PDA

Ver la versión completa : Guiso de alubias rojas con alcachofas (V)



bruma
31-dic-2009, 16:39
Guiso de alubias rojas con alcachofas (V)

Platos Principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


1 bote de alubias rojas cocidas
1 zanahoria mediana
1 patata pequeña
1 puerro
1 diente de ajo
medio tomate
2 cucharadas de pimiento verde cortado en cubos
2 cucharadas de pimiento amarillo cortado en cubos
2 cucharadas de pimiento rojo cortado en cubos
4 alcachofas recién cocidas
comino en polvo
pimentón dulce
una cucharada de zumo de limón
sal marina
aceite de oliva
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado Sin Gluten)


Elaboración:

Preparamos las verduras: pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en lámina. Pelamos la patata, la lavamos y la reservamos.

En una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva freímos el ajito hasta que se dore y entonces añadimos el puerro. Removemos bien y lo dejamos que se haga a fuego lento unos 7 minutos o hasta que el puerro esté blandito. Añadimos la zanahoria y los pimientos, removemos, rectificamos de sal y añadimos comino al gusto. Lo dejamos otros 7 minutos a fuego lento.

Cortamos la patata en cubos no muy pequeños (para evitar que se deshaga) y la añadimos junto con el tomate y una puntita de pimentón dulce. Removemos bien.

Lavamos las alubias con agua fría y las movemos con la mano para evitar que salga espuma. Añadimos a la cazuela la pastilla de caldo en trozos y las alubias, salteamos a fuego medio-fuerte 5 minutos y cubrimos con agua. Lo dejamos hirviendo a fuego lento hasta que las verduras estén bien cocidas.

Mientras, limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua con sal y unas gotas de limón. Cuando estén hechas las cortamos a la mitad. Cuando las alubias vayan a estar se las echamos, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado unos 3 minutos antes de servir.

http://fotos.subefotos.com/73852a9adf745a9354834e39d0f97cf4o.jpg
http://fotos.subefotos.com/ad4732e3fdcb05dea7f32329248a65d7o.jpg

rosesrouges
03-ene-2010, 23:39
Que buen guiso apetecible, para reponer fuerzas en estos días :)

bruma
04-ene-2010, 18:06
Que buen guiso apetecible, para reponer fuerzas en estos días :)

Ya te digo... ¡con el frío que hace! :rolleyes:

brisca
04-ene-2010, 18:14
Que bueno Bruma!! me encantan tus guisos! he hecho ya unos cuantos..si es que todo lo que sean legumbres... mmhh...!!
GRacias!! me estas poniendo chota!! te voy a pasar la factura del centro de adelgazamiento!!;)

Repix
04-ene-2010, 18:46
Buuuuuuuuuuuuah, éstos son los platos q me gustan a miiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! ¡¡¡Qué bueeeeeeeeeno!!!!!!

bruma
04-ene-2010, 21:40
Que bueno Bruma!! me encantan tus guisos! he hecho ya unos cuantos..si es que todo lo que sean legumbres... mmhh...!!
GRacias!! me estas poniendo chota!! te voy a pasar la factura del centro de adelgazamiento!!;)

:jaaa: a mí no me engañas que te he visto en una foto!!!! Te lo puedes permitir :bledu:


Buuuuuuuuuuuuah, éstos son los platos q me gustan a miiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! ¡¡¡Qué bueeeeeeeeeno!!!!!!

Y a mí Ai lofffff potajines mmmmmmmmmmmmmmmm :babas:

erfoud
04-ene-2010, 21:48
He visto la receta de pasada.(ejke parece "el quijote", vaya tocho!) En resumen, que has cogido TODO lo que tenías en el frigo y lo has tirado a la olla, ¿no?

bruma
04-ene-2010, 21:50
He visto la receta de pasada.(ejke parece "el quijote", vaya tocho!) En resumen, que has cogido TODO lo que tenías en el frigo y lo has tirado a la olla, ¿no?

:juas: pues aunque no te lo creas hice selección :bledu:

Dana
28-feb-2010, 17:21
Probado y aprobado con nota:rico: (la foto a la próxima esta vez no me ha dado tiempo jijijiji)

Mi toque personal ha sido añadirle las alcachofas junto con todas las verduras en vez de cocerlas por separado.
Y se me ha olvidado el limón:eing:

Pero seguro que todas las variantes están muy buenas

bruma
03-abr-2010, 09:59
Probado y aprobado con nota:rico: (la foto a la próxima esta vez no me ha dado tiempo jijijiji)

Mi toque personal ha sido añadirle las alcachofas junto con todas las verduras en vez de cocerlas por separado.
Y se me ha olvidado el limón:eing:

Pero seguro que todas las variantes están muy buenas

Ays Dana que no vi que habías hecho la receta, qué gusto me da saber que te ha gustado!! Muchas gracias :guiña:

Pride
06-abr-2010, 12:34
Añadida al facebook :D
http://www.facebook.com/photo.php?pid=193539&id=1738583806#!/photo.php?pid=193539&id=1738583806&fbid=1108235762952

bruma
13-jul-2010, 20:03
Añadida al facebook :D
http://www.facebook.com/photo.php?pid=193539&id=1738583806#!/photo.php?pid=193539&id=1738583806&fbid=1108235762952

:juas: así que eras tú el subidor de fotos :jaaa: no lo sabía :aaa: