PDA

Ver la versión completa : Que contestar cuando nos preguntan "¿y por qué eres vegetariano?"



Francisco
03-ene-2010, 06:00
Hola! Soy Fran y quiero preguntarles que suelen responder cuando les hacen la típica pregunta "...¿y por qué eres vegetariano?" :mad: Porque resulta que ya estoy un poco cansado de contestar a esa pregunta con diplomacia, pero a ver si entre todos podemos conseguir en limpio una respuesta que, a mi gusto, debería ser: contundente, provocativa, impactante, pero con clase. Sobretodo con mucha clase.........;)

Este año, en semana santa, cumpliré 10 años sin comer carne putrefacta de animales asesinados impunemente (y demás está decir que es uno de mis mas grandes orgullos).

Espero vuestros comentarios, gracias!!:)

adriagridulce
03-ene-2010, 06:17
"Porque puedo"

Simple, directa y no tienes que dar mas explicaciones :)

Mad doctor
03-ene-2010, 11:01
Me lo dijo la Virgen en Lourdes?

arrels
03-ene-2010, 11:04
Me lo dijo la Virgen en Lourdes?

Que bueno :juas::juas::juas: ... o palabrita del niño jesús :P

Mad doctor
03-ene-2010, 11:06
Yo es que cada día me tomo menos a la gente en serio...cuando ven que al sacar el tema de vegetarianismo para coñearse, los que acaban siendo coñeados son ellos, dejan de hablar del vegetarianismo para coñearse. :)

Repix
03-ene-2010, 11:12
Yo siempre digo que no quiero debate y con éso corto el tema.
La gente es idiota en general.

Kirin
03-ene-2010, 11:43
"Porque puedo"

Simple, directa y no tienes que dar mas explicaciones :)

Yo es lo que suelo decir, y si luego veo que se quedan con ganas de más pues les explico pero con pocas palabras creo que es lo más acertado.

O si no eres religioso para decir lo de la virgen siempre puedes decir que "me dijo que me hiciera vegetariano el duende que me dice que queme cosas".

A ver que sale por aquí XD

Mad doctor
03-ene-2010, 12:03
Bueno, ahora en serio, nua buena respuesta contundente ante la pregunta de por qué eres vegetariano, podría ser:

"La cuestión no es por qué yo soy vegetariano, sino cómo puede ser que tú no lo seas".

O

"Sabiendo lo que sabemos no hay otra opción posible".

arrels
03-ene-2010, 12:11
"La cuestión no es por qué yo soy vegetariano, sino cómo puede ser que tú no lo seas".



Esta me encanta :)

Nulyeta
03-ene-2010, 12:20
Hola yo para evitar tener que estar contestando a preguntas que no llegaran a ningun lado (claro está, depende la persona...), me limito a decir que soy vegetariana/vegana porque tengo la opción de serlo...
Lo hago porque cuando les hablas de ética... es decir, les dices que lo haces por ética, aunque sea así, la gente se pica mas. Entonces si les interesa el tema te vuelven a preguntar... Pero, ¿por que? Ahí es cuando ya digo que lo hago por los animales principalmente... luego hay otros motivos que mas adelante fui recopilando: medio ambiente, hambre y pobreza mundial, salud... y contesto lo que haga falta siempre y cuando no haya ningún chiste y haya intencion de interés, aunque luego empecen las excusas. ;)

Ayer cenando... un amigo dijo: Noe, tu no mires al animal... mientras no lo veas, ¡no pasa nada!... y me decia... ¡mira como unta las plantas con la romesco ehh? claro... mientras no se vea (con un JAJAJA... al final)
Y yo ;) con la media sonrisilla pensando... dios mio el moco que te soltaria ahora, pero estoy disfrutando de una riquisima graellada de verduras con salsa romesco y tu no me vas a fastidiar el dia... A mi estos temas animalistas... y estos comentarios y chistes me llegan bien dentro... pero intento que no y pasar de ellos...

Saludos


Me lo dijo la Virgen en Lourdes?

Prometo utilizarlo!!!!!!!!!! jajajaajaj me encanta... sisi ;P

Flex
03-ene-2010, 13:29
Pues yo tengo la opción que usa Noe de "porque tengo la opción de serlo, igual que tu eres omnívoro", o simplemente si es la típica persona que entra atacando, utilizo esta: "porque me da la gana"...la verdad a día de hoy a no ser algun ser allegado, o algún amigo que de verdad muestre interés, no suelo dar explicaciones, ¿acaso dan ellos alguna lógica de porque los comen? pues eso...

arweny
03-ene-2010, 13:35
Creo que nunca me pregutaron, me imagino que dependera mucho de quien y como me pregunten para que sea una respuesta u otra.

Prometo postear con la primera respuesta que de :D

erfoud
03-ene-2010, 13:38
1- Porque soy consciente de la terrible explotación de animales para la obtención de productos animales
2- Porque sé que puedo nutrirme perfectamente y vivir muy bien sin contribuir a esa explotación

KuErTy
03-ene-2010, 14:13
Porque el monstruo del tofu se me apareció en sueños y me dijo que si no lo hacía me iba a parecer a ti.
Eso por supuesto a un tocapelotas que hace honor a su nombre y que sólo pregunta para molestar xD
Si es otra persona depende de las intenciones que tenga, el tono y lo más importante, como me pille.

Kirin
03-ene-2010, 14:23
Porque el monstruo del tofu se me apareció en sueños y me dijo que si no lo hacía me iba a parecer a ti.


aai que me meo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Rosynita
03-ene-2010, 14:24
"Por la misma razón por la que tu eres carnívoro" y así quizá el que pregunta se plantee por qué come lo que come y si lo ha elejido o le ha sido impuesto

yo_river
03-ene-2010, 14:32
Generalmente:

Persona X: ¿Por qué sos vegetariano?
yo_river: Nada, en realidad es por muchísimas razones.
Persona X: ¿Como cuáles?
yo_river: Son muchas, no tengo ganas de contar tanto xD.

Aunque si una persona demuestra interés de verdad, nombro cosas como que me parece mal matar animales cuando no es necesario y cambio rápidamente a tópicos como el medio ambiente y repercusiones económicas, que son temas que no hieren a la persona con la que estoy hablando y hacen reflexionar mucho.

P.D.: La próxima voy a usar el de la virgen XD

Ianthe
03-ene-2010, 14:56
A mí no me suelen preguntar mucho, pero si es alguien a quien conozco, le doy las razones que más acordes estén con esa persona, por ejemplo, si le preocupa la salud le hablo de los beneficios de la dieta veg, etc, porque sé que esas razones le van a hacer pensar (aunque desgraciadamente no suelen llegar a ninguna conclusión) Si es alguien con quien no tengo mucha confianza, le suelo decir que lo hago por lo contrario a sus motivos para comer carne, o porque me da la gana y puedo elegir... bueno, según cómo pregunte y el día que tenga yo

Gyfu
03-ene-2010, 16:23
Yo solo digo que lo hago q el dia de mañana nosotros ni nuestros hijos tendran agua. O "pq se me canta"

Ciruelo dijo algo que me sorprendio: La fuente de energia mas poderosa que tenemos es el sol y los alimentos que reciven esas propiedades de modo mas directo son las plantas, los animales son solo unos derivados de esos nutrientes.

Senyor_X
03-ene-2010, 17:41
A parte del responder con la pregunta, porqué tu no lo eres? una vez respondí, a un ataque del tipo "los vegetarianos os creeis mejores pero no lo sois" diciendo:

Soy vegeta porqué soy un p*** egoista y quiero irme a dormir cada dia con la conciencia tranquila, no podria vivir sabiendo que genero tanto sufrimiento totalmente gratuito y evitable.

liebreblanca
04-ene-2010, 04:08
"¿Y tu porque eres necrófago?"

Pride
04-ene-2010, 05:34
Porque le tengo rabia a las plantas...

Gorathaur
04-ene-2010, 22:18
xD respuestas graciosas, yo muchas veces salgo a vacilar... pero cuando busco dialogo sin cansarse respondo: tu por que crees que lo soy... Y dejo que me expliquen los que saben de los animales y su explotaci´´on

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2010, 22:31
Hola! Soy Fran y quiero preguntarles que suelen responder cuando les hacen la típica pregunta "...¿y por qué eres vegetariano?" :mad: Porque resulta que ya estoy un poco cansado de contestar a esa pregunta con diplomacia, pero a ver si entre todos podemos conseguir en limpio una respuesta que, a mi gusto, debería ser: contundente, provocativa, impactante, pero con clase. Sobretodo con mucha clase.........;)

Este año, en semana santa, cumpliré 10 años sin comer carne putrefacta de animales asesinados impunemente (y demás está decir que es uno de mis mas grandes orgullos).

Espero vuestros comentarios, gracias!!:)

Una opción es que les pases el siguiente link:

http://respuestasveganas.blogspot.com
http://www.respuestasveganas.tk/

Gyzmo
04-ene-2010, 22:48
Yo ultimamente si veo que me estan intentando picar simplemente y quiero cortar:

Por que soy mejor que tu ^^.

iruneh
04-ene-2010, 22:49
Una opción es que les pases el siguiente link:

http://respuestasveganas.blogspot.com
http://www.respuestasveganas.tk/


si, es lo mejor! "por muchísimos motivos, dame tu mail que te paso un link" :D si realmente les interesa lo leerán, y si pensaban vacilarte ni abrirán el correo pero te dejarán en paz.

sana
04-ene-2010, 22:54
No conozco a nadie que me lo pregunte jejeje

roxy
04-ene-2010, 23:47
No conozco a nadie que me lo pregunte jejeje

cosa rara en el planeta Tierra!

sika
05-ene-2010, 09:39
a ver, yo normalmente salto con el "porque puedo".

si esto no les es suficiente, tengo dos opciones:
- si es una persona que se interesa por el tema de modo serio, lo argumento.
- si es una persona que pregunta por preguntar, le digo que no sé si llegaría a entenderlo, ya que es "demasiado complejo"...

Francisco
05-ene-2010, 10:49
Me gustó la del duende (el mismo duende que me dice que queme cosas me dijo que me haga vegetariano) y la de "y por qué tu eres necrófago" excelenteeeeee jjajajajjaajjajaj!!!!

Rob33
05-ene-2010, 11:32
"porque yo lo valgo"

brisca
05-ene-2010, 11:47
Como ya dije una vez, depende de quien me lo pregunte y la sorna con la que lo acompañe, siempre contesto:
-Y porque los perros se lamen los huevos? Porque pueden, amig@, porque pueden..

Flex
05-ene-2010, 11:48
jajajajaja, esa me la guardo....

JrB
05-ene-2010, 12:07
primero le preguntas si el recicla, si contesta que el no va a tener 800.000 bolsas en casa porque al ayuntamiento le da la gana y encima para ganar ellos dinero con materia prima y ni si quiera distingue los colores de los containers...
Como diría Schuster: No hase falta desir nada más. Donde no hay no hay.

mim
05-ene-2010, 12:10
Yo saco el tema ético porque creo que es mi obligación hacerlo, no quiero que la gente piense que soy vegana por moda o por salud. Eso sí, lo saco sólo un poquito, porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Digo algo así como que soy vegana porque no quiero participar en la explotación de los animales. Así nadie se puede sentir ofendido y si se ofenden es problema suyo. Como digo yo: a quién le pique, que se rasque. Con esta contestación yo no he tenido problemas y si la gente quiere hablar más, siempre les puedes remitir a webs, películas, etc. Si de verdad les interesa el tema, yo les diría que podemos hablar en privado. Lo digo porque una conversación entre muchos carnívoros y un veg*no puede acabar en escabechina, como seguramente sabeis muchos de vosotros.

DanielJack
05-ene-2010, 12:24
Si es sin mala intencion pues que por no matar animales

Si es con mala intencion le puedes decir algo como "a mamarla", "chupamela", etc... o el infalible dedo apuntando al cielo

DanielJack
05-ene-2010, 12:36
Otra podria ser

"Porque tengo un huevo colgando y otro lo mismo"

Mad doctor
05-ene-2010, 12:58
Si es sin mala intencion pues que por no matar animales

Si es con mala intencion le puedes decir algo como "a mamarla", "chupamela", etc... o el infalible dedo apuntando al cielo

jajajaa, "Qué la chupen, qué la sigan chupando" como diría Dieguito xD

Flex
05-ene-2010, 13:03
jajajaja, cuidado esa lengua :dar: que "hoy vienen los reyes"...

Mad doctor
05-ene-2010, 13:06
jajajaja, cuidado esa lengua :dar: que "hoy vienen los reyes"...

Jajaja, dicen por ahí algo de m*m*rla y tu me dices que cuidado con esa lengua!!!

Vaya mente más retorcida!!!!


Hoy me traerán carbón!!!! :D

Flex
05-ene-2010, 13:12
ni eso...a ti te va a venir el hombre del saco a buscar, que ya va siendo hora...:D

Mad doctor
05-ene-2010, 13:13
ni eso...a ti te va a venir el hombre del saco a buscar, que ya va siendo hora...:D

Yo creo que si me lleva el hombre del saco me tira a los 20 metros por no aguantarme. xD

Flex
05-ene-2010, 13:17
Yo creo que si me lleva el hombre del saco me tira a los 20 metros por no aguantarme. xD


El hombre del saco soy yo :D ( a ver que me respondes ahora...jajajaja, que me quiero reir un poco :bledu:)

Mad doctor
05-ene-2010, 13:33
Has ganado la batalla dialéctica! No se me ocurre nada más!!! :aaa:

Flex
05-ene-2010, 13:35
jajajaja :fiesta:

Holden
05-ene-2010, 17:09
Yo ultimamente si veo que me estan intentando picar simplemente y quiero cortar:

Por que soy mejor que tu ^^.


Como ya dije una vez, depende de quien me lo pregunte y la sorna con la que lo acompañe, siempre contesto:
-Y porque los perros se lamen los huevos? Porque pueden, amig@, porque pueden..

Jajajaja esas dos me han gustado,yo voy experimentando con diferentes respuestas,depende de lo graciosete que tenga el dia.La ultima fue a una chica amiga de un colega,que vino ya con el "vegetariano???? porque??? con lo rico que está...." y le dije "es alto secreto,no querrias verte involucrada en un asunto como este,creeme".

Gané dos cosas,su cara de "what?" y que no me preguntara nada mas en tooda la noche jajajaja :D

Kirin
05-ene-2010, 17:54
jajaja me encantan vuestras respuestas XD sois la leche... de soja/almendras/arroz/etc claro jeje

Francisco
06-ene-2010, 15:16
Como ya dije una vez, depende de quien me lo pregunte y la sorna con la que lo acompañe, siempre contesto:
-Y porque los perros se lamen los huevos? Porque pueden, amig@, porque pueden..

Jjajajjjajaja que bueeeena! Vaya si hay formas ingeniosas de responder; y en cada comentario que leo me imagino la cara pondrán con vuestras respuestas! :D

Nulyeta
06-ene-2010, 15:21
Como ya dije una vez, depende de quien me lo pregunte y la sorna con la que lo acompañe, siempre contesto:
-Y porque los perros se lamen los huevos? Porque pueden, amig@, porque pueden..

:jaaa: ya tengo respuesta pa la proxima vez que me pregunten... JAJAJAJA

Teresa
06-ene-2010, 16:39
Mi respuesta correcta es: ¿y por qué no? (las vuestras molan, me las estudio)
La siguiente pregunta suele ser sobre el cómo, que es otra respuesta
Dejar de comer carne suele tener las mismas excusas que dejar de fumar, suele pensarse que es imposible

Ylem
06-ene-2010, 19:47
Hola a todos:

Cuando alguna vez mis amigos se cachondean de mí les recomiendo el enlace de Respuestas Veganas. Ahora preguntan por recetas, sustitutos y eso... aunque siguen comiendo carne, de todas formas de vez en cuando hago cenas veganas, y no se quejan, jejejeje.

A veces les digo que me he vuelto vegano para dejar de ser la tumba viviente de animales sacrificados (basado en lo que dijo George Bernard Shaw).

Saludos :)

Septiembre
07-ene-2010, 19:53
Odio cuando me lo preguntan. Pero no odio la pregunta en sí, sino las caras que suelen poner --> :eek: ó :what: (entre otras).
Y después te matan a preguntas.

PERSONA X. ¿Por que?
YO: Por los animales.

PERSONA X. ¿Desde cuándo? :eek:
YO: Y.. 3 años..

PERSONA X. ¿Pollo tampoco? :piensa:
YO: NO, nada de carnes. (¡Es cuestión de pensar!)

PERSONA X. ¿Pero con qué te alimentas entonces? ¡Vivís a ensaladas!
YO: :demon:

(UNO NO VE EL MOMENTO EN EL CUÁL FINALICE EL INTERROGATORIO, PACIENCIA, NOS VA A SEGUIR SUCEDIENDO)
XD

Ylem
07-ene-2010, 21:43
Hay que tener muuuuuuucha paciencia, jejejeje.

Puedes decirle que es una lástima que no puedas comer papas fritas, arroz, o sopa porque eres vegetariano, que es toda una lástima que también sean animales... es que... en teoría eso de diferenciar qué es un animal de un vegetal se aprende muy pronto en la escuela, pero parece que sea algo que se olvide sí o sí ...

Saludos :)

Rex
07-ene-2010, 22:07
yo le respondo:

"¿Y por qué no serlo?"

sencillo :vah:

Kirin
08-ene-2010, 00:02
A mi me hicieron test mis amigos con lo de animal-planta XD

Amigo: y los percebes?
Yo: son animales.

A: Y los mejillones?
Y: son animales.

A: Y los corales?
Y: son animales y tu tampoco te los comes.


XD en fin, si al final me lo paso bien y todo jajaja. Eso si, nunca pensé que tanta gente no tuviera claro lo que es un animal y lo que es una planta... y ya cuando mencionan las gambas o la mitad de la población del mar... vamos, solo merece vivir Flipper, el resto son de huerta o_o Vale que una gamba no te mira con ojitos de cachorro... pero que se lo digan a Homer y su Tenacitas (aun con su triste final) XD

vegetus
08-ene-2010, 03:21
Mi versión corta sería:

Porque no puedo comerme a un ser que sufrió, lloró y sintió miedo hasta el último momento de su vida y que por sobre toda las cosas no deseaba morir.

o sino podemos proponerle el siguiente ejercicio...

Cerrá los ojos por un minuto e imagináte en el matadero con ese animal vivo a tu lado, escuchá como él los gritos de sufrimiento de sus compañeros, mirá las manchas de sangre por todos lados, percibí el olor a muerte del ambiente, escucha su corazón agitado, mirálo a los ojos, sentí su miedo, alguien lo está esperando para colgarlo y degollarlo, no hay mañana para él, no hay escapatoria, su final se acerca y lo sabe, no desea morir ni estar allí, es inocente, nunca hizo nada malo, no entiende porque debe morir…. Yo tampoco. Esta historia se repite 50.000 millones de veces al año todos los años, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, mes a mes. No te parece horroroso?

azalea
08-ene-2010, 04:03
Mi versión corta sería:

Porque no puedo comerme a un ser que sufrió, lloró y sintió miedo hasta el último momento de su vida y que por sobre toda las cosas no deseaba morir.

o sino podemos proponerle el siguiente ejercicio...

Cerrá los ojos por un minuto e imagináte en el matadero con ese animal vivo a tu lado, escuchá como él los gritos de sufrimiento de sus compañeros, mirá las manchas de sangre por todos lados, percibí el olor a muerte del ambiente, escucha su corazón agitado, mirálo a los ojos, sentí su miedo, alguien lo está esperando para colgarlo y degollarlo, no hay mañana para él, no hay escapatoria, su final se acerca y lo sabe, no desea morir ni estar allí, es inocente, nunca hizo nada malo, no entiende porque debe morir…. Yo tampoco. Esta historia se repite 50.000 millones de veces al año todos los años, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, mes a mes. No te parece horroroso?

jaja usare la segunda para "sobornar" a la gente

Avena
12-ene-2010, 18:30
Yo respondo algo que no da pie a debate:

"Deje de comerla porque me di cuenta que no me gusta, me daba cada vez más asco pensar que me estaba comiendo un animal y encima cada vez que comía me caía mal".

Es mi manera de decir que es por los animales pero es muy por debajo ya que la razón principal es NO ME GUSTA, y ante el "no me gusta" nadie puede discurtirle a uno.

Digo eso porque si entro con decir que es por los animales y bla bla... siempre estaría generando debate que es algo que ODIO.. odio que la comida se convierta en un momento de debate!!!! Y tampoco me gusta decir que no voy a responder porque no quiero hacer de la comida un debate.. no me gusta decir eso porque es mostrar que estoy a la defensiva: que es algo que a los carnívoros les encanta! así que no les voy a dar gusto!

veganauta
12-ene-2010, 18:39
Sumando las respuestas de Adriagridulce y de Mad quedaría algo así:

"Yo porque puedo, y tú...¿como es qué no lo eres?"*

*(añadir cara de incredulidad, para aumentar el efecto sorpresa)

lolatower
12-ene-2010, 19:14
Yo soy vegetariana
Porque me da la gana!! :D

http://2.bp.blogspot.com/_R6OTNpVZFrQ/R1F-4r2kdTI/AAAAAAAAADY/KhFnhR64En0/s1600-R/goVegetarian.jpg

Toni
12-ene-2010, 21:55
Yo últimamente, salvo excepciones, digo que por muchas razones y punto.

1me
13-ene-2010, 15:10
Mi versión corta sería:

Porque no puedo comerme a un ser que sufrió, lloró y sintió miedo hasta el último momento de su vida y que por sobre toda las cosas no deseaba morir.

o sino podemos proponerle el siguiente ejercicio...

Cerrá los ojos por un minuto e imagináte en el matadero con ese animal vivo a tu lado, escuchá como él los gritos de sufrimiento de sus compañeros, mirá las manchas de sangre por todos lados, percibí el olor a muerte del ambiente, escucha su corazón agitado, mirálo a los ojos, sentí su miedo, alguien lo está esperando para colgarlo y degollarlo, no hay mañana para él, no hay escapatoria, su final se acerca y lo sabe, no desea morir ni estar allí, es inocente, nunca hizo nada malo, no entiende porque debe morir…. Yo tampoco. Esta historia se repite 50.000 millones de veces al año todos los años, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, mes a mes. No te parece horroroso?Esta es tremenda :(

Si merece la pena dar una explicación suelo decir algo así como: ojos, boca, pulmones, corazón, sangre, miedo, querer vivir, no querer sufrir, querer jugar... estamos hechos de lo mismo, no puedo comerme a algo igual que yo.

Si no: - son cosas mias, no quiero discutir contigo.

Snickers
13-ene-2010, 15:50
Mi versión corta sería:

Porque no puedo comerme a un ser que sufrió, lloró y sintió miedo hasta el último momento de su vida y que por sobre toda las cosas no deseaba morir.

o sino podemos proponerle el siguiente ejercicio...

Cerrá los ojos por un minuto e imagináte en el matadero con ese animal vivo a tu lado, escuchá como él los gritos de sufrimiento de sus compañeros, mirá las manchas de sangre por todos lados, percibí el olor a muerte del ambiente, escucha su corazón agitado, mirálo a los ojos, sentí su miedo, alguien lo está esperando para colgarlo y degollarlo, no hay mañana para él, no hay escapatoria, su final se acerca y lo sabe, no desea morir ni estar allí, es inocente, nunca hizo nada malo, no entiende porque debe morir…. Yo tampoco. Esta historia se repite 50.000 millones de veces al año todos los años, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, mes a mes. No te parece horroroso?


:sombrero::sombrero::sombrero:

lolatower
13-ene-2010, 16:06
Porque en mi anterior reencarnación fui una vaca y un día, comiéndome una chuleta, me di cuenta de que estaba practicando el canibalismo.

:D :D :D

myangdas
13-ene-2010, 17:17
Yo cuando al interlocutor le rebosa el Ego y la estupidez por todos los poros le miro a los ojos y le susurro...me lo pidió mi maestro suhhhhh Luego junto las manos en forma de triángulo soplo cacofónicamente haciendo chiu chiu y exclamo: ¡¡por raticuli!! chiu chiu os juro que merece la pena el momento!!

Celia Gonoco
02-feb-2010, 19:04
Yo cuando es un tipico guay que te dice y ¿porque eres vegetariana? ( con carae yo soy el mejor y tu por ser vegetariana eres una mierda)

Le miro fijamente y le digo, pues la verdad esque no se, pero si no lo fuera me comeria carne humana jajaja ( y siempre se me quedan mirando con cara , de esta niña esta flipada)

Y otra respuesta para mis amigos y familia es , mira siendo vegetariana no ago daño a nadie ni a nada he incluso intento su mejoria, y demientras que hay mejoria yo soy feliz, aunque siempre me suelen decir, tu no vas a cambiar nada, y entoces siempre digo claro ni yo ni 3 personas pero si todo el mundo piensa como tu ninca se cambiara nada , y yo quiero por lo menos intentar un cambio

Xykyz
02-feb-2010, 19:20
tu no vas a cambiar nada, y entoces siempre digo claro ni yo ni 3 personas pero si todo el mundo piensa como tu ninca se cambiara nada , y yo quiero por lo menos intentar un cambio

Eso me lo dijo mi madre xD

Bruxon
02-feb-2010, 19:49
Por si las moscas... de los cadáveres

Crisha
02-feb-2010, 19:53
Yo cuando al interlocutor le rebosa el Ego y la estupidez por todos los poros le miro a los ojos y le susurro...me lo pidió mi maestro suhhhhh Luego junto las manos en forma de triángulo soplo cacofónicamente haciendo chiu chiu y exclamo: ¡¡por raticuli!! chiu chiu os juro que merece la pena el momento!!

sí, debe ser espectacular :D

yo, además, si las personas empiezan con muchas tonterías añado un "venga, que tú eres más inteligente que todo esto"... con cara de estar profundamente sorprendida y decepcionada por su "estupidez" :D

Kirin
02-feb-2010, 20:36
Myangdas muy bueno XDDD Técnica "CarloHesú" jaja

Y Crisha tu idea tambien muy buena XD cuando en vez de enfadarte pones cara de "no sabes que (...)??? no te tomes el pelo..." la gente se queda pillada y es capaz de ponerse de tu lado solo por no quedar mal jaja

Francisco
25-feb-2010, 19:28
Hoy una compañera del curro, preguntándome sobre el por qué de mi vegetarianismo, en un momento me dice: "pero Fran, esos son animales comestibles":eek: Yo no sabía si reir o llorar.......

:fani:
25-feb-2010, 20:00
me dice: "pero Fran, esos son animales comestibles" Yo no sabía si reir o llorar.......
tengo una tia, que me dijo "pero si los animales nos los dio Dios, para comerlos, el mismo Jesus lo hizo" justo dijo eso cuando preguntaba y preguntaba y yo todo le respondia... ayy ya no le dije nada (es mi tia y no queria ser irrespetuosa o que dijieran que era grocera) solo sonrei con cara de lastima...

oriola
25-feb-2010, 20:16
Me ha encantado la del perro, este fin de semana tengo un cumpleaños y preveo alguna que otra pregunta furtiva, recurriré a esa respuesta.

-Te lo explicaré de la siguiente manera, a ver, ¿tú sabes porqué los perros se lamen los huevos?

-¡¡Porque pueden amigo (o amiga), porque pueden!!!

xD

AraVegana
25-feb-2010, 20:50
jajajajjaja!!!! buenísimas respuestas!!!! me he apuntado unas cuantas... ;)

A mi, si me preguntan en serio, respondo en serio.

Pero si vienen de cachondeíto entonces suelto cosas como: "¿Y tu porque eres carroñero?"

Entonces empieza el mosqueo y entro con las diferencias entre las necesidadesde un carnívoro estricto y un humano... y generalmente se largan entendiendo, aunque muy ofendidos (debe ser que les mola más compararse con un león cazador que con un buitre... serán especistas!!!... :D )

pizke
28-feb-2010, 21:55
Hoy una compañera del curro, preguntándome sobre el por qué de mi vegetarianismo, en un momento me dice: "pero Fran, esos son animales comestibles":eek: Yo no sabía si reir o llorar.......

jajajajajajajaj!!! que buenoooooooooo!!! es como los ositos esos de gominola :S no? que a pesar de que sea un oso, es de gominola...

seguramente ya la habreis puesto en alguna página más atrás, pero se me ocurre la de ...
- porque me sale del nabo_!

ßєяєиу¢є
28-feb-2010, 22:33
jajajajjaja!!!! buenísimas respuestas!!!! me he apuntado unas cuantas... ;)

A mi, si me preguntan en serio, respondo en serio.

Pero si vienen de cachondeíto entonces suelto cosas como: "¿Y tu porque eres carroñero?"
Entonces empieza el mosqueo y entro con las diferencias entre las necesidadesde un carnívoro estricto y un humano... y generalmente se largan entendiendo, aunque muy ofendidos (debe ser que les mola más compararse con un león cazador que con un buitre... serán especistas!!!... :D )

jjjjjaaaaa me encantó.

Francisco
28-feb-2010, 22:47
Una de mis compañeras de piso resulta que se compró un conejo.....y el pobrecillo esá ahi encerrado solitario en su jaula no se cuantas horas por día y solo sale de su prisión algún ratillo que ella está en casa.......La primer noche, en un momento se quedó observando al pobre animalito e inconscientemente, creo yo, soltó: "pobrecico, me da pena, se queda quieto y no se mueve".......

¿Por qué somos tan egoístas y seguimos fomentando la compra-venta de animales?:confused:

galucha
28-feb-2010, 23:01
yo como ya estoy cansada de explicar los motivos, simplemente digo que porque me da la gana, y asi ya no incordian mas, es que mira que la gente es pesadiiiiisima

mim
01-mar-2010, 10:52
Sobre este tema, recomiendo leer y reflexionar sobre este artículo, que resumí y colgué hace unos días aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=377579).
Cada uno es libre de responder lo que quiera, pero hemos de pensar en porqué somos vegetarianos y si lo somos por los animales, hemos de pensar como les hacemos más bien.

Anahy
26-feb-2016, 08:10
Depende de la persona, cuando empecé a ser vegetariana siempre contestaba que era vegetariana porque no me gusta que mataren a los animales para que los comamos, lo que representaba que la gente comenzará a darme un sermón de que los animales eran para comer, obviamente me molestaba y debatía con ellos, con el tiempo me he aburrido de tener que explicarles y justificarles mi decisión, a veces contesto "porque quiero" o "porque no me gusta la carne" y las personas se muestran más satisfechas con ese tipo de respuestas que cuando afirmas que no te gusta que los animales sufran, así de ilógico.

Solalux
26-feb-2016, 11:18
^^^ Yo lo he reducido a "por los animales", y evito discusiones chorra como la peste, pero me niego a mentir y decir que no me gusta la carne o que soy alérgica al pescado o cosas así. Al fin y al cabo es el el único activismo que hago, eso y llevar una vida normal y sana siendo vegetariana durante muchos años: no tener anemias, ir al gimnasio, haber traído hijos sanos al mundo, cocinar cosas ricas...

Foster
06-mar-2016, 01:34
?????????? + 10

El zahorí
07-mar-2016, 09:52
Algunas de vuestras contestaciones son muy buenas.

Lo sorprendente es que nadie te pregunta: ¿porque eres ateo.. o católico ... o musulmán? ¿porque eres de izquierdas... o de derechas? ¿porque eres hetero...gay o bi?

¿porque se ve razonable estás opciones y no se ve razonable ser vegeta o vegano?

¿Es igual en todos los países?

Solalux
07-mar-2016, 11:36
^^^ Sí, s igual en todos los países. En todo caso, en España pude que se recurra más a las guasitas una vez que has dicho tus razones. Hablo de cuando se cuentas a gente que casi no conces. Es que los españoles somos más campechanos.

carmenmar
14-mar-2016, 12:57
"La cuestión no es por qué yo soy vegetariano, sino cómo puede ser que tú no lo seas" me ha encantado! me la apunto vamos.
:)

Jonathan25
27-mar-2018, 14:10
Porque el monstruo del tofu se me apareció en sueños y me dijo que si no lo hacÃ***a me iba a parecer a ti.
Eso por supuesto a un tocapelotas que hace honor a su nombre y que sólo pregunta para molestar xD
Si es otra persona depende de las intenciones que tenga, el tono y lo más importante, como me pille.

Jajajajajajjajajaja muy bueno.