PDA

Ver la versión completa : Asado de seitán con chalotas confitadas y salsa de trufa (V)



bruma
31-dic-2009, 16:33
Asado de seitán con chalotas confitadas y salsa de trufa (V)

Platos Principales: Seitán

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


1 bloque de seitán
3-4 dientes de ajo
1 trozo de trufa
6-8 chalotas
150 ml. de nata de soja
un puñado de setas de cardo
un chorrito de leche de soja
un vaso de vino tinto
un vaso de caldo de verduras (yo he usado caldo de borraja cocida)
una pastilla de caldo vegetal
un trozo de cebolla
1 cucharadita de margarina
pimienta negra recién molida
nuez moscada
sal marina
una pizca de azúcar
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Calentamos el horno a 180 ºC. En un vaso con el caldo de verduras caliente, deshacemos la pastilla de caldo vegetal. En una fuente apta para el horno colocamos el seitán pintado de aceite con los dientes de ajo sin pelar. Le ponemos por encima tres cucharadas de caldo de verduras y un chorrito de vino tinto. Lo introducimos en el horno y lo dejamos que se haga 15-20 minutos por cada lado y, mientras, le echamos la salsita del horno para mojarlo y que coja sabor. Podemos ir añadiendo caldo de verduras y vino cada 15 minutos.

En una sartén con dos dedos de aceite de oliva ponemos las chalotas con un chorrito de vino, sal y azúcar, lo hacemos a fuego lento unos 20-25 minutos o hasta que estén tiernas.

En otra sartén con unas gotas de aceite hacemos las setas a la plancha con sal y pimienta negra recién molida. Cuando estén hechas las reservamos.

En una sartén con una cucharada de aceite y una cucharadita de margarina ponemos a pochar un trozo de cebolla cortada en tiras no muy pequeñas (luego lo trituraremos). Cortamos la trufa en láminas y la echamos en la sartén cuando esté la cebolla transparente, añadimos sal y rehogamos a fuego lento unos 7 minutos.

Después añadimos un chorrito de vino y, cuando se evapore, agregamos las especias (nuez moscada y pimienta negra) y la nata de soja con un chorrito de leche de soja. He añadido la leche porque la nata que utilizo es muy densa. Lo dejamos que reduzca y lo pasamos por la batidora, lo ponemos en la sartén de nuevo y añadimos un par de cucharadas del caldo de verduras. Servimos bien caliente

Nota: Quiero dedicaros esta receta a tod@s los forer@s, la última receta del año, ¡a vuestra salud!! :bien:

http://fotos.subefotos.com/5cf1aef3eca28839c2de552c6fe56c57o.jpg
http://fotos.subefotos.com/60fd39009fba13ca4dad0552573e0e02o.jpg
http://fotos.subefotos.com/5cf1aef3eca28839c2de552c6fe56c57o.jpg

arrels
31-dic-2009, 16:34
Y qué puede decir una ante semejante visión ? :confused:

:aplau: :aplau: :aplau: :adora: :adora: :adora: :amor: :amor: :amor:

bruma
31-dic-2009, 16:41
Y qué puede decir una ante semejante visión ? :confused:

:aplau: :aplau: :aplau: :adora: :adora: :amor: :amor: :amor:

¡Gracias bonita!! :beso:

margaly
31-dic-2009, 17:16
jo ninia, estas que te sales, menudo añazo el tuyo, te has ido superando por momentos... no se yo como será el proximo pero vamos, que ni Arguiñano ni ninguno de esos supera a l@s peaz@ cociner@s que tenemos por estos lares. :D

Gracias por la dedicatoria. Feliz entrada de año, linda.

bruma
31-dic-2009, 18:17
jo ninia, estas que te sales, menudo añazo el tuyo, te has ido superando por momentos... no se yo como será el proximo pero vamos, que ni Arguiñano ni ninguno de esos supera a l@s peaz@ cociner@s que tenemos por estos lares. :D

Gracias por la dedicatoria. Feliz entrada de año, linda.

Gracias a ti por todo princesa!!!!! :beso:

¡¡FELIZ AÑO 2010!!!! :ola::fiesta:

patoslilas
31-dic-2009, 19:30
Qué buena pinta tiene estoooo, qué pena que ya tengo el menú diseñado que si no me animaba esta noche :D

¡Además me encantan las chalotas!! Ñaaaam!

bruma
31-dic-2009, 19:55
Qué buena pinta tiene estoooo, qué pena que ya tengo el menú diseñado que si no me animaba esta noche :D

¡Además me encantan las chalotas!! Ñaaaam!

Bueno, pero otro día anímate :bien:

Crisha
01-ene-2010, 13:07
mother of the beautiful love!!! :eek:
vaya pintaza...

Flex
01-ene-2010, 13:25
mother of the beautiful love!!! :eek:
vaya pintaza...yo crisha, me he rendido, y vista la presentación y la elaboración de los platos de estas dos (arrels y bruma), yo creo que me caigo del hilo de recetas...:(

arrels
01-ene-2010, 13:29
yo crisha, me he rendido, y vista la presentación y la elaboración de los platos de estas dos (arrels y bruma), yo creo que me caigo del hilo de recetas...:(

:aaa: Pero que dicesssssssssss :dar:tu de aquí ya no sales que he cerrado la puerta y me he guardado la llave :bledu: no seas vaga y sube tus ricos menús :co:

Crisha
01-ene-2010, 13:31
uy, y entonces los demás qué tenemos que hacer, Flex??? ;)

Flex
01-ene-2010, 13:33
:aaa: Pero que dicesssssssssss :dar:tu de aquí ya no sales que he cerrado la puerta y me he guardado la llave :bledu: no seas vaga y sube tus ricos menús :co:
es que os los puedo subir, pero las fotos hasta que no me las pase Konchy el domingo no las puedo subir...;)

Por cierto, que vaya forma de empezar el año más guay, tres foreros se unieron ayer para comenzar el año...Nos pusimos como el KIKO:D

arrels
01-ene-2010, 13:44
es que os los puedo subir, pero las fotos hasta que no me las pase Konchy el domingo no las puedo subir...;)

Por cierto, que vaya forma de empezar el año más guay, tres foreros se unieron ayer para comenzar el año...Nos pusimos como el KIKO:D

Pues del domingo que no pase :cool:

Menuda envidia de noche de fin de año , eso si que es terminar y comenzar el año a lo grande :p

arrels
01-ene-2010, 13:48
uy, y entonces los demás qué tenemos que hacer, Flex??? ;)

Pues compartirlas con nosotr@s :bledu: , de verdad Flex que cuando os ponéis así me dan ganas de daros con el rodillo :dar:

TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSS las recetas son importantes porque aportan variedad , enriquecen nuestra cocina y la acercan a los no iniciados y cuanta más variedad de platos , formas de cocinar y presentaciones haya mejor .

No hay receta pequeña , ni menos buena o peor , solo hay comensales desagradecidos :mad:

arweny
01-ene-2010, 13:55
Joe, que pintaza :babas: nunca probé las chalotas ni la trufa, pero vamos, este plato está gritándome al oido "Hazme!!"

bruma
01-ene-2010, 14:07
yo crisha, me he rendido, y vista la presentación y la elaboración de los platos de estas dos (arrels y bruma), yo creo que me caigo del hilo de recetas...:(

¡No seas petarda que te voy a dar!!! :dar:


:aaa: Pero que dicesssssssssss :dar:tu de aquí ya no sales que he cerrado la puerta y me he guardado la llave no seas vaga y sube tus ricos menús :co:

¡Eso eso! El que entra no sale :aaa::aaa: :juas:


Joe, que pintaza :babas: nunca probé las chalotas ni la trufa, pero vamos, este plato está gritándome al oido "Hazme!!"

¡Hazlo hazlo hazlo!!! :D

Senyor_X
12-ene-2010, 00:27
Como puede ser que no hubiera visto yo esta maravilla?????

Marchando un bloque de seitan, aunque tendremos que buscar un sustituto de pobres pa la trufa, alguna sugerencia?

bruma
12-ene-2010, 10:17
Como puede ser que no hubiera visto yo esta maravilla?????

Marchando un bloque de seitan, aunque tendremos que buscar un sustituto de pobres pa la trufa, alguna sugerencia?

Hazlo que te va a gustar, y con ese seitán casero de salamandra debe estar de muerte!!!

:piensa: jo, pues ni idea. Nunca había usado las trufas pero vi un bote en "oferta" y lo cogí. Era un bote minúsculo con un trozo de trufa y me costó 1 € ó 1 con algo. Pero la trufa es un hongo no?? :rolleyes: una salsita de setas??? :rico: