PDA

Ver la versión completa : Salsa boloñesa y más (V)



margaly
04-ene-2010, 11:17
Apto para veg*anos
Categoria: Salsas y Aliños

Ingredientes:


Una lata de fritada (yo usé una del mercadona, foto abajo)
Soja texturizada fina al gusto (yo usé unos 100 grs aprox)
caldo vegetal para hidratar la soja
albahaca
tomillo
pimienta negra
oregano
sal


Preparación:
Se hidrata la soja en un caldo vegetal (yo la puse en agua con una pastilla de caldo de verduras y un chorrito de salsa de soja), bien un rato antes, como 10 minutejos, o bien calentandolo que tarda menos en hidratarse.
Se escurre y se dora en una sarten con un poco de aceite, y se sala.
Una vez tostadita se añade la lata de fritada, que es como un pisto. La que yo compré lleva tomate, pimiento rojo y verde, calabacin y cebolla. Se añaden las especias al gusto. A mi me gusta con bastante albahaca. Y se deja que se mezclen los sabores unos minutejos.

Nota:
Este "mejunge" sirve para muchas cosas, yo lo uso tanto para rellenar empanadas como para echar por encima de pasta. Cuando lo hago para pasta le pongo menos soja texturizada y a veces un poco más de tomate frito para que sea más tipo salsa. Para relleno de empanada lo hago con mas soja para que quede más espesito. A veces hago yo las verduras pochandolas, pero esta lata de fritada del mercadona ha sido todo un descubrimiento, está riquisima y es mucho mas rápido.

Lata de fritada:
http://fotos.subefotos.com/2692f5a302e61e27f83debd34e0e7237o.jpg

http://fotos.subefotos.com/dcfc2c1f2a345691ebf394237c3f7640o.jpg

Mad doctor
04-ene-2010, 11:22
Buuu!! Fritada de Hacendado!! Buuuu!!!!!


Pisto Hida!!!!! Viva el Pisto Hida!!!!! :bledu:


--
Pride preguntó hace poco por la boloñesa vegana, a ver si ve este hilo!

margaly
04-ene-2010, 11:26
conozco el pisto Hida, era el que usaba antes de descubrir ésta de Hacendado, y está mucho mejor.. que lo sepas :P

Mad doctor
04-ene-2010, 11:27
conozco el pisto Hida, era el que usaba antes de descubrir ésta de Hacendado, y está mucho mejor.. que lo sepas :P

jajaajaja, para gustos colores!

Pero no me hagas mucho caso, yo tengo muy mal gusto...hasta me gustas tú!!! :p

Molaba una encuesta de éstas para ver si la gente prefiere Hida o Hacendado para el pisto, jejejejeje

Flex
04-ene-2010, 11:28
que Hij* de p***...no se como lo manteneis en el foro :bledu:

margaly
04-ene-2010, 11:43
Pero no me hagas mucho caso, yo tengo muy mal gusto...hasta me gustas tú!!! :p

uisss, uisssssssssssssss, pero uuuuuuuuiiiiiiisssssssssssssss

te libras porque has dicho que te gusto, que sinooooooo :dar:

matrix
04-ene-2010, 12:18
Yo utilizo Pisto Hida, pero probaré el de Hacendado... no sabía que existia.
Con el pisto tal cual y la masa de hojaldre se hacen unas empanadas en 5 minutos... mmmmm!
Y realmente lo de añadir un poco de soja no es mucho trabajo y ya tenemos una variante.

Mowgli
04-ene-2010, 14:07
Otia que pinta!! La próxima que vaya al Mercadona lo busco.

Kirin
06-ene-2010, 20:27
Vale

* lista de la compra:
-soja texturizada fina... porque hace de carne picada que da gustete para salsas y rellenos.

*

Xykyz
10-ene-2010, 20:03
a ver si compro mañana la soja texturizada, que quiero hacerme unos macarrones bolognesa y una empanada!

lolatower
10-ene-2010, 20:11
Yo comí hoy espaguetis.

Sofreí cebolla, luego sofreí un poco la soja texturizada rehidratada junto con la cebolla, le agregué tomate frito, ensalada china (de la que viene en tarro), un chorrito de vino blanco y especias (a mí, personalmente, me gusta la cúrcuma para casi todo). Se deja a fuego bajo unos minutos y, finalmente, se le echa a la pasta.

http://www.recetas-vegetarianas.com/fotos/espagueti-verdura.jpg

La foto no es mía, la cogí de una página a modo orientativo.



Otra comida que me pirra y estaría todo el día comiendo: espaguetis con salsa de soja!!!!!

veraloe
10-ene-2010, 20:15
¿únicamente con salsa de soja? ¿la mezclas con algo, o haces algún sofrito o cosa semejante? ¿Va simplemente rociadita por encima de la pasta? Hija, qué preguntona que toy...

lolatower
10-ene-2010, 20:47
Jajaja!!!

Recién sacados del agua hierviendo, le agregas sólo salsa de soja al gusto (pero cuidado de no echar demasiada, que la salsa de soja es saladita). A mí, personalmente, es que me pirran los espaguetis así y si me dejas me mando medio kilo :D .

Lógicamente le puedes añadir todo lo que quieras: setas, verduras, etc.