PDA

Ver la versión completa : Pizza con Masa Base de Espelta y Ahumados (V)



JustVegetal
06-ene-2010, 21:19
Pizza con Masa Base de Espelta y Ahumados (V)

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apta para Vegetarianos, Veganos

Realmente de esta receta lo que quiero compartir con vosotros es la masa de la base porque lo demás es optativo.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/pizza.jpg

Ingredientes:

Para dos bases de pizza


400 gramos de harina de espelta integral
250 gramos de agua desclorada
1 sobre de levadura panadera granulada
media cucharadita de sal
30 gramos de aceite de oliva virgen
una cucharadita de albahaca en polvo


Sobre la masa

salsa de tomate, setas salteadas, pimientos del piquillo, láminas de tofu ahumado y queso vegetal ahumado Sheese

orégano para espolvorear

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes, hacemos una bola que amasamos suavemente hasta que esté lisa. Dejamos reposar tapada una media hora en lugar cálido.

Dividimos en dos partes, cubrimos con cada una una bandeja de pizza, dejamos reposar 15 minutos, y pre-horneamos 10 minutos a 200 grados, antes de poner el relleno.

Rellenamos a nuestro gusto: salsa de tomate, verduras laminadas, queso vegetal, etc,

Volvemos a hornear a 200 grados durante otros 10 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/pizza2.jpg

Selkie
06-ene-2010, 21:25
Just, !qué pinta tiene! La albahaca le tiene que dar un punto... Pero, como no tengo, la voy a hacer con hierbabuena, a ver qué tal. Se me cae la baba... :rico::rico: Mañana cae fijo.

Snickers
06-ene-2010, 21:41
lo q no se Just es como no pesas 100 kg , eso tiene una pintaaaaaaaaaa !!

clemenza
09-ene-2010, 19:38
Muchisimas gracias !! debes de ser un manitas en la cocina, en serio que buena pinta tiene me esta dando hambre de verla :D

JustVegetal
09-ene-2010, 19:45
se hace lo que se puede y se va progresando, ya son muchos años de cocina vegana :)

si quieres ver mi blog clicas en mi firma, este mes lo han mencionado con foto y todo :) en la revista Cocina Vegetariana,

estoy contenta si le sirven a alguien nuestras recetas, para eso están, y si tienes cualquier duda por aquí ando

Nulyeta
09-ene-2010, 20:51
Joer... me has dejado asi O_O que hambre!!!!!!!!!!!!!! que rico...!!!! ^^ gracias!!!!

Bichita verde
31-ene-2010, 12:28
Ingredientes:

Para dos bases de pizza

400 gramos de harina de espelta integral
250 gramos de agua desclorada
1 sobre de levadura panadera granulada
media cucharadita de sal
30 gramos de aceite de oliva virgen
una cucharadita de albahaca en polvo



http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/pizza2.jpg[/QUOTE]

WOW WOW !!!! YA! Veré donde conseguir Albahaca en polvo !!!!! Excelente idea! mmm quiza un ajito en polvo tambien que amo el ajo !!! GRACIAS :bien:

Riply
05-feb-2011, 14:36
Tengo antojo de pizza vegana para este finde. Hasta estoy animada para hacer la base de espelta jeje.

El queso lo haré con una de las recetas del foro, de nueces o el azul vegano.

Un saludo

Simoun
06-feb-2011, 08:50
decidme los que lo hayais hecho, ¿la base queda más bien dura o blanda? ¿y muy gruesa o fina?

JustVegetal
06-feb-2011, 10:27
decidme los que lo hayais hecho, ¿la base queda más bien dura o blanda? ¿y muy gruesa o fina?

La base queda tierna pero consistente, al estilo masa panadera que es la tradicional de las pizzas.
El grosor es a tu gusto. A mi me gusta dejarla bastante fina, máximo 1 cm. porque además después sube en el horno.
Saludos :)

Crisha
07-feb-2011, 11:15
no recordaba yo esta receta... :babas: