PDA

Ver la versión completa : aquí estoy...



Clairecat
02-ene-2010, 22:55
hola a todos!
me presento:
me encantan los animales, y en concreto pertenezco a varias asociaciones de defensa de los animales, en concreto de gatos porque son los que puedo tener en casa y puedo permitirme acoger, difundir y demás.

claro, empiezas amando a los animales y lo natural es que te repugne la idea de comerlos.

yo no conozco a nadie vegetariano, soy bastante ignorante en este tema y además a mi alrededor nadie me apoya en esto.
encima tengo el problema de que no me gusta nada cocinar, ni tengo tiempo ni ganas de aprender.

así que aquí estoy, ignorante total, pero cada día más convencida de que no quiero ni necesito comer carne. por fortuna nunca me han gustado mucho la carne ni el pescado y en la práctica llevo una dieta casi ovolactovegetariana, aunque reconozco que mi alimentación es un desastre y debería aprovechar el paso que voy a dar de hacerme ovolacto de verdad para mejorar mi alimentación y mi salud (sobrepeso, tendencia a hipertensión y a hipertrigliceridemia).

no descarto la posibilidad de ser vegetariana estricta, pero de momento creo que sería un objetivo poco realista para mi forma de vida y mis malos hábitos. sobre todo, me encantan los lácteos, los yogures, el queso... y me he propuesto comprarlos de origen biológico, al igual que los huevos.

y bueno, pues que espero que me echéis una mano.

saludos a todos!!

Pride
02-ene-2010, 23:01
Bienvenid@!!


Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa: Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664[/URL]


En la sección [URL="http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


:p

Apoyo moral aquí encontrarás mil!

Estoy en todos lados :D

Frytz
02-ene-2010, 23:05
Clairecat bienvenida la intencion yace dentro de ti y solo debes dar el paso mental de hacerlo. En que ciudad estas y sin duda habra algun forer@ que te pueda dar algunas indicaciones a parte de las que encontraras en este foro.

Gracias por pensar y ayudar a Mi Planeta.



..

Clairecat
02-ene-2010, 23:10
hola! gracias por la bienvenida!
estoy en Tortosa, y justo debajo de mi bloque hay un super de productos ecológicos y herboistería... jejeje... eso anima mucho...

Pride
02-ene-2010, 23:17
hola! gracias por la bienvenida!
estoy en Tortosa, y justo debajo de mi bloque hay un super de productos ecológicos y herboistería... jejeje... eso anima mucho...

Que suerte la tuya, yo lo mas vegano que he encontrado en una tienda naturista es harina de trigo xD

Clairecat
02-ene-2010, 23:20
si te digo la verdad esto me ha animado mucho a dar el paso, pero lo cierto es que llevo mucho sin comprar huevos, por no hablar de carne o pescado (aunque alguna lata de atún o surimi de ese caen de vez en cuando...)

filippi
02-ene-2010, 23:42
Bienvenida al foro
Date un tiempo para conocer los nuevos sabores y que el cuerpo se aclimate, ademas de dejar la "dependencia" de los productos cárnicos.
Sobre los lacteos, a medida que leas el foro verás que hay muchas razones también para no consumirlos, desde razones éticas hacia los animales, como razones de salud

Nena
03-ene-2010, 07:43
Bienvenida!

Mae
03-ene-2010, 11:29
Hola, bienvenida!
Yo también comencé así, sin conocer a nadie vegetariano ni vegano, y sin el apoyo de nadie a mi alrededor. Y sobretodo, comencé ignorante de todo, tan sólo sabía que mi empatía tenía que extenderse a todos los demás animales, lo que suponía dejar de participar indirectamente en su explotación.
Poco a poco fuí informándome de muchas cosas, a través de libros, internet... y también fuí aprendiendo más cosas de nutrición que antes desconocía. Lo que quiero decir, es que no te apures, todos comenzamos igual:)
Para cualquier cosa pregunta en el foro!
Un abrazo

arweny
03-ene-2010, 11:55
Bienvenida!!!!

Mad doctor
03-ene-2010, 12:01
Hola!!! :bien:

CarrotRope
03-ene-2010, 13:13
Bienvenida al foro, espero que te guste y te quedes mucho por aquí.
Yo también me hice vegeta sin conocer a nadie que lo fuera (y así sigo :(), cuando aún no había internet en España ni casi literatura sobre el tema (al menos disponible para una estudiante pobre como yo). Con sentido común, con comidas variadas y hechas de las maneras más sanas posibles, es difícil que metas mucho la pata ;)
En cuanto a cocinar, hay montones de cosas ricas y sanas que se hacen en un momento, que si haces cantidad puedes congelar o guardar para otro día... Échale un vistazo a las recetas del foro, que hay de todo y para chuparse los dedos. Es una enorme satisfacción comerte algo hecho por ti que te sale rico, compartirlo...

dolphin_girl28
03-ene-2010, 13:37
Bienvenida!

Aqui vas a encontrar todo el apoyo del mundo, ya veras ;).

Pasalo bien :).

XoXo

Loba
03-ene-2010, 14:25
Bienvenida, conforme vayas leyendo verás como no es tan difícil ;)

Clairecat
03-ene-2010, 21:49
gracias por vuestra bienvenida!
me siento muy animada.
ya iré mirando el foro y haciendo consutas, que seguro que son tonterías pero es que no tengo ni idea...
gracias de nuevo!