PDA

Ver la versión completa : Paella de coliflor a la naranja (V)



arrels
04-ene-2010, 11:29
Platos principales : arroces

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/9787f69f84ea0f959316c94a3c73141co.jpg

Ingredientes : para 3 personas .


200 g de arroz integral de grano corto ( se puede usar arroz blanco ) .
700 g aproximadamente de coliflor .
La pulpa de 2 tomates maduros y grandes rallados .
4 dientes de ajo pisados/majados en el mortero .
5 cucharadas soperas de aceite de oliva .
1,5 l. de caldo vegetal aproximadamente .
3-4 tomates secos troceados .
El zumo de 2 naranjas grandes y la ralladura de la piel de una de ellas .
1/4 de vaso de vino blanco aproximadamente .
1 cucharadita rasa de cebolla en polvo.
Estragón .
Eneldo .
8-10 hebras de azafrán .
Sal.


Elaboración :

Limpia y trocea a tu gusto la coliflor .
Mezcla en un recipiente la coliflor troceada , el zumo de las naranjas y la ralladura de la piel de una de ellas , 1 diente de ajo majado , el estragón , la cebolla en polvo , el eneldo , los tomates secos y una pizca de sal y deja macerar la mezcla mínimo 1/2 hora .
Vierte el aceite en la paella y sofríe en ella los 3 dientes de ajo majados restantes .
Cuando empiecen a tomar color añade la coliflor bien escurrida y reserva el jugo de la maceración .
Sofríe la coliflor con los ajos removiendo de vez en cuando durante 12-15 minutos .
Añade la pulpa del tomate , mezcla bien y agrega el vino blanco .
Sigue la cocción 5-6 minutos más para que el vino reduzca .
Agrega el caldo vegetal , debe llegar aproximadamente a la altura de las asas de la paella .
Reserva el resto del caldo por si necesitas añadir más , en caso de hacerlo se añadirá siempre hirviendo para no interrumpir la cocción del arroz .
Cuando el caldo esté hirviendo 2-3 minutos retira un poco del mismo con la ayuda de un cucharón y mézclalo en un recipiente con las hebras de azafrán , que habrás tostado 8-10 segundos ( para que no se quemen y liberen su aroma y color ) en una sartén sin grasa .
Remueve bien para que el azafrán desprenda su color y vierte la mezcla en la paella .
Añade sal al gusto .
Deja que siga la cocción 10 minutos más y añade el arroz lavado y enjuagado .
Deja cocer durante 25 minutos ( si usas arroz integral , si lo usas blanco con 15-20 bastará ) y añade a la paella el jugo de la maceración que habías reservado .
Continua la cocción 5-7 minutos más o hasta que veas que el jugo ha reducido y el arroz comienza a quedar seco .
Retira la paella del fuego y déjala reposar 15-20 segundos sobre una bayeta o paño húmedo .
Sirve caliente .

Flex
04-ene-2010, 11:31
Esa Arrels!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me adoptas???

arrels
04-ene-2010, 11:33
Esa Arrels!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me adoptas???

Hecho pero cocinas tu :cool:

Flex
04-ene-2010, 11:34
jajaja, trato hecho, pero friegas tu eh? :bledu:

arrels
04-ene-2010, 11:35
jajaja, trato hecho, pero friegas tu eh? :bledu:

Ostras es perfecto :bien: no me importa nada fregar creo que hasta me gusta , casi todo lo relacionado con el agua me gusta :p .

Flex
04-ene-2010, 11:38
jajaja...pues mira es perfecto...cuando arreglamos los papeles de la adopción?

arrels
04-ene-2010, 11:43
jajaja...pues mira es perfecto...cuando arreglamos los papeles de la adopción?

Cuando quieras , donde tengo que firmar ? :D

margaly
04-ene-2010, 11:44
ehhh, yo quiero... me adoptais para comer lo que Flex cocine y manchar para que arrels fregue??? :D

arrels
04-ene-2010, 11:45
ehhh, yo quiero... me adoptais para comer lo que Flex cocine y manchar para que arrels fregue??? :D

Vale pero entonces a ti te toca salir a currar fuera de casa por las 3 , que alguien tendrá que pagar las facturas :bledu:

Flex
04-ene-2010, 11:45
jajaja, eso eso.. a currar!!!

bruma
04-ene-2010, 21:48
:llora: ... ¿y yo qué?????????

arrels
04-ene-2010, 23:11
:llora: ... ¿y yo qué?????????

Tu cuidarás del huertecito ecológico y abastecerás la cocina con la que Flex nos hará sus ricas comidas , mientras margaly y tu ensuciáis lo que yo fregaré y así la jefa saldrá a trabajar fuera de casa contenta y con energía suficiente para pagar las facturas de las 4 :jaaa:

Flex
05-ene-2010, 09:03
ala, que bien apañado...ves, si montamos un negocio en un pispas..."el jamadero Vegano"

bruma
05-ene-2010, 09:48
Tu cuidarás del huertecito ecológico y abastecerás la cocina con la que Flex nos hará sus ricas comidas , mientras margaly y tu ensuciáis lo que yo fregaré y así la jefa saldrá a trabajar fuera de casa contenta y con energía suficiente para pagar las facturas de las 4 :jaaa:

si!!!! :ola:


ala, que bien apañado...ves, si montamos un negocio en un pispas..."el jamadero Vegano"

Ahí estamos, y cuando seamos ricas ya no tendremos que currar :fiesta:

Flex
05-ene-2010, 09:51
jajaja, y ademas curramos (por lo menos yo) en algo que me gusta :D, y como somos tan majas y tan guapas, pues tendremos mucha clientela, al menos una cuanta, ya la tenemos solucionada con el foro no? :D

bruma
06-ene-2010, 16:21
jajaja, y ademas curramos (por lo menos yo) en algo que me gusta :D, y como somos tan majas y tan guapas, pues tendremos mucha clientela, al menos una cuanta, ya la tenemos solucionada con el foro no? :D

Jajaja cómo me gustas tan optimista chiquitina!!!!!!!!!

arrels
06-ene-2010, 16:28
jajaja, y ademas curramos (por lo menos yo) en algo que me gusta :D, y como somos tan majas y tan guapas, pues tendremos mucha clientela, al menos una cuanta, ya la tenemos solucionada con el foro no? :D

Como le dije ayer a Bruma sólo me ofrezco a fregar lo de las 4 , si van a comer y ensuciar muchos exijo un lavavajillas :dar: ( margaly ve pensando en trabajar horas extra ) :bledu:

veraloe
10-ene-2010, 11:26
Jeje, aquí en Canarias tenemos el dicho de "mucho chau-chau y poco jase-jase, coño".
Usease, qué mucho darle a la sin hueso, pero de hacer...poquito.

Así que yo "jise-jise" y, con algo menos de "chau-chau", me puse manos a la obra, y ésta es la niña de mis ojos.

arrels
10-ene-2010, 11:40
Jeje, aquí en Canarias tenemos el dicho de "mucho chau-chau y poco jase-jase, coño".
Usease, qué mucho darle a la sin hueso, pero de hacer...poquito.

Así que yo "jise-jise" y, con algo menos de "chau-chau", me puse manos a la obra, y ésta es la niña de mis ojos.

Le has puesto sésamo :bien: que rica se ve :p

bruma
10-ene-2010, 16:11
Sí que tiene buena pinta eh??????? :p