PDA

Ver la versión completa : El vegetarianismo es para todos, no chorradas de progres



Teresa
06-ene-2010, 18:50
Hola, he estado contestando un poquito en aquella encuesta del 20 minutos sobre el vegetarianismo
Estoy cansada de que se diga de que tal cosa como ésta, sea propia de una moda, de un partido, de una tendencia o de un grupo. Es algo humano y muy necesario, algo serio para todos
Os pego un poco mis reflexiones que he puesto en tal encuesta

"Quiero contestar a Joanna y otros que piensan que lo del vegetarianismo es algo de los "progres" y que son chorradas.
Yo tengo todas las características más alejadas de todo lo que pregona
Pero estoy contra el tabaco y contra el carnivorismo, ninguna de las dos cosas son beneficiosas apra el ser humano
Grandes sabios de la humanidad eran vegetarianos, es un signo de inteligencia y de todas las virtudes que nunca ha tenido el psoe: ahorro, alejamiento del egoismo y pensar en los demás, preocupación real por la salud de las personas, refinamiento y educación avanzada.
El ahorro no es solamente en temas medioambientales sino en vidas humanas, menor gasto sanitario, mejor desarrollo humano, y sin comer animales estamos mucho más sanos, también nuestros bebés, nuestros ancianos, nuestros amigos, menos contaminación, menos gasto en basura, beneficios son innumerables para todos
06.01.2010 - 18.37 h - Dice ser Teresa - #49

"Ciudadano Z
Me parto con lo de comer políticos en vez de bichos, pero por desgracia nos sentaria igual de mal que los perjuicios que nos sienta comer animales de otras especies
Yo si que los mandaria a todos y a todas, jóvenes y jóvenas, miembros y miembras de todos los partidos al paro, por gastadores, inútiles y por no tomarse en serio ni el vegetarianismo ni el respeto a los no fumadores, ni el derecho a la vida, ni la constitución, ni a las empresas, ni a las personas ni a las mujeres ni a los hombres, ni a los niños ni a nadie. Creo que a todos y todas nos toman el pelo"

Me parecen un asco los dos partidos grandes de este país y llevan a mucha gente como yo a no votar a ninguno de estos políticos que nos dirigen con tanta torpeza por decirlo suave
Soy consciente de que es fácil regañar a los políticos, se ponen ahí como una diana fácil pero a veces me pregunto como es posible hacerlo tan mal, pero todos, todos! Un horror

Teresa
06-ene-2010, 19:16
Pego otra de las lindezas que dedica otro tipo:

"El homo sapiens sapiens es primordialmente carnívoro,no comer carne lo destroza reduciendolo a un pingajo sin fuerz física ni apetito sexual,y sin energía para afrontar una jornada de trabajo intelectual,por descontado.El ser humano debe ser lo que es haberse convertido en carnívoro. No es raro que quienes confiesa,a lo Bardot,que odian a la humanidad y quieren reducir el número de humanos al máximo,por no hablar de las ideologías de izquierdas que estarían encantadas de fabricar borregos hervíboro,estén entusiasmados con estos insultos a inteligencia..Aquí hay gente que nos quiere convertir a sus religiones ( veganismo,culto a Gaia,etc) por cojones.Pues no creo que podais."

Por mi parte nada más alejado a la realidad, de insulto a la intelitencia nada, de borrego hervíboro nada, de eliminar humanos asi porque si nada y de obligar a nadie pues nada. Creo que hace falta mucho cariño y mucha paciencia para ponerse en el lugar de personas que han llegado a semejantes conclusiones y no mosquearse.
Lo de la fuerza física es que no ha leido ni la biblia que hablaba de la belleza de los muchachos que vivian solamente con lentejas, su fuerza, su resistencia, su alegria, muchos ejemplos hay diariamente, los vegetarianos están más vitales, les llega más oxígeno al cerebro, menos enfermedades y mas potencia sexual, por supuesto!
Tengo datos al respecto y puedo presentarle cientos de personas saludables
Los hindues recogen sabiduria milenaria que haria cualquiera bien en apreciar como signo de su inteligencia que sabe aprovechar el inmenso caudal del humanismo, occidente es estupendo, pero no es perfecto, todos necesitamos aprender cada dia. El vegetarianismo es una riqueza para cualquier persona o pais

Xykyz
06-ene-2010, 19:29
Cuando se llama borrego a alguien en tono despectivo suele pretender dar a entender que esa persona sigue a los demás sin plantearse lo que le rodea. A mí me parece que ser vegetariano actualmente es replanteárselo todo, nuestras costumbres, tradiciones, modas... y presentar un desconformismo con la vida de nuestra sociedad actual.
Conclusión: el tipo que habla sobre los homo sapiens claramente no sabe lo que dice...

RespuestasVeganas.Org
06-ene-2010, 20:13
"El homo sapiens sapiens es primordialmente carnívoro,no comer carne lo destroza reduciendolo a un pingajo sin fuerz física ni apetito sexual,y sin energía para afrontar una jornada de trabajo intelectual,por descontado. (...)"

Puedes responderle con el siguiente link:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html

En cuanto a las demas afirmaciones sin fundamento pues casi que no merecen ni contestación.


Saludos.

Kirin
06-ene-2010, 20:18
Yo con la gente tan poco "sapiens" como el garrulo ese de que te quedas hecho un trapo si comes lechuga (supongo que su cacahuet.... digo cerebro lo procesa así) paso de contestarles. Cuando le de un arrechucho por el colesterol de comerse hasta a su gato a ver quien rie. Además, seguro que esa lista de defectos no es la suya?

En fin

Ylem
06-ene-2010, 20:29
Hola a todos:

Antes me ponía de los nervios al leer las burradas que se dicen en los comentarios de los diarios digitales, después decidí pasar de ellos, ahora los miro por encima (a veces hay pequeñas joyas) y no dejo que me afecten, en este y otros temas. No vale la pena cabrearse, ya dicen que no ofende quien quiere sino quien puede, y alguien escondido en el anonimato no tiene el mínimo poder sobre mi estado de ánimo.

Hacer entrar en razón a alguno de esos personajes anónimos es más complicado que intentar construir un castillo de cartas en las cercanías de un huracán.

Saludos :)

luicado1234
13-ene-2010, 15:09
No hay más que darse una vuelta por este foro para comprobar que hay gente de lo más plural y variado y si a todos nos une algo es la inquietud por un mundo mejor y la decisión de poner nuestro granito de arena, no dejarlo sin poner como hacen otros; nada más lejos de la imagen que plantean los "antivegetarianos", según la cual somos una secta, o nos controlan grupos políticos, etc...

Senyor_X
13-ene-2010, 15:18
No hay más que darse una vuelta por este foro para comprobar que hay gente de lo más plural y variado y si a todos nos une algo es la inquietud por un mundo mejor y la decisión de poner nuestro granito de arena, no dejarlo sin poner como hacen otros; nada más lejos de la imagen que plantean los "antivegetarianos", según la cual somos una secta, o nos controlan grupos políticos, etc...

Es que de hecho ni siquiera esto nos une. No hablo por nadie en concreto, pero uno puede llegar a hacerse vegetariano por motivos puramente egoistas de llegar a ser un cadaver sanísimo y 100% libre de colesterol para que se lo coman los gusanos...

Yo estoy convencido cada vez más que no único que nos une a tod@s l@s vegetas es simplemente el hecho de no comer carne. Que este hecho tenga consecuencias positivas sobre el planeta entero no tiene porqué ser el motivo de la elección.

Eso si, precisamente, en occidente, hacerse vegetariano es romper con el borreguismo imperante de una manera drástica y radical.

lolatower
13-ene-2010, 15:56
Cuando una persona responde de manera tan agresiva ante una práctica que no es la suya, sino de otras personas, quiere decir que tiene un miedo atroz a lo desconocido y también a su propia ignorancia sobre el tema y que los demás se vayan a dar cuenta.

Además, como no está seguro de su razón para comer carne porque nunca se lo ha planteado, sino que le ha venido impuesto por la autoridad familiar y social, no le queda otra que tomar actitud despectiva y agresiva para descalificar al que no es como él.

A veces tenemos actitudes y costumbres impuestas por la familia y/o el entorno, que realmente las hemos adoptado por sumisión inconsciente a la autoridad, es decir, de manera irracional. Pero a nadie le gusta que lo tachen de irracional y muchos prefieren inventarse cosas antes que reconocer que son ignorantes.

pizke
17-ene-2010, 23:58
a mi esos blogs y sus comentarios me aprecen para crear polemica. quien se lo puede tomar en serio? yo reconozco que a veces los suelo leer, picada por un reclamo de u n tema interesante, que luego es bazofia. la gente que participa en eso como serán? gente qu etiene monooones de tiempo pa perderlo, y luego atiborrarse de cualquier porquería pa comer porque en el tiempo que han perdido escribiendo tonterias en una pagina web de un periodico se han perdido cosas mucho mas interesante que hacer. y reconozco que mas de una vez me he visto tentada a responder en esa misma pag a chorradas similares, pero por suerte a ultimo momento me he cortado y me he dicho: para que?
- yo ganaré tiempo para dedicarme a otras cosas ams interesantes si no contesto.
- no conseguiré nada de esa gente
- dormire tranquila sabiendo que lo que hago esta bien y que comentarios de un mongolón no me alteran el karma
- él se hartará de colesterol y de comer gato y con un poco de suerte la palmará, nacerá otro individuo que tiene un 50% de posibildades de ser mejor que él, y con otro poquito más de suerte no será como él.

DanielJack
18-ene-2010, 10:11
No te molestes en discutir demasiado a alguien que dice que somos carnivoros, porque es mas bien justo lo contrario, si supiese algo del ser humano lo sabria. Mucha gente habla sin saber lo que dice, incluso es bastante comun que se inventen cosas con tal de poder discutir.

Teresa
16-feb-2010, 17:26
Es que de hecho ni siquiera esto nos une. No hablo por nadie en concreto, pero uno puede llegar a hacerse vegetariano por motivos puramente egoistas de llegar a ser un cadaver sanísimo y 100% libre de colesterol para que se lo coman los gusanos...

Yo estoy convencido cada vez más que no único que nos une a tod@s l@s vegetas es simplemente el hecho de no comer carne. Que este hecho tenga consecuencias positivas sobre el planeta entero no tiene porqué ser el motivo de la elección.

Eso si, precisamente, en occidente, hacerse vegetariano es romper con el borreguismo imperante de una manera drástica y radical.


Jaja.. bueno Senyor X... creo ke me convences.. pero bueno yo veo bastantes ganas de mejorar elmundo también.. aunque solamente sea de paso pues el vegetarianismo en si es algo mejor.. al menos yo lo veo asi pero puede que sea una de las que tengan esos motivos egoistas de primero ser lo más sana posible! Es que todas las razones son vasos comunicantes, te das cuenta que todas las razones se complementan y se apoyan mutuamente.
Ypor muy sana que quiera ser tambien resulta que me encantan los animales y no podria matar a ninguno para alimentarme
Pero bueno tal vez me de por aludida por na pero da igual.. como dices las consecuencias son igualmente positivas.. bueno me voy a ver si cocino.. que es algo tan apasionante cuando sale bien.. jaja... si no fuera tan perezosa! jaja ese el único problema que le veo.. Ay.. yo quiero un cocinero vegano pa mi solita.

adriagridulce
17-feb-2010, 03:36
Porque tenemos que soportar tantos comentarios absurdos a nustro alrededor ? ¿Es muy dificil ser diferente a los demas?

ßєяєиу¢є
17-feb-2010, 04:41
Cuando una persona responde de manera tan agresiva ante una práctica que no es la suya, sino de otras personas, quiere decir que tiene un miedo atroz a lo desconocido y también a su propia ignorancia sobre el tema y que los demás se vayan a dar cuenta.

Además, como no está seguro de su razón para comer carne porque nunca se lo ha planteado, sino que le ha venido impuesto por la autoridad familiar y social, no le queda otra que tomar actitud despectiva y agresiva para descalificar al que no es como él.

A veces tenemos actitudes y costumbres impuestas por la familia y/o el entorno, que realmente las hemos adoptado por sumisión inconsciente a la autoridad, es decir, de manera irracional. Pero a nadie le gusta que lo tachen de irracional y muchos prefieren inventarse cosas antes que reconocer que son ignorantes.


Qué razón tienes!