PDA

Ver la versión completa : Madrid - Perro y gato, a la calle por problemas de alergia



kartemysa
07-ene-2010, 19:14
Éste es un caso que me toca muy de cerca, los dueños en cuestión de los pequeñines son amigos de mi padre.
Son un perro y un gato, no sé ni como se llaman ni la edad que tienen, solo sé que están con la cartilla sanitaria al día y con chip (al menos el perro), y que ninguno de los dos está castrado.
Os cuento el niño de los dueños resulta que tiene alergia al pelo de los animales, y en vez de intentar tratar la alergia del niño han decidido que los dos van a la calle, en principio le iban a dejar a su suerte en plena calle pero mi padre les ha convencido de que nos den algo de tiempo para difundir y buscarles algo antes de que los echen a la calle por mi parte les he dado varios contactos para que lo muevan también por su parte (que se muevan ellos un poquito también).
Ahora mismo tienen a los dos viviendo en el cuarto de baño sin salir de ahí. Espero que por lo menos al perro lo saquen a pasear. pero el gato estoy segura de que se pasa allí todo el tiempo, de momento las fotos que tengo son de mala calidad por que mi padre se las ha hecho con el movil.

El perrito
http://www.imagengratis.org/images/0501101458.jpg
http://www.imagengratis.org/images/3112091925.jpg

El gatito
http://www.imagengratis.org/images/1icsw0m.jpg

Agradecería enormemente difusión para éstos chiquitines antes de que los echen a la calle

contacto:
Montse Morey (la dueña)
697 23 95 20
649 59 01 10

Edito información de los chiquitines:
*El gatito se llama Mishy, tiene 7 u 8 años, no ha estado con gatos y las pruebas de inmuno y leucemias son negativas, se compromete a castrarlo siempre y cuando la adopción o la acogida sea segura puesto que ella está parada y no se lo puede permitir lleva toda su vida con ella desparasitado interna y externamente con cartilla de vacunación al día.
*El perrito se llama Coco mezcla de conejero tiene medio rabito. Tiene 6 años, con chip y desparasitado todas las vacunas al día, también con cartilla, aún sin castrar

Chaia
07-ene-2010, 19:27
Mejor quita el teléfono de la dueña, que más de uno la va a llamar para ponerla a caldo, no sea que te afecte a ti.

¿No es denunciable el abandono?

Edito: Me da la impresión de que el perrete tiene algo de blanco en el morro, ¿no es mayor?

breathless
07-ene-2010, 20:14
Me quedo de piedra cada vez que leo algo así. ¿Pensaban echar a los dos pobres animales a la calle? Es increible¡
El perrito es precioso, ojalá encuentren rápido alguien caritativo que los adopte.
¿habeís contactado con alguna protectora de fiar?

kartemysa
07-ene-2010, 21:37
Mejor quita el teléfono de la dueña, que más de uno la va a llamar para ponerla a caldo, no sea que te afecte a ti.

¿No es denunciable el abandono?

Edito: Me da la impresión de que el perrete tiene algo de blanco en el morro, ¿no es mayor?
No tengo ni idea de que edad tendrá pero voy a llamarla mañana a ver que me dice, aunque voy a tener que morderme la lengua más de una vez.
si que es denunciablle el abandono, le pueden quitar el chip perfectamente pero antes de llegar a eso y que el animal tenga que pasarlo mal en la calle para poder denunciarlo, prefiero difundir.
Tu crees que debería quitar el teléfono???


Me quedo de piedra cada vez que leo algo así. ¿Pensaban echar a los dos pobres animales a la calle? Es increible¡
El perrito es precioso, ojalá encuentren rápido alguien caritativo que los adopte.
¿habeís contactado con alguna protectora de fiar?
Si hija si, mi padre les ha convencido, según me ha dicho han encontrado a alguien que se quede con el gato, que tiene un Chalet, fiate tú, no me creo nada, aun así le he dicho a mi padre que les dijera que por muy chalet que fuera si el gato estaba fuera mejor que no lo den,..
les he dado una lista de varias protectoras con sus respectivos teléfonos, tanto para el gato como para el perrin,..


Como ya he dicho mañana la llamo y le pediré más información, e iré editando el post.
a ver si hay suerte :)

Alma_Animal
08-ene-2010, 03:36
Qué angustia, Dios mío... hay tanta gente hecha de piedra, es un verdadero asco. Kartemysa, si me envías un privado con una dirección de email de contacto lo difundo, aunque no sería conveniente que fuera la de los "dueños", porque se los podrían dar a cualquiera... mejor la tuya, si no te parece mal...

liebreblanca
08-ene-2010, 04:24
Jo que triste... hace un par de meses me pasó lo mismo con mi hermano. Tiene alergia y queria dejar dos gatos de doce años "en el bosque, para que cacen pajaritos". Por suerte les encontré una acogida, pero a su edad no se si conseguiran una adopción.

Chaia
08-ene-2010, 15:55
No tengo ni idea de que edad tendrá pero voy a llamarla mañana a ver que me dice, aunque voy a tener que morderme la lengua más de una vez.
si que es denunciablle el abandono, le pueden quitar el chip perfectamente pero antes de llegar a eso y que el animal tenga que pasarlo mal en la calle para poder denunciarlo, prefiero difundir.
Tu crees que debería quitar el teléfono??

Ya nos contarás. Yo me he tenido que contener para no llamarla y decirle algo. A mí ya no me caben más gatos en casa y un perro, de momento, no puedo tener, por cuestión de horarios.

kartemysa
08-ene-2010, 23:50
Actualizada info de los pequeños en el primer post. Me comentó la señora que aparte de los problemas de alergia, se mudan de casa y donde se van tampoco los pueden tener,..
Ambos son cariñosisimos. de muy buen carácter.
El gato sabe hacer pis en la taza si se la dejas abierta. :)

laurana
09-ene-2010, 00:30
:eing::eing::confused::mad:

Yo cada día entiendo menos a la gente.

Chaia
09-ene-2010, 14:46
Actualizada info de los pequeños en el primer post. Me comentó la señora que aparte de los problemas de alergia, se mudan de casa y donde se van tampoco los pueden tener,..
Ambos son cariñosisimos. de muy buen carácter.
El gato sabe hacer pis en la taza si se la dejas abierta. :)


Vamos, que no es por la alergia. Y además está en el paro. No quiero ser mal pensada, pero me suena a problemas económicos.

kartemysa
13-ene-2010, 23:11
Vamos, que no es por la alergia. Y además está en el paro. No quiero ser mal pensada, pero me suena a problemas económicos.

Bueno pues me da a mi que vas a tener razón, hoy les he hecho fotos a los chiquitajos en cuestión, le he comentado el tema de la castración del Mishi, (el gatito) y de coco (el perrito). y sobre todo el tema de hacerle al gato pruebas más recientes de inmuno y leucemia (las que tiene hechas son de hace años) pero se ha negado, dice que no se va a gastar ni un duro en ellos que el que los quiera bien, y el que no pues nada :mad: (menudos hdp)
Me han dado ganas de decirles que si me entero de que les han abandonado a su suerte, les denunciaré a la policía y al final van a gastar más en multas que en hacerse cargo de ellos :mad::mad:

Sigo difundiendo el caso.

Mañana voy a llamar a la clinica veterinaria donde se supone que los han llevado a ver que me cuentan.
Seguiré informando, mientras, adjunto fotos nuevas de ambos peludines.

El michino

http://www.imagengratis.org/images/dscnjol7g.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dsccwqx0j.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dscn0168.jpg

Y el negrito (pobreciño, encerradito en el baño :()

http://www.imagengratis.org/images/dscn0164.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dscn0163.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dscn0162.jpg

Chaia
15-ene-2010, 20:44
Kartemysa, ¿sabes algo? ¿Qué te han dicho en la clínica?

kartemysa
16-ene-2010, 11:15
Holaa!!

A ver ha heblado con la clinica veterinaria por tlf. les he explicado el caso y me han estado comentando la ficha de los animales, en cuanto le he dicho las intenciones de abandono,..
Por lo que me ha contado, ésta persona tiene 4 animales a su nombre 2 perros y 2 gatos (no quiero ni saber que ha sido de los otros 2)
Me decía que en ese momento no conseguía hubicar a la clienta en cuestión ni a los animales de los que le estaba hablando, pero que según la ficha que les aparecía que esta señora tiene contraida una deuda con ellos. Así que he quedado con ella (La veterinaria) el Lunes por la tarde para enseñarle las fotos de los bichines. y pedirle más información, iba a ir hoy pero estoy trabajando y ellos cierran a las 13:30 y yo salgo a las 15:00.

breathless
16-ene-2010, 19:14
Kartemysa, ¿en que provincia están los animales?
y ¿cuanto pesa el perro? ¿cómo es de caracter? me puedes dar más info sobre él?

kartemysa
16-ene-2010, 21:23
Kartemysa, ¿en que provincia están los animales?
y ¿cuanto pesa el perro? ¿cómo es de caracter? me puedes dar más info sobre él?
El perro está en Madrid, es de raza pequeña, tiene 6 años, no se cuanto pesa pero el Lunes se lo pregunto a la veterinaria,es muy bueno de carácter y ya sabéis que se lleva bien con gatos, con perros ni idea.

kartemysa
18-ene-2010, 20:19
Bueno, pues aparte de MENTIROSA, con todas sus letras y en mayúsculas no voy a decir que más es ésta señora por que me echan del foro.

He estado hoy e la clínica veterinaria, después de mucho esperar por que claro ellas tienen su trabajo sus clientes y la clínica es bastante grandecita y había bastante gente conseguí hablar con la veterinaria que me atendió el otro día por tlf. después de mirar el historial me dijo que ésta mujer le dijo que tenía al gato desde que tenía 15 días, peeero cuando le preguntaron si el gato tenia las pruebas hechas de inmuno y leucemia ella dijo que no lo sabía pero tampoco se las hizo así que no sabemos si el gato tiene o no alguna de éstas enfermedades. Ella me dijo que si que las tenía hechas, es más la primera vez que la llamé por teléfono, le pedí algún documento acreditativo de su veterinario en el que constara que tenía éstas pruebas hechas y que era negativo, ella me prometió que se lo pediría a su veterinario (aún estoy esperando,...) lleva sin desparasitar desde Junio del 2008 cuando fuí a hacerle las fotos me enseñó las cartillas pero tonta de mi dejé que me desviara la atención a otra cosa y como se supone que me iba a dar el documento, y que lo iba a recoger,.. y tal y cual,.. (BLA BLA BLA):golpes::golpes::golpes:

En cuanto al perro, me dijo que pesaba entre 10-12 kilos de tamaño es más o menos como un cocker, lo mismo sin vacunas y desparasitacion desde la misma fecha.
En lo que respecta a los otros dos me confirmó que tenía 3 perros (coco incluído) y el gato a su nombre, los otros dos perros sin chip. poco más me ha contado,..

Que HDLGP, me ha mentido prácticamente en la cara, prácticamente, no, me ha mentido en la cara y como ha querido además,:mad: menos mal que he llamado y he ido a la clínica por que si no, vamos con mentiras por delante ,....
Si no fuera por los peludines que son unos soletes ahí se quedaba la tía y que se buscara la vida ella solíta,.. aunque vete tú a saber donde acabarían los pobres,..
Me dan ganas de pedirle a otra persona que llame como haciendose el interesado por alguno de los animales a ver si les dicen lo mismo que a mi,...:mad:

breathless
18-ene-2010, 21:49
pero es que no los puede acoger alguna protectora en madrid? alguna de confianza? ¿es que cuanto tiempo van a permanecer esos pobres encerrados en el baño?

liebreblanca
20-ene-2010, 02:53
Yo tenia una perrita que se parecia un montón a coco... que penita me da.