PDA

Ver la versión completa : Sopa de repollo al Garam Masala (V)



bruma
07-ene-2010, 09:28
Sopa de repollo al Garam Masala (V)

Sopas, Cremas y Purés

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 3 personas


1/4 de repollo
1 zanahoria hermosa
1/2 cebolla
1 cucharadita de mostaza blanca en grano
comino en polvo
cúrcuma en polvo
2 cucharaditas de Garam Masala
1 cucharadita de ajo en polvo
sal marina
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharadita de margarina


Elaboración:

Cortamos en cuadraditos pequeño la cebolla. Calentamos el aceite y la margarina en el wok y añadimos la cebolla. Añadimos las especias y de Garam Masala ponemos sólo la mitad. Bajamos el fuego y picamos finamente el repollo. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Lavamos bien el repollo y la zanahoria.

Añadimos las especias al wok y salteamos un minuto a fuego fuerte. Añadimos el repollo y la zanahoria, añadimos sal y añadimos un poco más de cúrcuma y de comino en polvo ( yo prefiero poner poco a poco para no pasarme). Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga unos 10 minutos, removemos constantemente.

Añadimos un litro de agua y rectificamos de sal. Lo dejamos cocer a fuego lento unos 15-20 minutos más.

Servimos muy calentita.

Nota: esta receta nace de la necesidad de usar lo que tengo en la nevera, no es ninguna receta hindú pero preparaos :eek: los reyes magos me han traiso un libros de recetas hindús vegetas :ola: jajajaja :jaaa:

http://fotos.subefotos.com/56fd0e38d9f1fb87f05878e13597d814o.jpg
http://fotos.subefotos.com/e490d2dc1d120b198b018bd9541db92fo.jpg

arrels
07-ene-2010, 09:31
¿Habéis comprobado ya si es la auténtica Manjula ? :rolleyes:

bruma
07-ene-2010, 09:34
¿Habéis comprobado ya si es la auténtica Manjula ? :rolleyes:

No es la misma Manjula creo que nuestra Manjula es vegana, no hemos visto recetas con lacteos, creemos que es jansenita :rolleyes:

arrels
07-ene-2010, 09:35
No es la misma Manjula creo que nuestra Manjula es vegana, no hemos visto recetas con lacteos, creemos que es jansenita :rolleyes:

¿jansenita ? :confused: no se quién és ? :confused:

JustVegetal
07-ene-2010, 09:36
me encantan las sopas con repollos, buena propuesta!

bruma
07-ene-2010, 09:40
¿jansenita ? :confused: no se quién és ? :confused:
los jansenitas son una secta hindú, vegana, de respeto máximo a todo ser viviente, incluidos insectos, algunos sólo comen frutos, no pueden matar plantas (creo), que alguien me corrija :o

bruma
07-ene-2010, 09:41
me encantan las sopas con repollos, buena propuesta!

¿Te parece? A mí es que me encantan las coles :babas:
En la sopa de verduras también está muy bueno ;)

margaly
07-ene-2010, 09:42
Nota: esta receta nace de la necesidad de usar lo que tengo en la nevera, no es ninguna receta hindú pero preparaos :eek: los reyes magos me han traiso un libros de recetas hindús vegetas :ola: jajajaja :jaaa:

:[:

pues no se como seran esas hindus, pero esta sopa se ve muuuuuy apetecible :D

bruma
07-ene-2010, 16:49
:[:

pues no se como seran esas hindus, pero esta sopa se ve muuuuuy apetecible :D

Estab muuuuy rica, doy fe :D