PDA

Ver la versión completa : Comer carne por accidente



rsensei
02-ene-2010, 20:54
Hola que tal?
El otro dia estaba en mi hora de descanzo en el trabajo y estaba pasando por la feria de comida y pase por un lado en que vendian comida arabe y vegetariana, confiado en que estaban dando muestras de falafel tome una que me ofrecieron y me la comi para ver que tal estaban, cuando comi me parecio que algo no andaba bien y hasta ganas de vomitar tenia. Al final resulto que no era falafel sino una croqueta que estaban dando y me la comi. De verdad que casi muero.

Les ha pasado alguna vez algo parecido?

Snickers
02-ene-2010, 21:02
pues sí, parecido. Que sin querer comes algo de procedencia animal.

No tiene mucha relevancia, lo importante es el grueso del día a día

Aunq bueno, fastidia un poco eso de tener q hacer virguerías para esquivar a veces lo q puede estar oculto

margaly
02-ene-2010, 21:08
en este hilo se habló de ese tema, echale un ojillo ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9123

Pride
02-ene-2010, 21:18
Hola que tal?
El otro dia estaba en mi hora de descanzo en el trabajo y estaba pasando por la feria de comida y pase por un lado en que vendian comida arabe y vegetariana, confiado en que estaban dando muestras de falafel tome una que me ofrecieron y me la comi para ver que tal estaban, cuando comi me parecio que algo no andaba bien y hasta ganas de vomitar tenia. Al final resulto que no era falafel sino una croqueta que estaban dando y me la comi. De verdad que casi muero.

Les ha pasado alguna vez algo parecido?

xD Ese es el problema de las falafel, parecen y saben a carne aunque la textura es algo distinta, pero que locura te ha pasado, eso nos deja una importante lección: Preguntar de que están hechas las cosas antes de comerlas :p

Mad doctor
02-ene-2010, 21:34
Un día, hace muchos años, cuando aún vivía con mis padres, mi madre me hizo pizza y vomité.

Luego me enteré que en lugar de tomate sin querer había usado boloñesa.....mi cuerpo me cuida!!!!

Me hace lo mismo cuando tomo alcohol. :D

Talamasca
02-ene-2010, 21:49
Un día, hace muchos años, cuando aún vivía con mis padres, mi madre me hizo pizza y vomité.

Luego me enteré que en lugar de tomate sin querer había usado boloñesa.....mi cuerpo me cuida!!!!

Me hace lo mismo cuando tomo alcohol. :D

Creo que te está avisando para que le cuides un poco a él :D:D

Pride
02-ene-2010, 22:27
Un día, hace muchos años, cuando aún vivía con mis padres, mi madre me hizo pizza y vomité.

Luego me enteré que en lugar de tomate sin querer había usado boloñesa.....mi cuerpo me cuida!!!!

Me hace lo mismo cuando tomo alcohol. :D

Buahh, ¿Hay una receta de boloñesa vegana? Es lo único que extraño...

:corte:

¿Por qué vomitan cuando comen carne?

Kirin
02-ene-2010, 22:55
El otro día prové una receta boloñesa que en vez de carne picada tenía seitán, y la verdad es que estaba muy bueno. Será cosa de ir probando con distintos ingredientes veg*anos.

Yo no creo que vomitase si comiera algo con carne pero me sentiría muy mal, por un lado por hacerlo y por otro porque no se me avisó. Y me da igual que sea mi madre o un restaurante, y si tuviera alergia a algo, qué? me muero y ya? no se que les cuesta decir que tienen las comidas...

rsensei
03-ene-2010, 01:34
Buahh, ¿Hay una receta de boloñesa vegana? Es lo único que extraño...

:corte:

¿Por qué vomitan cuando comen carne?

Yo creo que es una reaccion automatica del cuerpo pues esta libre de toxinas animales o algo por el estilo y ya que esta limpio pierde la costumbre y no puede procesar la carne.

Flex
03-ene-2010, 01:37
Me hace lo mismo cuando tomo alcohol. :D

pero creo que eso es porque te pasas con él:rolleyes:

Gyfu
03-ene-2010, 02:34
Un día, hace muchos años, cuando aún vivía con mis padres, mi madre me hizo pizza y vomité.

Luego me enteré que en lugar de tomate sin querer había usado boloñesa.....mi cuerpo me cuida!!!!

Me hace lo mismo cuando tomo alcohol. :D

Me entere anters de ayer que los veganos no debemos consumir, ni cigarrillos ni beber alcohol. A mi me da igua pq odio el pucho y no me gusta nada el sabor de las bebidas alcoholicas =P

Pero sabido esto... Uds beben o fuman ?

laurana
03-ene-2010, 03:21
Yo pregunté este miércoles expresamente si la empanada de espinacas llevaba algo más que espinacas y me dijeron que no.
Bocado y plof, atún a la boca.
Lo escupí en una servilleta sin darme ni cuenta. No quiero comer animales.

Mad doctor
03-ene-2010, 04:10
Buahh, ¿Hay una receta de boloñesa vegana? Es lo único que extraño...

:corte:

¿Por qué vomitan cuando comen carne?

Sí, busca en recetas, está hecha con soja texturizada.


Porque mi cuerpo (o mi subconsciente) la rechaza.

Mad doctor
03-ene-2010, 04:11
Me entere anters de ayer que los veganos no debemos consumir, ni cigarrillos ni beber alcohol. A mi me da igua pq odio el pucho y no me gusta nada el sabor de las bebidas alcoholicas =P

Pero sabido esto... Uds beben o fuman ?

Bueno lo del "deber" como si fuera una religión no es así. Yo fumo tabaco no experimentado en animales, y bebo bebidas sin componentes de origen animal.

Bebo y fumo, pero como yo hay pocos, normalmente la gente vegana se cuida más.

Pride
03-ene-2010, 04:22
Bueno lo del "deber" como si fuera una religión no es así. Yo fumo tabaco no experimentado en animales, y bebo bebidas sin componentes de origen animal.

Bebo y fumo, pero como yo hay pocos, normalmente la gente vegana se cuida más.

Que vergüenza, bueno, da igual...


Sí, busca en recetas, está hecha con soja texturizada.

Ok, gracias, y lo bueno es que tengo soya texturizada :bien:


Me entere anters de ayer que los veganos no debemos consumir, ni cigarrillos ni beber alcohol. A mi me da igua pq odio el pucho y no me gusta nada el sabor de las bebidas alcoholicas =P

Bebidas alcohólicas, yo no les veo el sabor ni la diversión...


Yo pregunté este miércoles expresamente si la empanada de espinacas llevaba algo más que espinacas y me dijeron que no.
Bocado y plof, atún a la boca.
Lo escupí en una servilleta sin darme ni cuenta. No quiero comer animales.

¿No podías hacer un reclamo o algo así? Por suerte yo cuando mastico me aseguro de que no esté la textura de la carne :D


pero creo que eso es porque te pasas con él

Mad Doctor es alcohólico!!! O_O

Es igual, yo soy esquizofrénico :eek:

Mad doctor
03-ene-2010, 04:24
Mad es alcohólico y mató a una niña de 12 años......:confused:

Sakic
03-ene-2010, 11:45
.............wtf?

yo_river
03-ene-2010, 14:51
¿No beben alcohol?

No me considero alcohólico para nada, pero me encanta tomar cerveza (sobre todo si es importada de República Checa), suelo tomar whisky (aunque ahora con mucha menos frecuencia), amo todo tipo de tragos, adoro al champagne, aprecio un buen vino Cabernet (pese a estar asociado a los platos de carne), bah, y en sí me gustan todas las bebidas con alcohol XD


Volviendo al tema en cuestión, el otro día probé una ensalada que tenía camarones (obviamente no me había dado cuenta). Apenas llegué a sentir el camarón en mi lengua (no lo llegué a masticar ni comper) y me di cuenta que era de una textura que desacostumbro e inmediatamente lo alejé de la boca.

Luego como cosas que contienen productos animales y no me doy cuenta hasta que hago una minuciosa investigación googleando :p.

Kirin
03-ene-2010, 15:00
Bueno, hay cosas que no las notamos a no ser que busquemos en internet, porque son químicos que vienen de los animales.

Tanto les costaba poner en cada producto un dibujo de un animal o un animal tachado por ejemplo para saber si tiene ALGO animal o no????? Joeeeeer, esque en serio, no me cabe en la cabeza. Que pasa? tienen miedo a no vender casi nada porque la mayoría tiene cosas de animales y la gente cada vez está más concienciada???
Como me pudre, en serio, no hay ningún sitio para firmar para que se legalice algo asi?
Ya ni tan mal que en algunos sitios te avisan lo del gluten, que qué menos joer, pero tengo una amiga alérgica a los frutos secos y no quiero ni saber la que tendrá que hacer mirando ingredientes. Y ya si tienes alergía a leche y huevos como un crio de donde trabajo yo....

En fin, que me pudre mucho que algo tan sencillo no sea obligatorio.

Yo no me considero alcoholica aunque cuando salgo algún fin de semana me pongo como el kiko a cervezas y patxaran XD jo. Casualmente lás únicas veces que me han sentado faaaaaaatal las bebidas fue tras unas copiosas cenas con carne :( mi cuerpo ya decía "basta!!!" Por mucho que digan a mi me sienta mejor al cuerpo cenar un puré o una sopita incluso si luego me voy de bebercio.

Por cierto, que bebidas hay que contengan algo animal?? o_____o porque menos el licor de lagarto y el mezcal con gusano... no caigo...

Senyor_X
03-ene-2010, 17:54
A mi me pasó en un restaurante mayormente vegeta pero que de vez en cuando incluyen pezcados en algun plato. Pedí un surtido de degustación, especificando que no me pusieran pastel de salmon y me digeron que se les habia acabado, perfecto. Pues no, resultó que una de las pijadicas que llevaba el plato tenia merluza o algun otro pobre bicho, pa colmo de los ascos, al meterme el cacho en la boca, lo primero que noté fue una escama.

Por cierto, otro que disfruta de buenos humos (no testados!) y buenas bebidas espirituosas.

khaede
03-ene-2010, 18:34
Me entere anters de ayer que los veganos no debemos consumir, ni cigarrillos ni beber alcohol.

Y a santo de qué no vamos a poder beber alcohol o fumar? Me ha dejado un poco descolocada la frase, la verdad. Me gustaría que si es posible me explicases un poco mas los motivos de esa afirmación.

Mad doctor
03-ene-2010, 18:51
La gran mayoría de marcas de tabaco prueban los aditivos en animales, hay algunas que no.

Hay algunas cervezas y vinos, cada vez menos, que emplean proteína de sangre o huevo para clarificar las bebidas fermentadas.

Ahora se usa casi siempre bentonita, pero algunos tintos pueden haber empleado algo de origen animal.

khaede
03-ene-2010, 19:04
La gran mayoría de marcas de tabaco prueban los aditivos en animales, hay algunas que no.

Hay algunas cervezas y vinos, cada vez menos, que emplean proteína de sangre o huevo para clarificar las bebidas fermentadas.

Ahora se usa casi siempre bentonita, pero algunos tintos pueden haber empleado algo de origen animal.

Pues eso mismo, que hay marcas que si y marcas que no, por eso no se puede decir que no debemos, o eso creo yo, mientras haya alternativas veganas, no se por qué afirmar rotundamente y decir no debemos, por eso pregunto si hay algún motivo más para decirlo a parte de esos.

Kirin
03-ene-2010, 19:10
Bueno, certifico que en el patxaran que hacemos en mi casa solo sufren los humanos que recolectan con sus manitas las andrinas XD

Mowgli
03-ene-2010, 19:40
Pues eso mismo, que hay marcas que si y marcas que no, por eso no se puede decir que no debemos, o eso creo yo, mientras haya alternativas veganas, no se por qué afirmar rotundamente y decir no debemos, por eso pregunto si hay algún motivo más para decirlo a parte de esos.

A lo mejor es por algo de la absorción de los nutrientes y vitaminas :confused:

Senyor_X
03-ene-2010, 19:46
A lo mejor es por algo de la absorción de los nutrientes y vitaminas :confused:

Eso es harina de otro costal, beber y fumar no son hábitos recomendables para nadie, y tienen una serie de consecuencias sobradamente conocidas por tod@s. Si se mantienen dentro de unos límites razonables, el daño potencial es limitado y asumirlo o no, es cosa de cada cual.

Si hablamos de veganismo, hablamos de ética con los animales, con lo cual, no hay incoherencia a pillarse una cogorza cada dia mientras no sea con licol del dlagon.

Para ahorrarnos el debate habitual sobre el fumar o no fumar, se puede "fumar éticamente" si no se hace en un espacio cerrado implicando a personas que no tienen porqué desear ser ahumadas.

Salut!