PDA

Ver la versión completa : La loca de los gatos



Mad doctor
05-ene-2010, 11:35
http://cache.gawker.com/news/upload/2006/07/simpsons_CrazyCatLady.jpg


Cómo puede ser qué esta mujer no tuviera un post propio!!!!


Es todo un mito dentro del movimiento gatuno!!!!

Utiliza los gatos como herramienta arrojadiza, pero bueno, ella lo hace desde el cariño, jejeje.

Es curioso cuántas locas de los gatos ahi en el mundo, y muchos blogs nos hablan de ellas.

Una de sus características es que a pesar de hablar mucho, no se les entiende o no dicen nada:

http://www.youtube.com/watch?v=uIexstpy63g


En Moscú, hay una que vive con 130 gatos (los alimenta como cuan palomas xD).

http://www.taringa.net/posts/videos/870182/La-loca-de-los-gatos-existe!.html

En todas las ciudades existe al menos una loca de los gatos (algunas locas y otras no, jejejeejeje).

¿Hay alguna loca de los gatos en vuestra ciudad? ¿Conocéis a alguna loca de los gatos?

Flex
05-ene-2010, 11:37
eeeeeh, qué haces poniendo mi foto!!!!!!!!!!!:aaa:

brisca
05-ene-2010, 11:44
jajajaja... Me veo así en 40 años, pero con el carrito del super!!! Ya esta Flex quitandome el sitio ;)

Flex
05-ene-2010, 11:45
jajajaja... Me veo así en 40 años, pero con el carrito del super!!! Ya esta Flex quitandome el sitio ;)


Brisca, nos tenemos que repartir los puestos...eh??? asi no podemos seguir:D

Mad doctor
05-ene-2010, 11:48
jajajaja... Me veo así en 40 años, pero con el carrito del super!!! Ya esta Flex quitandome el sitio ;)

Antes antes, creo que que el gen de la locura gatuna se expresa a los 50 xD



eeeeeh, qué haces poniendo mi foto!!!!!!!!!!!

Qué casualidad! hoy nos encontramos cada uno un clon del otro!!! :bledu:

Flex
05-ene-2010, 11:52
Qué casualidad! hoy nos encontramos cada uno un clon del otro!!! :bledu:

jajaja es verdad, oye, pero que es increíble...no puedo hacerle una foto porque lo tengo de frente, y no es plan de sacar la cámara de l móvil como si nada...

Le voy a decir, a ver, es tradición en la empresa, que cuando llega uno nuevo, se le hace foto para ponerla como "empleado del mes"...JAJAJA:D, aunque después decirme:

- Clon de Mad: hola, soy el nuevo, qué tal?
- FLex: hola,¿tienes familia en gijon?
- Clon de Mad: (mira para todos lasdos con cara de :confused::confused:), no, jejejeje
- FLex: ahm, encantada
- Clon de Mad: (pensando dice: vaya tipa más rara, y no hace ni 10 minutos que me he incorporado)

A todo esto hay que añadirle que me estaba comiendo en mi sitio un par de mandarinas, así que imaginaos el olor jejejeje

Mad doctor
05-ene-2010, 11:54
Y ya verás cuando se entere que eres vegeta xD

Pero bueno no hay mal que por bien no venga, ya tienes un tío bueno en la empresa!!!! :D

Flex
05-ene-2010, 11:56
JAJAJA, eso de bueno...EEEEJEEEEMMMM, (ay que tos mae mía :bledu:), la mas buenorra de esta empresa SOY YO :D...

Kirin
05-ene-2010, 12:12
Yo llevo años sabiendo que acabaré siendo una de estas pero con animalillos más variados XD o sino la variante de "la loca de las macetas" hablando y abrazando las plantas jajajaja

Pero y lo feliz que seré en mi mundo? :P

Flex
05-ene-2010, 12:15
jajajaj, que guay...ya tenemos Patrona de los vegetarianos...jajajaja:aaa:

Machy
05-ene-2010, 12:27
Oh!! yo soy la de Toledo!!
Llegué a los 14, paro ya sólo tengo 10 :)
En breves subiré las pruebas

Mad doctor
05-ene-2010, 12:31
Hay más locas de los gatos en el foro?

Y algún loco???? No hay loco de los gatos sin loca detrás? :p

Kirin
05-ene-2010, 12:32
jajajaj, que guay...ya tenemos Patrona de los vegetarianos...jajajaja:aaa:


jajajajaja la verdad es que hace muchos años que tengo ganas de independizarme para tener un balconcito al menos que llenar de macetas ^_^ Siempre me han encantado las plantas pero en mi ventana no puedo tener (da el sol de 12 a 4 x_x solo tengo cactus). Alguna vez hasta he tenido una pequeña maceta de musgo que acariciaba.... no me juzgueis, solo es amor! XD

Flex
05-ene-2010, 12:33
j...Alguna vez hasta he tenido una pequeña maceta de musgo que acariciaba.... no me juzgueis, solo es amor! XD..

jajaja...sakic...otra pa tu blog!!!:aaa:

khaede
05-ene-2010, 16:34
Todo el que me conoce tiene asumido que acabaré siendo la loca de los gatos... me consuela saber que aquí no soy la rara por el futuro que me aguarda, que aquí solo soy una más :D

arweny
05-ene-2010, 16:44
..

jajaja...sakic...otra pa tu blog!!!:aaa:

mandasela por mp por si no se pispa :D

Mae
05-ene-2010, 17:03
En mi barrio vive una mujer mayor, que no es como la loca de los simpsons, jeje, pero que vive por y para los gatillos. La pobre mujer, pese a estar mal de muchas cosas con su salud, no hay día que no salga a darles de comer. ya puede llover, diluviar, nevar.. que la verás poníendoles comida dos veces al día por distintos sitios repartidos por todo el barrio.
Una vez me dijo, que si no fuera por eso, ya estaría muerta, que no tendría más ilusiones por las que vivir.
Para mucha gente, sí que es una loca, pero para mi es una persona genial.

MontseZ
05-ene-2010, 17:11
Este verano desde mi ventana (vivo en unos bajos) escuché a unos adolescentes decir (sobre mi coche lleno de carteles) "es de una loca que vive por aquí" en ese momento ya pensé que me hacía mayor y en breve sería eso, "la loca de los gatos" lo prefiero mil veces a muchas otras cosas.
Nosotros allá donde pisamos vamos echando pienso y latas a cada gato que se nos acerca :D
Liebreblanca no sé si la conocerá pero en Sabadell había una mujer que se paseaba con un carrito de bebé con un pato, un gato y un perro dentro!!!

Mowgli
05-ene-2010, 17:19
Y algún loco???? No hay loco de los gatos sin loca detrás? :p
La versión masculina es el típico mendigo rodeado de perros.
http://www.ideoflexia.com/wp-content/uploads/2006/09/perros-mendigo.jpg

Teresa
05-ene-2010, 21:33
Oí que Katherine Hepburn murió sola rodeada de sus queridos gatos (no se cuantos ahora)
Yo ya fuí la loca de los gatos desde pequeña, siempre hubo muchos alrededor de mi casa cando era cani. Cuando tenga 120 o 130 años espero poder mantener una bonita familia personal y cuanto mas gatos también mejor Creo que me encanta su independencia felina
Yo conozco dos mujeres solteras, somos amigas, cada una vive en su casa con muchos gatos y una también perros, bueno los que pueden buenamente tener, los llevan al vet, les alimentan, los operan o cuidan si están enfermos.. Una creo ke tiene 8 o 10 y la otra no se, siempre estamos preocupándonos de los bichos que nos encontramos y si no podemos tenerlos les buscamos casa o lo que podemos
Mowgli, entonces los tios tienen perros?

KuErTy
05-ene-2010, 21:55
En mi barrio vive una mujer mayor, que no es como la loca de los simpsons, jeje, pero que vive por y para los gatillos. La pobre mujer, pese a estar mal de muchas cosas con su salud, no hay día que no salga a darles de comer. ya puede llover, diluviar, nevar.. que la verás poníendoles comida dos veces al día por distintos sitios repartidos por todo el barrio.
Una vez me dijo, que si no fuera por eso, ya estaría muerta, que no tendría más ilusiones por las que vivir.
Para mucha gente, sí que es una loca, pero para mi es una persona genial.

Que persona más hermosa :)

Yo de mayor siempre he querido ser la loca de los gatos, pero mi alergia trunca mi sueño :( así que seré como el mendigo masculino de los perros.

Alma_Animal
07-ene-2010, 02:49
En mi barrio vive una mujer mayor, que no es como la loca de los simpsons, jeje, pero que vive por y para los gatillos. La pobre mujer, pese a estar mal de muchas cosas con su salud, no hay día que no salga a darles de comer. ya puede llover, diluviar, nevar.. que la verás poníendoles comida dos veces al día por distintos sitios repartidos por todo el barrio.
Una vez me dijo, que si no fuera por eso, ya estaría muerta, que no tendría más ilusiones por las que vivir.
Para mucha gente, sí que es una loca, pero para mi es una persona genial.

En mi barrio también tenemos a una mujer de setenta y pico años que sólo vive para los gatos, 365 días al año, desde que era joven. Se va al mercado todos los días a recoger lo que tiran los carniceros, lo cuece y tritura y se va a alimentarlos a todos y a darles agua (ha estado en peligro más de una vez por la noche en descampados donde va a dejar comida, y yo le di mi alarma personal para que la llevara siempre encima, pero creo que ya se le ha olvidado :(). Yo he intentado convencerla para que les dé pienso, porque pasa mucho tiempo con lo de la comida, y peleándose con gente de seguridad del mercado, y con muchas personas. Tiene una mierda de pensión que se gasta en veterinarios porque en casa tiene adoptados... (bueno, me callo la cifra).

Hay gentuza que sólo le desea malas cosas, cuando ella no se mete con nadie mas que con los tipejos que les tiran a sus perros a los gatos para que los maten. A mí una vez, como la gente me ha visto con ella, desde un balcón una tipa me gritó "guarra", para que veas lo encantadora que es la gente.

Pride
07-ene-2010, 04:25
En mi barrio también tenemos a una mujer de setenta y pico años que sólo vive para los gatos, 365 días al año, desde que era joven. Se va al mercado todos los días a recoger lo que tiran los carniceros, lo cuece y tritura y se va a alimentarlos a todos y a darles agua (ha estado en peligro más de una vez por la noche en descampados donde va a dejar comida, y yo le di mi alarma personal para que la llevara siempre encima, pero creo que ya se le ha olvidado :(). Yo he intentado convencerla para que les dé pienso, porque pasa mucho tiempo con lo de la comida, y peleándose con gente de seguridad del mercado, y con muchas personas. Tiene una mierda de pensión que se gasta en veterinarios porque en casa tiene adoptados... (bueno, me callo la cifra).

Hay gentuza que sólo le desea malas cosas, cuando ella no se mete con nadie mas que con los tipejos que les tiran a sus perros a los gatos para que los maten. A mí una vez, como la gente me ha visto con ella, desde un balcón una tipa me gritó "guarra", para que veas lo encantadora que es la gente.

Bah, a veces me pregunto si la gente envidia la sensibilidad.

Kirin
07-ene-2010, 09:19
Vaya gente...

Yo señoras con mil gatos no conozco, aqui cerca en un colegio tienen una huerta y medio barrio les lleva comida a la puerta XD parece un santuario!!
En el patio de mi casa (que es particular XD y enorme y cerrado) antes hubo hasta 13 gatos o más. A mi no me importaba porque los gatos no ensucian nada. Pero la gente retrocedió a la Edad Media o algo así.
Había un par de señoras que les bajaban pienso y latitas, bien, vale. Incluso una vecina del bloque de al lado del 4º piso tenía un balde con una cuerda XD para bajarles agua desde su ventana jaja. Pero luego la mitad del patio se debió pensar que estábamos unos siglos más atrás porque literalmente tiraban comida por la ventana o_o
Yo bajé una vez al patio para querer ensayar la 1º vez con el monociclo y bueno.... me caí una vez y no quise volver porque ahí me podia morir cogiendo 10 cosas a la vez.
El suelo estaba lleeeeeeeeeeeeeno (de echo antes tuve que barrer un poco) de huesos! pero había desde huesos pequeños de ratones y así, vale... hasta huesos de costillas de cerdo o algo asi O_O vamos, que eso habia sido comida de persona, no de gato. Alucinante, solo les faltaba decir "agua va".
Claro, luego la idea que se saca es: el patio está hecho una guarrada porque se da de comer a los gatos, por lo tanto si no hay gatos no hay guarrada..

Y no, los gatos no tienen culpa, que ellos eran los primeros en subirse a sitios limpitos y ni molestar aunque fueran muchos. El patio ha estado en desuso mucho tiempo y la gente es tan dejada y cochina que se le cae medio kilo de ropa y pasan de recogerla nunca (y bueno, en alguna limpieza de cañerias de los edificios nos hemos encontrado hasta pantalones dentro de las tuberias, FLI PAN TE). La culpa es de la gente que es guarra guarra guarra ... que si solo le hubieran dado pienso bajando al patio como hacian las otras 2 señoras no hubiera pasado nada.

Mae
07-ene-2010, 10:41
En mi barrio también tenemos a una mujer de setenta y pico años que sólo vive para los gatos, 365 días al año, desde que era joven. Se va al mercado todos los días a recoger lo que tiran los carniceros, lo cuece y tritura y se va a alimentarlos a todos y a darles agua (ha estado en peligro más de una vez por la noche en descampados donde va a dejar comida, y yo le di mi alarma personal para que la llevara siempre encima, pero creo que ya se le ha olvidado :(). Yo he intentado convencerla para que les dé pienso, porque pasa mucho tiempo con lo de la comida, y peleándose con gente de seguridad del mercado, y con muchas personas. Tiene una mierda de pensión que se gasta en veterinarios porque en casa tiene adoptados... (bueno, me callo la cifra).

Hay gentuza que sólo le desea malas cosas, cuando ella no se mete con nadie mas que con los tipejos que les tiran a sus perros a los gatos para que los maten. A mí una vez, como la gente me ha visto con ella, desde un balcón una tipa me gritó "guarra", para que veas lo encantadora que es la gente.

Vaya, pues esta mujer que comento es exactamente igual!! Y el dineral que se gasta debe rondar por la cifra de la mujer que tu comentas.
Gentuza hay por todos lados. En mi barrio he visto de todo, desde gatos envenenados, atropellados, heridos por piedras que les tiran, y bueno, más historias que no voy a contar porque son muy fuertes. Y luego, estas personas que van a cuidarles, tienen que soportar que la gente las insulte o les mire mal, y tienen que ir medio a escondidas (como si estuvieran haciendo algo malo!).

MontseZ
07-ene-2010, 16:40
Pues imaginad cuando esta gente mayor se muera, o se enferme, ¿quién les dará de comer a sus gatos? En Barcelona hay unas zonas que yo he visto matrimonios de personas super mayores con el carrito, y eso, les llaman locos. Es triste...
Ahora por desgracia no me acuerdo del nombre de una peli española que vi hace un par de años, pero en los bajos de un edificio vivía una mujer con un montón de perros, y las vecinas la ponían de vuelta y media: por loca, por cerda... Al final viene a llevarse a todos los perros y la dejan sola.
Muy triste.
Ojalá me llamen loca por ser así, al menos yo estaré haciendo algo por alguien y no mirando lo que hace el vecino de brazos cruzados.

Gyzmo
07-ene-2010, 16:48
Mi tia es una de esas locas de locas de los gatos ^^, hay uno monton de gatos callejeros cerca de su casa, como nadie se ha hecho cargo de ellos pues baja todos los días a llevarles comida, siempre, este donde este sobre las nueve se marcha a casa para darles de comer y si se tiene que ir de viaje le deja a la vecina dinero y comida preparada para que los alimente ella...................que a saber lo que hace la vecina con la pasta.

Lastima que solo sea tan buena con los animales de compañía y mira que aprovecho para ver si la capto para el redil pero de momento nada ^^.

Kirin
07-ene-2010, 17:22
Por cierto, esto me ha recordado que en Vitoria-Gasteiz vi un refugio de gatos en el casco viejo y lo cuidaba gente joven, o al menos eso vi. Me hizo gracia ver que era en un hueco donde había unas ruinas y se veían realmente bonitos los gatos movíendose entre los restos históricos ^_^

Talamasca
08-ene-2010, 00:08
Yo creo que si algún día puedo tener una finquita, seré la loca de los perros y los burritos rescatados. Y alguna cabra rescatada habrá, porque me piiiirran
Ahora voy con 4 perros, y ya me llaman loca.¡¡Vivan las locas y los locos de los gatos/perros/patos/cabras/cerditos...etc!!

liebreblanca
11-ene-2010, 03:29
Yo conozco a dos locas de los gatos: una tiene unos 40, y la otra más de 70. Pero les buscan adopciones cuando pueden, asi que son solo medio locas :). Y otra que tiene 9 o 10, otra que tiene 6, un señor mayor que alimenta creo que 50 o asi. Yo solo tengo un perro y dos gatos, pero en 25 metros, ¿cuento como loca o no? :juas:
Y nuestra aaaxxx, por supuesto, que ahora esta alimentando creo que 3 colonias y castrando unas cuantas más.

Avena
12-ene-2010, 17:52
Si no fuera porque mi marido me paró el carro con todos los gatos que quise recoger de albergues, la calle y eso.. ya sería una! aunque ya me veo en un futuro!! llena de gatos. Por ahora sólo tengo 2, no es nada!

Machy
24-ene-2010, 16:59
Subo pruebas de mi locura.
Son tan buenos, que no dan problemas.


http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00123-2.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00130-1.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00213-1.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00176.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00214.jpg

arweny
24-ene-2010, 17:04
:eek: Jo***!!!! y yo que tengo dos y ni se miran

Que pasada de michis...

JustVegetal
24-ene-2010, 17:06
Subo pruebas de mi locura.
Son tan buenos, que no dan problemas.


http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00123-2.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00130-1.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00213-1.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00176.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00214.jpg

jajaja Machy qué guapos, un poco gordos están alguno que otro, y hay 4 o 5 clones :) ¿los diferencias?

Machy
24-ene-2010, 17:11
:eek: Jo***!!!! y yo que tengo dos y ni se miran

Que pasada de michis...
Estxs son una pandilla. Siempre están así de juntxs, se adoran y siempre que llega alguno, aunq sea de visita, lo primero q hacen es lamerle. Son muy muy buenxs



jajaja Machy qué guapos, un poco gordos están alguno que otro, y hay 4 o 5 clones :) ¿los diferencias?

Sí, están a dieta...
Y sólo me cuesta diferenciar a las 2 gemelas, son iguales hasta en el caracter. Sólo se diferencian en la nariz, una la tiene más respingada.

nekete
24-ene-2010, 17:23
En las Palmas de Gran Canaria hay un parque llamado de Santa Catalina donde hay una estatua conmemorativa a Lolita Pluma.

http://www.miplayadelascanteras.com/imagenes/img_40184.0247106481_01.jpg

Mujer que existió de verdad y que durante una parte de su vida fue lo que parece ser una "loca de los gatos"

http://www.miplayadelascanteras.com/imagenes/img_40184.0235763889_lolita.jpg


En el año 1904 nació María Dolores Rivero Hernández más conocida como Lolita Pluma.
En el Parque de Santa Catalina fue una auténtica figura, que concentraba todas las miradas y provocaba todos los comentarios. Su imagen dio la vuelta al viejo continente en los álbumes domésticos de mucho hogares de Estocolmo, Gotemburgo, Oslo, Londres, Amsterdam y otros mucho lugares, habrá más de una fotografía con la imagen de Lolita, en la que aparece su rostro lujuriosamente pintado, su pelo sujeto con cintas de colorines y los perros y gatos que la acompañaban permanentemente.
Lolita Pluma ejerció su reinado en el Parque Santa Catalina, el corazón del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria, sobre todo en un momento de gran cambio social y económico de nuestra ciudad, cuando aquel recinto se convirtió en centro de reunión y esparcimiento del turismo nórdico que comenzó a visitar Las Palmas de Gran Canaria a finales de los años cincuenta.
Era una enamorada de los gatos; alimentaba a todos los que se encontraba. Lolita nació accidentalmente en La Isleta, un 4 de marzo de 1904, aunque su familia procedía de Arucas. Conoció el parque Santa Catalina de niña por medio de su abuela que la llevaba allí cuando bajaba a la capital grancanaria. El apodo de pluma le viene de herencia. Ya se lo llamaban a su abuelo y a su padre porque eran de los pocos que sabían escribir a plumas en aquel entonces. Se casó, se separó y se vino al parque Santa Catalina, donde se dedicó a vender flores de papel, chicles y luego sus fotografías.

Esta anciana que ataviada con los más estruendosos ropajes, exageradamente maquillada y siempre acompañada por algún gato de la zona, recorría diariamente parajes tan comunes de la ciudad como el paseo de la playa de Las Canteras o el parque, se convirtió por mérito propio, en fuente de rumores, cuchicheos, risas y leyendas. Nunca pasó inadvertida. Para los que éramos niños simbolizaba el miedo a lo extraño. Recuerdo que de pequeña cuando la veía, al principio me daba miedo y me escondía tras mis padres, y con el tiempo, la miraba con cariño y comprensión. En cambio, para los adultos ella representaba la decadencia del ser humano o la belleza del ser libre frente al sistema. Y eso es precisamente lo que ella fue: libre frente a todos...
Falleció en 1987 y aún hoy, es recuerdo vivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Edito para poner la fuete de donde he sacado la información.

http://www.miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=9622&s=2&txt=reportajes&m=1

juana74
24-ene-2010, 17:29
En mi vida he conocido dos "locas..." Adela y la otra no me acuerdo, era una niña muy pequeña, pero ésta vivía con gatos y perros a saco... Y eran encantadoras... Yo lo máximo que tuve fueron 4 gatos...

Avena
24-ene-2010, 17:53
Machy qué hermosos tus gatos quedé enamorada de ellos, son divinos y super consentidos!

Hablando de gatos hoy en casa estamos de festejo, hace un año que rescatamos a mi gatita de zoonosis!... increíble lo rápido que pasó este año!!

MontseZ
24-ene-2010, 23:26
Subo pruebas de mi locura.
Son tan buenos, que no dan problemas.

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00213-1.jpg

Estoy flipando!!! :eek::eek::eek:
QUÉ GUAPOOOOOOOOOOOS!!!

Snickers
25-ene-2010, 09:19
Sí, están a dieta...
Y sólo me cuesta diferenciar a las 2 gemelas, son iguales hasta en el caracter. Sólo se diferencian en la nariz, una la tiene más respingada.


¿y les has podido dar dieta vegana?

Alma_Animal
25-ene-2010, 18:40
Machy, qué fotos más encantadoras... Me da risa porque a mí me resulta difícil dormir con cinco encima... pero tú con nueve parece que casi ni te enteres!! ¡Ja ja! Si yo voy zombie por la vida por dormir medianamente regular, porque no quiero moverme por la noche para no molestarles, no sé cómo irás tú! ¡Je je!

Qué pandilla de animales tan bonicos, incluyendo a la humana!

Machy
25-ene-2010, 22:26
Machy, qué fotos más encantadoras... Me da risa porque a mí me resulta difícil dormir con cinco encima... pero tú con nueve parece que casi ni te enteres!! ¡Ja ja! Si yo voy zombie por la vida por dormir medianamente regular, porque no quiero moverme por la noche para no molestarles, no sé cómo irás tú! ¡Je je!

Qué pandilla de animales tan bonicos, incluyendo a la humana!
jajaja a mí me pasa lo mismo, por no molestarles ni me muevo, y algunos días tengo unos dolores en la espalda... pero otros he intentado moverme y es literalemte imposible, me tienen aprisionanda bajo el edredon.

Snickers: La dieta es sólo racinonarles la comida, y no dejarles todo el día puesta, porque no paran de comer.

Snickers
25-ene-2010, 22:32
Snickers: La dieta es sólo racinonarles la comida, y no dejarles todo el día puesta, porque no paran de comer.

sí, pero mi duda era otra

¿y les has podido dar dieta vegana?

Machy
25-ene-2010, 22:34
Ellos llevan años siendo veganos.

Snickers
26-ene-2010, 10:48
Ellos llevan años siendo veganos.

estupendo, gatos veganos

¿Y que pienso les das, si pué sabese?

JustVegetal
26-ene-2010, 14:14
Ellos llevan años siendo veganos.

Con todo el cariño por ti y por tus gatos permíteme decirte lo siguiente:

Los gatos no son veganos, su naturaleza no les permite ser veganos, pero algunos humanos los obligamos a serlo por nuestras propias razones éticas para con la explotación animal.

El caso es que tus gatos y todos los gatos que presenten obesidad ya tienen una enfermedad grave.

Esta enfermedad se da en gatos que consumen demasiados cereales, ya sea por dietas veganas o por piensos de baja calidad con algunos subproductos cárnicos pero con muchos cereales.

Una vez que se produce la obesidad del gato la única manera de conseguir curarlo de ella es cambiarle la dieta e ir a un alimento 0% cereales.

Porque todos los veterinarios te dirán que el gato necesita tener siempre comida a disposición, y si esa comida es de buena calidad y lo satisface, nunca comerá con avidez, ni se nutrirá compulsivamente como sí lo hace cuando está mal de nutrientes.

Si el gato es sometido a ayuno o racionamiento de su comida entra en un proceso que también ocurre a los humanos y es que todo lo poco que coman se convierte en grasa, y la enfermedad de la obesidad se incrementa.

Además de muchos otros nutrientes un gato necesita 5 gramos de proteina por kilo de peso al día, o sea unos 25 gramos en gatos standar de 5 kilos de peso, esto es imposible conseguirlo si están racionados.

Hay muchos gatos que en esas condiciones desarrollan diabetes, colesterol y triglicéridos altos y su tiempo de vida disminuye notablemente.

Los machos son especialmente delicados y sensibles a la dieta vegana, haciendo que en muchos foros internacionales de veganos ya se avise que hay gatos macho que jamás podrán ser veganos porque les producirá problemas urinarios graves.

Un saludo.

Snickers
26-ene-2010, 14:23
Con todo el cariño por ti y por tus gatos permíteme decirte lo siguiente:

Los gatos no son veganos, su naturaleza no les permite ser veganos, pero algunos humanos los obligamos a serlo por nuestras propias razones éticas para con la explotación animal.
.


jajaja, yo con todo el cariño por todo el foro

http://www.youtube.com/watch?v=g6q3h_I79jI

Avena
26-ene-2010, 14:33
Porque todos los veterinarios te dirán que el gato necesita tener siempre comida a disposición, y si esa comida es de buena calidad y lo satisface, nunca comerá con avidez, ni se nutrirá compulsivamente como sí lo hace cuando está mal de nutrientes.
Esto es verdad, mis gatos viven con su plato LLENO y comen un poco, juegan, duermen, luego comen... en fin nunca les raciono y ellos se racionan a sí mismos.... y aunque una está gorda, es porque no mueve un dedo, porque entre los dos calculo y comen 2 kg cada uno por mes, ni más ni menos a pesar de tener el plato lleno.

Mad doctor
26-ene-2010, 15:19
Machy, con todo el cariño para ti, darte las gracias por haber tomado una decisión tan bondadosa con tus animales y los otros animales a los que no podemos ver.

Un besote!!!!

Mad doctor
26-ene-2010, 15:19
jajaja, yo con todo el cariño por todo el foro

http://www.youtube.com/watch?v=g6q3h_I79jI

jajajajajajaja, la película más empleada en la historia de Internet. xD

extrema__pobreza
26-ene-2010, 16:00
El otro dia conoci unos 20 pico gatos veganos completamente sanos, que curioso que los intolerantes al pienso vegano casi siempre caigan en las mismas manos:D Enfin menos mal que la gente ya se va dando cuenta...:D Con cariño de mi parte y de mis 3 gatitos veganos a los que torturo cada dia con su racion de pienso.
Por cierto mi otro gato come pienso de "calidad" y no raciona la comida, para los que digan lo contrario:)

Dreidel
26-ene-2010, 16:00
Con todo el cariño por ti y por tus gatos permíteme decirte lo siguiente:

Los gatos son veganos, su naturaleza les permite ser veganos, pero algunos humanos los obligamos a comer otros animales por nuestras propias razones éticas para con la explotación animal.

El caso es que tus gatos y todos los gatos que presenten obesidad ya tienen una enfermedad grave.

Esta enfermedad se da en gatos de todo tipo, ya sea por dietas no veganas o por piensos de baja calidad con algunos subproductos cárnicos pero con muchos cereales.

Una vez que se produce la obesidad del gato la única manera de conseguir curarlo de ella no es cambiarle la dieta e ir a un alimento 0% cereales.

Porque todos los veterinarios te dirán que el gato necesita tener siempre comida a disposición, y si esa comida es de buena calidad y lo satisface, nunca comerá con avidez, ni se nutrirá compulsivamente como sí lo hace cuando está mal de nutrientes.

Si el gato es sometido a ayuno o racionamiento de su comida entra en un proceso que también ocurre a los humanos y es que todo lo poco que coman se convierte en grasa, y la enfermedad de la obesidad se incrementa.

Además de muchos otros nutrientes un gato necesita 5 gramos de proteina por kilo de peso al día, o sea unos 25 gramos en gatos standar de 5 kilos de peso, esto no es imposible conseguirlo si están racionados.

Hay muchos gatos que en esas condiciones no desarrollan diabetes, colesterol y triglicéridos altos y su tiempo de vida aumenta notablemente.

Los machos no son especialmente delicados y sensibles a la dieta vegana, haciendo que en muchos foros internacionales de veganos ya se avise que hay gatos macho que siempre podrán ser veganos porque no les producirá problemas urinarios graves.

Un saludo.

veggiepride
26-ene-2010, 16:19
Seguid asi y ya vereis lo pronto que tardan en cerrar este post tan encantador.

Avena
26-ene-2010, 16:24
Los gatos son veganos, su naturaleza les permite ser veganos, pero algunos humanos los obligamos a comer otros animales por nuestras propias razones éticas para con la explotación animal.
Permitime discernir, y no porque lo diga yo, sino porque hay algo anatómico en los gatos que no les permite ser veganos (esto no quita que algunos lo sean y les vaya bien, gracias a los piensos que suplen muy bien sus necesidades).

Pero una cosa es que haya piensos que suplen bien sus necesidades y otra muy distinta es decir que los gatos son naturalmente veganos, porque no es así!

Debemos recordar que todos estos animales tienen los dientes adaptados para desgarrar, por pequeños que sean!!!
Los gatos son carnívoros obligados, esto significa que deben comer una gran cantidad de proteínas y que además deben ser de origen animal. El gato necesita ingerir tanto aminoácidos como ácidos grasos llamados esenciales, que solo están en los tejidos animales y además no tienen un buen nivel de digestión de hidratos de carbono ni pueden aprovechar la fibra vegetal.
Otra característica es que su sistema gastrointestinal está conformado por un estómago relativamente pequeño y un intestino muy corto (apenas 2 metros) que están preparados para la digestión rápida de alimentos de alto valor energético (carne y grasa) y con un mínimo de residuo fibroso. Por último el metabolismo hepático necesita por su actividad enzimática un aporte constante de proteínas, lo cual es fundamental para la salud del gato.

Se ha observado que en condiciones naturales los gatos comen entre 6 y 10 ratones por día. Esto se traduce en cautiverio y con comida a disposición, en la ingestión de pequeñas raciones durante 12 a 20 veces por día. Sin duda, este comportamiento es totalmente contrario al que realiza el perro, que generalmente ingiere grandes comidas una o dos veces al día (dado a que el sistema digestivo del perro es más parecido al del humano).

Así que dejémonos de bobadas, a mi me parece perfecto que haya piensos veganos que suplen todas las necesidades de los gatos!!... ojalá hubiera aca porque seguramente lo compraría (pero aca NO existe).
Pero que eso no nos lleve a decir que los gatos son naturalmente veganos porque NO lo son.
Por otro lado como los gatos NO son veganos es importante que si les damos alimentación vegana esta sea en forma de pienso (que fue estudiado y hecho para que al gato no le falte nada).. y no en forma de comida hecha por nosotros, porque siempre se nos puede escapar algo, no somos nutricionistas.

Dreidel
26-ene-2010, 16:36
Permitime discernir, y no porque lo diga yo, sino porque hay algo anatómico en los gatos que no les permite ser veganos (esto no quita que algunos lo sean y les vaya bien, gracias a los piensos que suplen muy bien sus necesidades).

Hay un disco genial de Andy Andy, te lo recomiendo:

http://suriyanto.net/pics/imageskl/andy_andy_ironia_2005_klein.jpg

Avena
26-ene-2010, 16:36
jajajajjajajajjajajjaja

arweny
26-ene-2010, 16:45
http://www.lagranfamilia.net/modules/Forums/images/smiles/bas14.gif

Este tema es más aburrido que el hombre invisible haciendo sombras chinescas :aaa:

Snickers
26-ene-2010, 16:47
http://www.lagranfamilia.net/modules/Forums/images/smiles/bas14.gif

Este tema es más aburrido que el hombre invisible haciendo sombras chinescas :aaa:

no se, yo creo q como plasmó Sexpir en su más famoso personaje: Pienso, luego vegano"

arweny
26-ene-2010, 16:50
no se, yo creo q como plasmó Sexpir en su más famoso personaje: Pienso, luego vegano"

Pues por estas latitudes no es vegano sino inviegno :D

Snickers
26-ene-2010, 16:55
Pues por estas latitudes no es vegano sino inviegno :D

es una pena, pq el bañador puede añadir belleza al paisaje. Si acaso tienes frío hay mujeres en Sanse q dan una leña al hombro, si se lleva determinada chupa, q en cierta medida acalora:D

Mad doctor
26-ene-2010, 17:10
Seguid asi y ya vereis lo pronto que tardan en cerrar este post tan encantador.

Si nadie pierde las formas, y la gente se muestra madura, no debería.

arweny
26-ene-2010, 17:28
es una pena, pq el bañador puede añadir belleza al paisaje. Si acaso tienes frío hay mujeres en Sanse q dan una leña al hombro, si se lleva determinada chupa, q en cierta medida acalora:D

Y no te olvides de los tacones :aaa:

Machy
26-ene-2010, 18:09
Siguiento con el post, dejo unas fotos de esta mañana.
Todavía estaba con el pijama (por eso esa cara de sueño) y descansando en el sillón, hasta q llegaron todxs...

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00136.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00127.jpg

Mad doctor
26-ene-2010, 18:13
jajaja, machy, la más lista de todos. ;)

Machy
26-ene-2010, 18:16
Mis peques son muy rarxs, no saben controlarse. Lxs de casa de mis padres, nunca han tenido ese problema, tienen la comida disponible las 24 horas, y sólo comen cuando quieren. Pero no sé por qué en casa, todxs menos una, comen hasta terminar lo que hay en su plato, desde pequeñxs lo han hecho. Pero ya están muy gordas y así que lxs estoy controlando así, les doy en 2 comidas la ración recomendada para su peso, tamaño y edad.

Mowgli
26-ene-2010, 18:25
Qué pasada Machy, ¡enterrada en gatos!
Aunque creo que el que más a gusto está es el naranjita que asoma un poco la cocorota, tiene toda la pinta de no estar enterándose de nada:D
Me encanta la foto, qué envidia,de verdad... Y con que se pongan 3 de ellos a ronronear a la vez tiene que se un escándalo,no?

veggiepride
26-ene-2010, 19:43
Si nadie pierde las formas, y la gente se muestra madura, no debería.
Pues eso me gustaría de verdad.
Estoy cada vez más maravillada de las fotos de Machy. También tengo nueve, sin contar con los que se cuelan en casa que son de los vecinos y nunca había visto tanta armonía gatuna, todos al ladito unos de los otros.
Qué monerías!

Snickers
26-ene-2010, 19:48
Mis peques son muy rarxs, no saben controlarse. Lxs de casa de mis padres, nunca han tenido ese problema, tienen la comida disponible las 24 horas, y sólo comen cuando quieren. Pero no sé por qué en casa, todxs menos una, comen hasta terminar lo que hay en su plato, desde pequeñxs lo han hecho. Pero ya están muy gordas y así que lxs estoy controlando así, les doy en 2 comidas la ración recomendada para su peso, tamaño y edad.

Si no te importa vuelvo al tema de la alimentación

¿llevan muchos años con el pienso q les das?

¿les haces controles para ver como van nutridos?

Machy
26-ene-2010, 20:07
Dos de ellos están con tratamiento y medicación. Así que sí, los han revisado.
Pero el tratamiento es por una infección urinaria idiopática severa. Ahora están bien, el rubito casi se nos va, estuvo ingresado una semana.
Pero el veterinario no lo atribuyó al pienso, dijo que en parte no se sabe por que ha sido, y en parte puede ser porque los gatillos de casa, y en especial estos, llegaron de la calle y de lugares peores, siendo muy pequeños, de días, y no han recibido por parte de su madre prácticamente defensas y por eso podrían ser propensos a infecciones y tal.

JustVegetal
26-ene-2010, 20:12
Dos de ellos están con tratamiento y medicación. Así que sí, los han revisado.
Pero el tratamiento es por una infección urinaria idiopática severa. Ahora están bien, el rubito casi se nos va, estuvo ingresado una semana.
Pero el veterinario no lo atribuyó al pienso, dijo que en parte no se sabe por que ha sido, y en parte puede ser porque los gatillos de casa, y en especial estos, llegaron de la calle y de lugares peores, siendo muy pequeños, de días, y no han recibido por parte de su madre prácticamente defensas y por eso podrían ser propensos a infecciones y tal.

Pues mira, esto, publicado en Vegan-Cats
Veganism does not work for all cats. Some cats can not thrive on a vegan diet. If your cat has repeated run-ins with urinary crystals or other health problems, take these conditions very seriously and make changes as needed to ensure his or her health and well-being.

Supongo que no necesitas traducción.

http://vegancats.ning.com/page/vegan-cat-resources-1

Mad doctor
26-ene-2010, 20:17
Hola Machy, para el gatín con problemas urinarios:

http://www.veggiepets.com/acatalog/vegecat_ph_1.jpg

VegeCAT pHi supplement - 210g
Vegecat pH is a powdered vegan cat food supplement formulated for cats that are sensitive to magnesium in their diet and has a lower pH level (making it more acidic).

210g lasts about 5 weeks, costing around 22p per day.

Includes a range of recipes to be used with Vegecat pH.

Más info: http://www.vegepet.com/vcatphinstr.pdf

También puedes añadir un suplemento adicional de metionina.

El resto ya ves, que si no tienen problemas urinarios, hay consenso de va Ok.

Rex
26-ene-2010, 20:37
Tengo un tio que es un loco de los perros, tiene 16 perros
y el macho alfa de esa manada es mi primera mascota ;o
ya voy a subir fotos de el

Mad doctor
26-ene-2010, 20:43
Tengo un tio que es un loco de los perros, tiene 16 perros
y el macho alfa de esa manada es mi primera mascota ;o
ya voy a subir fotos de el

Jajaja, tu primera mascota es como yo! Un macho alfa!!!

Sube fotos,a ver si me lo ponen de doble en el foro de parecidos xD

extrema__pobreza
26-ene-2010, 20:47
Pues mira, esto, publicado en Vegan-Cats
Veganism does not work for all cats. Some cats can not thrive on a vegan diet. If your cat has repeated run-ins with urinary crystals or other health problems, take these conditions very seriously and make changes as needed to ensure his or her health and well-being.

Supongo que no necesitas traducción.

http://vegancats.ning.com/page/vegan-cat-resources-1

parece que a algunas personas no les termina de quedar clara la frase:


Pero el veterinario no lo atribuyó al pienso

aaaxxx
26-ene-2010, 21:22
Siguiento con el post, dejo unas fotos de esta mañana.
Todavía estaba con el pijama (por eso esa cara de sueño) y descansando en el sillón, hasta q llegaron todxs...

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00136.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee132/nati_bas/DSC00127.jpg

Nena, se me cae la baba. Qué envidia!

aaaxxx
26-ene-2010, 21:24
Qué pasada Machy, ¡enterrada en gatos!
Aunque creo que el que más a gusto está es el naranjita que asoma un poco la cocorota, tiene toda la pinta de no estar enterándose de nada:D
Me encanta la foto, qué envidia,de verdad... Y con que se pongan 3 de ellos a ronronear a la vez tiene que se un escándalo,no?

sí, sí, el naranjito que está escondido, jajaaaaaaaa. y sí, ronronean todos a la vez? joder, si lo hacen con tanta vibración... es peligroso... jajaaaaaaaaaaaaaaa

JustVegetal
26-ene-2010, 21:30
parece que a algunas personas no les termina de quedar clara la frase:

¡Es verdad, qué curioso que el veterinario no sepa eso que sabe Vegan-Cats!
Viene siendo habitual por estas latitudes de que o bien los veterinarios no sepan mucho de dietas, o no se les informe de la dieta que se está dando a sus pacientes.

Tú misma, como has contado en algún tema, tienes uno de esos gatos que no pueden ser veganos por problemas renales

Por cierto en el foro no se puede atacar a lo personal.

aaaxxx
26-ene-2010, 21:38
parece que a algunas personas no les termina de quedar clara la frase:

Bueno, como si la mayoría de veterinarios trataran algún problema de salud más allá de dar medicamentos (igual con los médicos, cosa de la que nos quejamos bastante por este foro).

Machy
26-ene-2010, 21:46
sí, sí, el naranjito que está escondido, jajaaaaaaaa. y sí, ronronean todos a la vez? joder, si lo hacen con tanta vibración... es peligroso... jajaaaaaaaaaaaaaaa

jajaja sí, cuando ronronea más de uno me despiertan :)

extrema__pobreza
26-ene-2010, 21:59
Bueno, como si la mayoría de veterinarios trataran algún problema de salud más allá de dar medicamentos (igual con los médicos, cosa de la que nos quejamos bastante por este foro).

ya pero para atacar el pienso vegano si se dice que si se ha consultado con el veterinario y demas cosas, conste que no va por ti.

Mad doctor
26-ene-2010, 21:59
Por respeto a Machy, se podría dejar el tema de los piensos veganos, o abrir otro hilo la verdad..

No creo que se plato de buen gusto para ella ser usada de escusa para el debate semanal del pienso vegano, si queréis lo abro yo, pero ya huele de verdad.

Unos a favor lo usan, otros en contra no, pues ya está, el que no lo use que deje en paz al resto, y punto.

extrema__pobreza
26-ene-2010, 21:59
Tú misma, como has contado en algún tema, tienes uno de esos gatos que no pueden ser veganos por problemas renales


Que vienen por temas que no son el pienso vegano

Avena
26-ene-2010, 22:01
parece que a algunas personas no les termina de quedar clara la frase:
Cita:
Pero el veterinario no lo atribuyó al pienso

Bueno..... pero es UN veterinario no?... por más que Machy haya dicho eso no veo mal que Just Vegetal le ponga lo que dice Vegan-Cats (al fin de cuentas vegan cats tiene que saber más que un veterinario que no se especializa en veganismo).
Es irónico porque si un veterinario dice lo contrario lo mandamos a la mierda, pero tampoco hay que creerle y quedarse con una sola opinión. No digo que sea mal vete, sino que tal vez no ve la razón para la cual un gato vegano tenga piedras o infecciones por culpa del pienso.
Yo, si fueran mis gatos, por las dudas los llevaría a otro vete a ver qué dice.... lo mismo que si fuera yo una persona con problemas y me dicen algo y leo que en una página especializada en eso me dicen lo contrario.... qué se yo por las dudas. Tal vez será porque yo con los temas médicos (tanto mios como de mis gatos) soy re hinchapelota jajaja

extrema__pobreza
26-ene-2010, 22:02
Por respeto a Machy, se podría dejar el tema de los piensos veganos, o abrir otro hilo la verdad..

No creo que se plato de buen gusto para ella ser usada de escusa para el debate semanal del pienso vegano, si queréis lo abro yo, pero ya huele de verdad.

Unos a favor lo usan, otros en contra no, pues ya está, el que no lo use que deje en paz al resto, y punto.

Si pero ya sabes, cuando se deje de sacar el tema a diestro y siniestro para criticar el pienso vegano a la minima oportunidad... Yo solo estoy para dar la otra cara de la moneda:D

aaaxxx
26-ene-2010, 22:05
ya pero para atacar el pienso vegano si se dice que si se ha consultado con el veterinario y demas cosas, conste que no va por ti.

Bueno, yo no querría pensar que son ataques a ningún pienso. Simplemente uno defiende lo que cree y el otro también. No tiene porqué interferir, no es una competición en el que gane le dan premio. Luego Machy y quien sea que lea y saque sus conclusiones.
Por otro lado, una cosa son veterinarios especializados en cierta forma en nutrición (que supongo serán los que estudian piensos veganos y no veganos) que el de la consulta de toda la vida, que creo que es del que hablabamos ahora y que suelen estar poco especializados por razones x.

Mad doctor
26-ene-2010, 22:07
Es que es el cuento de nunca acabar, yo creo que los foreros ya saben todo lo que tienen que saber...y si después de tantas veces, alguien no se ha enterado es por falta de interés...

Con esto sólo conseguimos que los que gustan de crear malos rollos semana sí y otra también ganen la partida a los que somos tontos y perdemos las formas, y al resto de foreros que tienen que soportar lo mismo todos los días..

Y luego se cerrará post y nos fastidiamos todos.

Creo que hay que ser más inteligentes que todo eso, y dejar que quien quiera dar la murga, la de, sin más, es libre de hacerlo y está en su derecho, a más rabia que de ver lo mismo todas las semanas, la gente ya sabe de qué va cada uno...a nadie nos coge de nuevos.

Ahora tocaría poner todos los estudios de empresas, universidades y centros de refugio...pero la gente ya lo sabe, no creo que ya nadie en su sano juicio ponga en duda la viabilidad del pienso vegano.. ya es sólo cosa del disfrutar con el discutir por discutir...

extrema__pobreza
26-ene-2010, 22:16
No tiene porqué interferir, no es una competición en el que gane le dan premio.

Bueno es mas o menos una competicion en la que segun quien gane mueren mas animales.

extrema__pobreza
26-ene-2010, 22:18
Creo que hay que ser más inteligentes que todo eso, y dejar que quien quiera dar la murga, la de, sin más, es libre de hacerlo y está en su derecho, a más rabia que de ver lo mismo todas las semanas, la gente ya sabe de qué va cada uno...a nadie nos coge de nuevos.

A mi lo que me preocupa sobre todo esque hay gente a la que si le coge de nuevos y no sabe como va la historia xD por eso soy tan pesada mas que nada porque luego la gente lee y cree.

liebreblanca
28-ene-2010, 01:43
Machy, que envidia! Solo tengo dos y nunca duermen juntos. Y se ponen a mi lado, pero casi nunca encima, con lo que me gustan a mi los gatos falderos.
Yo no los veo gordos; igual es que en el refugio tenemos algunos deprimidos que están como una bola, y alli no puedes restringir.

samira
28-ene-2010, 13:25
Yo tengo un montón de ganas de ser vieja para ser la loca de los gatos, de los perros, de las ovejas, abrazar a los árboles, hablar con las plantas, decirle a todo el mundo a la cara lo que me venga en gana y que no me puedan decir nada porque "pobrecita la viejita, que está mal de la cabeza".

Y atiborrarme de chocolate y cosas prohibidas porque total, "para lo que le queda a la abuela, déjenla disfrutar".

Qué ganassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

liebreblanca
28-ene-2010, 20:09
Eso tambien lo puedes hacer ahora, ¿para que esperar? ¡Somos lo que somos, hoy!

mayuraes
28-ene-2010, 20:46
El tema de los gatos es muy curioso, por lo general inspiran desconfianza, recelo........no suelen gustar, hay personas que no tendrian un animal en su casa pero los perros les parecen fieles, cariñosos y entrañables, los gatos no, incluso entre compañeros de la protec, los gatos, no acaban de convencer, pero por contra, los gatos tienen a sus "locas" entre las que tengo el lujo de incluirme, que hariamos lo que fuera por ellos, esta tarde acabo de conocer a una señora que estaba dando de comer gatos en una obra, me he acercado a ella y la pobre mujer ya pensando que la iba a montar una pirula, cuando la he preguntado si necesitaba ayuda de algun tipo, la pobre mujer casi se me echa a llorar, estan tan, tan acostumbradas a que las molesten, las insulten.........esta pobre les estaba dando de comer con un lumbago, que casi no se podia agachar.

Me encantaria, hacer un mapa de colonias en mi ciudad, con la persona que se encarga de ellos, para que si algun dia pasa algo los gatos no se quedaran desamparados.

Machi, me has matado de envidia yo "solo" tengo 4, maravillas felinas, mas los que vienen de "visita".

sana
28-ene-2010, 20:52
Pobre señora si es que hay gente que es malisima, hay veces que das comida a gatos y ya se quejan de que si hay enfermedades etc etc si tanto les preocupan las enfermedades que no coman carne.

Avena
28-ene-2010, 21:03
Me encantaria, hacer un mapa de colonias en mi ciudad, con la persona que se encarga de ellos, para que si algun dia pasa algo los gatos no se quedaran desamparados.
Sería una idea genial!!! además esas señoras no suelen formar parte de ninguna protectora ni tener contacto con ellos con lo cual nadie las apoya con comida para los bichitos.. ellas solitas hacen su labor!

mayuraes
28-ene-2010, 21:53
Si esta pobre mujer de hoy por ejemplo, tenia que estar en cama con el lumbago, pero dice que la daba cargo de conciencia que no comieran los gatos y encima con el frio que hacer por aqui a la calle, si sabria quien cuida mas gatos por la zona, pues en casos asi siempre se podria llamar a alguien yo la he dejado mi telefono para la proxima vez, pero cuantas mas colonias/cuidadoras controladas mejor.

veggiepride
29-ene-2010, 00:59
El tema de los gatos es muy curioso, por lo general inspiran desconfianza, recelo........no suelen gustar, hay personas que no tendrian un animal en su casa pero los perros les parecen fieles, cariñosos y entrañables, los gatos no, incluso entre compañeros de la protec, los gatos, no acaban de convencer, pero por contra, los gatos tienen a sus "locas" entre las que tengo el lujo de incluirme, que hariamos lo que fuera por ellos, esta tarde acabo de conocer a una señora que estaba dando de comer gatos en una obra, me he acercado a ella y la pobre mujer ya pensando que la iba a montar una pirula, cuando la he preguntado si necesitaba ayuda de algun tipo, la pobre mujer casi se me echa a llorar, estan tan, tan acostumbradas a que las molesten, las insulten.........esta pobre les estaba dando de comer con un lumbago, que casi no se podia agachar.

Me encantaria, hacer un mapa de colonias en mi ciudad, con la persona que se encarga de ellos, para que si algun dia pasa algo los gatos no se quedaran desamparados.

Machi, me has matado de envidia yo "solo" tengo 4, maravillas felinas, mas los que vienen de "visita".
Este año pasado conocí a una señora que se ocupaba todos los días de varias colonias de gatos. Era una mujer de unos sesenta años muy agradable. Yo estaba allí interesándome por los pequeños felinos y empezamos a charlar. A cabo de un rato esta señora empezó a contarme todas las barbaridades que había visto a los humanos hacer a los gatos y como había visto morir algunos de ellos a pedradas o golpes. No pude evitar ponerme a llorar y esta señora hizo lo mismo. Al cabo de unos momentos nos abrazamos para consolarnos mutuamente. Podía parecer un poco ridículo ver a dos mujeres llorando desconsoladamente en mitad de la calle pero nunca me he sentido tan cerca de alguien y tan comprendida en mi dolor por los animales. No sé el por qué de mi amor por los gatos y qué tengo en común con los que comparten esta pasión, pero me intriga.

Alma_Animal
29-ene-2010, 01:48
Me encantaria, hacer un mapa de colonias en mi ciudad, con la persona que se encarga de ellos, para que si algun dia pasa algo los gatos no se quedaran desamparados.



Qué excelente idea (aunque habría que guardarlo bajo llave, que no se enterara cualquiera de la existencia de ese mapa, por las salvajadas que ocurren a manos de ciertos psicópatas que se emperran en torturar y asesinar a los individuos de las colonias :mad:).

arweny
29-ene-2010, 08:13
Este año pasado conocí a una señora que se ocupaba todos los días de varias colonias de gatos. Era una mujer de unos sesenta años muy agradable. Yo estaba allí interesándome por los pequeños felinos y empezamos a charlar. A cabo de un rato esta señora empezó a contarme todas las barbaridades que había visto a los humanos hacer a los gatos y como había visto morir algunos de ellos a pedradas o golpes. No pude evitar ponerme a llorar y esta señora hizo lo mismo. Al cabo de unos momentos nos abrazamos para consolarnos mutuamente. Podía parecer un poco ridículo ver a dos mujeres llorando desconsoladamente en mitad de la calle pero nunca me he sentido tan cerca de alguien y tan comprendida en mi dolor por los animales. No sé el por qué de mi amor por los gatos y qué tengo en común con los que comparten esta pasión, pero me intriga.

Si alguien se dedicara a recopilar experiencias de las burradas que esas señoras han visto, nos podríamos hacer una idea bastante decente del comportamiento humano general frente a los animales. Por lo menos en España

mayuraes
29-ene-2010, 13:46
Alma animal, desde luego seria top secret, yo voy por la calle y veo, signos que a veces pasan desapercibidos de "locas de los gatos", ese poner comida a escondidas de tal forma que puedas acceder desde fuera, pero se vea lo menos posible, donde veo algo de esto, dejo en los cacharros, pegatinas con mi telefono a dia de hoy tengo 6 colonias con las cuidadoras correspondientes, en breve intentare empezar a castrar gatines, un vete se me ha ofrecido a hacerlo muy bien de precio.

Si por desgracia, todas las que andamos por este mundo tenemos historias desagradables para aburrir, si dos de mis gatas hablaran, de su vida en la calle..................pero en fin me quedo con la parte buena, me agarro a la parte buena, a esa pobre gente, que dia tras dia, con frio con calor, enfermas, van a cuidar a esos pobrecillos y se dejan el dinero, la salud y la vida, solo por la recompensa de un maullidito de reconocimiento.

liebreblanca
29-ene-2010, 18:14
Que seria del mundo sin las "locas" de gatos, perros, niños, abuelos... ¿os habeis fijado que en cualquier tarea voluntaria el 80% son mujeres?