PDA

Ver la versión completa : ¿el mundo está perdiendo alicientes...?



perman
05-ene-2010, 03:24
...cuando son las 2:47 de la madrugada, hora en que la melancolía empieza a rodearme, estoy solo en el salón con la poca la luz que da la bombilla de 20 watios de la lámpara, y busco empatía como loco en Google, pero no sé cómo buscarlo! no sé que poner para encontrar un texto que refleje lo que siento por dentro. No sé como explicarlo pero sé que algo está mal y no sé lo que es. No quiero caer en tópicos, pero este mundo está perdiendo una chispa de aventura, o de espontaneidad a lo mejor! no sé si el largo sedentarismo que hemos acogido los humanos nos es ajeno aún en el fondo de nuestro ser o si me estoy dejando llevar por lo que oí una vez en una peli y aún me atormenta por dentro, aquello decía: "y una vez los sabios del mundo se reunieron preocupados para buscar solución al problema de que los humanos abandonaban los bosques para unirse y vivir en ciudades"!! :hm: Me ha preocupado lo mismo a mi también muchísimas veces.
Entonces, ¿Donde queda el romance?, ¿dónde queda la aventura cuando todo está ya programado de antemano?, ¿se me está yendo la cabeza o alguién más me entiende?
No sé, a veces creo que todo esto empezó con la era industrial y tecnológica, donde perdiendo el contacto con las artesanías y los trabajos naturales, empezamos a perder ese halo en su totalidad!! porque al fin y al cabo, de nuestros miles de años de existencia como humanos, viviendo tan fría y calculadamente llevamos sólo unos 100 años más o menos!
A veces me pregunto: ¿De verdad existieron tiempos donde llegabas a un llano junto a un lago, cortabas unos árboles y te construias una casa sin que nadie te diera la tabarra con que si suelos edificables o recibos de contribución?, ¿somos realmente felices con toda esta seguridad que nos rodea?, ¿con toda esta medicina que quiere curarlo todo?
¿Cómo sería el viajar hacia el este sin que nadie te pidiera pasaportes ni certificados de vacunas?, ¿Cómo sería viajar por el mundo sabiendo que a lo mejor no volvías porque la muerte estaba siempre acechando en cada rincón?, ¿que se sentiría al enterrar a tus padres tú mismo en tu zona del bosque preferida sin tener que dar partes al Ocaso o a la policía?.

Será que las peliculas épicas y de época me han embelesado, y me han puesto un velo ante los ojos que no quiero apartar. O será que simplemente nos estamos volviendo gilipollas... :confused: y yo el primero...

Snickers
05-ene-2010, 16:37
una vez los sabios del mundo se reunieron preocupados para buscar solución al problema de que los humanos abandonaban los bosques para unirse y vivir en ciudades

Ayy

pues si acaso encontraron la solución ha debido de permanecer algo oculta, jaja


a veces creo que todo esto empezó con la era industrial y tecnológica, donde perdiendo el contacto con las artesanías y los trabajos naturales, empezamos a perder ese halo en su totalidad!!

yo creo q ahí culminó todo, el resto es sofistificación y esclavizar a la gente de otras maneras, cosas de la era de la mala y sobre-información


¿De verdad existieron tiempos donde llegabas a un llano junto a un lago, cortabas unos árboles y te construias una casa sin que nadie te diera la tabarra con que si suelos edificables o recibos de contribución?

creo q debía de haber pocos llanos de esos. Pero bueno, antes había mucha menos población

saludissssss

Holden
05-ene-2010, 16:58
...cuando son las 2:47 de la madrugada, hora en que la melancolía empieza a rodearme, estoy solo en el salón con la poca la luz que da la bombilla de 20 watios de la lámpara, y busco empatía como loco en Google, pero no sé cómo buscarlo! no sé que poner para encontrar un texto que refleje lo que siento por dentro. No sé como explicarlo pero sé que algo está mal y no sé lo que es. No quiero caer en tópicos, pero este mundo está perdiendo una chispa de aventura, o de espontaneidad a lo mejor! no sé si el largo sedentarismo que hemos acogido los humanos nos es ajeno aún en el fondo de nuestro ser o si me estoy dejando llevar por lo que oí una vez en una peli y aún me atormenta por dentro, aquello decía: "y una vez los sabios del mundo se reunieron preocupados para buscar solución al problema de que los humanos abandonaban los bosques para unirse y vivir en ciudades"!! :hm: Me ha preocupado lo mismo a mi también muchísimas veces.
Entonces, ¿Donde queda el romance?, ¿dónde queda la aventura cuando todo está ya programado de antemano?, ¿se me está yendo la cabeza o alguién más me entiende?
No sé, a veces creo que todo esto empezó con la era industrial y tecnológica, donde perdiendo el contacto con las artesanías y los trabajos naturales, empezamos a perder ese halo en su totalidad!! porque al fin y al cabo, de nuestros miles de años de existencia como humanos, viviendo tan fría y calculadamente llevamos sólo unos 100 años más o menos!
A veces me pregunto: ¿De verdad existieron tiempos donde llegabas a un llano junto a un lago, cortabas unos árboles y te construias una casa sin que nadie te diera la tabarra con que si suelos edificables o recibos de contribución?, ¿somos realmente felices con toda esta seguridad que nos rodea?, ¿con toda esta medicina que quiere curarlo todo?
¿Cómo sería el viajar hacia el este sin que nadie te pidiera pasaportes ni certificados de vacunas?, ¿Cómo sería viajar por el mundo sabiendo que a lo mejor no volvías porque la muerte estaba siempre acechando en cada rincón?, ¿que se sentiría al enterrar a tus padres tú mismo en tu zona del bosque preferida sin tener que dar partes al Ocaso o a la policía?.

Será que las peliculas épicas y de época me han embelesado, y me han puesto un velo ante los ojos que no quiero apartar. O será que simplemente nos estamos volviendo gilipollas... :confused: y yo el primero...


Juas....no estas solo perman jaja:o me pasa igual ultimamente....MUY igual... es para plantearse si este estilo de vida es lo nuestro ¿eh? jajaja

Mowgli
05-ene-2010, 17:09
Hoy día hay bastantes proyectos de repoblación de pueblos y aldeas que están prácticamente abandonados. Quizá no es el ideal de vida salvaje que os gustaría, pero, a menos que esteis dispuestos a iros por ahí en plan Robinson, es un término medio bastante aceptable. Buscad alternativas en vez de conformaros con algo que os desagrada que solo tenemos una vida ;)

sujal
05-ene-2010, 17:09
Hay un terreno al que no tiene acceso ese matrix del que hablas. Sigue habiendo poesía pero hay que mirar hacia adentro y luego ser reflejo de ese mundo que quieres ver también fuera. De esa manera estableces una conexión con quienes buscan también algo y despiertas en otros el interés dormido. Hecho esto el mundo gris va tomando un poco de color.:p

Holden
05-ene-2010, 17:10
Hoy día hay bastantes proyectos de repoblación de pueblos y aldeas que están prácticamente abandonados. Quizá no es el ideal de vida salvaje que os gustaría, pero, a menos que esteis dispuestos a iros por ahí en plan Robinson, es un término medio bastante aceptable. Buscad alternativas en vez de conformaros con algo que os desagrada que solo tenemos una vida ;)

¿oye y eso? la verdad es que suena de puta madre jajaja ¿donde se mira?

Mowgli
05-ene-2010, 17:13
¿oye y eso? la verdad es que suena de puta madre jajaja ¿donde se mira?

Pon en google "repoblación rural/aldeas/pueblos/pueblos abandonados"... te salen tropecientas páginas.

Holden
05-ene-2010, 17:16
Gracias!! :)

Mowgli
05-ene-2010, 17:20
Gracias!! :)

Para servirle a Vd! ;)
(Si encuentras algo interesante avisa,que me apunto)

Holden
05-ene-2010, 17:40
Para servirle a Vd! ;)
(Si encuentras algo interesante avisa,que me apunto)

De momento poca cosa,pero seguire investigando :D

perman
14-ene-2010, 00:44
De momento poca cosa,pero seguire investigando :D
pues aquí tienes un documental de la 2 sobre pueblos abandonados rehabilitados muy interesante!! (http://www.rtve.es/noticias/20090529/tierras-trapalanda-sueno-ocupacion-rural/279103.shtml)
¿os imaginais que un grupo de aki del foro hiciéramos algo así?como molaría, no?, vale, ya me callo...

Xykyz
14-ene-2010, 00:50
¿Sabéis que no vais a tener internet en los pueblos abandonados verdad? ¡Que os quedáis sin foro! :P

Bruxon
15-ene-2010, 15:52
...cuando son las 2:47 de la madrugada, hora en que la melancolía empieza a rodearme, estoy solo en el salón con la poca la luz que da la bombilla de 20 watios de la lámpara, y busco empatía como loco en Google, pero no sé cómo buscarlo! no sé que poner para encontrar un texto que refleje lo que siento por dentro. No sé como explicarlo pero sé que algo está mal y no sé lo que es. No quiero caer en tópicos, pero este mundo está perdiendo una chispa de aventura, o de espontaneidad a lo mejor!...

Lástima no haber leído esto antes, perman... ayer a esa misma hora no podía conectarme a internet porque despúes de un aguacero de agua nieve había un viento huracanado... yo estaba en la que fue antigua cuadra de la casa, al lado de un fuego, velando el sueño inquieto de un cachorro de perro que dormía aquí porque en el resto de la casa se está casi a bajo cero... la luz de una vela... el suministro eléctrico había ido yendo y vieniendo hasta desaparecer... esto sucedía ayer en un pueblo de este país... yo he optado por esto, por oir el ruido del vendaval, por no tener un hospital a menos de veinte km., ni una tienda, ni un estanco (ya no fumo). Es cuestión de prioridades, de suerte, de trabajo y de años. Y de que te comprendan quienes te importan.


¿Sabéis que no vais a tener internet en los pueblos abandonados verdad? ¡Que os quedáis sin foro! :P

No es un pueblo abandonado, pero casi, y aquí estoy con un modem de movistar a 53 kb. ¡paciencia!

perman
15-ene-2010, 17:15
Lástima no haber leído esto antes, perman... ayer a esa misma hora no podía conectarme a internet porque despúes de un aguacero de agua nieve había un viento huracanado... yo estaba en la que fue antigua cuadra de la casa, al lado de un fuego, velando el sueño inquieto de un cachorro de perro que dormía aquí porque en el resto de la casa se está casi a bajo cero... la luz de una vela... el suministro eléctrico había ido yendo y vieniendo hasta desaparecer... esto sucedía ayer en un pueblo de este país... yo he optado por esto, por oir el ruido del vendaval, por no tener un hospital a menos de veinte km., ni una tienda, ni un estanco (ya no fumo). Es cuestión de prioridades, de suerte, de trabajo y de años. Y de que te comprendan quienes te importan.
Cómo cuando el año pasado se hizo aquello del día del planeta y apagamos toda la electricidad durante una hora! recuerdo que estuvimos a la luz de una vela en mi casa todos hablando y merendando como nunca, y aunque yo he tenido momentos así millones de veces, para mi hermana pequeña que es de la generación del messenger y movil desde los 14 años, fue un momento muy especial que seguro no olvidará!!
Yo recuerdo de pequeño los domingos de invierno en el campo a la luz de la chimenea hablando y tomando leche caliente con los abuelos, padres y hermanas, perros y gatos, llenos de barro hasta los ojos y oliendo a humo! con las manos y las rodillas llenas de verde de subir a los árboles y caernos corriendo por entre los olivares!:rolleyes:
Que pena los niños que no vivan algo así...de verdad!
Muchos saludos Brux@!!

Mad doctor
15-ene-2010, 17:26
Jolín....yo llevo MESES con una crisis esistencial de la virgen, y no descarto a medio plazo (a corto es impracticable) un cambio brutal en mi vida, vender el piso, e irme lejos (aunque siga manteniendo contacto con la ciudad, por trabajo y eso...)

Pero cada día me da más asquito el mundo en el que vivo, y la gente que en él vive....

Katarína
15-ene-2010, 17:45
Hola, quizás os pueda inspirar también lo siguiente:
http://www.cedrosresonantesderusia.es/los-libros.html
Es sobre una mujer Anastasia que vive en Siberia en armonía con la naturaleza. Hay bastante gente que intenta vivir en este estilo, opta por tener su propia hectárea y no depender de esta sociedad.

arweny
15-ene-2010, 18:20
Cómo cuando el año pasado se hizo aquello del día del planeta y apagamos toda la electricidad durante una hora! recuerdo que estuvimos a la luz de una vela en mi casa todos hablando y merendando como nunca, y aunque yo he tenido momentos así millones de veces, para mi hermana pequeña que es de la generación del messenger y movil desde los 14 años, fue un momento muy especial que seguro no olvidará!!

Recuerdo que nosotros estuvimos igual!, con unas pocas velas y simplemente hablando (nosotros somos de tres comidas, así que nada de merendar :D). Me acuerdo que teniamos un caracol que nos encontramos entre las lechugas pendiente de bajarlo al parque, que se pasó esa hora haciéndonos compañía.

erfoud
15-ene-2010, 18:57
Yo a lo que no paro de darle vueltas es hasta qué punto estoy dispuesto a cambiar mi estilo de vida. Que ahora me siento como Bush entre talibanes, cierto, pero hay que ver, imaginar con gran esfuerzo qué tipo de entorno conviene a cada uno. Y en esto se pueden distinguir varios grados
1- Inmersión total en la naturaleza estilo Henry David Thoureau. uno se desprende de toda huella de la civilización y a apañarse tocan

2- Modelo pueblo abandonado: grupo de homo sapiens que harto de la superficialidad e insostenibilidad del modelo estándar, decide empezar de 0 en un entorno alejado. Aquí uno puede imaginar bastante variedad en el estilo de vida, pero lo que parece claro es que será alejado de centros urbanos o periurbanos y que predominará la frugalidad. La duda es ¿electricidad? ¿TV? Ordenadores?¿Agua caliente? ¿Cuánto intercambio con "el exterior"?
Y, se supone que tal comunidad aspiraría a cierto grado de autosuficiencia

3- Modelo mixto: vivir en un medio rural pero cercano a una población, de tal manera que, aun haciendo efectivo ese ansiado cambio del estilo de vida, se mantendrían ciertas comodidades consideradas sostenibles y beneficiosas. Se trata, pues, de evitar el falso dilema "o todo o nada" y aspirar a ese equilibrio comodidades-altermundismo.
Algunas diferencias con el modelo anterior pueden ser que se puede optar por esto a título individual (no se necesita un grupo de personas) y que el nivel de autosuficiencia sería menor/mucho menor/ nulo (depende)

4- Modelo de vida "clorofílica" en un medio urbano. Esto ya es posible, sobre todo si uno tiene los medios económicos para permitírselo. Claro que "descafeina" bastante la aspiración altermundista...

En mi caso, mis sueños apuntan hacia un modelo 3. No estoy seguro de encajar en un 2 (ecoaldea), entre otras razones porque uno que ha sido urbanita toda su vida ignora hasta qué punto podría adaptarse a un cambio tan radical. Y es que además no sé hacer nada con estas manazas que cuelgan de mis brazos...

Katarína
17-ene-2010, 20:24
Pongo el enlace al forum con los diarios y experiencias de la gente rusa que ya vive en ese modo o piensa vivir así. Está escrito en ruso pero podéis usar el traductor y está:
http://forum.anastasia.ru/cat_11.html
Muchos en ese foro son crudívoros.

Frytz
17-ene-2010, 20:41
Hay un terreno al que no tiene acceso ese matrix del que hablas. Sigue habiendo poesía pero hay que mirar hacia adentro y luego ser reflejo de ese mundo que quieres ver también fuera. De esa manera estableces una conexión con quienes buscan también algo y despiertas en otros el interés dormido. Hecho esto el mundo gris va tomando un poco de color.:p

Simple respuesta y enorme solución!!