PDA

Ver la versión completa : Como sobrevivir en un festival (o en una acampada)???



Kirin
07-ene-2010, 10:38
Es la duda que me ha venido hoy en la ducha XD

La cosa es que este verano espero volver a un festi de Alemania al que he ido más veces ( no se si aquí alguien conoce este tipo de festivales... Wacken, Summer Breeze...).

La cosa es que son festivales en pueblos pequeñísimo con tiendas de campaña en unas campas. Recuerdo que cuando iba al Wacken ni pisaba el pueblo básicamente y en el Summer Breeze si que íbamos a desayunar. Pero por lo general como 1 o 2 veces al día. Es impresionante, cuando estoy entretenida así se me corta el hambre. La cosa es que el 1º año me llevé zumitos y embutido pero fue un locurón porque iba en bus a Alemania pasando por Amsterdan y era una lata ir con neverita, que al final parecía una piscina. Asi que de ahí en adelante pasamos de llevarnos comida, además en el recinto de conciertos hay muchos puestos de comida y no tenía problemas.

NO TENÍA XD

Porque ahora me doy cuenta de que era todo carnzada a la parrilla. Básicamente había parrillas, puestecillos de salchichas, de comida como china y no se si kebabs. Que vamos, echando cuentas puedo comer patatas fritas y no recuerdo si había algún arroz sin carne y mazorcas de maiz... Y creo que nada más (lo de que hubiera kebabs no lo recuerdo muy bien, si tuvieran falafel ni tan mal).

Asi que aunque no suelo comer mucho ni bien esos 4 días pues no se que hacer.... ¿que leñes me puedo llevar en la mochila? ¿Hay algún tipo de barrita de comida veg*ana? ¿Me las fabrico yo? XD ¿Me llevo frutas y verduras desecadas y frutos secos?

Es una duda que creo se puede extender a cualquier tipo de acampada sin opción a cocina >_<


Gracias!

salamandra
07-ene-2010, 10:54
jeje bueno te cuento

son 4 dias?

facil para el 1º dia y el ultimo llévate pan de molde y pates vegetales de esos de lata de herbolario ni el 1º dia ni el ultimo tendras ganas de hacer mucho jeje,
venden latas de comida precocinada vegana, tipo lentejas y demas, en supermercados normales hay, solo hay q buscar un poco y leer ingredientes.

tmb venden hamburguesas vegetales que no necesitan de frio para conservarse lo mismo de postres de soja q no necesitan de frio, son carillos pero para estas cosas van genial, luego batidos de leche alpro q tmb van genial, barritas energeticas de cereales hay veganas pero cuidado con la miel jeje,
la cosa esq si te lo montas bien comerás de puta madre, ya te digo mirate toda la sección de comidas en lata precocinados e internacionales.

en los supermercados orientales hay conservas de lo mas variado tmb, sobre todo de vegetales, y tmb comidas precocinadas que especifican q son vegetarianas, aunq imitan platos de carne realmente son seitan y demas ;)

si pudieses llevarte un hornillo de gas y una fiambrera de esas con mango para poder cocinar ya seria la ostia jeje podrás cocerte pasta o calentarte las cosas para comer jeje.

un saludo!


http://eldiadia.wordpress.com/2008/08/24/las-comidas-veganas-caseras-en-vaciones/

Kirin
07-ene-2010, 11:08
Gracias!

El problema es que en Wacken el super que vi era enanisimo y no recuerdo que tuviera mucho de esto, no se, y donde se celebra el Summer Breeze ni siquiera vi un super XD son casi aldeas, asi que por eso no puedo contar con comprar algo allí U_U

Tampoco me fio de llevar hornillo porque el año pasado llevamos un cenador por si hacía sol o llovía y me lo encontré a 3 metros de la cinta transportadora con la caja reventada. Menos mal que estaban todas las piezas porque nos vino muy bien, pero a una amiga se le perdió la esterilla nueva que iba atada a la mochila, no se que leñes hacen con el equipaje en los aviones, echar unas peleitas de boxeo o saltar encima. Además no se si se pueden subir hornillos por el tema de bombonas y la presión...

Asi que necesito algo que no necesite ni frio ni calor :S

salamandra
07-ene-2010, 11:16
jeje pues = te tienes q llevar las cosas desde casa... = no te queda otra que tirar de pates vegetales q eso no ocupa mucho y tmp pesa mucho y no necesitan frio.. el pan lo puedes comprar ahi... comeran pan no? juas

llévate frutos secos y fruta desecada y alguna ciruela seca que como te tengas q alimentar de pan y arroz a ver si te nos vas a reventar ahi jaja

un saludo!

Mowgli
07-ene-2010, 11:22
Para cuatro días tampoco es necesario que te rompas la cabeza, ni que vayas cargadísima, los puedes pasar a base de sandwiches, fruta y frutos secos,no?

JustVegetal
07-ene-2010, 11:23
Es la duda que me ha venido hoy en la ducha XD

La cosa es que este verano espero volver a un festi de Alemania al que he ido más veces ( no se si aquí alguien conoce este tipo de festivales... Wacken, Summer Breeze...).

La cosa es que son festivales en pueblos pequeñísimo con tiendas de campaña en unas campas. Recuerdo que cuando iba al Wacken ni pisaba el pueblo básicamente y en el Summer Breeze si que íbamos a desayunar. Pero por lo general como 1 o 2 veces al día. Es impresionante, cuando estoy entretenida así se me corta el hambre. La cosa es que el 1º año me llevé zumitos y embutido pero fue un locurón porque iba en bus a Alemania pasando por Amsterdan y era una lata ir con neverita, que al final parecía una piscina. Asi que de ahí en adelante pasamos de llevarnos comida, además en el recinto de conciertos hay muchos puestos de comida y no tenía problemas.

NO TENÍA XD

Porque ahora me doy cuenta de que era todo carnzada a la parrilla. Básicamente había parrillas, puestecillos de salchichas, de comida como china y no se si kebabs. Que vamos, echando cuentas puedo comer patatas fritas y no recuerdo si había algún arroz sin carne y mazorcas de maiz... Y creo que nada más (lo de que hubiera kebabs no lo recuerdo muy bien, si tuvieran falafel ni tan mal).

Asi que aunque no suelo comer mucho ni bien esos 4 días pues no se que hacer.... ¿que leñes me puedo llevar en la mochila? ¿Hay algún tipo de barrita de comida veg*ana? ¿Me las fabrico yo? XD ¿Me llevo frutas y verduras desecadas y frutos secos?

Es una duda que creo se puede extender a cualquier tipo de acampada sin opción a cocina >_<


Gracias!

Hay tofus y salchichas larga conservación que no necesitan refrigerarse, también latas de paté vegetal, frutos secos, barritas, etc y luego lo fresco, fruta o ensaladas puedes comprarlo sobre la marcha, así hemos aguantado en casa muchos viajes.

roxy
07-ene-2010, 13:47
hala pues los alemanes no le echaban mantequilla a todo?? Mira a ver si el pan que vengan allí no vaya a ser excesivamente graso... XD
Pues yo tampoco lo había mirado desde ese lado, pero si voy a algún festival este verano también tomaré ejemmplo de esto :P

oriola
07-ene-2010, 13:55
GERMINADOSSSS!!!! xD

arroz
07-ene-2010, 14:14
Aunque creo que Salamandra ya te ha dicho lo mismo, yo cuando tengo q comer fuera y es previsible que no tenga comida salvo patatas tiro de:

1. Patés, puedes irlos abriendo según la necesidad y si no consumes todos tampoco hay problema ... aunque siempre hay gente que quiere probar lo que comes, así que vete cargadita ;).

Mis favoritos: Shiitake, sabe muy bien y llena además de ser muy saludable; Paté de aceitunas negras ... mi perdición :babas:, también el de aceitunas verdes aunque no tanto como el anterior.


2. Salchichas de seitán (cualquier tipo de salchichas, pueden ser las que venden en los herbolarios o el corte inglés), en teoría son para mantener en el frigorífico y calentar antes ..., pero yo más de una vez me las he llevado de viaje y han estado hasta 5 días sin consevar :corte: y luego me las he comido sin ningún problema digestivo aparente.

También en otras escapadas las he comido sin precalentar ni nada, sólo en un pan con un montón de ketchup y mostaza y tampoco ninguno de los comensales han tenido problemas, :P.

Senyor_X
07-ene-2010, 16:27
La suerte que hay en estos paises, en general, es que no les suele sonar a marciano la palabra 'vegan' o 'vegeta'. Siendo un festival (no se cuan alternativo debe ser :P), no me soprenderia para nada que pudieras comer en los puestos que tengan por ahí, más de una cosa y más de dos habrá. Falafels, patatas rellenas, mazorcas...

Luego, pues asegurate pan (Alemania es el país del pan por excelencia) y llevate unos pates o conservas para hacerte bocatas. Si pasais por ciudades importantes, particularmente Amsterdam, a parte de otras provisiones :D, puedes buscar en alguna guia porqué suele haber supermercados y tiendas veganas mucho mejor provistas que lo que se encuentra aquí en el norte de áfrica, digo, en iberia.

Kirin
07-ene-2010, 17:37
Lo que no había caído es lo de los patés... claro que yo llevo nada en este mundillo jeje y no había caído en que no tiene nada que ver un paté animal y uno vegetal, que el vegetal es mucho más sano ^_____^

Pues si, me estais ayudando mucho, gracias!! :)

El festi es metalero XD no se como anda el panorama del veg*ismo en el metal extremo.

Senyor_X
07-ene-2010, 17:39
El festi es metalero XD no se como anda el panorama del veg*ismo en el metal extremo.

Por aquí por el foro habita más de un/a jeviata (dicho desde el cariño) pero me da que más de lo que pareceria a simple vista.

Crisha
07-ene-2010, 20:07
Lo que no había caído es lo de los patés... claro que yo llevo nada en este mundillo jeje y no había caído en que no tiene nada que ver un paté animal y uno vegetal, que el vegetal es mucho más sano ^_____^

Pues si, me estais ayudando mucho, gracias!! :)

El festi es metalero XD no se como anda el panorama del veg*ismo en el metal extremo.

bueno, sanos, sanos, tampoco, que casi todos están hechos con aceite de palma, pero al menos para unos díitas, van estupendos ;)

Kirin
08-ene-2010, 00:06
Bueno, sanos me refiero a comparación con un paté Apis "de toda la vida" que tiene hierro pero como se alimente alguien con eso varios días rueda y le explotan las arterias (uaaa goreeeeewwggg XD). No se, al fin y al cabo los pates vegs son más como cremas de untar de setas/olivas/verduras/etc.... Esta claro que no es como comerse un puré de verduras o una manzana XD pero bueno, no se si se me entiende jeje

ilitia_
08-ene-2010, 17:47
Yo me he estado comprando pates vegetales en la sección de dietética de El corte Ingles... pero no hay manera, no me gustan naaaada.
Los he probado de champiñones y aceitunas negras... o me los hago en casa o no hay por donde los pueda coger.

¿sabeis de alguna marca que esté rica?

Los que yo he comprado son de Alecosor
http://www.alecosor.es/

dante
13-ene-2010, 20:34
hola ,yo fui 4 años al wacken y los siguientes al party san .Pues a tu respuesta beer...only beer jejej.

dante
13-ene-2010, 20:35
only beer...

Kirin
18-ene-2010, 12:42
A cervezas y sprites estuve el 1º año que fui al Wacken, que encima entre el caloooorazo que hacía (fue en el 2004 creo) y lo entretenida que estaba ni comía XD

Akinu
18-mar-2010, 14:36
jajja pues me parece super interesante !! Yo quiero ir tb :( Pero no money!

sika
18-mar-2010, 16:41
no sé, a los festivales que yo he ido, he tirado de sandwich (como bien han dicho por aquí), mucha, mucha fruta, etc...

¡y zanahorias! xd

Lauzzy
28-jul-2010, 20:11
Hola Kirin!

El año pasado estube en wacken y traaaanqui, hay puestos de comida vegetariana!
No me preguntes mucho xq me pasó un poco como a ti.. de lo que más me alimenté fue de cerveza, algo de las provisiones que me llevé de casa y de jager ¬¬.
Y si eres ovo-lacto menos problema aún con las pizzas y esos panes de ajo& queso (la última noche los regalaban pa no tirarlos!!)
Este año posiblemente también vaya, pero si voy es más problemático xq las provisiones me las llevaré en la misma mochila de la ropa y claro, no me atrevo a llevar leches de soja ni líquidos que se puedan reventar, así que tengo la duda si venderán o no en el super dedl festi o en el del pueblo (mira que en el del pueblo estube, pero a por las típicas cajas de birra, una lechuga y tomates :P)

Nose, yo supongo que me llevaré varios packs de de salchicas que no cal cocinar, patés, ketchupss (vaya salsa asquerosa que hacen llamar ketchup en las patatas me pusieron el año pasao T_T), frutos secos a saco, y ahora no caigo en qué más. Allí ya iré comprando pan pa hacer bocatas y fruta o verduras varias.
Si vas en avión hasta hamburgo te puedes dar una vuelta por allí antes de coger el tren a ver si hay algún sitio donde comprar leches de soja o yogures veganos. Se que había un lidl, pero ni idea de lo que tendrán.

En fin, si me decido a ir podemos hace alguna quedada pa obligarnos mutuamente a comer, que no nos pase como en años anteriores xD

Y espero que te pases por el wet stage a ver la metal battle (es el jueves) y así apoyar al grupo español de este año y al que ganó en año pasado que repite :P

ala, un saludo!!
me encanta encontrarme jebis vegetarianos/as ^^ y que crezca el número!!

DRAGOTE
05-ago-2010, 13:22
Si pudieras hacer una fogata (depende de la normativa) y dejar abundantes cenizas, podrías cocinarte las patatas, cebollas, e incluso un plato fenomenal que son los huevos a la naranja.
Necesitas un naranja, un huevo fresco y un poquito de aceite y sal además de cuatro palillos.
1º Corta la naranja por la mitad y la vacias para comerte los gajos.
2º Coloca una mitad de la cáscara como si fuera el recipiente sobre las cenizas.
3º Hecha un poco de aceite.
4º Una vez que esta caliente, casca el huevo y hecha en su interior
5º Pon un poquito de sal
6º Tapalo con la otra media cáscara de nranja y sujeta con los palillos, para que no entren pavesas ni cenizas.
7º cuando veas que sale espumilla por la unión de las cáscaras, es señal de que el huevo esta listo para consumir.
Será la primera vez en tu vida, que pruebes un excelente huevo medio horneado o medio frito con sabor a naranja. Es una experiencia inolvidable.

De igual forma puedes cocinar otros alimentos envolviéndolos en arcilla. La arcilla se cuece como si fuera un recipiente, pero al mismo tiempo, permite que los alimentos que contiene se cocinen como si se tratara de un horno, dejando en su interior unos jugos deliciosos. Anímte y usa tu imaginación.

Para consumirlo una vez cocinado, tienes que romper por la mitad el cuenco de arcilla que has improvisado, pero recuerda que dentro esta lleno de líquido.

Si no tienes plato, la arcilla te sirve como recipiente para comer.

Esto se llama cocinar sin utensilios, son habilidades que se aprenden cuando eres pequeño y participas en los campamentos de los scouts.

Que lo disfrutes.
Saludos

quique_teruel
14-jul-2013, 22:56
Buena, pues el caso es que en breves es el Arenal Sound en Burriana, y una amiga vegetariana y yo vamos a ir... Pero ahora vienen nuestras dudas...

¿Qué nos llevamos de comer?

¿Qué puede aguantar así bastante tiempo?

Estamos algo perdidos, porque es la primera vez que nos ponemos en esta situación. Espero que nos ayuden.

Gracias!

amusgada
14-jul-2013, 23:06
frutos secos, patés y galletitas, patatillas, aceitunas de bote... Todo eso má o menos tiene buen envejecer y no se te machaca en absoluto. No recomiendo la leche de soja y similares porque se corta al tenerlo al calor, pero sí que te puedes llevar algún batido o similar

quique_teruel
15-jul-2013, 16:09
Vale gracias! Alguien más que pueda aportar algo?

Son 6 dias :eing:

oriola
15-jul-2013, 16:15
Vale gracias! Alguien más que pueda aportar algo?

Son 6 dias :eing:

¿Tenéis acceso a fuego o electricidad para cocinar?

Yo os recomiendo, si tenéis ganas y tiempo, haceros una cocina solar plegable y llevaros para cocinar arroz, pasta, sopas...

También podéis comprar una y os complicáis menos.

En caso de descartar cocinar con el Sol, con electricidad, o con gas, pues comida enlatada (hay algunas latas de legumbes veganas), untables, pan, y muchos viajes al supermercado más cercano.

quique_teruel
15-jul-2013, 18:05
Gracias a los que habéis contestado!

La situación es la siguiente, es en un camping al lado de la playa, pero que esta lejisimos de donde nos dejan aparcar los coches... No he ido nunca, y no podemos hacer nada de fuego en las tiendas, ni camping gas ni nada parecido...

El problema es el calor... En Agosto en la costa del levante... los alimentos en tuppers nos durarían nada :S

De todas maneras anoto todo lo que me vais diciendo :)

Crisha
15-jul-2013, 18:15
hola, ya hay algunos hilos abiertos al respecto!
Emplead el buscador antes de abrir uno nuevo, plis :)

quique_teruel
15-jul-2013, 18:47
hola, ya hay algunos hilos abiertos al respecto!
Emplead el buscador antes de abrir uno nuevo, plis :)

Gracias Crisha! No lo había visto :)