PDA

Ver la versión completa : Tarka dal (V)



Rob33
06-ene-2010, 12:51
Como hacer Tarka dal (V)

Apto para vegetarianos y veganos.
Categoría: legumbres.
Tarka es el proceso de cocinar en el que se usa mantequilla especiada para elaborar los platos. Este es un clásico plato de lentejas.
Estoy en contra del imperialismo, pero he de dejar claro mi agradecimiento al imperio británico por acercar la cultura Hindú a occidente. :D
Las lentejas rojas que compré me da que no eran muy buenas. Aún así, quedó bastante parecido a como lo he comido en restaurantes.Uno no es tan bueno en la cocina como Arrels o justvegetal, pero aún así no me quedó mal.

Ingredientes:


300 gr de lentejas rojas (dal).
850 ml de agua.
1 cucharilla de cúrcuma.
1/4 de cucharilla de asafoetida (ni idea).
1/4 de cucharilla de semillas de comino.
30 gr de mantequilla (margarina vegetal en nuestro caso).
1 cebolla mediana.
media cucharilla de cilantro en polvo. (¿Existe eso?)
2 dientes de ajo.
1/4 de cucharilla de pimentón picante.
1/2 cucharilla de garam masala.
15-20 gr de hojas de cilantro.


Preparación:
Paso 1:
Poner las lentejas en un colador y echar agua fría hasta que las lentejas se queden limpias como una patena. Echar los 850 ml de agua
en un caldero y añadir las lentejas cuando hierva el agua. Inmediatamente, echar la cúrcuma y el cilantro molido. Remover y ponerlo a fuego
medio durante 15-20 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que las lentejas se queden blandas, como se ve en la foto, que más que lentejas
parece puré.

Paso 2:

Cortar los extremos de la cebolla y luego picar finamente. Aplastar dos dientes de ajo, pelarlos y cortar muy fino.

Paso 3:
En otro caldero, echar la mantequilla, luego añadir el comino, y la asafoetida esa o como se llame.

Paso 4:
Añadir la cebolla y ajo y freir hata que se quede doradito. Será como unos 6 minutos.

Paso 5:
Echar el pimentón y seguir removiendo.

Paso 6:
Escurrir las lentejas y echarlas al otro caldero, seguir friendo unos 3-4 minutos más, hasta que las lentejas absorban el sabor de las
especias.

Paso 7:
Echar el garam masala y remover. Sacar del fuego. Echar un poco de mantequilla por arriba, y el cilantro.


Esto , con arroz basmati, y pan hindú (naan), y a comer.

JustVegetal
06-ene-2010, 12:57
Gracias por la mención :)
Esto todo es empezar, y no conformarse nunca, perfeccionar cada día etc.
Y tiene buena pinta tu plato, además de exótico, que siempre te recrea la imaginación además de la lengua.
Ánimo! ;)

Kirin
06-ene-2010, 13:13
Joer voy a tener que buscar algún mercado de especias XD no había oído en mi vida el asafoetida... o eso jajaja.

Y las lentejas no hay que tenerlas a remojo antes? yo esque ni idea, nunca he hecho cocidos todavia :P

Que weena pinta, eso si, me encantan las comidas superespeciadas!! sobre todo las legumbres porque de peque las odiaba y debe ser porque aquí siempre se comen igual... ains.

Rob33
06-ene-2010, 13:20
Yo las puse en remojo un poco, pero me da que ni hace falta. Las lentejas rojas que compré se deshacen en un momento, quedando todo como hecho puré.

JustVegetal
06-ene-2010, 13:23
las rojas no hace falta remojarlas, están como peladas y se cuecen en un momento

Rob33
07-ene-2010, 14:25
He aquí una foto de un tarka dal realizado por una profesional.
http://content5.videojug.com/d5/d569b468-813e-4bd0-5eb6-480e4e7ac808/replacement-for-how-to-make-tarka-dal-2.jpg
Casi casi como el mío :D:D

Mowgli
07-ene-2010, 14:27
El tuyo tiene mejor pinta,Rob! ;)

Rob33
07-ene-2010, 14:48
Gracias, luego te pago. :D