PDA

Ver la versión completa : Guia de alimentos



margaly
23-may-2007, 09:11
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/guia_alimentos/

Fabian Ureña
12-ago-2007, 06:22
Me gustaria que me ayudaran con respeto a la preparacion de la soya..ya que no no me queda muy buena..lo agradeceria mucho

albita10
12-ago-2007, 20:30
Fabián;

Esto me lo enseño un amigo forero y adicional complete algunas técnicas con el internet.

Primero que nada, no se si te refieres a la soja deshidratada, pero si es así, entonces has el primer paso, que es hidratarla. Pon en un recipiente la soja seca, no olvides que el recipiente debe ser bastante alto en proporción a la soja, ya que esta expande bastante.

Para saber si ya ha ganado la consistencia, escoges el pedacito mas grande y le entierras la uña. Si en el centro esta blando, entonces escurres la soja. Lo que yo hago es que la exprimo con mis manos. Como si fuera una esponja, para que no quede aguachosa la fritura a continuación.

Yo no le agrego nada al agua, hay quienes la marinan en un agua de sal con limón. Si quieres trátelo, a mi me da el mismo resultado. Creo que es pasar trabajo. En fin llegue usted a su conclusión.

Cuando tengas en otro recipiente el contenido ya esgrimidito, calienta el Sartén, a fuego alto-mediano, con aceite de oliva (bastante), sal (la soja absorbe mucha, así que hay que ser generoso), pimienta, ajo (muy poco), cebollas en trocitos, tomates, setas, limón (a gusto, yo le hecho una mitad entera si es una porción de dos personas), vinagre, (una tapita) y agréguele una bendición (nunca puede faltar en un buen plato, hecho con el corazón).

Dejas que sofrian los ingredientes, deja que la sal penetre en toda la combinacion, espera como 4 mins.

Luego agregue la soja. Con una cuchara grande, mueva hasta que los ingredientes asimilen la combinación de sabores. La parte mas complicada es saber como esta de sal, eso solo lo sabe usted.

Tape el sartén y déjelo unos 15 mins. a fuego lento y mueva el contenido al menos tres veces y pruebe. Cuando ya usted crea que todos los pedacitos están impregnados de sabor, entonces llame a su amad@ para que la impresione!

Entiendo que el secreto es saber cuanta humedad le tiene que quitar cuando exprima y cuanta sal y limón utilizará. Espero que de primeras le guste, es como la hago hace tres semanas y cada vez me sabe mejor y le agrego más y más cosas.

Nunca la hago como un guiso. Lo intente solo 2 veces y nadie comió. El limón le quita ese sabor a cartón que tiene la soja, el guiso mescla ese sabor con la salsa y no se sabe cual daña a quien.

Luego me cuenta! Buen provecho.:cool:

Fabian Ureña
18-ago-2007, 17:05
Muchas gracias me has salvado...el vinagre no me supo muy bien pero todos somos diferentes

albita10
19-ago-2007, 15:00
Que bueno saber que te sirvió de algo....;)

Senyor_X
16-jun-2008, 07:37
Para acostumbrarse a los "sucedaneos de carne" creo que la clave está en iniciarse a ellos introduciendolos de forma muy disfrazada en la dieta. Creo que con ellos vale todo, hasta ahora me pegan casi todas las verduras, cuanto mas sabrosas mejor. No he probado a añadirlos en ensalada, creo que será el último paso, puesto que es mas dificil maquillar el sabor.

Misina
22-oct-2009, 11:33
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/guia_alimentos/

El enlace ya está roto... Que pena, llegué tarde...

Snickers
22-oct-2009, 11:39
El enlace ya está roto... Que pena, llegué tarde...

no se si te sirve este

http://www.consumer.es/alimentacion/guia-alimentos/

margaly
22-oct-2009, 11:45
He buscado en el web y he encontrado esto, no se si es lo mismo de antes porque se me ha olvidado ya, pero pongo el nuevo link "porsiaca"

http://www.consumer.es/alimentacion/aprender-a-comer-bien/

Misina
22-oct-2009, 12:08
Gracias Snickers y margaly, me lo leo. ;)

mariosan
15-dic-2009, 14:57
Gracias por compartir todos estos datos, comenzé hace poco a ser vegetariano y en dos semanas note cambios notables en mi energia.
Creo que acompañar verduras con ensaladas y algunas legumbres es la mejor opción para alimentarnos de maner completa y con los nutrientes necesarios para todo el dia.

Simoun
29-mar-2010, 19:51
Para acostumbrarse a los "sucedaneos de carne" creo que la clave está en iniciarse a ellos introduciendolos de forma muy disfrazada en la dieta. Creo que con ellos vale todo, hasta ahora me pegan casi todas las verduras, cuanto mas sabrosas mejor. No he probado a añadirlos en ensalada, creo que será el último paso, puesto que es mas dificil maquillar el sabor.

Bueno también depende de la persona, yo cuando empezé a ser vegetariana y a probar el seitan, el tofu y ese tipo de cosas la verdad es que tuve mucha suerte porque me gustaron desde el principio solos

Senyor_X
29-mar-2010, 20:00
Bueno también depende de la persona, yo cuando empezé a ser vegetariana y a probar el seitan, el tofu y ese tipo de cosas la verdad es que tuve mucha suerte porque me gustaron desde el principio solos

Claro, esto ya va a gustos.

A mi personalmente me resultaron dificiles el sabor (o el no-sabor) del tofu y la textura del seitán. Si los hubiera probado "a la vez" :eing: no creo que hubiese querido volver a probarlos.

Rafaela
29-nov-2010, 11:41
Hola, gracias por la lista de alimentos. Quiero hacer incapié en el consumo responsable (http://www.ecoalbor.es/fomentar-el-consumo-responsable), es decir, en el consumo de alimentos ecológicos, pues son los únicos que no tienen restos de pesticidas ni fertilizantes. Tampoco son alimentos transgénicos. Cuida de ti y de la naturaleza.

misantropía irreversible
29-nov-2010, 11:54
Hola, gracias por la lista de alimentos. Quiero hacer incapié en el consumo responsable (http://www.ecoalbor.es/fomentar-el-consumo-responsable), es decir, en el consumo de alimentos ecológicos, pues son los únicos que no tienen restos de pesticidas ni fertilizantes. Tampoco son alimentos transgénicos. Cuida de ti y de la naturaleza.

Esos precios son del todo prohibitivos. La idea está bien, pero claro... Para el que pueda.

Rafaela
13-dic-2010, 15:11
Esos precios son del todo prohibitivos. La idea está bien, pero claro... Para el que pueda.

Hay cosas que son más accesibles que otras... Pero sobre todo hay que tener voluntad de cambio y ser más conscientes que la inversión que hacemos con nuestro dinero influye en la sociedad. Si empezamos a fomentar el consumo responsable (http://www.ecoalbor.es/fomentar-el-consumo-responsable), por poco que sea, por ejemplo: frutas, verduras o panes ecológicos... le estaremos dando importancia a los productos ecológicos en lugar a los productos en masa.

Y hay que tener en cuenta que los productos ecológicos son los únicos respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud, pues no tienen restos ni de pesticidas ni de fertilizantes.

Saludos ;)

cielo daniela
28-feb-2013, 19:01
Entro aqui, descolgada, porque veo que no hubo movimiento en bastante tiempo....consulto: a lo que le llaman anacardos, son las castañas de caju?

Sarmale
28-feb-2013, 19:36
Es lo mismo.

nhoa
28-feb-2013, 19:41
Entro aqui, descolgada, porque veo que no hubo movimiento en bastante tiempo....consulto: a lo que le llaman anacardos, son las castañas de caju?

ah! pues mira, ya estamos igualitas. Yo no sabía que los anacardos eran castañas de caju. muchas gracias