PDA

Ver la versión completa : El Nudo Infinito. Augurios y Deseos.



JustVegetal
31-dic-2009, 14:18
http://i147.photobucket.com/albums/r282/cfejaimecamil/EndlessKnot03d.png

En el "nudo sin fin", no hay punto de comienzo ni de final, simboliza que el conocimiento es ilimitado y permanente, la infinita sabiduría beneficia a todos los seres.

La ofrenda del Nudo Magnífico es para desear que todos los seres sintientes puedan realizar el mismo despertar que Buda.

En la tradición tibetana, el nudo infinito es símbolo del cambio incesante de las manifestaciones, el entramado de líneas recuerda el modo en que los fenómenos están interconectados entre sí en un ciclo cerrado de causa y efecto.

También representa la unión de la Sabiduría y el Método, en el tantra, la unión de la energía femenina con la masculina, su unión armónica expresa el amor infinito, la vida infinita, la realización de la unión.

El nudo infinito es el símbolo más fuerte de fortuna. Colocado junto a un regalo o en un escrito significa la conexión entre quien da el regalo y quien lo recibe estableciendo lazos para circunstancias favorables futuras.

Los maestros tántricos a menudo se los dan a sus discípulos como talismán de bendiciones y de protección.

Os traigo este símbolo antiguo tibetano que resume mis mejores deseos para los participantes del foro en este cambio de año y para siempre.

:abrazo: para todos

Anana
31-dic-2009, 14:23
gracias just, es super guapo.

un abrazo muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! feliz 2010!!!

Snickers
31-dic-2009, 14:27
esta chulo, pero dudo seriamente q por recibir este presente uno pueda realizar el mismo despertar q otro, me da q hay q más camino y más bien personal

JustVegetal
31-dic-2009, 14:35
esta chulo, pero dudo seriamente q por recibir este presente uno pueda realizar el mismo despertar q otro, me da q hay q más camino y más bien personal

hay un día para todos, un día para todos y para cada uno, y tú lo sabes :)

Snickers
31-dic-2009, 14:47
hay un día para todos, un día para todos y para cada uno, y tú lo sabes :)

Agradezco tus deseos, quizá haya parecido q no, q uno es algo basto :)

JustVegetal
31-dic-2009, 15:55
Agradezco tus deseos, quizá haya parecido q no, q uno es algo basto :)

Basto no eres. Eres muy esforzado :) y procuras la coherencia y el progreso del conocimiento. Yo eso lo valoro.
Un abrazo.

Frytz
31-dic-2009, 15:59
JustVegetal mis mas profundos buenos deseos para ti y tod@s tambien!!


..

alexis
31-dic-2009, 19:19
JustVegetal mis mas profundos buenos deseos para ti y tod@s tambien!!


..

Lo mismo digo.

arweny
01-ene-2010, 13:57
Qué bonito Just, muchas gracias!