PDA

Ver la versión completa : Restaurantes (con opción) vegano en Asturias?



Nacho de Collia
07-ene-2010, 18:32
Hola

Alguien sabe de algún restaurante en Asturias donde sirven una opción vegano?
Hay mas noticias sobre el Twist Vegetal que nombre Susanamaria?

Yo conozco dos pero me gustaría saber si existen más.


Los que yo conozco por si fuese de interés y no lo conocéis aun son:

La Posada de Antrialgo
Antrialgo Piloña
Tel 985 707314
Menú vegetariano sobre los 20,00 Euros (sin bebida)


Fuente La lloba
Carretera AS-258 km 14
Piloña
Tel 686 376 805
Esto es un restaurante Japonés; menú sobre los 30,00 Euros (sin bebida) No hacen postre vegano.


Con ambos hay que avisa que quieres un menú vegano cuando haces la reserva, (y mejor explicar bien lo que esto significa.) Hay que reservar con uno o dos días de antelación y en invierno no están abiertos todos los días. La comida en ambos es buena!

Saludos Nacho

Mad doctor
07-ene-2010, 18:46
Hay una seción en la que vamos actualizando restaurantes vegetarianos o con opción vegetariana, en breve alguien incluirá los tuyos.

En Asturias, no hay ningún vegano, aunque peude solciitar en todos los que has dicho (como el Twist de Gijón).

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23531&highlight=restaurante

Sakic
07-ene-2010, 18:49
Lamentablemente no conozco ni he probado nada mas, seguro que hay algun sitio donde (siempre llamando antes) hagan un apaño, pero ni idea.

En la casita de Fuente la Lloba , cerca del alto la llama, estuvimos una vez, pero no habia nadie (no llamamos). Siempre me llamó la atención que uno de ellos fuera informatico desencantado.

El de Antrialgo debe ser mas facil de llegar, pero jamas estuve.

Gracias Nacho.

Nacho de Collia
08-ene-2010, 09:02
Si no has estado en FUente la Lloba por algo differente es realamnete muy bueno, (y de Antrialgo tambien)

arweny
08-ene-2010, 11:02
Si no has estado en FUente la Lloba por algo differente es realamnete muy bueno, (y de Antrialgo tambien)

Bueno, ya sabiendo que hay que llamar antes, no habrá tanto problema :)

Tura
09-ene-2010, 14:32
Bueno...en Gijón está el Ocle, que si no me equivoco, es vegano.
En la C/Santa Doradía, cerca de la Plaza San Miguel.

El menú 12€, 10 si es para llevar. Riquíiiisimo.

Sakic
09-ene-2010, 15:21
Tura, si no me equivoco el Ocle ya cerró.

Tura
09-ene-2010, 15:32
Ah sí??
Qué pena...esque ya no vivo en Gijón, pero siempre pasaba a por un menú.

Naboko
22-ene-2010, 17:08
[QUOTE=Nacho de Collia;350234]Hola

Alguien sabe de algún restaurante en Asturias donde sirven una opción vegano?
Hay mas noticias sobre el Twist Vegetal que nombre Susanamaria?


Hola Nacho, muchas gracias por compartir la info. Aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23569) están citados algunos sitios, a ver si te sirven de ayuda.

Además, están las opciones arabes, en Gijón hay dos, que yo sepa, un arabe y otro marroquí, y otro en Aviles, lo siento pero desconozco los nombres, a ver si alguien más te puede ayudar. En Oviedo, está el Byblos, es un líbanes, y también hay un indio, que googleleando sale facilmente.

En cuanto a comida japonesa, tanto en el San de gijón, como en el de oviedo, se puede rascar algo, aunque sean unos makis.

Y ya si nos tiramos al chinorris, digo al restaurante, claro, en este (http://www.restaurantechinastur.com/)tienen alguna cosas como tofu, que yo la verdad es que por estas tierras no lo veo mucho, bueno la verdad es que tampoco ceno mucho fuera.

Edito: Acabo de encontrar en casa "la carta" del San de oviedo, y si aparentemente hay varias cosillas, lo que no recuerdo es si en el de Gijón había tantas, yo creo que no tienen la misma carta. Eso sí, el sitio merece mucho más la pena el de Oviedo, que está decorado a la nipona, y puedes reservar tatami; sin embargo la decoración del de Gijón, parece aprovechada del anterior restaurante y es azul!

Nacho de Collia
22-ene-2010, 22:14
Naboko gracias por el info.

pizke
22-ene-2010, 22:25
jope, yo iba a haber ido el jueves al Twist, había hasta llamado pa reservar, pro llevo varios días con dolor de barriga y "gomitando" y al final tuve que dejarlo para otro día. Quizá la semana que viene.. juumm

Naboko
21-feb-2010, 22:21
Bueno, poco a poco van apareciendo más! Aqui (http://www.lne.es/gijon/2010/02/02/reconversion-bocados/867503.html) afirman tener menus veganos, la tienda física está en la Guia de Gijón. ¿Alguien los ha probado?

Mad doctor
21-feb-2010, 22:24
Gracias Naboko! :eek:

Naboko
21-feb-2010, 22:27
De nada, te podemos mandar a ti de avanzadilla y luego nos cuentas, jeje.

Mad doctor
21-feb-2010, 22:45
jajajajaja, yo hago de conejillo de indias! :p

Mad doctor
03-mar-2010, 15:28
En la Quinta del Infanzón se ha animado a poner opción vegetariana.

http://www.ynfanzon.com/carta.htm


PLATOS VEGETARIANOS

ENTRADAS
Berenjena rellena de espinacas y piñones 12,00 €
Calabacín relleno de verduras salteadas y frutos secos 12,00 €
Crema de verduras 6,00 €
Crep de fabes con crema de berzas 12,00 €
Milhoja de pastel de verduras en esponja de patata 12,00 €
Sopa agria y picante de verduras 8,00 €
Tomate relleno de pisto 10,00 €

SEGUNDOS
Bomba frita de arroz, algas, maíz y piquillo en 2 salsas 15,00 €
Crujiente vegetal con manzana 12,00 €
Parrillada de verduras 13,00 €
Pasta a la plancha con verduras al dente y salsa de soja 13,00 €
Revuelto de trigueros y queso La Peral 12,00 €
Surtido de verduras en tempura con esparragos 14,00 €
Tortos de maíz con trigueros plancha y pimiento asado 14,00 €

Entiendo que llamando, se podrán hacer opciones veganas, y alguna ya hay por defecto.



Me sé de alguien que va a ir a probar......con lo que me molan a mi los sitios pijitos...... :) Aunque demasiado barato para mi gusto!!!!!!!!!

http://www.ynfanzon.com/terrazaelena.jpg

Flex
03-mar-2010, 15:31
En la Quinta del Infanzón se ha animado a poner opción vegetariana.

http://www.ynfanzon.com/carta.htm



Entiendo que llamando, se podrán hacer opciones veganas, y alguna ya hay por defecto.



Me sé de alguien que va a ir a probar......con lo que me molan a mi los sitios pijitos...... :)

aquí hizo mi hermana la boda, y mi menú fue todo vegano,a pesar que mi hermana dijo opción vegetariana, y me pusieron todo vegano...y "chapó"...fui la envidia de los 99 invitados restantes!!!:bledu:

Mad doctor
03-mar-2010, 15:33
Hace poco fui a las Delicias, porque también incluyeron opción vegetariana en la carta, fui avisando por opción vegana, y fue un desastre. Espero que aquí mole más!!

Joder y eso que en las delicias era cliente VIP (hice allí la boda), pero cambiaron de propietario...y no sabían quién era....así pasaron de mi.... :(


Siempre me quedará Casa Gerardo y el Somió Park!!!!! :bien:

Flex
03-mar-2010, 15:40
Hace poco fui a las Delicias, porque también incluyeron opción vegetariana en la carta, fui avisando por opción vegana, y fue un desastre. Espero que aquí mole más!!

Joder y eso que en las delicias era cliente VIP (hice allí la boda), pero cambiaron de propietario...y no sabían quién era....así pasaron de mi.... :(


Siempre me quedará Casa Gerardo y el Somió Park!!!!! :bien:

jajajaja....veo que siguen las cosas igual por aquí...o más bien....http://www.youtube.com/watch?v=j8n1D-eT3tI

IYANA
05-mar-2010, 16:24
Hola!
Ayer comí en el Twist de Gijón. Me gusto mucho, rollitos de primavera y hamburguesa vegetal. De poste compota de manzana... Son 10€ el menú con la bebida y además son muy amables.

Seguro que vuelvo

Luci
27-mar-2010, 13:52
Hola
Cené en el twist en navidades, y la verdad es que el sitio me gustó bastante, los camareros muy amables, pero le encontré dos pegas: había una ensalada que llevaba jamón serrano (para los que quieran peca me dijo la señora, pero la verdad es que que en un vegetariano te pongan jamón... no sé, como que no me gustó mucho...) y la segunda es que ninguno de los platos del menú esa noche era vegano. En ese momento a mí me dio lo mismo, pero un chico de la mesa de detrás pidió que se lo hicieran vegano y lo hicieron, así que tampoco fue mucho problema.
Pues eso, que en general muy bien, algún fallito, pero bueno, que todos a comer allí, que no nos lo cierren como el Oclé :(

He leído por ahí que el Árbola ha cerrado, ¿se sabe seguro? porque iré en Semana Santa y es para acercarme o no. En Navidades no fui a comer, pero pasé a medio día y vi que tenían la verja abierta... eso sí, para cenar siempre lo he vissto cerrado....

Naboko
27-mar-2010, 19:08
Hola Luci, pues si, lo siento pero ya lleva un tiempo cerrado. En la primera página de este hilo he puesto un enlace a otro en el que comentamos otros sitios en los que comer.

Si lo que quieres es comer por el centro de Oviedo en plan menu del día, tienes el malayerba, que tienen dos primeros y dos segundos platos vegetarianos para elegir, aunque el sitio en si no sea un restaurante propiamente vegetariano. Y además está justo al lado de la calle de las sidras....

Luci
30-mar-2010, 09:29
Hola!
Muchas gracias por la información! Si al final voy probaré el malayerba y también me he apuntado el café la pizarra, a ver qué tal está esa hamburguesa vegetariana...

Se me olvidó comentar, que hay un Gijón un italiano en la guía, justo en la rotonda, que se llama Picasso, y tienen una parte de la carta para vegetarianos, está muy rico y es barato, pero la verdad no recuerdo si es sólo vegetariano o también tiene algo vegano

Naboko
02-jul-2010, 16:38
No es un restaurante, pero en la heladeria Islandia, que está en la calle San Antonio de Gijón, cerquita del ayuntamiento, aparte de los sorbetes tienen helado vegano de chocolaaateeeeee:babas:

Sakic
02-jul-2010, 16:41
De soja o como? Lo anuncian como tal?

Naboko
02-jul-2010, 16:47
Sí, de soja, en el mostrador nevera (no sé como se llama), tienen puesto el cartelito, le pregunté a la señora y me lo confirmó. Estaba rico, rico, hacía tanto que no me comía un helado que por lo menos eso me pareció....

Ah! Lo anuncian como de soja, no como vegano.

Jiza
02-jul-2010, 17:33
y en aviles conoceis alguno? seguro que no hay, pero por probar... xD

pizke
02-jul-2010, 18:53
holaa! hace 2 semanas comi con mi hermano en el twist. fue un domingo y al verdad es que tenian algunas cosillas donde elegir.
pega 1: igual que ha dicho alguien ahi arriba, ... ensalada ""ibérica"" con jamon.... el mismoc omentario me hizo la camarera "para los que quieran pecar..." ?¿?¿??¿
pega 2: no se, hay poca facha o eso me parecio a mi. funcionan a base de menú, en festivo hay 5 platos de 1º y 5 de 2º, pero te lso canta la camarera y no hay carta. vale 15 euros el menu con postre pan y bebida. en dias normales de la semana creo que dijo menu a 10 euriles, pero hay menos donde elegir...
y repito: no hay carta!!1 :S
no se, la comida me gustó mucho, yo pedí rollitos de 1º, y de 2º un arroz salvaje con espinacas, mi acompañante pidio rollitos tambien y de 2º una empanada de alcachofas bueniisima!, de postre yo elegi yogur con bayas goji y el natillas (la camarera dijo que eran caseras pero nose yo...).
me gustó tanto la comida como el trato de los camareros, decoración "bohemia" por no decir cutrecilla, pero tampoco puedo decir que haya tenido mas experiencias en restaurantes vegetas, asi que nada chicos, si alguien se anima a abrir uno...

Naboko
04-jul-2010, 20:05
y en aviles conoceis alguno? seguro que no hay, pero por probar... xD

A ver si te puede ayudar Repix, que vive allí. Yo que sé es que tienes algún plato en el restaurante árabe, se llama Alkasbash.

Por cierto, en las Terrazas del Pery en Gijón han incluido hamburguesa vegetariana en la carta, supongo que sería cuestión de pedirla si la salsa, eso sí, el sitio no vale para gente glamurosa como Mad....:p

Repix
04-jul-2010, 20:36
En Avilés tienes el árabe como te ha dicho Naboko pero del humus y el couscous con verduras no les saques... por cierto, ya conté q la última vez q fui me di cuenta q el caldo de mi couscous vegano era el mismo q el de mi chico q era con cordero... no he vuelto, evidentemente...

Enfrente del árabe está La posada donde tienen platos para nosotros. Verduras rehogadas con jamón (te quitan el jamón, claro, sólo lo lleva por encima) y una ensalada normal tamaño gigante... de postres nada, todos llevan lecheguarri...

Hay otro sitio mítico, la pulpería las Vegas (pero el nuevo, el q está cerca de la vía y del centro de Avilés) tienen verduras a la parrilla.

No conozco más sitios, tampoco salgo mucho.

Jiza
04-jul-2010, 23:37
gracias repix! conozco el arabe aunque nunca he ido, es el que esta cerca de la plaza del ayuntamiento no? bajando la calle que va al lord byron, creo...
el de enfrente que dices no lo conozco.
la pulperia creo que la conozco. A ver si convenzo a los colegas para hacer la "cena especial anual del grupo" en algun sitio en el que yo pueda comer! u_u

Repix
05-jul-2010, 04:08
gracias repix! conozco el arabe aunque nunca he ido, es el que esta cerca de la plaza del ayuntamiento no? bajando la calle que va al lord byron, creo...
el de enfrente que dices no lo conozco.
la pulperia creo que la conozco. A ver si convenzo a los colegas para hacer la "cena especial anual del grupo" en algun sitio en el que yo pueda comer! u_u

Sí, el árabe es ése.
Si buscas por el nombre que puso Noboko verás la web.

modernalosereyo
11-ago-2010, 16:32
hola,he estado en el Twist de Gijòn y me ha gustado mucho la comida la verdad solo he ido un par de veces por que vivo en Laviana,la comida estaba muy bien,mejor la primera vez que fuì que la segundo,lo unico negativo es la señora que atiende las mesas pues me parecio un poco fuera de lugar contando cosas intimas de su vida que a mi ni a nadie nos importaba,muy mal vamos es lo unico malo que tengo que decir del restaurante,por lo demas lo recomiendo,pero que no os atienda ella.

Naboko
23-mar-2011, 11:56
Bar El Famoso (http://oviedo.salir.com/bar_restaurante_famoso_felix_aramburu_12), en la calle Felix Aramburu 12, de Oviedo, al lado del Auditorio.

Siento no poder concretar si los platos son veganos o veganizan, ya que ayer estaba cerrado, y en la carta de la puerta, había variedad de platos vegetarianos, pero no ponen descripción de ingredientes, y los nombres son imposibles.... ¿bulgaros?

Inconformista
25-abr-2011, 10:25
Sí, de soja, en el mostrador nevera (no sé como se llama), tienen puesto el cartelito, le pregunté a la señora y me lo confirmó. Estaba rico, rico, hacía tanto que no me comía un helado que por lo menos eso me pareció....

Ah! Lo anuncian como de soja, no como vegano.

Si quieres un buen helado compra en el Mercadona los que hay de chocolate de soja;)
Yo soy de Gijón y en el Twist comí una vez,no me gusto mucho la verdad,eso sí,en el Gepetto que está al lado alguna vez he comido muy bien y facilmente,tienen una ensalada de queso de cabra y manzana deliciosa...
y sino suelo irme al Tierrastur,me encanta la parrillada de verduras(aunque comerla viendo chuletones da un poco de cosilla).
Pero vamos,lo que decía,aquí no me encuentro con un buen menú ni un buen restaurante vegetariano.

Talamasca
17-may-2011, 13:40
Para comer vegano también se puede ir al Taj Mahal, en el muro de San Lorenzo, que hay bastantes opciones y está muy muy muy buena la comida. Cuando no nos apetece ir al Twist vamos alli, y ayyyyy qué buenísimas están las hojas de ñameeeee. Hay lentejas y garbanzos muy ricos, croquetas de verduras, samosas, onion bajhi o como se escriba, las hojas de ñame, arroces varios, verduras varias... bastantes opciones para veganos. Barato no es especialmente, pero se come muy bien

Talamasca
17-may-2011, 13:41
Yo en el Gepetto aparte de una pizza sosa de verduras sin queso, poca opción más tengo. Toda la pasta lleva huevo

Inconformista
30-may-2011, 14:39
El viernes fui a cenar al Taj Mahal,el de Gijón(donde la playa de San Lorenzo) y he de decir que me encantó!
Tienen varios menús,nosotros elegimos el vegetariano y estaba muy ricooo,a mí me encanto y mi chico idem(y él sin carne...no vive),también tiienen servicio a domicilio.
El precio genial,30€ la cena(menú,agua,postres y té) y la comida riquísima.
100% recomendable.

Naboko
08-jun-2011, 14:31
Bar El Famoso (http://oviedo.salir.com/bar_restaurante_famoso_felix_aramburu_12), en la calle Felix Aramburu 12, de Oviedo, al lado del Auditorio.

Siento no poder concretar si los platos son veganos o veganizan, ya que ayer estaba cerrado, y en la carta de la puerta, había variedad de platos vegetarianos, pero no ponen descripción de ingredientes, y los nombres son imposibles.... ¿bulgaros?

Pues parece ser que sí que tiene menus veganos, además de catering......http://www.guiacatering.com/catering-bar-restaurante-famoso-vcatering-121472.html

Creo que del indio de oviedo no estaba la carta (http://www.tajmahaloviedo.com/carta), ¿no?


En Gijón el Ñamm (http://www.comericoysano.com/index3.php) ya tiene página, y tienen varias cosillas, que para un día vago, o si alguien curra por ahí, no está nada mal.

amusgada
08-jun-2011, 15:19
Anda, nunca me había fijado en El Famoso, no sé si es que es de nueva apertura o que pasando por delante nunca me dio por pensar que tuvieran menús vegetas. Me lo apunto a la lista pa cuando tenga que dir a comer por la zona.

Naboko
08-jun-2011, 18:32
Pues seguimos con unos cuantos, para que no se diga que no se puede venir a comer a Asturias:

Si a alguien le apetece que le cocine Koldo Miranda, que se acerque a Ewan Food (http://issuu.com/ewanclothing/docs/restaurante), ojo, que creo que la carta la cambiarán estos días, pero es previsble que sigan incluyendo platos aptos.

Y para tomarse un arroz y alguna cosina mas se puede ir a La más barata (http://www.lamasbarata.com/) y cerquita de Gijón a El Secreto de güelita (http://www.elsecretodeguelita.com/nuestra_carta.html).

Y en Valdesoto, en Siero, está el Casa Telva, donde preparan fabes con setes,para que nadie se vaya sin probar les fabes en su hábitat natural, pero lo ideal es llamar, ya que la carta se mueve según temporada, y claro ahora lo de los boletus igual está un poco dificil, no lo puedo asegurar. Aquí la receta (http://www.casatelva.com/03/receta9.html), por si alguien se anima y quiere probar.

Bueno, parece que solo pienso en comida, lo sé.:o

Erinna
29-jul-2011, 22:30
¿Entonces moriré de hambre durante las vacaciones o no? Es por ir preparando el testamento :bledu:

pi_pa
30-jul-2011, 07:48
Erinna, yo lo que suelo hacer es lo que todo el mundo:
una ensalada mixta sin atún, o cámbiame el jamón del revuelto por trigueros.
soy de asturias y reconozco que hay pocas posibilidades de comer vegano aquí, aunque las que te han dado están bien, y por supuesto ... siempre nos quedarán los restaurantes italianos...

Naboko
30-jul-2011, 15:17
¿Entonces moriré de hambre durante las vacaciones o no? Es por ir preparando el testamento :bledu:


Mujer, malo será que no encuentres una parrillada de verduras o unas bravas!!!

Queria mencionar otro sitio (http://es-es.facebook.com/pages/Carta-de-Ajuste/166971458761), pero ahora veo que han quitado alguna cosa de la carta, como los udon con verduras... de toda formas algo queda, y si no se puede veganizar. Yo no tengo facebook, pero no estaria mal que alguien lo utilizara para estas cosas, ¿no? Me refiero a dejar patente que tienen demanda. Es que tambien he visto, que al parecer, en Ewan food, sitio que mencioné más arriba, y que en varias entrevistas a periódicos provinciales, se hacian eco de tener platos vegetarianos, ahora en la nueva carta de temporada que cuelgan en su facebook, no parece que tengan ni un solo plato. Así es que si alguien utiliza las redes sociales y se anima...

En plan cutrecillo... en la plaza del paraguas en Oviedo, hay un kebab que ademas de hacer lo propio tienen hamburguesas, y una de ellas vegetal.

Por cierto, ¿alguien ha estado en el Amada Carlota? Parece que tienen cosillas (http://es-es.facebook.com/media/set/?set=a.10150230872954221.325621.83097299220), si alguien lo visita que nos cuente!!!

Erinna
30-jul-2011, 15:32
¡Muchas gracias pi_pa y Naboko! a la vuelta os cuento :)

Erinna
06-ago-2011, 21:57
Volví :)
Comí en el Twist y en distintos omnívoros, así que sobreviví a base de "revuelto de setas y gambas" sin huevo ni gambas, "setas al cabrales" sin cabrales y demás.
Pregunté qué llevaba una ensalada y me dijeron "espinacas, queso de cabra, frutos secos y vinagreta", cuando dije "ah, muy bien, pues me lo traes sin queso". Olvidaron citar las 5 lonchas de bacon que llevaba por encima
http://img827.imageshack.us/img827/4665/facepalm252822529.jpg

pi_pa
06-ago-2011, 22:40
Erinna, menuda panzada a setas que te has dado!!!
pero bueno, el caso es sobrevivir... :)

Repix
07-ago-2011, 07:37
He ido al twist una cuantas veces pero cada vez me decepciona más. Poca comida y adornada con rodajas extra finas de tomate. Se les olvida de quitar el queso aunq se lo digas. Si les queda poco de un plato, da igual, te lo colocan y le añaden lechuga para que no se note. Todos los postres con leche y así miles de cosas.

Em Gijón hay otro restaurante que antes se llamaba La Vaina y era vegetariano, con unas hamburguesas de soja de muerte y ahora lo ha cogido un amigo de la hermana de una amiga mía y dice que hay más platos aún. En un par de semanas iré y ya os contaré.

Está aqui:

http://maps.google.es/maps/place?hl=es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1280&bih=847&um=1&ie=UTF-8&q=la+vaina+gijon&fb=1&gl=es&hq=la+vaina&hnear=0xd367c669d2e3bdb:0x776502733a681299,Gij%C3% B3n&cid=17402650339381309956

Naboko
16-ago-2011, 21:57
Me apetece ir a probar el coreano de Gijón... pero no encuentro la carta por ningún lado, solo he leido en algun sitio que tienen makis de pepino. ¿Alguien ha estado que nos pueda contar que platos tienen?

Repix
17-ago-2011, 06:45
¿¿hay un coreano en Gijón?? Me mueroooooooooooooooo. No lo sabía.

Qué bien!!!!

Si voy ya os contaré.

Naboko
06-oct-2011, 17:21
Los Arándanos, (http://losarandanos.com.es/epages/eb3333.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3333/Categories/Restaurante) en Taramundi, en una finca ecológica, con menus especiales para vegetarianos, diabéticos y celiacos. Supongo que si se toman tantas molestias también veganizaran.

Muy nuevo en Oviedo, el Brighton Bar (http://brightonbaroviedo.wordpress.com/acerca-de/), desconozco si alguna de las V de la carta se refiere a platos veganos, pero aun asi comento su existencia.

Repix
06-oct-2011, 17:24
Los Arándanos, (http://losarandanos.com.es/epages/eb3333.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3333/Categories/Restaurante) en Taramundi, en una finca ecológica, con menus especiales para vegetarianos, diabéticos y celiacos. Supongo que si se toman tantas molestias también veganizaran.

Muy nuevo en Oviedo, el Brighton Bar (http://brightonbaroviedo.wordpress.com/acerca-de/), desconozco si alguna de las V de la carta se refiere a platos veganos, pero aun asi comento su existencia.

La V se refiere a platos vegetarianos.
Todos llevan queso.

Naboko
06-oct-2011, 17:29
Hola Repix, ¿Ya has estado?.

Repix
06-oct-2011, 17:33
Hola Repix, ¿Ya has estado?.

Hola :)

No he estado. Es la primero vez que lo oigo.
Pero tanto queso no puede ser vegano. :rolleyes:

Naboko
06-oct-2011, 17:37
Hombre, asi de primeras una ensalada no pone que lleve queso, las patatas saute parece que tampoco, el cachopo de calabacin supongo, pero pone "consultar", y los champis... pues acabo de buscar recetas por ahi, y en principio llevarían algo de nata o lacteo, que bien se puede sustituir por su versión vegetal, o engordar la salsa con maicena... todo es comentárselo!!

Naboko
06-oct-2011, 18:03
Bömarzo (http://11870.com/pro/bomarzo), en el barrio de la guia, en Gijón. Sitio peculiar y bonito en el que, ademas de cafe con leche de soja, se puede comer cualquiera de los platos preparados en el Ñamm, local contiguo y en el que tienen platos tanto veganos como vegetarianos.

Talamasca
10-oct-2011, 00:45
En Gijón el bar "Puzzle". Está en la calle creo que es Francisco de Paula Jovellanos, es una bocacalle paralela a Manuel Laneza. Tienen tostas de seitán, de tofu, perritos vegetales y hamburguesas vegetales. Yo me comí una ración de patatas, perrito y refresco por 4 euros.

Naboko
07-nov-2011, 15:12
Otro (http://es-es.facebook.com/pages/El-Arbola-Comida-a-Domicilio/167544316610389#!/pages/El-Arbola-Comida-a-Domicilio/167544316610389?sk=info)a domicilio en Oviedo :)

spica_stêllae
19-feb-2012, 12:02
Hay en Avilés un kebab en el que sirven falafel, mijo y kebab de falafel en lugar de carne. También hay un árabe aunque me resulta algo "pijo"... Y aparte de eso en kilometros a la redonda no conozco nada más, ¿alguna idea? ¿alguien conoce más lugares por occidente?

¿Y oriente? vamos, fuera de las ciudades...

saludos

Naboko
08-mar-2012, 19:22
En la calle Marqués de Pidal, en Oviedo, Quemedas, sitio que integra cafetería, panadería, tienda, espacio destinado para el juego de los niños,..., y en el que te puedes tomar tanto una hamburguesa vegetal, como una ensalada diseñada por ti, combinando, diferentes arroces, pasta, lehugas, etc.

Recomendado para niñeros, ya que cuenta con un espacio destinado para que éstos jueguen.


También en Oviedo, en la calle General Elorza, se encuentra Coffee 63St, donde ofrecen los platos que se elaboran en Lakomi (http://lakomi.com), (el anteriormente conocido como ñamm).

Ginn
19-mar-2012, 22:16
En el Marrakech de Gijón (cerca de la playa) puede comerse hummus y cous-cous vegano, pero no lo recomiendo para nada... al menos esos platos :(

luffy
19-mar-2012, 22:47
En el Marrakech de Gijón (cerca de la playa) puede comerse hummus y cous-cous vegano, pero no lo recomiendo para nada... al menos esos platos :(


He pasado cientos de veces por delante pero nunca me he decidido a entrar, porque tampoco hay mucha opción para nosotros no? asi q no lo recomiendas..tomo nota. gracias!

Ginn
20-mar-2012, 07:22
Pues la verdad es que no, yo solo comí lo que te digo y el "pan de la casa" (que tampoco me gustó) es decir, pa pasar el apuro si se puede lo que te digo pero vamos que no escoges... escoges lo único que puede comerse y bah... el hummus ni siquiera tenía mucho sabor :S

Naboko
06-may-2012, 22:10
En Gijón el bar "Puzzle". Está en la calle creo que es Francisco de Paula Jovellanos, es una bocacalle paralela a Manuel Laneza. Tienen tostas de seitán, de tofu, perritos vegetales y hamburguesas vegetales. Yo me comí una ración de patatas, perrito y refresco por 4 euros.

Y platos del dia y menus veganos. Aqui (http://es-la.facebook.com/CafeBarPuzzle) se pueden consultar

Naboko
14-sep-2012, 17:42
En Cangas de Onís, en la calle San Pelayo, está "A la sombra de un sifón", que aunque sean sólo dos platos, están marcados aparte y como 100% vegetarianos.

Naboko
17-feb-2013, 22:04
Catering vegetariano y vegano: La Mesa Sana (http://www.facebook.com/pages/Catering-La-Mesa-Sana/523612144336403?fref=ts).
Y este es otro catering en versión dulce (https://www.facebook.com/mieletcannelle.reposteria), todo es vegetariano pero hacen vegano por encargo.

Naboko
17-feb-2013, 22:18
En el Kaisen (https://es-es.facebook.com/photo.php?fbid=468515489851611&set=pb.444189545617539.-2207520000.1361135275&type=3&theater), un japonés, han puesto alguna cosa apta.

Y en el Sushimore de Oviedo, marcan en la carta lo que es apto tanto para vegetarianos como para veganos, pero no tienen mucha variedad...

Naboko
04-oct-2013, 15:14
Hay hamburguesas y perritos veganos en One Way Burguer situado en la Corredoria (Oviedo), y me han dicho que en Market 57, que está en la calle Rosal hay hambuerguesas vegetarianas, aunque no sé si son veganas o no.

Naboko
07-feb-2014, 22:22
Restaurante Casa Chema (https://plus.google.com/+RestauranteCasaChemaOviedo/posts), en La Arquera (Oviedo).

Ecomobisostrans
07-feb-2014, 22:45
^^ ¿Es vegano este restaurante? No veo que lo ponga específicamente pero todo lo que veo va etiquetado como vegano, y hasta difunden los videos de Paul McCartney y Emily Deschanel.

Chastain
08-feb-2014, 11:41
Pues lo parece, desde luego. A ver si voy este verano, que vaya pinta tiene todo.

Naboko
12-feb-2014, 20:02
^^ ¿Es vegano este restaurante? No veo que lo ponga específicamente pero todo lo que veo va etiquetado como vegano, y hasta difunden los videos de Paul McCartney y Emily Deschanel.

Pues no, no lo es. Lo cierto es que es muy conocido por su fabada entre otras cosas, de ahí que sorprenda y se agradezca más esta apuesta tan fuerte, ya que incluso cuentan con menú diario.

lolotorga
06-may-2014, 19:55
En Oviedo La Cocina de Manuel está celebrando las IV jornadas vegetarianas y ofrece varias alternativas dentro de todas las corrientes vegetarianas Yo estuve en las pasadas jornadas y me gustó mucho tanto el local que es muy original como el personal que es muy atento el telefono es 984086228

Crisha
07-may-2014, 11:13
lolotorga, te agradeceríamos que no fueras por todos los hilos contando lo mismo. Elige un hilo adecuado para tu información (por ejemplo, éste) y ya. Lo demás, se considera SPAM, que no está permitido.
Borro el resto de tus mensajes.

Ecomobisostrans
07-may-2014, 12:01
Bienvenido/a Lolotorga ! :)

Interesante eso de las jornadas vegetarianas, sobretodo si se enfocan hacia el veganismo, cosa que ya depende mucho de quien lo organice y el tipo de mentalidad con que se haga.

Lomedin
09-nov-2015, 02:27
No se si sigue abierto o se menciono en el hilo (son muchas paginas que leer), encontre este:
La Vaina Cervantes 20 . 33206 Gijón .
Teléfono: (+34) 98.449.32.99

A proposito que, independientemente de las reglas (cosas que no me caen muy bien, en todo caso), me parece bien que lolotorga (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?28774-lolotorga) vaya por ahi difundiendo, sobre todo teniendo en cuenta que no todo el mundo entra a todos los hilos.

LosArbeyinos
28-nov-2015, 23:07
No sé muy bien si colocarlo aquí, porque no soy un restaurante precisamente, pero bueno... si hay que borrarlo lo borro.
Me dedico a vender comida casera, vegana en las ferias y mercados de Asturias, con opción para vegetarianos, pero vegana principalmente. El sábado 6 de diciembre de 2015, de 10:00 a 15:00 estaré en Colunga, en la feria de les fabes, si alguien se quiere pasar por ahí a visitarme :) será bienvenido.

Habrá tortos de pisto o picadillo vegano con salsa de queso de anacardo a 3€
*para los vegetarianos con opción de poner salsa de cabrales y añadir huevo (20 centimos más).

De postre frixuelos calentitos rellenos de chocolate o mermelada a 2€
Pastelitos de chocolate, pastelitos de queso y empanada de ramallo de mar (alga percebe). Todo vegano :)

Aprovecho que edité para añadir la página de facebook https://www.facebook.com/LosArbeyinos
Por si alguien le quier echar un vistacín. No tiene mucho, pero iré añdiendo cosas poco a poco.

nekete
29-nov-2015, 02:55
6 de Octubre? De 2016, supongo. Yo soy incapaz de planear las cosas con tanta antelación.. A ver si puedes escribir un recordatorio a finales de Septiembre. :)

LosArbeyinos
29-nov-2015, 10:37
Madre mía... estoy fatal... 6 de diciembre :P Perdonaime. El próximo domingo.

margaly
29-nov-2015, 20:39
Wala, me vendra genial si andas por ahi el proximo verano. Todos los veranos voy a un pueblo cerca de Arriondas :-)

LosArbeyinos
29-nov-2015, 22:07
Que guay, Margaly, ya os iré contando.

LosArbeyinos
23-dic-2015, 20:56
El próximo año (:P) los días 2, 3, 4 y 5 de enero voy a estar en el mercado de Reyes de Piedras Blancas, en la calle peatonal Pablo Iglesias. Podreis degustar tortos con picadillo vegano, o con pisto. Así como Roscones de reyes individuales con, o sin relleno de nata vegetal. También habrá para llevar a casa hamburguesas de algas, y cestas de regalo compuesta por jabón artesano de algas, jabón exfoliante y más cositas.

Por cierto, si os interesa, sorteo una cesta de regalo en facebook, el sorteo finaliza el día 31.

LosArbeyinos
21-ene-2016, 18:56
Los días 30 y 31 de enero estaremos en Pola de Siero en la feria del amor. Con un nuevo producto, TORTITAS con chocolate, con chocolate y nata, con nata y caramelo... todo opciones veganas. Si hace frío seguramente también tengamos chocolatito caliente. Me encanta ver la cara de la gente cuando digo que son todo alimentos veganos.:aaa:

LosArbeyinos
12-feb-2016, 11:27
¿Puedo colgar un video que hice en la última feria? salen tres personas probando el picadillo vegano, y su caras cuando se enteran... Me encanta!

Muchas de esas personas comen carne, pero se llevan el picadillo a casa y esos días NO la comen... sé que no es mucho, pero esa noche para cenar en esa casa no muere ningún animalín y me siento mejor conmigo misma.

LosArbeyinos
17-feb-2016, 18:25
Bueno, lo cuelgo y si molesta o lo que sea, lo borro.
https://www.youtube.com/watch?v=lPiRlZcyzJQ

ManuPeralta
12-jun-2018, 16:35
La verdad es que es bastante interesante, gracias por colgarlo

temblore
18-jun-2018, 10:20
Yo creo que el tema vegano en restaurantes es cada vez más común, así que seguro encuentras vaios.