PDA

Ver la versión completa : Gratén de polenta y caquis (V)



arrels
02-ene-2010, 13:23
Esta receta va dedicada a Bruma , la reina del caqui , gracias guapa por descubrirme las posibilidades de esta fruta en la cocina :p

Platos principales : otros cereales

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/2794e2447df7ac9a74072d94b2d989a4o.jpg

Ingredientes :


600 ml de caldo vegetal .
200 g de polenta .
2 caquis grandes , maduros pero firmes ( tipo persimon ) .
4 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos .
1 cucharadita rasa de alga nori en copos ( se puede sustituir por hierbas aromáticas al gusto ) .
6 tomates secos troceados .
2 cucharadas soperas de aceite de oliva .
1 cucharadita rasa de ajo en polvo .
Unas gotas de zumo de limón .
Aceitunas negras .
Pimienta negra recién molida .
Sal Maldón ahumada ( u otra variedad de sal al gusto ) .


http://fotos.subefotos.com/4c9dd0df5cb30c9cfcbcca4f5844c5a8o.jpg

Elaboración :

Cuece la polenta con el caldo vegetal hasta obtener una masa espesa , tipo puré .
Cuece los caquis al vapor 15 minutos aproximadamente .
Pela los caquis y trocéalos .
Mezcla en el vaso de la batidora los caquis con el resto de los ingredientes de la receta excepto los tomates secos y las aceitunas y bate hasta obtener una crema homogénea .
Mezcla la crema anterior con la polenta cocida y los tomates secos troceados y extiéndela sobre una fuente apta para el horno cubierta con papel vegetal formando una capa de 1 dedo de grosor aproximadamente .
Reparte las aceitunas negras sobre la masa y espolvorea con la sal Maldón .
Introduce la fuente en la parte media del horno y gratina la polenta con el grill a 220 º C 8-10 minutos o hasta que veas que esta empieza a dorarse .
Retira la polenta del horno y deja que se temple antes de cortarla en porciones .
Se come templada o fría ( a temperatura ambiente ) .

Flex
02-ene-2010, 13:26
ains arrels pero que cosas tan ricas haces....la polenta es una cosa que nunca he probado, así que ya tengo una receta para hacerla, jeje

arrels
02-ene-2010, 13:28
ains arrels pero que cosas tan ricas haces....la polenta es una cosa que nunca he probado, así que ya tengo una receta para hacerla, jeje

Está muy rica y es muy energética Flex :p en el foro dejé varias recetas con ella , tipo gratén y también algún pastel de polenta :rolleyes:

Flex
02-ene-2010, 13:30
gracias linda...la probaré...y colgaré foto jejeje...hoy he comprado endivias para hacerlas al estilo arweny...jejejeej

arrels
02-ene-2010, 13:31
gracias linda...la probaré...y colgaré foto jejeje...hoy he comprado endivias para hacerlas al estilo arweny...jejejeej

Uffffffffff que ricasssssssssss sube tu foto cuando las hagas y cuéntanos que te parecen , a mi me gustaron mucho :rico:

bruma
03-ene-2010, 20:04
Muchas gracias por la dedicatoria neni!!!!!!!!!!! :amor:

Snickers
03-ene-2010, 21:20
No se q tiene más merito Arrels, esos peaso de platos q te fabricas o el q tengas ese tipazo estando tan cerca de ellos:p

arrels
03-ene-2010, 21:28
No se q tiene más merito Arrels, esos peaso de platos q te fabricas o el q tengas ese tipazo estando tan cerca de ellos:p

Gracias Snickers pero parad ya que entre lo que me ha costado subirla y la vergüenza que me da leer los comentarios no pongo otra hasta la próxima década y para entonces a ver quién se atreve a soltar un piropo :jaaa:

Snickers
03-ene-2010, 21:38
vale vale, del tipazo no dire nada más, q además puede cambiar. Pero de q estabas muy guapa igual digo algo, me lo voy a ir pensando :D