PDA

Ver la versión completa : Caida del pelo



broma87
05-ene-2010, 14:20
Hola chicos y chicas!

Soy nuevo en el foro, llevo algo mas d un mes siendo ovo lacto y tengo 21 años.
Mi "problema" es que he notado un aumento de la caida del pelo, ya desde antes de ser vegetariano tenia este problema (malditos genes xd) pero ahora noto que se me cae mas pelo que antes de la cabeza, pero además de zonas como la parte trasera d la cabeza, cejas, piernas, brazos. No es nada demasiado alarmante, pero llega a niveles llamativos.
Me da la sensación de que se junta la genetica con la debilidad capilar.

Mi pregunta es, debería preocuparme? es posible que mi dieta sea incorrecta? llevo suficientemente tiempo siendo vegetariano para notar este tipo de cambios? quizas es la epoca del año?

He odio que la dieta vegetariana no es lo más idoneo para problemas de caida capilar, es cierto? (en especial he oido muchas critica a la soja y derivados en ese sentido)

Pues eso, 1 saludo muy cariñoso!

Mowgli
05-ene-2010, 15:04
Hola Broma87, te aconsejo que pongas en el buscador "caída del pelo" o algo similar, y verás que te aparecerán un montón de hilos en los que se trata el tema.

broma87
05-ene-2010, 18:14
Hola, gracias por la respuesta, El caso es que ya he buscado en el foro, pero la mayoría de mensajes son de mujeres, que no tengo nada en contra de ellas, pero el mecanismo que acciona la caida del pelo en el hombre es diferente que en la mujer.
Aparte no encontre nada referente a perder pelo de otras partes del cuerpo que no sean la cabeza.

sujal
05-ene-2010, 18:20
¡Bienvenido Broma87! Tengo entendido que estados de ansiedad y nerviosismo pueden acelerar la caída del cabello. :hm:

Mowgli
05-ene-2010, 18:25
Pues en un mes siendo ovolacto no creo que puedas achacárselo a la dieta. Yo que tú pediría cita al dermatólogo, y aunque sea algo sin importancia, al menos te quedas tranquilo.

EnlasNubes
05-ene-2010, 18:29
Por lo que describes que se te cae el pelo por las cejas, parte posterior de la cabeza y pelos del cuerpo; puedes estar teniendo una alopecia areata o un principio de alopecia universal

Lo normal que si fueras hombre y con genes para la alopecia; pues tuvieras un tipo de alopecia androgenica, entradas, que se te vea la coronilla .... etc pero eso que describes; suena mas a areata.
Yo que tu me iria el dermatologo; no es habitual que por deficiencias en la dieta se te caiga el pelo de cejas, brazos etc)

Bailarina
05-ene-2010, 19:59
Mi humildes conocimientos me permiten regalarte una respuesta :)... Hace dos años que superé una anorexia y he estado en tratamientos con dermatólogos, ginecólogos y todos los médicos existentes para darle respuesta a un sinfin de reacciones que tuvo mi cuerpo jaja y lo cierto que si, existe una GRAN relación comida-caída de pelo,(te lo digo porque fui examinada y controlada por mucho tiempo por profesionales) y es, porque los nutrientes que está recibiendo tu cuerpo no son necesarios y/o hay mucho desequilibro entre la cantidad de algunos nutrientes con otros. Deberías revisar la dieta y también investigar aquí en el foro los productos que puedes consumir, porque tal vez te falta algo y eso provoca lo que te sucede, a mi me pasó por años y créeme que despertarse y ver tu almohada LLENA de pelos no es agradable y si puedes y quieres evitarlo, mejor aún.
Suerte y cuídate de las comidas, infórmte mucho para que no te sobre ni falte nada en tu organismo :)
Besitos!

Frytz
05-ene-2010, 20:44
Vitamina E, y queratina

coprofagia
06-ene-2010, 06:05
Para la caida de pelo tengo entendido que es buena la levadura de cerveza, y aun así es un complemento bastante bueno para muchas otras cosas.

Si estas pasando una etapa de estres o te comes mucho la cabeza el pelo se cae mucho mas facilmente, aunque no se si tambien eso afecta a las cejas y demás.
Yo desde mi experiencia puedo decirte que tambien se me cae el pelo por los genes pero mi dieta vegana nunca afectó a acelerar esto.

Teresa
06-ene-2010, 15:36
Yo de ti me tomaria un buen suplemento de vitaminas y minerales (a ser posible vegano) por las mañanas con el desayuno y me haria limpiezas de hígado y vesícula.
La dieta vegetariana solamente puede ayudar a desintoxicar el organismo y el hígado lo cual no es sino bueno para la salud y por descontado para el pelo, el aspecto de la piel, la lista de ventajas es enorme y muy variada, nadie se pierde nada por tomar productos de origen animal
No soy sino una simple aprendiz de salud natural pero si necesitas algo te cuento lo que he leido al respecto en los libros que tengo, también te diria que buscaras un buen naturista, te hicieras análisis de sangre lo más completos posible para saber cómo estás y de cualquier otra cosa que puedas analizar, hay muchas cosas
Una vez con análisis sobre tu persona y sus resultados puedes empezar a tomar decisiones
La levadura es un buen complemento siempre que no tengas candidas o alguna otra cosa, tiene vitaminas del grupo B necesarias para la piel, por eso te lo comentan creo
Ah, el stress también suele afectar a esas cosas y a empeorar cualquier otra cosa, somos cuerpo y mente

broma87
07-ene-2010, 00:28
Muchas gracias a todos!

La verdad que stress no he tenido, pero si he estado 1 poco mal (esta lejos d la persona que amas es como si te desgarrasen el alma con 1 oz)

Lo de los medicos y analisis los descarto, en mi vida me he hecho uno, y mientras pueda asi seguiré. Que no coma animales no quiere decir que deje de ser yo mismo :p

Lo de los complementos me lo miraré, me pasaré por el herbolario a ver que me cuentan.

En serio, muchas gracias, no os conozco y ya me caeis bien :D

ospasbar
07-ene-2010, 00:50
Yo no creo que la dieta tenga mucho que ver con esto si el cambio ha sido de omnívoro a ovo lacto y sólo ha pasado un mes. Los peluqueros dicen que en ciertas épocas del año se cae más el pelo (de la cabeza).
De todos modos, creo que sería una buena idea unos suplementos vitamínicos, porque quizás tengas alguna carencia desde hace tiempo (de hecho, muchos omnívoros tienen carencia de vitaminas, a ver si las carencias alimenticias sólo nos van a afectar a los vegetas...!)

ReisX
07-ene-2010, 21:13
Yo tengo una ansiedad tremeeeenda y no me pasó/pasa nada de eso de perdida de pelo. Talvez sea mismo algo de los genes... pero ni idea.

Rex
07-ene-2010, 21:17
yo he tenido problemas de estrés por razones personales
se me cayo el pelo pero no mucho

mañana me tengo que hacer una revisión (y creo que es la última)
he estado más de 1 año en tratamiento :llora:

tal vez tengas el mismo problema pero no lo se :hm:


PD:estoy bien ahora, asi que no piensen que tengo una calva xD

rebeldia
07-ene-2010, 22:33
Yo tomo alfalfa en comprimidos y levadura de cerbeza. Tambien uso un champu anticaida con perejil que me compre en el herbolario. Ya se que suena a anuncia pero creo que es verdad eso de que "hay que cuidarse por dentro"

Syndark
14-ene-2010, 18:28
Broma, olvidate de los suplementos herbales y ,si tienes alopecia genetica no te van a hacer nada, aparte de ponertelo brillante mientras se te sigue callendo.

Lo unico que va a frenar esa alopecia incipiente son 2 medicamentos, propecia y minoxidil, el primero se toma en pastilla diaria y el segundo se "unta" por el pelo.

Si quieres informarte visita esta web : www . ganarpelo . org

A mi tambien se me acelero la caida a los 22 años, y desde entonces me toca tomar estos mejunjes, no tiene nada que ver con tu dieta :P

broma87
14-ene-2010, 23:22
Syndark, casualmente tb visito ese otro foro (con misno nick ademas xD), aun no he empezado con dichos menjunjes, quiero ir al dematologo primero.
Se que si la caida es genetica ya puedes comer nectar de los dioses que no te lo va a parar, pero una cosa es tener el pelo sano y que se caiga por la alopecia, y otra tenerlo "ralo" y que se caiga por alopecia. Prefiero estar en el grupo 1 ^^

Por cierto, que tal llevas el tratamiento? Me gustaría mantener el contacto contigo, asi intercambiamos experiencias, que si ya es dificil conocer a un vegetariano, que encima tome minox + finas ya es un logro ;)

1 saludo :)