PDA

Ver la versión completa : Comida hindu



Teresa
31-dic-2009, 14:30
Hola a todos
He conocido comidas hindús y son casi todas vegetarianas, hay cosas que me gustan mucho y no se donde comprarlas o como conseguirlas o incluso cocinarlas
KHAKRA Unas tortitas muy finitas tostadas con sal y una plantita llamada fenogreco y algo mas
Fotos
http://www.rajafoods.com/swad/khakra.asp
Recetas en ingles
http://indianfood.about.com/od/breadrecipes/r/khakra.htm
Pero ni se donde comprar esto desde aqui en valencia ni se muy bien como cocinar esa receta
Si alguien me ayuda porque esto está delicioso
Gracias

JustVegetal
31-dic-2009, 14:33
Bueno si no puedes hacer ésas puedes hacer otras recetas hindús muy buenas. Yo te sugiero pakoras, chapatis, dhal de lentejas rojas, asequibles a cualquier cocinero, para ir viendo, mientras consigues la otra :)

Teresa
31-dic-2009, 15:18
Si, tienes razón Just vegetal! Gracias! Pero esas que digo me gustan mucho, o me gustaria comprarlo ya hecho si supiera donde conseguirlo o importarlo o en algun restaurante o algo
Estoy viendo que cosas puedo hacer, el dhal lo conozco pero aun no me he lanzado a hacer ninguna receta hindú, ¿tu las has probado esas que dices? A veces es que no sabe una ni donde se pueden comprar los ingredientes ¿sabeis algun proveedor de productos indios en España o valencia?
Miraré porque creo ke aqui en el foro teneis alguna de esas recetas o algunas cosas indias, bueno es un mundo enorme porque son un subcontinente entero con sus 22 lenguas y comidas diferentes

Frytz
31-dic-2009, 16:04
Afortunadamente estoy en el Bollywood Madrileño rodeado de tiendas y restaurantes hindues, libaneses, africanos, etc. hay de todo, el paraiso vegeta!!

Teresa
31-dic-2009, 16:14
Afortunadamente estoy en el Bollywood Madrileño rodeado de tiendas y restaurantes hindues, libaneses, africanos, etc. hay de todo, el paraiso vegeta!!
Ei! De veras? Oye no me podrias comprar algo y mandármelo?? en serio.. o tal vez preguntarles si conocen algun super o tienda en valencia para mi??

arrels
31-dic-2009, 16:27
Teresa cerca de la plaza Xúquer hay un restaurante hindopaquistaní ;) ( tiendas no conozco ) y en el foro tienes algunas recetas :

Te recomiendo al sopa de dahl de erfoud que triunfa entre los carnacas :D

Sopa de dahl (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10000&highlight=dahl)

Y las pakoras están muy ricas

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7928&highlight=pakoras

Teresa
01-ene-2010, 20:11
Gracias Arrels!!! Habrá que mirar los restaurantes. Si, tengo que probar las recetas que me dices y muchas otras! A ver cuando puedo que todo necesita un poco de tiempo y diner para compar lo necesario, cocinar, etc.. pero a por ello que voy
Bueno hay cosas que aun no he conseguido encontrar, como harina de garbanzo o pastillas de caldo del que me gusta, igual cuando acaben fiestas vuelva el suministro regular! Joé... cuanod pienso que todo tipo de bichos muertos, tabaco y otras mierdas andan por ahí tan fácilmente comprables en todas partes me cabreo de verdad!! Y yo aqui buscando harinas de garbanzo o tortitas como una deseseperada!!
¿porque las cosas buenas de la vida hay que buscarlas y perseguirlas y las mierdas que digo yo están tan fácilmente accesibles?? que injusticia!!!
Gracias Fritz!!

shanti
27-feb-2011, 19:02
hola,me han dicho que a finales del mes de marzo abren un supermercado de india en Jalón.quiz.as te pilla más cerca

Cris_csg
27-feb-2011, 19:41
Lo que buscas son los llamados Papadum, son tortas normalmente de harina de garbanzo o lentejas. Su elaboración es bastante complicada porque se dejan secar al sol pero las venden ya hechas, y únicamente es engrasarlas un poco y a la sartén o al micro. Yo creo que es posible encontrarlas hasta en grandes almacenes.
Bueno en Madrid lo tenemos bien fácil por Lavapiés.

CarrotRope
28-feb-2011, 17:04
La harina de garbanzos la venden en el Mercadona, y me suena haberla visto también en Eroski. Es que se usa para hacer tortillas de camarones, o eso pone en el paquete, pero mira, así está fácil de localizar, que si no...

Si vas a alguna vez a alguna zona con colonia británica importante seguro que encuentras productos indios en sus tiendas, o mira en la sección internacional de los Carrefours, que en zonas turísticas suelen tener muchas cositas. O en el rincón del gourmet del Corte Inglés, te clavarán, pero igual alguna especia más rarita sí la encuentras.

A mí me sorprendió comprobar que en un puesto del mercadillo semanal de aquí (ya sabes, el típico de vendedores ambulantes y sobre todo de ropa) tienen una variedad de especias que en otros lados ni de coña (me pillé una mezcla de especias cajún, que ni sé lo que lleva, ni lo sabía el que la vendía, jaja, pero está de escándalo. Ya sé que es del sur de EE.UU. y no india, es un ejemplo, allí también vi que vendían a granel cúrcuma años antes de encontrarla en el Mercadona).

Otra recomendación, aprovecha cuando los de Lidl tienen oferta temporal de productos asiáticos (hace poco hubo una, igual aún queda algo en los que tengas cerca), suelen traer salsas de curry y chutney de mango, y los mini-aperitivos congelados, que son samosas de verduras y unas bolitas de cebolla que no me acuerdo cómo se llaman, que hasta a mí que no me gusta lo picante me encantan (eso sí, vuelan, a la semana de traerlos ya no les quedaban en el Lidl al que voy, y es una zona donde no me imagino a la gente muy sibarita y dada a probar sabores exóticos).

Ecomobisostrans
27-mar-2015, 23:53
Descubren que la comida india es sabrosa a nivel químico

Científicos del «Instituto Indio de Tecnología de Delhi» han establecido por qué este tipo de platos cuentan con tantos seguidores en todo el globo

http://www.abc.es/Media/201503/05/chana-masala--644x362.jpg
Chana Masala, un plato típico del norte de la India

Cuenta con decenas de especias e ingerirla supone toda una explosión de sabor en la boca del comensal, pero… ¿Por qué la comida india es tan apreciada en todo el mundo? Un grupo de científicos del «Instituto Indio de Tecnología de Delhi» han encontrado la solución para este enigma tras meses de investigaciones: cada uno de sus platos cuenta con al menos siete ingredientes diferentes a nivel químico, lo que supone toda una revolución para el paladar.

Concretamente, los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar nada menos que 2.000 recetas orientales y compararlas con las que se desarrollan en otras partes del mundo. De esta forma, pudieron observar que –mientras que los platos que se cocinan en Occidente se llevan a cabo con sabores similares a nivel químico (por ejemplo, cerveza y carne de vaca)- no sucede lo mismo en la India (donde cuentan con un mínimo de siete ingredientes cuya composición no es complementaria).

Tal y como afirma en su versión digital el «Washington Post», los investigadores han descubierto también que las grandes y novedosas recetas occidentales -como la mezcla de queso azul y chocolate- no son realmente tan rompedoras, pues en muchos casos los alimentos comparten unos parámetros químicos similares. En los platos de la India, siempre según los expertos, no se sucedería esto, pues la mayoría de sus sabores no son complementarios a nivel molecular.

De hecho, la cocina India usa nada menos que 200 ingredientes de los 381 que hay en las diferentes cocinas del mundo. «Cada uno de ellos ocupa una posición privilegiada en cada receta», explican los investigadores en el diario estadounidense. A su vez, estos expertos han corroborado la idea de que este tipo de comida (especialmente el curry) es buena para el organismo, ya que ayuda a combatir la artritis o, incluso, el Alzheimer.

En este sentido, la mayoría de currys elaborados con recetas indias cuentan con cúrcuma, pimienta, jejengibre, ajo o pimientos, todos ellos ingredientes que, según varios estudios independientes, pueden destruir hasta el 80% de las bacterias transmitidas por la carne.

http://www.abc.es/ciencia/20150305/abci-comida-india-sabrosa-quimico-201503051550.html

Por cierto, la receta del apetitoso Chana Masala la tenemos aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?50811-Chana-masala-(V)