PDA

Ver la versión completa : Porqué se complican tanto la vida?



Senyor_X
07-ene-2010, 19:08
L@s carnacas en ese caso... la cosa vino por dos situaciones reales vividas estas fiestas:

- Comida de navidad, menú: sopa. Mi madre preparó dos ollas de caldo, una con la carne y otra con las verduras, luego compró dos tipos de pasta, con huevo y sin huevo.(Nunca recuerdo haber comido en su casa pasta para sopa que fuera con huevo). Eso significó, ensuciar dos ollas, dos cucharas, dos escurrideras.
- Comida de reyes, en casa de mi hermana, su idea era hacer empanadillas, para mi de verduras, para ell@s con atun. Finalmente ni siquiera empanadillas comí porqué ya habia advertido por telepatia que la masa comprada tendria manteca de cerdo, con lo que me hice unos escalopes de seitan con una salsita para acabar de cocinar allí.

Vamos a ver... yo "puedo llegar a entender" que les "haga falta", especialmente en un dia de fiesta, un cachocarne en la mesa. Hasta ahí uno puede llegar, y ya está acostumbrado a atiborrarse de primer plato y picoteo y pasar de largo del segundo, aprovechando para salir a fumar. Lo que no entiendo es el empeño en 'satisfacer al vegetariano' marcando tanta diferenciación, vamos, que problema tendrian en comer empanadillas de verduras tod@s? o lo mismo con la sopa? a que santo hacer dos menús completos y diferenciados, con el doble ensucie de cocina?

Llegadas estas situaciones, es cuando uno, con ánimos de no complicar la vida, se ofrece a traerse su comida (más la ración extra para que tod@s prueben) pues la mera sugerencia de hacer parte del menú 100% vegeta y comun resulta ser un ataque a la libertad, con lo cual, una invitación 'a comer' como dijo alguien aquí, se acaba transmutando en una invitación a compartir techo y mesa y el prestamo de una silla, pues la comida, la acaba preparando (y pagando!) un@ mism@ y teniendo que fregar el ensucie de la propia cocina, más los recipientes para transportar el rancho.

QUE NADIE ME INVITE A COMER NUNCA MÁS!!!

Pride
07-ene-2010, 19:17
L@s carnacas en ese caso... la cosa vino por dos situaciones reales vividas estas fiestas:

- Comida de navidad, menú: sopa. Mi madre preparó dos ollas de caldo, una con la carne y otra con las verduras, luego compró dos tipos de pasta, con huevo y sin huevo.(Nunca recuerdo haber comido en su casa pasta para sopa que fuera con huevo). Eso significó, ensuciar dos ollas, dos cucharas, dos escurrideras.
- Comida de reyes, en casa de mi hermana, su idea era hacer empanadillas, para mi de verduras, para ell@s con atun. Finalmente ni siquiera empanadillas comí porqué ya habia advertido por telepatia que la masa comprada tendria manteca de cerdo, con lo que me hice unos escalopes de seitan con una salsita para acabar de cocinar allí.

Vamos a ver... yo "puedo llegar a entender" que les "haga falta", especialmente en un dia de fiesta, un cachocarne en la mesa. Hasta ahí uno puede llegar, y ya está acostumbrado a atiborrarse de primer plato y picoteo y pasar de largo del segundo, aprovechando para salir a fumar. Lo que no entiendo es el empeño en 'satisfacer al vegetariano' marcando tanta diferenciación, vamos, que problema tendrian en comer empanadillas de verduras tod@s? o lo mismo con la sopa? a que santo hacer dos menús completos y diferenciados, con el doble ensucie de cocina?

Llegadas estas situaciones, es cuando uno, con ánimos de no complicar la vida, se ofrece a traerse su comida (más la ración extra para que tod@s prueben) pues la mera sugerencia de hacer parte del menú 100% vegeta y comun resulta ser un ataque a la libertad, con lo cual, una invitación 'a comer' como dijo alguien aquí, se acaba transmutando en una invitación a compartir techo y mesa y el prestamo de una silla, pues la comida, la acaba preparando (y pagando!) un@ mism@ y teniendo que fregar el ensucie de la propia cocina, más los recipientes para transportar el rancho.

QUE NADIE ME INVITE A COMER NUNCA MÁS!!!

Tu tienes suerte, a mi no me hacen nada y si suelto una queja me dicen: quien te manda a hacerte vegano?

Para partirles la cara :D

Es que para mí que esta gente no razona :bledu:

Y a mi hermana si le muestro carne de soya pone una cara de tonta, jaja, estos individuos de tanta comer carne tienen el raciocinio metido por el...

Podrías sugerirles que hagan comida vegana en lugar de perder el tiempo haciendo 2 diferentes... que además, seguro les sale más barato el vegetariano :p

Senyor_X
07-ene-2010, 19:33
Pues mira que casi lo preferiria, pues así, no tendria problema alguno en no ir, de la otra forma, te lo ponen bien, parece como que hasta les importas, pero luego, zas, puñalada trapera.

Crisha
07-ene-2010, 19:40
te entiendo, SEnyor_X! yo, al menos, he conseguido que el primer plato me dejen hacerlo a mí, así que comemos cremitas de verduras variadas cada año... es un paso. Además, hice babaganoush que les había gustado mucho en otra ocasión y compré un paté vegetal que también hizo furor el año pasado... algo es algo.
De todos modos, yo tengo algo diferente y a los canelons de sant esteve ;) no van a renunciar... en fin.

Mowgli
07-ene-2010, 19:45
Para mi me cocino yo misma, no me gusta sentirme como un grano en el cu*lo de nadie :p, ya bastante incómodo es tener tus canapés veganos al lado del plataco de pulpo o lo que sea, como para estar también con la sensación de que no haces más que dar trabajo a los demás.

Crisha
07-ene-2010, 19:47
es que, en parte, a veces parece que necesitan hacerte sentir que les das trabajo y si no, preocupaciones... y más las madres en estas fechas, que se sienten fatal si no te cocinan ellas, te ponen la servilleta, te limpian la boca y te peinan las cejas :D

Mowgli
07-ene-2010, 19:49
es que, en parte, a veces parece que necesitan hacerte sentir que les das trabajo y si no, preocupaciones... y más las madres en estas fechas, que se sienten fatal si no te cocinan ellas, te ponen la servilleta, te limpian la boca y te peinan las cejas :D

Esa será tu mami, que la mía es mu hippy :p Pero sí que me ha hecho alguna vez eso de resoplar: "pfffffff, es que no sé que prepararte..."

Crisha
07-ene-2010, 19:50
Esa será tu mami, que la mía es mu hippy :p Pero sí que me ha hecho alguna vez eso de resoplar: "pfffffff, es que no sé que prepararte..."

jajajaja, en mi caso, es más mi padre... pero como no cocina, se conforma con peinarme las cejas :juas:

Mowgli
07-ene-2010, 19:52
jajajaja, en mi caso, es más mi padre... pero como no cocina, se conforma con peinarme las cejas :juas:

Envidia que me das... snif!

Crisha
07-ene-2010, 19:56
Envidia que me das... snif!

suena idílico pero pasados los primeros 3 días, estás deseando que te sustituya un nieto :D

No me puedo quejar del todo, la verdad; aunque, curiosamente, este año (3ª navidad sin carne), es cuando a mi hermana le ha dado por tocar un poco los webs... y con el tema de la tauromaquia, además... :eing:

Yuky
07-ene-2010, 20:08
veo una tonteria eso de hacer dos sopas distintas. Eso es algo que a mi me da mucho corage, es lo que tu has dicho ¿por que no pueden comer todos la sopa con verduras?. Es que a veces parece que nosotros los vegetas comemos mierda o algo, comida no comible, nose... (al menos según las reacciones que he visto a mi alrededor)

yo por ejemplo para noche buena, le dije a mi hermana de hacer una receta vegetariana, era como un arroz con leche de coco, con curry...era una receta de este foro que tenia muy buena pinta, pero no me acuerdo bien del nombre, total y me dice "bueno pues haz poquito para ti porque los demas no le van a gustar", vamos a ver ¿acaso lo han probado?, es que me da un corage que haya gente que mire la comida vegetariana con asco, le dices algo de soja, o seitan, y ya te ponen una cara...

pues nada que sigan con sus "tradicionales" platos de carne, que eso si que da asco.

bruma
07-ene-2010, 20:09
L@s carnacas en ese caso... la cosa vino por dos situaciones reales vividas estas fiestas:

- Comida de navidad, menú: sopa. Mi madre preparó dos ollas de caldo, una con la carne y otra con las verduras, luego compró dos tipos de pasta, con huevo y sin huevo.(Nunca recuerdo haber comido en su casa pasta para sopa que fuera con huevo). Eso significó, ensuciar dos ollas, dos cucharas, dos escurrideras.
- Comida de reyes, en casa de mi hermana, su idea era hacer empanadillas, para mi de verduras, para ell@s con atun. Finalmente ni siquiera empanadillas comí porqué ya habia advertido por telepatia que la masa comprada tendria manteca de cerdo, con lo que me hice unos escalopes de seitan con una salsita para acabar de cocinar allí.

Vamos a ver... yo "puedo llegar a entender" que les "haga falta", especialmente en un dia de fiesta, un cachocarne en la mesa. Hasta ahí uno puede llegar, y ya está acostumbrado a atiborrarse de primer plato y picoteo y pasar de largo del segundo, aprovechando para salir a fumar. Lo que no entiendo es el empeño en 'satisfacer al vegetariano' marcando tanta diferenciación, vamos, que problema tendrian en comer empanadillas de verduras tod@s? o lo mismo con la sopa? a que santo hacer dos menús completos y diferenciados, con el doble ensucie de cocina?

Llegadas estas situaciones, es cuando uno, con ánimos de no complicar la vida, se ofrece a traerse su comida (más la ración extra para que tod@s prueben) pues la mera sugerencia de hacer parte del menú 100% vegeta y comun resulta ser un ataque a la libertad, con lo cual, una invitación 'a comer' como dijo alguien aquí, se acaba transmutando en una invitación a compartir techo y mesa y el prestamo de una silla, pues la comida, la acaba preparando (y pagando!) un@ mism@ y teniendo que fregar el ensucie de la propia cocina, más los recipientes para transportar el rancho.

QUE NADIE ME INVITE A COMER NUNCA MÁS!!!

Cuán identificada me veo en tus palabras!

Mi padre siempre alababa las verduras... antes de hacerme vegeta. Él aprecia mucho lo que cocino (siempre que no sean cosas como seitán o tofu, ahí está radicalmente en contra), pero todo lo demás se lo come aunque siempre pone la puntilla: "está bueno pero le falta un popquito de jamón a estos champis a la plancha con ajito y perejil..." .

Ahora, cuando más se queja es cuando mi madre me hace alubias estofadas y hace para los dos, se queja tanto de dónde está su tocino que la última vez le dije a mi madre que no me hiciera más. Mi madre siempre le dice lo mismo "¿tocinoooo??? si a ti te viene mejor comerlas así!"

Y normalmente ellos se hacen su comida y yo la mia. El otro día cené en casa de mi hermana y ella sí que hizo cosas que comiéramos todos y luego, aparte, sacó fiambre para su chico.

bruma
07-ene-2010, 20:13
es que, en parte, a veces parece que necesitan hacerte sentir que les das trabajo y si no, preocupaciones... y más las madres en estas fechas, que se sienten fatal si no te cocinan ellas, te ponen la servilleta, te limpian la boca y te peinan las cejas :D

:hm: vaya suerteeeeeeeeeee


Esa será tu mami, que la mía es mu hippy :p Pero sí que me ha hecho alguna vez eso de resoplar: "pfffffff, es que no sé que prepararte..."

La mía no creo que sea un tema de hippiosidad, creo que está harta de hacer siempre de todo para todos, y yo gustosamemnte comparto mi tofu ahumado con ella :D


suena idílico pero pasados los primeros 3 días, estás deseando que te sustituya un nieto :D

No me puedo quejar del todo, la verdad; aunque, curiosamente, este año (3ª navidad sin carne), es cuando a mi hermana le ha dado por tocar un poco los webs... y con el tema de la tauromaquia, además... :eing:

Mi tercera también :bien::bien: aunque en febrero hago los dos años :bien::bien:

Davichin
07-ene-2010, 20:20
Esa será tu mami, que la mía es mu hippy :p Pero sí que me ha hecho alguna vez eso de resoplar: "pfffffff, es que no sé que prepararte..."

Eso decía mi madre las primeras semanas de vegeta pero ya sabe más recetas con soja texturizada que yo :D

Estas navidades ha habido muy poca carne y pescado en la mesa (para lo que suele ser habitual) e incluso el día de Navidad hemos comido vegeta 100%!! A mi madre la tengo convencida pero me sorprendió que mi padre lo propusiese :eek: un hombre que no concibe la vida sin un filete diario y su buena ración de queso manchego.

La verdad, senyorX, es que no es cuestión de libertades ni imposiciones culinarias, sino de sentido común y respeto, y cuando eso se repartió, a algunas familias les tocó un poco más que a otras. A la mía afortunadamente no le falta y es algo que agradezco enormemente.

laura_r
07-ene-2010, 20:27
Qué temita delicado este! En mi caso fue sencillo: no me hicieron nada y que me arregle.
En Navidad porque no sabían que iba, la pasé en la casa de mi ex marido, con su mamá y su hermano, y como ella no sabía que iba sólo me hizo una ensalada y unas papas fritas. Pero en año nuevo hicieron chancho y nada más, TODAS las ensaladas tenían mayonesa, atún o mariscos, así que me limité a comer tomate y lechuga. Y eso que ellos saben que no como carne.

En mi casa, como nunca me gustó lo que comían los demás porque no me gustaba la carne, el arroz, el atún y la mayonesa que es lo único que hacen en navidad, siempre me hicieron comida especial. Hace tres años que no la paso con ellos y a veces se extraña eso jajaja. Pero bueno, he decidido que el año que viene lo festejo en casa, y quien quiera comer vegan, que venga! Me parece que la voy a pasar sola con mi hija jajaja, porque la gente tiene miedo de probar y que le guste.

Senyor_X
07-ene-2010, 20:29
Pero bueno, he decidido que el año que viene lo festejo en casa, y quien quiera comer vegan, que venga! Me parece que la voy a pasar sola con mi hija jajaja, porque la gente tiene miedo de probar y que le guste.

Cada vez tengo más claro que acabará siendo así, ahora mismo porqué no tengo medios, pero a la larga.

Y por dios, cuan cierta es la parte resaltada...

MontseZ
07-ene-2010, 22:57
QUE NADIE ME INVITE A COMER NUNCA MÁS!!!

Es lo que siempre pienso yo cuando salgo de casa de alguien con la bolsa llena de cacharros de mi comida.
Eso sí, el primer y último año que hago en mi casa comida para toda la familia y luego vuelva conmigo porque o han hecho demasiado de 'lo suyo' o porque pasan de probarlo (caso de mi padre, que últimamente ve algo verde y ya ni lo mira!!)

EnlasNubes
07-ene-2010, 23:05
Yo tambien lo he notado! Hay gente muy reticente a comer las cosas vegetarianas; si la comida vegana es el minimo común denominador de cualquier dieta humana!!

liebreblanca
08-ene-2010, 00:50
En mi familia igual, canelones de carne para todos, de espinacas para mi; paella de marisco para todos, paella de verdura para mi... como si comer un plato de verduras una vez cada 15 dias los fuera a matar. Y eso porque discutí con mi madre del tema: antes siempre me ponia arroz blanco y unas salchichas de tofú. Tenia que llamarla unos dias antes de ir para que tuviera tiempo a ir a la dietética, si no me quedaba a medio comer (yo no puedo llevar nada, que se ofende).

Kirin
08-ene-2010, 10:00
Yo en navidad he vivido de espárragos, banderillas picantes y un poco de queso XD normal que haya adelgazado algo (chincha, envidia pa la familia muajaja). Tambien esque al principio no dije nada porque la verdad, no tuve ganas de responder a comentarios. Y como siempre se hacen mil cosas para picar pues perféctamente me arreglaba con lo que había. Además que me empachaba solo de ver comer a los demás.

Con lo de comer cada cual lo suyo... psche... a casa de una de mis abuelas me tuve que llevar una ensalada de bulgur porque sabía que poca cosa tendría para comer, mi madre no me dejó llevarme más porque me dijo que era "de mala educación y que mi abuela iba a pensar que no me gusta su comida" (claro, es de buena educación no comer entonces). Por suerte descubrí que esa abuela mia quiensabeporqué o_o hace años fue a un cursillo de cocina vegetariana que organizó una asociacion de vegetas que hay aquí (una se entera de las cosas de 2 en 2). Y me dijo que miraría recetas para hacerme.

Lo malo es que solo me las hará a mi. Por un lado que no le haga a mi abuelo bueno... tuvo un arrechucho en la cabeza y desde entonces es un cascarrabias que le gustan los licores y le echa a todo tomate frito T_TU. Mi abuela igual come de lo mismo que yo, porque vive obsesionadiiiiisima con las grasas y cada vez come menos, ceba a los demás, eso si XD Mi madre ya podría comer de lo mio porque le sentaría bien y además le gustan las comidas "raras". Y a mi padre tambien aunque últimamente no quiere probar casi nada de lo que hago :( no se por qué. Solo le falta pasar un brazo alrededor del filete por si se lo voy a quitar, jo.... nunca esperé algo así de él.


Y ayer por ejemplo hice couscous con verduras (que por cierto salió de vicioooo XD) y lo hice con idea de plato único, porque eso era una bomba de cosas (couscous, ajo, cebolla, zanahoria, pimiento, calabaza, pasas, nueces, piñones....)... y cuando llego del trabajo veo que mi madre ha preparado ... morcillas con tomate O_O ¿A santo de que?
Yo me comí 2 platos de couscous y me pasé toda la tarde con dolor de tripa por empacho. Mi madre se comío 2 platos de couscous y 1 de morcillas O____O y mi padre uno de cada..... no se como no explotaron.

En fin, y hoy hago comida de nuevo, y es comida completa, que no tienen que comer nada más. Pero me apuesto un brazo a que sacan algo de carne.

Por favor, es tristisimo, son esclavos de la carne! O_O

illianna
08-ene-2010, 10:09
Eso digo yo... por qué no comen nuestro primero, que además es saludable???

Bueno, yo la he pasado con mi tupper a todos lados y, sinceramente, ha sido lo mejor que se me ha ocurrido. Pero todo por qué? Para sociabilizarnos? También es una necesidad, no? (a Maslow me remito).

No quiero que suene mal, que sé que me quiero conformar por no liarla más, pero en parte creo que nosotros hemos tomado conciencia, pero tampoco podemos imponer el menú, no? Si ellos quieren comer otra cosa, que la coman.

Ay... qué asco de mundo... que se pare que me bajo :).

EDITO: el año que viene hay que invertir más tiempo en planear los menús... ojalá encontráramos uno al gusto de todos...

Y eso que mi madre hizo sopa de pescado para los demás, ensalada para mí... zarzuela para los demás, hamburguesa de tofu para mí.

Por cierto... cuando vi los ingrendientes de la hamburguesa llevaba queso!!! Pero bueno, qué le iba a decir a la pobre mujer, que va a comprarme expresamente, y me da la otra, y aunque le digo qu eya llevo yo algo ella se niega?

Y me pone hasta allioli vegano a mí, y les hace a los otros ella. Que digo yo, no pueden comer los otros mi allioli?

Estamos como siempre. Como les gusta más el suyo... Cuando cojan un dia una salmonellosis ya se querrán llevar el mío.

Niebla
08-ene-2010, 10:32
En el guiso de navidad una prima me preguntó si seguía con lo de ser vegetariana, que ella pensaba que ya me había vuelto normal :eek: :eek: :eek:

Por otra parte me siento que empiezo de nuevo... de cambiado de familia política, tengo una pareja maravillosa carnaca pero por complacerme es capaz de hacerse vegetariano, budista, mahometano o minero, ya fué vegetariano en una etapa de su vida y no le importa, su hijo de 29 años es muy carnaca pero rebaña el plato cada vez que le cocino algo, pero sus hermanas y hermanos no saben que hacer conmigo, el problema es que quieren complacerme y no saben como, ellos no me preguntan los motivos, solo quieren saber que cocinarme cuando voy a sus casas. Donde no parecen muy conformes es con los hijos, piensan que una dieta vegetariana tendría carencias para un niño y empiezan a agobiarme cuando no estoy embarazada ni siquiera.

laura_r
08-ene-2010, 15:54
No quiero que suene mal, que sé que me quiero conformar por no liarla más, pero en parte creo que nosotros hemos tomado conciencia, pero tampoco podemos imponer el menú, no? Si ellos quieren comer otra cosa, que la coman.


No se trata de imponer un menú... sino de tener un poco de conciencia o de respeto, pero no lo ven así, piensan que el irrespetuoso es uno que no come lo que todos.
TODO necesariamente tiene que llevar carne? No pueden hacer algunos platos libre de carnes para todos? Se van a morir por comer tomates rellenos sin atún o comer un guiso con soja en lugar de carne? Si a veces ni se enteran de que comieron algo que era vegeta porque si está bien hecho es exquisito.... me ha pasado de hacer hamburguesas o empanadas veganas y que las coman sin siquiera darse cuenta ni preguntarse por qué alguien vegano hizo comida con carne xD

Mi mamá está requete acostumbrada a esto porque lucha conmigo desde que nací... pero con el resto del mundo es complicado. Cuando recién me hice vegetariana, en la primera cena familiar que tuve en casa de mi ex suegro, hicieron pollo... y a mi... me pidieron una pizza a último momento porque vieron que NO iba a comer carne. En fin... No pretendo un mundo vegano pero sí un poco más respetuoso.

Kirin
08-ene-2010, 16:23
TODO necesariamente tiene que llevar carne? No pueden hacer algunos platos libre de carnes para todos? Se van a morir por comer tomates rellenos sin atún o comer un guiso con soja en lugar de carne? Si a veces ni se enteran de que comieron algo que era vegeta porque si está bien hecho es exquisito.... me ha pasado de hacer hamburguesas o empanadas veganas y que las coman sin siquiera darse cuenta ni preguntarse por qué alguien vegano hizo comida con carne xD



Eso es, esque no saben cocinar con carne y aunque digan que comen de todo.... tch tch... a todo se le mete animal.
Y lo que estoy viendo es que casi parece que si tu comes vegeta ellos tienen que comer más carne, no lo entiendo.
Por ejemplo hoy hice unas hamburguesas de avena y dejé la masa hecha porque no tuve tiempo a freirlas antes de ir al trabajo. Como mi madre llegó antes a casa la llamé para que las fuera haciendo si quería. Llego a casa y perfecto, están hechas y con muuuuy buena pinta. Pero al lado veo un tupper con albóndigas de carne y morcilla.... no he podido evitar decir:
Yo:¿¡ Y eso?! ¿Vais a comerlo?
Madre: Pues si, no se...
Y: Ah muy bien, ¿para eso cocino yo para todos?
M: No se... pensaba que tu.... bueno, bien.

XDD Hombrrrre ya jaja

karbunco
09-ene-2010, 11:16
Siempre q os leo, me doy cuenta de lo afortunada q soy con mi familia jajajaj... :bien:

Vale q en las comidas navideñas estos dias había de todo... pero lo normal cuando me invitan a comer mis padres o tios... es pq hacen algo para todos igual... Mi madre paellita de verduras pa chuparse hasta los dedos de los pies... mi tía olleta... (sólo me gusta la suya! ni la mía me gusta tanto como la q hace ella)... No se... ellos no lo hacen por más o menos conciencia.. pero como se dicen en el primer post.. vaya ganas de manchar dos ollas.. o dos de todo... Si quieren q vayan a comer, hay multitud de comidas para comer ambas partes por igual...

Senyor_X
09-ene-2010, 11:18
karbunco, me has despertado la curiosidad, que es esto de la olleta?

bruma
09-ene-2010, 12:10
karbunco, me has despertado la curiosidad, que es esto de la olleta?

:piensa: a mí me da que puede ser un potaje o guiso o estofado ¿no?

Senyor_X
09-ene-2010, 12:49
:piensa: a mí me da que puede ser un potaje o guiso o estofado ¿no?

hasta ahí habia llegado :D jejeje

el caso es, como se hace?

khaede
09-ene-2010, 13:42
A mi en casa siento que me pasa igual que a Senyor X Es decir, mi madre (que no suele comer carne) cuando hacemos una comida prepara dos empanadas, dos postres, dos.... de todo. Cuando le pregunto por qué siempre me responde que igual a la gente no le gusta, o que igual... lo que sea. Me da rabia, porque solo consigue tener más trabajo, cuando además en casa a todo el mundo le gusta la comida vegetariana 100%, es más, al final siempre prefieren comer de esa en vez de la carnívora. Pero aún así... siempre hace una opción carnaca, aún a sabiendas de que a todo el mundo le gusta la otra, es como si sintiese que la otra no les va a satisfacer del todo o algo.

Ianthe
09-ene-2010, 14:14
A mí me ha tocado cocinarme lo mío, un poco por no dar más trabajo y otro poco por mi seguridad, después de oír cómo mi padre le decía a mi madre: echa, echa, que yo creo que atún sí puede (a estas alturas, seguimos con lo del atún, ays)

Björk
09-ene-2010, 15:43
Eso es, esque no saben cocinar con carne y aunque digan que comen de todo.... tch tch... a todo se le mete animal.
Y lo que estoy viendo es que casi parece que si tu comes vegeta ellos tienen que comer más carne, no lo entiendo.
Por ejemplo hoy hice unas hamburguesas de avena y dejé la masa hecha porque no tuve tiempo a freirlas antes de ir al trabajo. Como mi madre llegó antes a casa la llamé para que las fuera haciendo si quería. Llego a casa y perfecto, están hechas y con muuuuy buena pinta. Pero al lado veo un tupper con albóndigas de carne y morcilla.... no he podido evitar decir:
Yo:¿¡ Y eso?! ¿Vais a comerlo?
Madre: Pues si, no se...
Y: Ah muy bien, ¿para eso cocino yo para todos?
M: No se... pensaba que tu.... bueno, bien.

XDD Hombrrrre ya jaja

Jajajaj la dejaste bien cortada a tu madre! :D

Anana
09-ene-2010, 16:28
Las navidades pasadas (mis primeras como vegeta), mi yaya me preparo una pedazo de ensalada que lo flipas xD, y yo no soy de comer mucha ensalada, sobretodo si es de lechuga me cansa un monton... jajaj pero mi querida abuela y mis tios, y bueno la mayoria de gente no caen en que hay mas cosas que ensalada para los vegetarianos xD, es como si asociaran vegeta=lechuga.
Bueno a lo que voy, que en las fiestas para anna siempre lechuga con alguna pasa jajajaj (esque me viene la risa mientras escribo jajaj), claro yo venga a hincharme a papas fritas y pan porque me quedaba con una jambruna... pero bueno poco a poco les decia... oye tienes un poquito de arroz? jajaj y les sabia super mal que me tubiera que preparar el arroz, pero bueno, este año ya ha sido distinto, mi abuela me ha hecho empanadillas de verduras, que hizo un monton, y alguno las provo, y luego para reyes los tipicos canelones, hizo otra bandeja con canelones vegetales, y a la gente le encantaron, incluso mi tia dijo que estaban mas ricos que los de carne (el año pasado mi madre tambien hizo vegetales, pero solo una racion, y le salieron un poco sosos la verdad xD, hay que ir experimentando con las recetas). "Mica en mica s'omple la pica", cada año evolucionara a menos carne, lo veo jejeje.

Incluso otro dia que fui a casa de mis tios, y todos comian carne, me prepararon ensalada y setas(del pirineu, camagrocs mmm), y yo... mmm (otra vez) tienes un poco de arroz? xD jajaja. Y cuando llegue a la mesa con mi super plato (ensalada con arroz y setas, y salsa de tomate cutre) se oyo un uooooo yo quiero eso! ajaajja

La verdad es que tengo suerte

Un besazo!

karbunco
10-ene-2010, 14:07
karbunco, me has despertado la curiosidad, que es esto de la olleta?

Ñam ñam.... es una mezcla de legumbres,lentejas, alubias y arroz... con acelgas... tipo potage si... se puede hacer tb olleta de trigo... Los hay q añaden buñuelos como en el potage... (de harina y huevo) pero a mi no me apaña mucho...)

En casa de mi madre tb ha sido tipico hacer un día muchas lentejas... y al dia siguiente, las q sobran, se les echa un puñao de arroz y se le llama olleta jejej...

Ah bueno.. y no he hablado de mi suegro, q directamente nos invita a comer a un vegetariano todos los sábados :D Rico rico.. jajaja... Uno de alicante... L'indret... un vicio! :D

bruma
10-ene-2010, 19:22
:hm: vaya suerteeeeeeeeeee



La mía no creo que sea un tema de hippiosidad, creo que está harta de hacer siempre de todo para todos, y yo gustosamemnte comparto mi tofu ahumado con ella :D



Mi tercera también :bien::bien: aunque en febrero hago los dos años :bien::bien:

:aaa::aaa::aaa: qué flipada, es mi segundaaaaaaa :rolleyes: