PDA

Ver la versión completa : ideas tahini



momoco
23-may-2007, 09:49
Bueno, el otro dia me compre un bote de tahini (tahini? tahin? tahine?) porque queria hacer hummus, pero ahora no se para que más usarlo....alguna idea???:rolleyes:

yoyo21es
23-may-2007, 10:41
salsa de yogur (yogur natural + 1 o 2 cucharadas de tahina + aceite + sal) para verduritas, picatostes,...

margaly
23-may-2007, 10:54
uys, yo hago un paté de berenjena riquisimo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1614&highlight=pate+berenjena

y el otro dia me dijo la "herbolaria" que lo usa para aliñar ensaladas. Ayer comi una de trigo cocido y verduras, le eche una cucharada y un chorro de limon (porque sino sabe harinoso) y estaba muy rica.

matrix
23-may-2007, 11:11
también si mezclas zumo de limón con tahine te sale un aliño para ensaladas etc (yo lo uso sobretodo para ensalada de lentejas).
Como el limón es muy acido tienes que ir mezclando y probando, que no te quede demasiado ácido ni con demasiado gusto a tahine. Y también le puedes añadir aceite.

Y por último, a mi me gustan las tostadas untadas con tahine y encima unos pimientos asados de bote. mmmmmmmmm!!!

yoyo21es
23-may-2007, 11:28
margaly tienes más recetas con trigo cocido? tengo un paquete en mi casa y no sé como usarlo!!

margaly
23-may-2007, 11:31
ays pues no, solo lo hago asi, mezclado con verduras y aliñado en ensalada, peeeeeeeeero, ya sabes cuanto me gusta "bucear" asi que busco ;)

Quinoa
24-may-2007, 08:12
Yo tomo el tahin para desayunar sobre una torta de arroz, por ejemplo. También está buenísimo el bocadillo de pan integral con tahin y choucrut.

momoco
24-may-2007, 08:27
gracias por las ideas chicos!! de momento ayer por la noche probé una de matrix: unas tostitas con tahin y pimientos....muy ricas!!!!!
ire poniendo en práctica las demás :D

erfoud
02-jun-2007, 17:24
¡Socorro, que me estoy volviendo adicto a pan recién tostado frotado con ajo, y tahine, pimiento rojo, un par de guindillas verdes (de Tolosa!)alguna rodaja de tomate, aceitunas,y brocoli, rociado con aceite de oliva del bueno!
Babeo más que Homer con los donuts. Arghhhhh!

susanamaria
02-jun-2007, 17:27
Erfoud, no me extraña qeu babees porque yo acabo de inundar el teclado y ni un triste cacho de pan tengo en casa :(
Pero seré fuerte y resistiré... hasta mañana que haré pan de centeno, jiji ;)
ggggggg (las babas me chorrean)

momoco
02-jun-2007, 17:28
joe!!! erfoud, como para no volverse adicto!!!! tu siq t cuidas!!!!!