PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es vuestro grupo alimenticio preferido?



Pride
31-dic-2009, 04:45
Hola mortales!!

Pues, como estoy aburrido y se me ocurren muchas cosas raras, hago esta encuesta muahahahahaha pufff que gay! xD

No se si ya está porque me da pereza buscar, y tampoco se donde ponerlo así que lo hago aquí xD

Una encuesta de alimentación, en la cocina, ¿Cuál es el grupo alimenticio vegano (Por ahí hay una pirámide de nutrición vegana, bueno, varias xD) que más os gusta? Para mi son los frutos secos y las frutas... no les digo cuanto me encantan, denme una cesta de frutas y frutos secos y vean como desaparece en media hora :bien:

Y no engordo ni un gramo! xD Es que si es raro mi apetito voraz y que parezca una escoba...

PD: Las opciones no son exactamente grupos alimenticios xD

PD2: No me dejen mal xD

Sory
31-dic-2009, 05:07
Ainsss vaya horitas pa responder jajajaj bueno pues a mi sin lugar a dudas los cereales, creo que podria comerlos a todas horas y todos los dias jaajaja me encantas:bien:

arweny
31-dic-2009, 09:47
Diría que frutas y verduras, pero por las verduras :D

arrels
31-dic-2009, 09:57
¿se pueden votar varias opciones ? :rolleyes:

Yo diría frutas y frutos secos y verduras

Flex
31-dic-2009, 10:04
me pasa como a ti...

refill
31-dic-2009, 10:45
Pues chicos es bastante fácil el acertijo, la respuesta es el agua.
Sin él no habría nada de nada.
Esa agua calentita, en un día frío viendo nevar por la ventana y tu hay en tu piscinita, enorme eso es total.

digoque
31-dic-2009, 11:36
No puedo contestar, son varios :hm:

Kirin
31-dic-2009, 11:41
A mi me gusta tooodooos ó__ò
Depende del día... no se, por lo general me encaaantan las frutas y las verduras. Pero la fruta me cuesta tocarla cuando hace frio y me doy a los frutos secos y fruta desecada. Las algas me encantaaan y el agua es necesaria totalmente XD

Snickers
31-dic-2009, 13:18
A mi también me encantan las semillas (ahí entran los frutos secos), un concentrado de poco volumen pero con mucha esencia :rico:

Malatesta
31-dic-2009, 13:34
Sin las legumbres no sería naide, sobre todo los garbanzos, que me chiflan!

Pride
31-dic-2009, 15:44
Sin las legumbres no sería naide, sobre todo los garbanzos, que me chiflan!

ñam, donde haya legumbres que se quite todo lo demás :babas:

EnlasNubes
31-dic-2009, 17:48
A mi me gusta el grupo de los chocolatasticos!

http://s2.subirimagenes.com/fotos/11238737x07-kingsize-homer.jpg

Mowgli
31-dic-2009, 18:03
A mi me gusta el grupo de los chocolatasticos!

http://s2.subirimagenes.com/fotos/11238737x07-kingsize-homer.jpg

jajaja, cierto! hay que rehacer la pirámide, ¡que nosenteran los nutricionistas y los medicos !

Pride
31-dic-2009, 18:10
A mi me gusta el grupo de los chocolatasticos!

http://s2.subirimagenes.com/fotos/11238737x07-kingsize-homer.jpg

:babas::babas:

Bueno, el chocolatoso está en sustitutos :P

kiwi
31-dic-2009, 18:11
frutas frutas frutas!!!!!!
sin frutas me muero, me encantan :babas::babas:

alexis
31-dic-2009, 18:50
Ains yo he puesto cereales porque es lo esencial para las tartas y los dulces pero todo ingrediente que contribuya a la creacion de una tarta vegana lo amo, las legumbres me saturan demasiado y no me dejan espacio para comer mas tartas veganas pero las como porque las necesito pero la soja es una legumbre y se necesita para la nata de soja por lo que contribuye a la creacion de tartas veganas , y como todos los grupos alimenticios anteriores se utilizan para hacer tartas me gustan todos. Bueno con las verduras no se pueden hacer tartas veganas , a no tambien que hay tartas de zanahoria y de calabaza jajaja.

Maya
31-dic-2009, 19:02
Los cereales siempre, no hay nada q me llene tanto ni me calme tanto el hambre, q alguien me traiga un trozo de pannnn!!!!

alexis
31-dic-2009, 19:05
Los cereales siempre, no hay nada q me llene tanto ni me calme tanto el hambre, q alguien me traiga un trozo de pannnn!!!!

Y tambien de chocolate!!!!!

Maya
31-dic-2009, 19:07
Ok, lo reconozco: acabo de hacer la receta de mousse de chocolate q circula por el foro y estoy levitando, puf, q delicia!!!

alexis
31-dic-2009, 19:16
Yo me cuezo el cacao puro en polvo en una olla con fructosa, leche de arroz, canela, y mucho aceite, lo meto en el congelador y tengo un super helado de chocolate para cualquier hora del dia.
mmmmmm chocolateeeeeee...

Kirin
31-dic-2009, 20:23
A mi me gusta el grupo de los chocolatasticos!

http://s2.subirimagenes.com/fotos/11238737x07-kingsize-homer.jpg

Me pasé toda una tarde hace unos días buscando esta pirámide jajaja, gracias!

Mono
31-dic-2009, 23:12
Frutas y cereales compiten cabeza a cabeza:grita:

Pero digo frutas, ya que ellas aportan también agua, y me resultan súper prácticas como colación, para transportarlas, para cocerlas en tartas, como compotas, asadas, crudas...

En fin, alimento muy versátil :aplau:

Pride
01-ene-2010, 01:14
Frutas y cereales compiten cabeza a cabeza:grita:

Pero digo frutas, ya que ellas aportan también agua, y me resultan súper prácticas como colación, para transportarlas, para cocerlas en tartas, como compotas, asadas, crudas...

En fin, alimento muy versátil :aplau:

Y dulce :babas: ¿A quién no le gustan las frutas?

sana
01-ene-2010, 01:48
Frutas, frutos secos, verduras y hortalizas, tofu, seintan temphe etc esas cosas jaja, las legumbres son lo que menos me gusta, aunque en poca cantidad esta bien.

Senyor_X
03-ene-2010, 19:10
El arroz es Dios :adora:

ReisX
03-ene-2010, 23:01
Cereales son de lo mejor, sin duda alguna. :p

brisca
04-ene-2010, 14:08
Leguuuuuumbres!!!!!! :babas::babas:

Davichin
04-ene-2010, 14:25
Me quedo con las legumbres, no hay nada mejor que un plato de cuchara, lentejas, garbanzos o alubias.. mmmmmmmmmmmmmmm

Jardin de los muffins
04-ene-2010, 17:56
Yo me quedo con los frutos secos para picar entre horas (¡me encantan!) y las verduras para las comidas principales ¡que no falten!:)

Chaia
04-ene-2010, 18:31
Me gustan todos, a mí lo que nunca me ha gustado es lo que no comemos por aquí. Pero las verduras y hortalizas es pasión, me sientan fenomenal, me encantan.

Míriam
04-ene-2010, 21:39
uf a mi me gustan todos pero el tofu y sobretodo el seitán me encantaaan!!

EnlasNubes
04-ene-2010, 22:22
Yo realmente, aparte de los chocolatasticos, me quedo con la fruta; no podria vivir sin ella. Me encanta, podria alimentarme solo de fruta.

babylilith89
04-ene-2010, 22:26
un gran gran gran gran plato de arroz... con lo que sea... pero arroz (carita babosa que no se como se hace)

Senyor_X
04-ene-2010, 23:07
Yo realmente, aparte de los chocolatasticos, me quedo con la fruta; no podria vivir sin ella. Me encanta, podria alimentarme solo de fruta.

A mi tambien me encanta este grupo:bien:

libertad
05-ene-2010, 15:05
En realidad todo, sobre todo más los derivados de la soja, y algo las algas. El agua algo menos.

adriagridulce
05-ene-2010, 17:51
Legumbres :D

apersefone
05-ene-2010, 17:59
Frutaaa!!

Me encanta la fruta cruda.

Luego serían las verduras y los cereales :) Un tazón de arroz con aceitunas negras, pimientos y calabacín mmm

Norma Palomar
05-ene-2010, 21:56
Por que escoger solo un grupo. A mi me gustan todos y los uso todos. ¿Podeis cambiar la programacion para que podamos escogermas mas de uno? Cuando te alimentas de todos ellos el restultado es siempre tener salud.

Frytz
06-ene-2010, 14:50
Si me piden escoger una sola cosa que me guste y no pueda dejar de comer, es el arroz blanco, jooo me encanta mucho!! Lo como a diario, de noche frio!! Mmmmm.

nitta
06-ene-2010, 17:27
Las frutas :B me comía hasta los limones a bocaos

pespis
06-ene-2010, 20:35
Elegí el grupo de cereales, pero ¿qué pasa con el grupo de los lacteos para los que "solo" somos vegetas?

A veces pienso que esto debería llamarse más bien "forovegano.org"....

Snickers
06-ene-2010, 21:04
bueno, cada cual enfoca las encuestas como quiere, un vegano no considera a los lacteos como un alimento habitual (de alguna vez poder serlo es en situaciones excepcionales). No la ha hecho la UVE, q es responsable del foro, la hace un usuario. Acá un OLV puede hacer las encuestas que quiera, pero q la encuesta vaya dirigida a alimentos 100 % vegetales no veo q sea de por si negativo para un OLV

saludos

Akinu
06-ene-2010, 23:10
Soy fruta adicta XD

Pride
06-ene-2010, 23:53
1. Frutas y frutos secos (26)
2. Cereales (20)
3. Verduras y hortalizas (19)
4. Legumbres (15)
5. Sustitutos (8)
6. Agua (3)
7. Algas (1)

No me pregunten porque he hecho esto, el punto es que lo hice, siempre hago eso xD

¿Qué tal son las algas, por cierto? Nunca las he probado :D

Akinu
07-ene-2010, 00:15
yo he probado unas blanquitas y no están mal

Senyor_X
07-ene-2010, 15:47
¿Qué tal son las algas, por cierto? Nunca las he probado :D

Son majas y eso, pero no se si para una relación estable :juas:

Bromas a parte, serian mi segundo grupo preferido. Hay muchos sabores, en general saben mucho a mar, luego, cada especie tiene su sabor.

Mejor ir comprando de un tipo y de poco en poco para ir acostumbrandose al sabor, puede resultar algo dificil al principio.

Akinu
08-ene-2010, 13:10
Son majas y eso, pero no se si para una relación estable :juas:

Bromas a parte, serian mi segundo grupo preferido. Hay muchos sabores, en general saben mucho a mar, luego, cada especie tiene su sabor.

Mejor ir comprando de un tipo y de poco en poco para ir acostumbrandose al sabor, puede resultar algo dificil al principio.

Y como sabes por qué tipo empezar?

Senyor_X
08-ene-2010, 13:13
Y como sabes por qué tipo empezar?

Pues te plantas delante del estante de la herbo o del supermercado, te miras todos los tipos que hay, y el que te llame más la atención.

O sinó, puedes ir provando en restaurantes japoneses y preguntar el nombre del alga que te haya gustado.

Las de la marca Porto Muiños, suelen venir con una ficha de info nutricional y un poco de explicación del sabor junto a posibilidades de preparación.

Vamos, que no hay un metodo, depende mucho de tu gusto particular.

Como algas 'faciles' para empezar, si te echan para atras los sabores fuertes y las texturas viscosillas, prueva con copos de nori para esparcir por encima de ensaladas o sopas, tiene un sabor muy sutil. Tambien el agar agar vale para 'principiantes' pues no sabe mucho a mar y queda divertida en ensaladas.

A mi personalmente me gusta mucho el espagueti del mar, con legumbres :babas:

Akinu
08-ene-2010, 13:21
habrá que apuntarselo!

Senyor_X
08-ene-2010, 13:23
Y como me habré olvidado yo de la cochayuyo, como podria vivir sin ella... con arroz, con patatas, cruda, cocida :adora:

Akinu
08-ene-2010, 13:27
ains me tendrías que acoger en tu casa unos dias y asi aprendo de golpe bastante... Porque la verdad, me siento de lo mas ignorante aun jeje

Senyor_X
08-ene-2010, 13:29
ains me tendrías que acoger en tu casa unos dias y asi aprendo de golpe bastante... Porque la verdad, me siento de lo mas ignorante aun jeje

Encantao...

En eso las prisas son malas consejeras, como son sabores y texturas que pueden resultar extraños de entrada, es mejor ir poco a poco reconociendolos y identificandolos, para poder ubicarlos en la forma de cocinar de cada uno.

Hay riesgo de que si se prueba todo de golpe, puedan llegar a cansar o incluso acabar desterrando para siempre ciertas cosas que podrian llegar a dar mucho juego y gustar mucho, pero la saturación no es buena.

babylilith89
08-ene-2010, 13:46
¿Qué tal son las algas, por cierto? Nunca las he probado :D

jejeje las algas son "especiales" xD tampoco es que haya probado mucha variedad, pero personalmente me encanta el NORI, la negrita más tipica para el sushi... pero claro... JAMAS me la comeria sola xD tiene que ser con arrocito, palta (aguacate) y mucha salsa de soya :D ¿eso es como trampa, no?

Akinu
08-ene-2010, 15:18
Encantao...

En eso las prisas son malas consejeras, como son sabores y texturas que pueden resultar extraños de entrada, es mejor ir poco a poco reconociendolos y identificandolos, para poder ubicarlos en la forma de cocinar de cada uno.

Hay riesgo de que si se prueba todo de golpe, puedan llegar a cansar o incluso acabar desterrando para siempre ciertas cosas que podrian llegar a dar mucho juego y gustar mucho, pero la saturación no es buena.

Es que no tengo a nadie que sea vegetariano a mi lado y la forma de cocinar es muy distinta. Todavia no controlo de donde comprar ciertas cosas, como mezclar...

Senyor_X
08-ene-2010, 15:30
Bueno, esto con el tiempo.

La mayor parte de cosas 'frikis' que surgen a menudo (tofu, gluten, algas, levadura de cerveza...) se suelen encontrar sin problemas en tiendas de dietetica, herboristerias y tiendas de productos eco, así como en centros comerciales que tengan una buena sección de dietética.

Tambien los supermercados asiaticos o las tiendas de pakistanies suelen tener cositas que vienen bien para tener de vez en cuando (legumbres y frutos secos raros, especies a granel, sopas preparadas vegetales, pastas de arroz, verduras raras, setas deshidratadas o algas...)

Akinu
08-ene-2010, 15:59
Bueno, esto con el tiempo.

La mayor parte de cosas 'frikis' que surgen a menudo (tofu, gluten, algas, levadura de cerveza...) se suelen encontrar sin problemas en tiendas de dietetica, herboristerias y tiendas de productos eco, así como en centros comerciales que tengan una buena sección de dietética.

Tambien los supermercados asiaticos o las tiendas de pakistanies suelen tener cositas que vienen bien para tener de vez en cuando (legumbres y frutos secos raros, especies a granel, sopas preparadas vegetales, pastas de arroz, verduras raras, setas deshidratadas o algas...)

La verdad es que de momento estoy tirando por lo tipico, puré, vainas, calabacin, espinacas, coliflor... Me da un poco de "miedo" experimentar sola. Me gustaria ir probando, pero claro, no es lo mismo probar algo y que te guste y comprarlo, que comprar algo sin saber y probar.

Senyor_X
08-ene-2010, 16:09
La verdad es que de momento estoy tirando por lo tipico, puré, vainas, calabacin, espinacas, coliflor... Me da un poco de "miedo" experimentar sola. Me gustaria ir probando, pero claro, no es lo mismo probar algo y que te guste y comprarlo, que comprar algo sin saber y probar.

Claro, este es el riesgo, por eso decia de comprar de poco en poco...

Convivir con un perro sin casi criterio culinario acaba teniendo sus ventajas :bien:

Akinu
08-ene-2010, 17:36
jajaj pues si, lo dicho me apunto a hacerme un huequito en tu casa jaja que ademas los perros y yo nos llevamos de madre...

Pride
10-ene-2010, 05:52
Saben que faltó? :eek: ¡Las setas! xDD

Senyor_X
10-ene-2010, 12:33
Saben que faltó? :eek: ¡Las setas! xDD

:rico::rico::rico::rico::rico:

Kágero
13-ene-2010, 15:34
No veo la pasta por ningún lado, asi que a falta de pasta voto por las legumbres.

Avena
13-ene-2010, 15:39
Yo amo los cereales.. tengo obsesión, todos ellos me gustan!! lástima que engorden tanto!

Toni
13-ene-2010, 17:16
He puesto agua porque no podía elegir entre el resto de grupos, me gustan TODOS mucho, cada uno tiene su alimento estrella, pero nada como el agua... :)

Snickers
13-ene-2010, 17:18
No veo la pasta por ningún lado, asi que a falta de pasta voto por las legumbres.

la pasta la tiene Botín en una frugoneta, en la encuesta estan los cereales :D

pazengriego
15-ene-2010, 21:42
Yo he votado por las verduras y hortalizas, pero ha sido una decisión dificil...

aaaxxx
15-ene-2010, 23:51
El mio las legumbres, las adoro desde siempre.

nona
16-ene-2010, 01:04
Claro me pasa como a la mayoria que votaria varias, al final vote legumbres, pero verduras, hortalizas, y frutos secos tampoco puedo pasar sin ello jeje!!!!:D

nekete
16-ene-2010, 02:51
Pues yo no tengo duda alguna.

Frutas y frutos secos.

:)

Björk
16-ene-2010, 18:00
He votado por las verduras. Pero estaba entre ese y las legumbres.

Sería, primero verduras, segundo legumbres, y tercer frutas y frutos secos (aunque me cuesta bastante coger el hábito de comer fruta, sobretodo en invierno, es raro pero me da frío! jajajajaj).

Akinu
16-ene-2010, 19:49
He votado por las verduras. Pero estaba entre ese y las legumbres.

Sería, primero verduras, segundo legumbres, y tercer frutas y frutos secos (aunque me cuesta bastante coger el hábito de comer fruta, sobretodo en invierno, es raro pero me da frío! jajajajaj).

prueba a meter las mandarinas en el microondas unos 20 segundos y verás que bien et entran!

Akinu
16-ene-2010, 19:50
bueno y las chirimoyas, si las sobeteas un poco con la mano, se calientan un poquito..

Kágero
18-ene-2010, 10:59
la pasta la tiene Botín en una frugoneta, en la encuesta estan los cereales :D

Juaaaaas cierto, durante un momento me ha pasado como a los carnívoros que solo ven el producto final... :eing: Suerte que me guste todo menos la verdura, me daría igual qué votar... :p

Cyriatan
18-ene-2010, 16:22
Las legumbres :amor: Donde haya algo con garbanzos, que se quite todo, todo, todo... :corte:

Wildberry
23-ene-2010, 18:35
Diox, la pasta merece un apartado propio!! :D

Pasta, pasta, pasta... de todas maneras y en cualquier momento!! (qué vicio más malooooo)
Las legumbres también, pero la pasta... :babas:

Las frutas nada. Si no me obligo, no me apetecen nunca!

Pride
23-ene-2010, 18:56
Diox, la pasta merece un apartado propio!! :D

Pasta, pasta, pasta... de todas maneras y en cualquier momento!! (qué vicio más malooooo)
Las legumbres también, pero la pasta... :babas:

Las frutas nada. Si no me obligo, no me apetecen nunca!

:eek:

¿Cómo te atreves a decir eso de las frutas? :eek:

Las pasta es rica, pero depende de como la cocines :bledu:

Wildberry
23-ene-2010, 19:03
Jum... creo recordar que a alguien no le gustaban las olivas... :p

(bueh, las frutas son saludables y bonitas y huelen bien, pero... ¡es que no me llaman!)

Pride
23-ene-2010, 20:22
Jum... creo recordar que a alguien no le gustaban las olivas... :p

Las olivas son verdes y saben :asco:

Además, se ha demostrado de un modo contundente e irrefutable de que tienen sistema nervioso central.


(bueh, las frutas son saludables y bonitas y huelen bien, pero... ¡es que no me llaman!)

Los perfumes de la naturaleza que además son comestibes ¡Y no te llaman la atención! :eek:

Akinu
23-ene-2010, 20:51
con lo riiiiiiiiiiiiiiiicas que son las frutas!!

Wildberry
23-ene-2010, 22:21
Joooo... :corte:

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2010, 23:58
Esta encuesta es una rallada, así no hay quien se decida!!! Además los alimentos procesados son mezcla de todo, tienen ventaja sobre los otros en estado simple.

Creo que sólo por dañar las estadísticas voy a votar agua :D Sí!!!

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2010, 23:59
Sin las legumbres no sería naide, sobre todo los garbanzos, que me chiflan!

pues sin agua...

Pride
24-ene-2010, 00:24
pues sin agua...

Bah, agua tambien hay en frutas :bledu:

Selkie
24-ene-2010, 19:02
Yo también he votado agua, simplemente porque no me puedo decidir. Me gusta tooooodooooo... Lo mismo me da una sandía fresquita, que una lasaña o unos simples macarrones, pasando por unas lentejas o unas albóndigas de soja y sin olvidarme de mis adoradas macro-ensaladas. Que no, que no me hagáis decidirme que me creáis una duda existencial... Hala, viva el agua (!y la horchata!) Lo que menos me gusta es el tofu, eso sí.

nevercalm
25-ene-2010, 20:07
pfff dificilisima encuesta, a mi también me gusta todo. No se cual escoger... bah cojo verduras y hortalizas ya que ultimamente es lo que mas chifla!

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 07:19
Cereales totalmente...Me gustan todos, o al menos los más comunes, es lo que más consumo.
Y luego, los frutos secos!

Cotorra
04-feb-2010, 19:40
¡Me gustan todos! :D

Phoenix
17-feb-2010, 20:21
Yo soy mucho de cereales :babas:

De hecho debería comer más verde...

Koprimoshy
14-jun-2013, 22:43
Si no soy frugívora es porque me falta voluntad

Pris
15-jun-2013, 12:43
Es difícil elegir pero fruta y frutos secos. ¡Lo más cómodo!

Inukagome84
15-jun-2013, 23:18
La frutaaaa:)

-Trufa-
15-jun-2013, 23:32
Las legumbres y la fruta. Los frutos secos no puedo con ellos, y de las hortalizas y verduras me apasiona su olor en las fruterias y en la bolsa de la compra ^^

Chastain
15-jun-2013, 23:36
Todos, desde que estoy en esto me ha subido el apetito una barbaridad.

DELFIN
27-jun-2013, 01:34
La pasta!!!! desde que nací recuerdo como plato preferido los espaguetis, y desde que me hice vegeta me gusta mucho más porque aprendí a hacerlos de mil maneras diferentes. Así que he votado cereales, y después votaría las legumbres. No soy muy de verde...

lamentodejack
27-jun-2013, 02:31
Ami me chiiflan los frutos secos y las legumbres =D

Antares92
20-jul-2013, 10:52
Yo he votado legumbres, pero quisiera aclarar que me gustan las semillas, en general. Lamentablemente, se ha colocado la opción "frutos secos", una incorrección léxica desaprobada por la Botánica moderna, junto a "frutas".

gatera
20-jul-2013, 11:16
La ensalada de tomate con cebolla, vinagre y aceite........................ah, y pan, mucho pan para mojar la salsa. Podría comerme un camión cisterna.

Por cierto, a las verduras no les echo na de na. Me como hasta las acelgas sin sal.

Están horrorosas, pero yo soy así de raro.