 8 minutos (creo que cada lado).

Es un gran desayuno o comida, se extiende un poco de mantequilla de almendras o de cacahuete entre dos tortitas y se cortan en tiras. Envase con un pequeño recipiente con jarabe de arce o algún puré de manzana para dippear.

Se pueden congelar.

Receta extraida del libro Vegan Lunch Box de Jennifer McCann (cradora del blog Vegan Lunch Box)