PDA

Ver la versión completa : Candidiasis



Teresa
05-ene-2010, 20:04
Me sorprendió al hacerme un análisis de sangre como algo interno en busca de respuestas sobre otros problemas y decidí estudiarlo y hacerle frente Cuando antes sea un tema del pasado mejor
No me es divertido hablar de enfermedades sino de soluciones pero a mi tb me interesa, fui diagnosticada en análisis de sangre pero no es fácil aunque salgan otros análisis negativos según parece
Pero pongo este tema por si alguien tiene interés para poder ayudarme mutuamente y poner remedio
Hay muchas formas de cándidas y pueden haber internas, externas, en piel.. pero la más común, menos diagnosticada correctamente y la más problemática parece ser la "crónica" interna

En el famoso libro "Candidiasis crónica" de la famosa Cala H. Cervera, nutricionista ortomolecular, editorial Robin Cook hay algunas respuestas. Yo no soy médico y solamente leo las explicaciones científicas a mi nivel Hay un problema de análisis ya que no suelen darle importancia y descartarla cuando ellas se adhieren a la pared intestinal que no suele detectarse en pruebas de heces "son organismo dimórficos que pueden vivir y manifestarse como levaduras u hongos" "En estado de levadura las cándidas no son invasivas, mientras que en estado micótico producen rizoides o raices muy largas altamente invasivas que pueden penetrar en la mucosa intestinal."
Hay docenas de síntomas en las páginas 39 y 40 y otra lista de otros problemas asociados con ella: crhon, colitis, itestino irritable, lupus, esclerosis, fibromialgia, depresión, anemia...
Una de las cosas mas estúpidas es que puedes estar comiendo de maravilla y alimentado a tu querida candida con lo que los nutrientes no te llegarán :eing:

No voy a transcribir aqui el libro, es un rollo médico pero desde luego está claro los alimentos como levadura están totalmente descartados, si quieres mas información puedes ponerte en contacto conmigo y también estoy buscando ayuda en otros foros, grupos, y todo lo que puedo sobre salud
ALIMENTACION
No permitidos: levaduras, glutamato, vitaminas de levadura, malta, lácteos, fermentados miso, tempeh, vinagres, frutas y fruta seca, cadahuetes, pistachos, champiñones, calabaza, setas, te y café y especies picantes

Permitidos carne pescado y huevos biológicos (yo no tomo), tb permitidos algas, vegetales, legumbres (bastante aconsejado), pocos cereales, quinoa, trigo sarraceno, amaranto Del trigo dice que es irritante y su consumo regular puede causar deficiencia de zinc y otros Permitidos frutos secos crudos, semillas, tostadas sin levadura, limón y aguacate, tofu o soja (con algas o pescado para no deprimir la tiroides), aceites prensado en frio virgen, agua nunca fria, no agua del grifo, especies suaves...

Hay una serie de pasos para librarse de tan molestos huéspedes
Hay otros terapeutas con otras recetas y otras claves

JustVegetal
05-ene-2010, 20:11
http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=30

En esa web Cala Cervera tiene una conferencia sobre la candidiasis.

EnlasNubes
06-ene-2010, 16:34
Hmm a ver si me clarifico, tu estas diagnosticada de candidiasis cronica con un analisis de sangre? ¿Que parametros alterados te salieron en el analisis de sangre? ¿Que te comentó el medico?

O tienes alguna enfermedad inmune asociada. Generalmente la candidiasis es mas un problema asociado que el problema en si no sé si me explico. Un sistema inmune sano no deberia tener candiadisis o al menos no cronicamente. Me leido la pagina que has pasado y tambien:
http://www.biosalud.org/index2.php?sec=2&id=525

Es un tema qeu realmente me parece interesante, la candida convive con nosotros y sin embargo puede dar muchos problemas; si me pudieras pasar alguna informacion medica especifica te lo agradecieria :) y tambien me interesa lo del diagnostico con analisis de sangre.